''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

15 de septiembre de 2024

Han continuado…



 

Curioso el giro que habéis dado, yo veía a una persona anciana dispuesta a cambiar el testamento, (sonrío) y otra cosa que resalto es que, sin yo haberle adjudicado género, vosotros habéis feminizado al personaje. En fin, vamos a leerlo completo y espero que os guste tanto como a mí.

No entiendo casi nada, si hablo me callan, si callo me miran, si miro me esquivan, si me levanto me vigilan. Menos mal que no oyen mis pensamientos ni adivinan mis intenciones …porque si no echarían a correr. Como soy la empollona, todos me quieren copiar, así que voy a poner las respuestas falsas luego cuando falten tres minutos... y no le digo a Juanito que me gusta. Después de todo es el novio de Martita y estaría mal que se lo robara. Bueno, depende de la nota que saque ella, porque ella está muy lejos y no me puede copiar. Si saca mejor nota que yo, se lo robo. …Cambiaré las respuestas y pillaré a esos rufianes en falso. Soy la mejor y no me van a quitar el sitio …No sé si debería hacer falsas respuestas, tal vez me pillen y sería horrendo, me pondría colorada y no podría mirarles a la cara. Mejor haré una estrategia, taparé mis repuestas y que cada uno conteste lo que quiera, al menos si apruebo diré que he sido la mejor con orgullo y no por hacer trampas ni marranadas …Me voy a cansar pensando ¿alguien habrá dado la respuesta verdadera? Es mucho mejor que no me escuchen, porque si descubrieran la verdad de cuanto pienso, quedarían todos mis pensamientos al descubierto y perdería esa buena nota que me han puesto, quizás hasta dejarían de mirarme, así que mejor me callo y me voy a casa …Puede que haya alguien que siempre acierta. Pero tampoco se debería pensar en los demás si en realidad soy buena estudiante y aprendo cada día lo que me enseñan.Quizás sería mejor decirme A ver si con lo que sé ¿puedo sacar el curso? …Sí. Creo que mi mejor intención o estrategia, es ser como soy sin dejar que me influya lo que puedan pensar mis compis sobre mí. Y quererme; quererme mucho como siempre me dice mi abuela mientras me prepara sus ricas limonadas. …porque sabrían que vengo desde otra galaxia! …Más que de otra galaxia, paso mucho tiempo en las nubes ...que también me dice eso mi abuela cuando me estoy bebiendo la limonada ...Y me divierte, me hace sonreír, desde luego que piensen ellos lo que les parezca …En realidad, pensándolo bien, si todos pudiesen leer mis pensamientos me odiarían por haber pensado en respuestas falsas, mejor desciendo de mi galaxia de pensamientos, termino el examen correctamente y me voy a casa de mi abuela, después de todo soy la mejor estudiante y me merezco la limonada y esas galletas de vainilla tan ricas que prepara. …Empezar el curso con triquiñuelas es un mal comienzo, teniendo los compañeros tan geniales voy a promover estudiar en conjunto y compartir lo aprendido.

¡Gracias a todos! Y en especial a los que habéis seguido la historia,que son por orden de aparición:🎥🎬

Gabiliante, Alfred, Campirela, stella, Joaquín Lourido, Ginebra Blonde, maría cristina, Milena, Patricia (me he permitido cerrar el cuento siguiendo vuestras pautas, y por cierto Martita y Juanito han roto)

Y por supuesto y por méritos propios os habéis ganado mi agradecimiento y este detalle para vuestros blogs

             


             
         
                                                 


36 comentarios:

  1. Hola, Estre, al principio no entendí, pero fuí para detrás y ya lo he pillado. Qué buena idea tuviste y qué buenas aportaciones a la historía!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Carmela, convocar a los blogueros es exito asegurado, han conseguido un texto estupendo.

      Eliminar
  2. Yupi... Yabadabadu ajajá. Me lo llevo a mi casita, muchas gracias, estas cosas me encantan, me ponen las pilas de una manera ajjaj. Un besazo Ester. Buenas noches.
    Con el entusiasmo se me olvidaba, ha quedado genial ole y ole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, es que sois unos artistas. Lo he disfrutado y estoy feliz. Cariños y buenas noches

      Eliminar
  3. Muchas gracias Ester
    Me guardo el galardon y lo pongo en mi blog en cuanto pueda.
    Ya he visto que torcí el inicio en otra direccion de la esperada. De todos modos los " cadveres exquisitos" se tuercen en cualquier direccion en cualquier momento.
    Abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no torciste nada, tu no conocias mi idea, y creo que la deriva que le diste resultó mejor, mucho mejor. Gracias por tu comentario y un abrazuco

      Eliminar
  4. ¡¡Muy buena historia!!
    Felicitaciones Ester por la idea y a todos los que la hicieron posible.
    Bello domingo para todos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitemos a los que se lanzaron a seguir el relato y el hilo de los compañeros. Un abrazo

      Eliminar
  5. Pues ha salido un cuento genial, hay algún giro verdaderamente estupendo!
    Gracias por el galardón, al blog que va ;))
    Feliz noche!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por jugar, nos hace mas blogueros al unirnos en un juego comun. Abrazucos

      Eliminar
  6. Quedó fantástico Ester, muchas gracias por el galardón, y gracias a todos porque terminó siendo una linda y divertida historia, estan buenas estas convocatorias para escribir algo entre todos, un abrazo y buen comienzo de semana.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he disfrutado, cada uno ha seguido la inercia del relato del compañero anterior y ha quedado muy bien, Nos podemos felicitar. Gracias y un abrazo

      Eliminar
    2. Sin dudas Ester, quedó muy bien y muchas gracias por mi diploma ya me lo llevé al blog, por muchas mas de estas propuestas, son divertidas.
      Un abrazo.
      PATRICIA F.

      Eliminar
    3. Gracias por volver. Si tu inicias propuesta yo te sigo 💐

      Eliminar
  7. Ha salido un corto que puede convertirse en largo.
    Enhorabuena a los participantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hicieron muy bien, y a todos nos gusta el resultado

      Eliminar
  8. Reto superado con creces. Felicidades a los participantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los felicitamos por participar y por hacerlo genial. Un abrazo

      Eliminar
  9. Como no suelo entrar en ese tipo de juegos no entendí nada, ahora entiendo tus respuestas y las intenciones de tu entrada.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viernes comentaste y volviste a ampliar tu comentario pero no seguiste el juego del relato, a unos cuantos nos gusta hacer algo juntos y ha quedado muy bien. Un abrazo

      Eliminar
  10. Qué historia tan curiosa!
    No Imaginaba que la habéis construido entre todos...
    Y tú final cierra fantástico!
    Enhorabuena a todos los participantes y un fuerte abrazo especial para ti, inspiradora y animadora genial!😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que pasarlo bien, y cuando se convoca a los blogers todo funciona jeje. Un abrazuco

      Eliminar
  11. Ha quedado divina la historia

    ResponderEliminar
  12. Pero ¡¡qué maravilla de historia ha quedado!! 👏👏🤩
    Un lujazo haber participado junto a tan magníficas plumas, y, por supuesto, junto a la fantástica anfitriona que nos ha inspirado 😊

    Me llevo encantada tan bonito galardón para nuestro “Paraíso De Letras” ✨

    Muchas gracias, mi querida Ester 🙏🥰
    ¡Un gran placer!

    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz semana 🤗💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que a poquito que lo intentemos sacamos adelante cualquier propuesta, a mi tambien e ha gustado el resultado, y que menos que un detalle para agradeceros el trabajo. Abrazucos

      Eliminar
  13. Bien por todos los participantes. Yo te daría un trofeo a ti, por la gran capacidad de convocatoria que tienes. Eres genial para ponernos a hacer cosas, cada vez que te lo propones. Así que.... Fuerte abrazo para todos los involucrados en este precioso blog y para ti, el mejor de todos, que lo mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que se ha sumado mucha gente, pero los que han participado lo han hecho genial. Muchas gracias y abrazos

      Eliminar
  14. De lo que no cabe duda alguna es que sois unos cachondones.
    Me ha encantado,

    ResponderEliminar
  15. Qué bien enganchaste todas las respuestas, Ester! Gracias por el galardón, veo de copiarlo en mi blog, sino cuando llegue mi hijo menor le pediré ayuda, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me limite a copiar lo que escribisteis, y esta ha sido de las veces que mejor he ha hilado. Sois geniales y me hizo ilusion ver el resultado final. Un abrazo

      Eliminar
  16. Excelente idea Ester, me encantó. Espero nueva convocatoria para seguirte!!! Rosana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando tengo esas ocurrencias, cuando volvamos a tener otra cuento contigo. Un abrazo

      Eliminar
  17. Hola Ester sinceramente ha quedado fabulosa la historia. Siempre es un placer colaborar contigo y muchas gracias por el galardón (que no era necesario) pero que lo pondré en mi blog como recuerdo. Eres genial amiga. Gracias por todo y por tu generosidad.
    Abrazos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, si vosotros no colaboris el blog se apaga, si vosotros no publicais me pierdo muchas cosas interesantes. Celebro que te gustara como ha quedado, abrazos contentos

      Eliminar