Los niños son sabios y nos empeñamos en educarlos a nuestra
imagen y semejanza, los niños no son racistas, los niños no son ni machistas ni
feministas, los niños no saben de dinero, los niños…
Cuando un niño humilla a un compañero es porque lo ha visto
en la familia, cuando un niño pega es porque lo ha aprendido en casa, cuando un
niño roba es porque se lo ha visto hacer a alguien adulto…
A veces nos reímos de que un niño de los buenos días, ceda el asiento en el bus, deje pasar primero a los demás, saluda a la profesora, comparte la merienda, nos reímos cuando lo hace bien

Coincido mucho con lo que dices. Los niños llegan al mundo con una naturalidad y una inocencia que muchas veces somos los adultos quienes acabamos estropeando poco a poco. Y además parece que hoy hubiera una prisa constante por hacer que dejen de ser niños cuanto antes. A veces pienso en aquella frase de Sound of Freedom: “dejad a los niños en paz”. Y sinceramente, cada día la entiendo más.
ResponderEliminarY aprovecho para decirte que no se me están actualizando bien tus entradas. Sé que es un problema temporal que está pasando bastante, pero cuando sigues varios blogs a veces no siempre aparecen las actualizaciones. Mis disculpas por ello, porque tus entradas siempre son muy interesantes.
Gracias por venir sin las actualizaciones pertinentes, Blogger no hace nada y nadie me ha dado una solución. Muchas gracias por todo siempre y me gusta esa frase, los niños merecen más de lo que reciben o por lo menos mejor. Un abrazo
EliminarMe puse en contacto con la comunidad de Blogger porque a mí también me está afectando, y me respondieron que desde el 2 de mayo la comunidad inglesa ya había comunicado este problema a Google. Por lo visto está afectando a muchos blogueros.
EliminarBlogger lleva bastante tiempo algo abandonado por parte de Google y por eso creo que es importante no eliminar los blogs aunque uno pase temporadas desconectado. Yo mismo estuve dos años sabáticos sin tener claro si volvería, y ahora me alegro muchísimo de haberlo retomado. Mucha gente cuando lo deja acaba borrándolo y luego ya no hay vuelta atrás.
Y lo peor es que ahora mismo no hay ninguna solución real. Así que no pierdas tiempo intentando tocar cosas, porque no depende de nosotros. Ánimo, al final es cuestión de paciencia. Habrá días en que las actualizaciones funcionen bien y otros en que no aparezcan como deberían.
Te respondí anoche, no estaba en casa y lo hice desde el móvil pero parece que se ha borrado mi parrafada.
EliminarGracias por la indagación, Blogger tiene muchos fallos porque ya no somos interesantes, pero mientras lo mantengan aquí estaremos. Coincido en no eliminar blogs, tampoco los elimino de mi lista de lectura, aunque haga tiempo que no se actualiza, a veces pasado el tiempo regresan y me entero.
Reitero mi agradecimiento y me sirve para no toquetear más el blog, porque seguro que estropeo alguna otra cosa. Un abrazo
Cuanto habría que decir al respecto de la educación de esos pequeños.
ResponderEliminarUno es lo que ve, y habría que educar a los padres primero.
Hoy el amor, cariño y respeto se suple con regalos donde estén tan ocupados que molesten lo mínimo.
En todos está que no lleguemos a mal lograr las nuevas generaciones.
Un besote, creo que hoy me puse un poco sería...
Eso dijo Napoleón, "A los niños hay que educarlos 20 años antes de que nazcan educando primero a los padres". Esa seriedad viene a cuento los niños son el futuro si no lo hacemos bien lo pasaremos mal. Gracias y un abrazote
EliminarMe jugaría un vermú sin almejas a que procedes del ramo del magisterio...
ResponderEliminarJajaja, no es así pero es un tema que me interesa. Abrazos
EliminarLa educación es importantísima en el colegio y en casa...Hoy faltan valores humanos y a ello es debido tanto problema y conflicto...Los niños son el futuro y el estado tendría que cuiidar con esmero la "buena educación" más que la buena instrucción...El materialismo sigue imperando y ello no es nada bueno...
ResponderEliminarMi abrazo entrañable, Ester.
Y tiene que ser coordinada colegio y familia, pero cada vez cuesta más que los padres acepten normas que no son las suyas. Un abrazo
EliminarEn mi vida se me ocurriría reírme de una actuación así.
ResponderEliminarUn abrazo.
Mis peques pueden ir a un museo, sentarse en un restaurante sin levantarse de la mesa, sujetan la puerta para dejar pasar, piden permiso... Algunos creen que para eso hay que tener mano dura y no es verdad, hay que tener tiempo. Un abrazo
EliminarTotalmente de acuerdo.
ResponderEliminarSon un libro en blanco en el que los padres empezamos a escribir su historia y no siempre con renglones derechos.
Besitos
Y se puede escribir desde el cariño y pensando en lo que queremos que sean cuando crezcan, la educación abra muchas puertas. Un abrazo
EliminarMucha razón tienen tus palabras Ester, coincido absolutamente contigo.
ResponderEliminarA mi nunca se me ocurriría reírme de un niño o de alguien que hace las cosas bien.
Un abrazo
PATRICIA F.
Al contrario hay que estar contentos de que los niños tengan educación cívica para con los demás, que sientan respeto y puedan esperar. Son niños felices a los que no hay que regañar en publico porque lo hacen bien. Un abrazo
Eliminar¡Qué razón tienes! Abrazos
ResponderEliminarY no es dificil, hay que estar con ellos, permitirles que opinen y debatir lo que no está bien, tenemos que mejorar lo que somos. Un abrazo
EliminarA los niños los educamos más con el ejemplo que con palabras, son nuestro espejo, lo que ven copian.
ResponderEliminarUn abrazo.
Y me ha funcionado siempre, y lo que aprendieran mis hijas ahora lo usan con sus hijos, abrazucos
EliminarSon esponjas. Lo que les llega de los mayores, bueno o malo, lo devuelven multiplicado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Y parece que muchos no tiene interés en enseñar lo bueno, lo útil, lo que funciona. Un abrazo
EliminarLo que viven en su casa lo viven en su entorno. Y muchas veces, demasiadas, lo bueno se malogra en la calle si no lo afianzamos cada día. Y es cierto, a menudo, las cosas buenas chocan en el entorno donde viven y en nosotros recae el demostrarle su valor e intentar que no pierdan esos valores.
ResponderEliminarUn beso, Ester.
No es complicado, se empieza desde pequeños, crecen en un entorno normal sin estridencias, respetan a los maestros y a la gente d la calle. Serán adultos felices. Un abrazo
EliminarTotalmente de acuerdo Ester, ay, los niños, hay que llevar mucho cuidado porque como dice Chema, son esponjas, y una vez que absorben se quedan con ello para toda la vida.
ResponderEliminarEsta entrada la he visto por casualidad, uf, no sé que pasa con blogger.
Feliz día Ester.
Un abrazo
Un amigo bloggero ha preguntado a Blogger y reconocen que hace tiempo que tiene fallos, así que ya no toco nada mas del blog porque al final lo estropeare. Paciencia y esperar a que pase. Gracias Carmen eres un cielo.
EliminarTienes toda la razón, el problema no son los niños, son los padres de esos niños.
ResponderEliminarMuchos besos.
Los padres, lo tengo clarísimo, unos padres que se enfrentan a los profesores, que entretiene a los niños con con dinero (móvil, tablet) y no con tiempo para estar juntos. Abrazos
EliminarMuy cierto, Ester, ellos nacen de nuestro ejemplo diario, lo que ven lo copian, cuando un chico actúa mal hay que ir en busca de su familia, un abrazo!
ResponderEliminarY la familia parece que se dedica a ganar dinero para pagar a otros para que eduquen a sus hijos, este ejemplo lo vemos cada día mas. Un abrazo
EliminarLa primera y mejor escuela es la familia.
ResponderEliminarPero tenemos que estar de acuerdo con la escuela, la familia por delante eso sé.
EliminarEstoy muy de acuerdo con Tracy- así como con Ester, Cristina...
ResponderEliminarSimplemente, el sentido común...
Un beso.
Lo tenemos claro, pero somos pocas a juzgar la mala educación que se percibe en muchos niños y jovenes. Abrazucos
EliminarLos niños son puros. La familia y la sociedad los enferma.
ResponderEliminarUn beso.
eso es lo mismo que digo yo, y le echo la culpa a la familia, son los que tiene que ver que si la sociedad es negativa no abandonarlos y estar con ellos. Un abrazo
Eliminar