''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

7 de marzo de 2024

Indios…

 

¿Qué clase de indio eres, de los ¿Incas, ¿Mayas, Aztecas o Arapahoes?, los Incas llegan a las 8 de la mañana y se ponen a “incar” el codo hasta que se van. Los Mayas llegan a partir delas 10 de la mañana preguntando ¿” mayamado” alguien? Los Aztecas llegan a partir de las 12 diciendo: tú “aztecargo” de eso y tu “aztecargo” de aquello, y los Arapahoes no pisan la oficina en toda la semana y llegan el viernes a las 3 de la tarde y dicen pues “arapajoer” una reunión—

Sólo soy culpable de haberlo copiado

52 comentarios:

  1. jajaja, ingenioso. Nosotros los llamamos los Poyaque. Pues ya que estoy tal cosa, y tal otra :-)

    Un abrazo, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ocurre sobre todo cuando os metemos en obras o cuando vamos de viaje y vamos añadiendo destinos cercanos. Un abrazo

      Eliminar
  2. Igual o parecido recorria la oficina en mis tiempos de currelante.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos hemos vivido situaciones parecidas, podriamos decir que un poco de cada. Un abrazo

      Eliminar
  3. Llegar a Arapajoer es muy complicado, en mi vida trabajadora no he pasado de Inca y de Maya.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, creo que había días de todo, pero me gustaba mi trabajo y no dejaba que hubiera Arapahoes. Un abrazo

      Eliminar
  4. No lo había oído. Muy buenos días!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos días, simplemente un chascarrillo para acompañar el café mañanero

      Eliminar
  5. Ja, ja, ja, ... Mil gracias, por las risas, mi preciosa Ester. Hoy entro con una sonrisa de más al trabajo.

    Mil besitos alegres y mi cariño para ti ❤️🤗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como hay que entrar, con una sonrisa, el trabajo puede ser complicado pero tiene su punto si le ponemos buen humor. Abrazos de colores

      Eliminar
  6. Ja, ja , ja me ha encantado. Gracias por hacerme reir tan temprano. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá la sonrisa te dure todo el dia, mientras sonreímos trabajamos mejor. Un abrazuco

      Eliminar
  7. jajajaj, que bueno, gracias por hacerme reir un jueves tempranito, aunque los jueves me gustan. Feliz día Ester. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes los jueves era el dia de "paella" en los restaurantes de menú cerca del trabajo es lo que había siempre. Un abrazo y feliz jueves

      Eliminar
  8. Copiaste bien, veo que las cosas no han cambiado.
    Hay que verlo por el lado jocoso. ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo ver las cosas así porque llevarse disgustos no es sano. Siempre ha habido un poco de todo en los trabajos. Un abrazo y feliz día

      Eliminar
  9. Pues a mí me ha hecho mucha gracia.
    Me han dicho que los navajos son mualtos. Miden cerca de dos metros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de los que se comen un yogurt y se les caduca antes de llegar a destino. Abrazos

      Eliminar
  10. Muy bien retratados algunos cargos con gran humor, Ester, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos gusta mas ser jefe que indio, pero los indios sacan las empresas adelante. Abrazucos

      Eliminar
  11. ajajjaaj, aquí me tienes con las plumas puestas, mirando tu entrada seria de los segundos, es decir de los Mayas.
    Y ya puestos he ido a mirar curiosidades de mis congéneres y fíjate lo que he descubierto ajaj.
    Los mayas eran maestros constructores. ...
    Desarrollaron un complejo sistema de escritura. ...
    Los mayas eran astrónomos expertos. ...
    Jugaban un juego de pelota con apuestas de vida o muerte. ...
    Los mayas tenían técnicas agrícolas avanzadas. ...
    Practicaban la decoración dental.
    Vamos que soy Maya, Maya, jajajá, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biennnn, me encanta que seas Maya por eso le pusieron ese nombre a la abeja, pero lo mejor es haber despertado tu curiosidad, la mía siempre está ávida de saber mas y aprendo mucho de todos vosotros. Abrazos risas y cascabeles

      Eliminar
  12. Y también están los siux.. si us he visto no me acuerdo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, que bueno, esos no me aparecían en la historieta pero se hubieran integrado estupendamente. Un abrazo

      Eliminar
  13. Jajaja ¡ qué ingenioso! yo soy un poco inca, luego cuando vuelvo al despacho, un poco maya, peeero nada azteca y menos arapahoe jaja también es verdad que como no trabajo en una empresa, ni sufro a los aztecas, ni a los arapahoes… eso sí, sufro otro tipo de arapahoes ; ) Besazo ESTER!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos sufrimos a alguna tribu y todos pertenecemos a alguna, pero esas son siempre las mejores jaja. Unos abrazos

      Eliminar
  14. A seguir copiando que nos gustan estas copias. Gracias por las sonrisas que nos sacas.
    Buena tarde Ester.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy risueña y optimista, y me alegra sacaros alguna sonrisa. Un abrazuco Laura

      Eliminar
  15. Jajajaja....me temo que soy inca
    Gracias por el ratito de risas
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maricarmen dice que tambien es Inca pero va por otros derroteros, es inca de incar el diente a todo lo que le gusta comer. Unos abrazos y sonrisillas

      Eliminar
  16. Hay nacionalidades u orígen de personas que pueden sentirse ofendidos con los chistes. Por aquí hubo una época en que se hacían chistes de "gallegos" .Como sabes, así lamamos a los españoles en general.
    Besos Ester

    ResponderEliminar
  17. Indios no, pero he visto un halo esta mañana al levantarme por la ventana, un " a lo mejor llueve".
    Y así ha sido.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre aciertas, ahora ya se que es ese halo que tienes en la ventana. Ha llovido y esperemos que haya limpiado un poco la polución y los malos humores. Un abrazo

      Eliminar
  18. Una copia estupenda, muy tuya y me lo paso bomba.
    Yo voy de inca, inco el diente a esto o aquello. A veces veo a los sioux, cada uno de su padre y su madre, a los apaches, sí tengo yo mi coche apaches por "tó los laos",
    Se agradece el humor, comadre
    No dejes de copiar....
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuándo era pequeña tenia un fuerte de madera, con el séptimo de caballería y los indios (era uno de mis juguetes preferidos), llegue a tener dos fuertes, yo dirigía las escaramuzas y los indios siempre ganaban las batallas. Hasta que mi madre los mandaba a todos a la caja. Un abrazuco grandote

      Eliminar
  19. JAJAJAJA........reir un rato a estas alturas me cae muy bien ,gracias,gracias,gracias,abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegran tus risas. Abrazos desde estas tierras

      Eliminar
  20. Es muy bueno, cada vez que lo leo , me río.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás de buen humor y eres muy generosa jaja

      Eliminar
  21. ja ja...ingenioso, muy ingenioso...Creo que soy un poco inca, pero no del codo, además, su imperio llegó hasta el norte de mi país.
    Abrazos querida Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un imperio con mucha historia y dudas pero de los importantes. Un abrazo y una sonrisa

      Eliminar
  22. Muy ingenioso, jajajajajaja. Por desgracia yo soy "Inca", madrugo más que las gallinas, y encima soy de las que se acuestan tarde. Cuando sea mayor quiero ser un " Arapahoes"jajajaja, gracias por estas risas.
    Besazos preciosa feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puede pasar como a mi, que madrugo, me acuesto tarde y cualquier día me cruzo por el pasillo. Abrazos y ojalá pronto llegues a Arapahoe. Un abrazo

      Eliminar
  23. Y eres la culpable de hacernos reír, ja,ja... 😀😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso me encanta, siempre he tenido vocación de payasa. Abrazos

      Eliminar
  24. 🤔 Tendré que averiguar. Estaba convencido de que era gringo.
    😆 🏙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que lo seas, todas las reglas tienen una excepción. Un abrazo y una sonrisa

      Eliminar
  25. Muy ingenioso, Ester !!!
    Siempre consigues sacarnos una buena sonrisa de oreja a oreja.
    Abrazos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser por mi vocación de cómica, ver a la gente reír me encanta. Un abrazo Joaquín

      Eliminar