''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

18 de octubre de 2024

Primeras veces…

 

La primera vez que comes puré salado, el primer diente, el primer raspón en las rodillas, el primer beso… cuantas primeras veces somos capaces de recordar

La primera vez no suele ser la mejor pero es la más importante.

La magia de las primeras veces nos convierte en exploradores en busca de emociones, experiencias y aprendizajes, un amigo nuevo, un idioma diferente, un sabor…

Son esas primeras veces que emocionan, que parecen vitaminas que circulan por nuestro cuerpo, son ilusiones antes y satisfacción después, los listos hablan de dopamina y dicen que mejora nuestro estado de ánimo y nos motivamos para ir a por más. Se reduce el estrés y la mente se torna más creativa.

No hay discos únicos, ni libros ni amores, ni viajes; la curiosidad es nuestra mejor arma.

La infancia y juventud no son un territorio exclusivo para las "primeras veces". Esa emoción no tiene edad, es eterna y está al acceso de cualquiera de nosotros. Basta solo con promoverla, con salir a buscarla.

13 comentarios:

  1. Buenos días, es gratificante leer entradas como esta y además son certeras. Las primeras veces es única en sensación, por lo general, suele dejarnos huellas.Un primer beso de nuestras parejas, por ej no se olvida, no se destaca de las 500.000 que vendrán después...
    La primera vez que entras en una vivienda TUYA, es diferente a las veces que sales y entras de ella, me ha gustado tanto como me invitas a reflexionar.
    Mi aplauso y saltibrincos con abrazucos te envío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantas primeras veces que no se me han ocurrido mencionar, menos mal que vosotros vais añadiendo. Ayer lo pasamos genial, es la noche de chicas que periódicamente celebramos. Gracias y abrazos

      Eliminar
  2. Ni apenas me acuerdo, solo un poco de que es por lo general bonito, pero no siempre lo es.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser el primer dia que conduces, el primero que te metes a cocinero... Un abrazo

      Eliminar
  3. Las primeras veces son emocionantes. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generalmente si, recuerdo cuando con mi nieta hacíamos una foto de sus primeras veces, la visita a urgencias, al dentista, la vacuna... no era agradable pero si era emocionante ver su rección. Un abrazo

      Eliminar
  4. Mi primera vez fue mágica y no la olvidaré nunca.
    Feliz viernes Ester.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ces, eso quería decir que hay primeras veces inolvidables, las repetimos pero ya no son la primera. Abrazucos

      Eliminar
  5. Quisiera pensar que aún me quedan unas poquitas primeras veces que sean agradables y gratas de recordar. Bella reflexión, Ester. Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, a mi me quedan montar en globo, viajar en submarino, hacer el viaje en el tren el Transcántabrico por ejemplo y no lo descarto. Un abrazo y por que no perdamos las ilusiones ni dejemos de sorprendernos.

      Eliminar
  6. Cuantas primeras veces. Esas no se olvidan nunca. Y esperemos que sigan surgiendo más primeras veces.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  7. Creo que no es territorio exclusivo de jóvenes y niños el disfrutar de algo en su "primer vez", es más creo que siempre estamos a punto de descubrir una primera vez de algo igual que a conocer nuevos lugares y a hacer nuevos amigos.
    Muchos besis!!

    ResponderEliminar
  8. Como bien dices, primeras veces buenas y malas, pero todas novedosas.

    ResponderEliminar