''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

12 de febrero de 2024

Son días de fiesta…

 

Me da la risa,

y también te la daría a ti,

no es mi cuerpo

no es mi cara

culpo a la ventana

la luz se adueña,

una luz descarada

que se refleja sincera

en el espejo vanidoso.

Y ahora la música,

seguir su ritmo atrapa

y no puedo parar

mi “tipo” no mejora

me muevo como una culebra,

me vuelve a dar la risa

¡la libertad al poder! jejeje.

La excusa el carnaval.

44 comentarios:

  1. El carnaval tiene la magia de lo que dices, disfruta de su contagiosa alegría, la vida son dos días.
    Saltibrincos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo planes de celebración carnavalera, veo los carnavales de Cádiz y poco más, pero igualmente disfrutaré de todo lo que haga jaja. Unos abrazos

      Eliminar
  2. En Granada no habia costumbre de Carnaval, se intenta pero no avanza o lo hace muy lentamente. Gusta ver los carnavales de Cadiz o de Canarias, así como la de algún pueblo todos disfrazados.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En todas partes han ido a mas, recuerdo cuando era niña que nos disfrazábamos con ropas de casa, salíamos a dar una vuelta y poco más, luego pasamos a disfraces mas elaborados con mis hijas, pero lo de ahora me parece una gran fiesta y siempre gusta que la gente se divierta. Un abrazo

      Eliminar
  3. Ni me he enterado este año del Carnaval

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás otras tareas, yo sigo los carnavales de Cádiz que tiene buen humor y tambien sensibilidad.

      Eliminar
  4. Si lo pasaste bien, que sí...feliz carnaval tuviste. Me alegro.

    Un abrazo, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son palabras, nada es cierto cuatro líneas para recordar que el carnaval es una fiesta y es bueno que se celebre. Unos abrazos Albada

      Eliminar
  5. ¿Estamos de carnaval? En ese caso me voy a disfrazar de persona normal, ya que siempre voy disfrazado de viejo.
    -Jubi, entonces, te acompaño y me disfrazo de geriatra y a vivir que son dos días.
    Abrazos carnavaleros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso no necesito careta, me pongo la gomita y listo, Abrazos

      Eliminar
  6. El carnaval, eran/son esos días que se daban al pueblo para qué se desmadrarán un poco, y luego volvieran a ser obedientes y trabajadores sin queja.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que es como dices, yo lo que veo ahora es mucha alegría, ilusión por ser la mejor disfrazada y ganas de divertirnos. Un abrazo

      Eliminar
  7. Bien por esa libertad Ester.Pasó y fue muy bueno a pesar del frío.
    Buen lunes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año lo que echo de menos es el frío, un poquito en las esquinas del día pero luego sale el sol y sobra la ropa. Pero pasarlo bien debería ser una recomendación. Un abrazo

      Eliminar
  8. El carnaval, la gran excusa donde mendigar un poco de libertad.
    El sábado fue aquí la cabalgata y no veas el frío que pudimos pasar. Es una fiesta que a pesar del colorido, de su música y sus pachangas, siempre encontré en ella algo de melancolía, no tal vez sea la mia. Un besote, feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he ido a ninguna cabalgata, no he tenido fiesta de carnaval (veo el de Cádiz en el Falla) Cuando hay cabalgata no importa si hace frío, pero mejor disfrazarse de oso, que es un traje abrigadito, ni siquiera mis nietas se han disfrazado, pero eso no quita que desee a todos unos carnavales divertidos. Un abrazo

      Eliminar
  9. Y después viene la cuaresma, y de esa no se entera ni Dios, nunca mejor dicho. Yo no tengo cultura de carnaval pero me encanta ver a todos los chiquillos disfrazados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me apunto a todo, este año no hemos preparado nada pero como dices ver a la gente divertirse me encanta y me recuerda cunado era pequeña. La Cuaresma la seguimos muchos mas de lo que parece, el 14 miércoles de ceniza. Un abrazo

      Eliminar
  10. Estos Carnavales, para mí, han dejado de ser "reivindicativos". Los que recuerdo eran aquellos en los que, con una simple careta y alguna sabana recosida, corríamos delante de la Guardia Civil, ya que estaban completamente prohibidos.
    Teníamos hasta puestos vigías en las esquinas para avisarnos por donde se movían las parejas de la benemérita.
    Eran otros tiempos, felizmente pasados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis amigas y yo nos disfrazábamos con ropas de mi abuela, salíamos a pasear muertas de la risa, luego se disfrazaban mis hijas, con disfraces mas elaborados. ahora y de momento no nos disfrazamos, solo en alguna fiesta de despedida del verano o encuentro con mis primos, pero fuera del carnaval. te he soltado un rollo... Abrazos

      Eliminar
  11. Y estás llena de brillos Ester! A bailar y a divertirse que luego pasa, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que van a prohibir la purpurina, pero en los dibujos no creo jeje. Saltosybrincos

      Eliminar
  12. Ma pasa como a alguien que ha di jo lo de la cultura de carnaval. Lo que no has vivido de niño con ilusión, parece como que es artificios. Me pasa igual con jalogüin.
    besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón,
      jálogüin. que lo había escrito mal
      Abrazooo

      Eliminar
    2. De pequeña viví con ilusión el carnaval, no era como ahora, nos vestíamos con ropa que encontrábamos en casa pero nos reíamos felices, jalogüin lo celebramos por los niños y luego cena acorde con la fecha. Unos abrazos

      Eliminar
  13. No disfruto el carnaval. Debo ser mayor. O estarlo. O ambas cosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año no lo hemos celebrado, los peques ya no se disfrazan y en los colegios no tiene esa costumbre, pero sin carnaval a veces nos disfrazamos cuando nos juntamos una tribu de primos. Abrazos

      Eliminar
  14. Es la excusa perfecta para disfrutar y ser lo que una quiera ser por un día....(o dos) jejejeje
    Besazos disfrazados de corazón. 🧡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece estupendo, vestirse y pensar en competir con el mejor disfraz, ir a alguna fiesta y pasarlo muy bien. Se lo deseo a todos. Un abrazote

      Eliminar
  15. No me gustan los carnavales. Por suerte en mi ciudad no hay. Solo en las playas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí suelen celebrarse fiestas en locales, aunque en algún lugar hay una especie de pasacalles, pero hay carnavales muy famosos Canarias, Cádiz. Un abrazo

      Eliminar
  16. Here yesterday (February 11th) we had our big sporting event, the final game of the NFL championship - Super Bowl. There is no carnival here, but I think it is a beautiful, festive and creative celebration.
    (ꈍᴗꈍ) Poetic and cinematographic greetings.
    💋Kisses💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuestra Super Bowl es conocida en todo el mundo y la fiesta que se origina es grandiosa, desde Michael Jackson cada año va a mas. Un abrazo

      Eliminar
  17. Pues a mí eso del carnaval ni mucho ni nada. Ya pasarán.

    ResponderEliminar
  18. El Carnaval verdadero es el que estaba prohibido, ahora es una manera de divertirse como otra cualquiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Había un carnaval prohibido? ese no se donde era, pero que la gente se divierta me parece estupendo,

      Eliminar
  19. recuerdo que cuando era adolescente, vino desde bilbao a visitarnos mi abuela materna. mis padres la llevaron a ver el desfile de carnaval, por la castellana, y le encantó. al parecer se lo contó a todas sus amistades cuando volvió a su ciudad. hay carnavales con más fama que el de madrid, por ejemplo los de cádiz, los de tenerife... pero bueno, si se lo pasó bien, de eso se trataba.
    el poema es muy simpático. riamos, que eso siempre es sano. y bailar, pues lo que cada uno pueda. ;)
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he ido a los carnavales, a los públicos, si me he disfrazado de niña y paseábamos por la calle y luego alguna fiesta familiar. Tu abuela se fue encantada y eso ya es estupendo en cada ciudad hay algo interesante, yo se de los de Cádiz y los de Tenerife.
      El poemilla era ... no se lo que era, una forma de recordar que el carnaval nos permite pasarlo bien. Un abrazuco

      Eliminar
  20. Buenos días Ester. Pues yo me he movido mucho este carnaval, lo he disfrutado.
    ¿Una escusa? en mi caso no, me paso todos los día moviéndome en yoga y zumba, y en casa cuando estoy en el ordenar me pongo la música, y bailo y trébol mi perrito me acompaña, jajajaj. Feliz semana. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, hay que moverse y con ritmo mejor, el yoga tiene muchos beneficios pero nunca me he decidido a empezar, algo de pilates pero no mucho. Me da envidia leerte lo bien que lo pasas, que la vida siempre te sea feliz. Un abrazo

      Eliminar
  21. Ja,ja, Ester, me contagias la risa 😊😉 Me encanta esa luz y esa libertad de tu poesía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin libertad no crecemos, hay que vivir libre sin molestar la libertad de los demás. Abrazucos preciosa

      Eliminar