''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

7 de noviembre de 2023

Pasando el tiempo...

 

Es un día más. No, es un día menos, ya he hecho los encargos, casi todos los que me dejó mi amiga escritos en una nota. Me queda el ultimo. Ella me pidió que reuniera a los amigos a comer y que le enviara fotos, encarecidamente dijo que todos deberíamos ir vestidos de blanco y así lo hicimos, su otra petición tenía que ver con su casa, pidió que dejara la puerta abierta y un cartel ofreciendo alojamiento y comida gratis para los tres primeros en llegar y que respondieran a tres cuestiones

¿A quién le mentiste por última vez?

¿Se puede no existir?

¿Cómo matarías a alguien?

Los propios amigos serían los jueces

Quien diera la mejor respuesta a la tercera cuestión sería el encargado de ejecutarla matándome a mí, el que respondiera mejor a la segunda cuestión debería fotografiar mi asesinato y el que fuera más innovador con la respuesta a la primera cuestión debería enviar las pruebas a mi amiga.


En mi perfil bloguero (podéis leerlo) digo que en mis ratos libres escribo, escribo sin forma, con fondo y desescribo con sentido común. Hoy no he desescrito


40 comentarios:

  1. Es una propuesta interesante, y peligrosa donde las haya. Muy ingenioso.

    Un abrazo, Ester, y a por un bonito martes, sin asesinato, si puede ser :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ese martes prometedor, y dejemos las s asesinatos para los libros. Abrazucos

      Eliminar
  2. No me voy a meter en camisa de once varas, si respondiera sabrias lo mismo que yo y eso es peligroso para mi.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece bien. Lo de la camisa y las varas ya lo explicamos alguna vez. Que tengas un martes estupendo!!

      Eliminar
  3. La imagen corresponde a : Las penas del joven Werther.
    Novela epistolar semiautobiográfica de Johann Wolfgang von Goethe.
    El principal personaje de la novela, Werther, es un joven de carácter sensible y pasional que se enamora perdidamente de Charlotte, una mujer que se halla comprometida a otro hombre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había puesto el nombre pero lo tache, pensé que lo buscarías, y además tú lo has explicado todo. Gracias y abrazos

      Eliminar
  4. No voy a responder a las tres preguntas.
    1) Mi última mentira te la he dicho a ti en la frase anterior.
    2) Santa Teresa decía "Vivo sin vivir en mí". Algo debía saber.
    3) Mataría a alguien a latigazos, con el famoso látigo de la indiferencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estas invitado a pasar el fin de semana con nosotros, y tranquilo porque hay ropa blanca de diferentes tallas para todos. Abrazos y ¿sonrisas?

      Eliminar
  5. Mucho pides tu hoy y mejor no contestar, así no me meto en líos.
    Buen martes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario contestar, solo a los que entren vestidos de blanco, pero haces bien en no jugar esto tiene un final raro jejeje. Abrazucos

      Eliminar
  6. Un juego peligroso, donde tal vez decir la mentira dañará a la verdad , el no existir nos dejaría libre de dudas, y matar hay muchas maneras tal vez la indiferencia sea una de ellas.
    Este martes promete jjaj. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía que escribir algo que tuviera momentos tétricos y muerte, para cumplir con mi idea de un noviembre al ritmo de los dos primeros días. Y se me ocurrió un juego de preguntas y un asesinato, de momento sigo vive. Abrazucos camino del miércoles

      Eliminar
  7. Proposta interessante
    .
    Um dia feliz. Saudações cordiais.
    .
    Poema: “ Apenas amar-te “
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rykardo a veces los amigos no se reúnen solo para hacer una barbacoa. Un abrazo

      Eliminar
  8. Lo siento. No puedo asistir a la fiesta. De blanco solo tengo la camisa. ¡Para una vez que podía comer de "gañote"!.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que organizar una fiesta con barbacoa y sin asesinatos, y también será de gañote y el vestuario a elegir. Un abrazo

      Eliminar
  9. Bueno, para empezar y para terminar, esa no es una amiga!!! Un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquello de pídeme lo que quieras, ¡y te lo piden! buscaremos una excusa para no entrar por esa puerta. Un abrazo

      Eliminar
  10. Buenos días, estimada y apreciada amiga, ya de nuevo por estos lares y con ganas visitando poco a poco a todos los amigos. Tenías razón cuesta volver a retomar el día a día y no vemos nunca el momento oportuno, así que, me he dicho que de hoy no pasaba.
    Una entrada algo conflictiva, la de hoy, que casi prefiero mantenerme al margen, pues quiero empezar bien el encuentro con todos.
    Un fuerte abrazo, querida amiga,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya, justo hoy que me he propuesto revolver las historias y contar una con asesinato y todo, lo cierto es que así mas o menos será el mes de noviembre. Ayer el tema tambien era de noviembre pero mas romántico, tuvimos a don Juan Tenorio.
      Es una buena noticia verte, las ganas son importantes y aqui con unos y otros se pasa bien, se cambian las rutinas. Un abrazo grande

      Eliminar
  11. Para responder a esas preguntas no hace falta que nos inviten a comer.
    Creo que todos tenemos alguna mentira, otra cosa es acordarnos de la última. A la segunda pregunta viene bien la famosa "pienso luego existo" A la tercera, cunado el terrorismo mataba casi a diario, tenía claro que matar es lo mas fácil, solo hay que ser un malvado y asesino.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tener una cámara de fotos, hay que inmortalizar el crimen. Buenas noches y ¿Felices sueños?

      Eliminar
  12. Que grupo de inteligentes -No entiendo nada- y para peor
    acabo de levantarme
    tengo anteojos nuevos
    feliz por eso
    bella madrugada

    ResponderEliminar
  13. 1. en 1973 dije una mentira a la profa. y no recuerdo ningun otra, aunque mi memoria ya no es lo que era.
    2.después de la tercera propuesta se puede no existir.
    3.Le daría a leer Werther a los 15 años.
    Precisamente el domingo hablaron de Werther en cuarto milenio.
    abrszooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vi ese programa, se que existe y que tiene predicado, Werther debería ser considerado en justicia como la personificación del hombre romántico, y casualidad un enamorador que tiene un año menos que don Juan tenorio que estuvo ayer en este blog.
      Gracias por el comentario, buenas noches descansa que la mentira ya está olvidada y disculpada

      Eliminar
  14. Recuerdo el día que mi musa desaparecida apareció toda alterada con aquel libro y toda emocionada me hablo de él.
    Ahora a veces pongo la opera, y siempre me viene ella a la memoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es de mis favoritas, ni la obra tampoco, hay leerla, y hay escucharla, pero si suena con recuerdos entonces es maravilloso. Un abrazo

      Eliminar
  15. Jamás me he planteado ni quiero, el cómo matar a alguien. Difíciles preguntas cual quiera de ellas. Me ha gustado el relato. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y el comentario, es un texto raro dentro de un noviembre que empieza hablando de muertos. No creo que nadie se plantee matar a nadie, no es como hacer la lista de la compra pero si nos quedamos en esa fiesta seguro que hay crimen (sonrío). Un abrazo grande

      Eliminar
  16. Buenas preguntas todas, la respuesta a la primera para serte sincera no lo recuerdo, supongo que de niña, pues no me gusta mentir, soy muy directa y frontal, si tengo que decir algo lo digo y punto.
    La segunda, no sé, habría que ser filósofo para responderla y no me gusta la filosofía, materia que odié cuando estudiaba, la tercera ni soñando se me cruzó por la cabeza, no puedo matar ni a un pollo.
    Muy buen relato, un abrazo Ester.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas respuestas, si vienes con vestido blanco adelante ¡¡Vamos a comer!! jeje. Gracias Patricia y abrazos

      Eliminar
  17. como respuesta a la tercera pregunta, propongo hacer escuchar al sujeto en cuestión un disco entero de enrique iglesias. :P
    abrazos! ;)

    ResponderEliminar
  18. Pues veras,despues de pensarlo,mejor me voy y pienso un poco mas,jijiji,abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien, no vayamos a meternos en líos. Abrazos

      Eliminar
  19. ¡Ay madre!
    Vengo luego, jejejeje
    Un salto enorme. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjalo, pasemos a otra cosa, que a veces escribo sin medir las consecuencias jajaja

      Eliminar
  20. ¡Vaya juego complejo!
    Yo mentiría si te dijera que sé de que va, en cuanto a lo de existir o no tengo mis dudas y asesinar, eso sí que da un buen abanico de posibilidades, desde matar a puñaladas hasta de aburrimiento (puestos a escoger prefiero lo primero)
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos obliga a jugar a nosotros, solo a los personajes, y si van vestidos de blanco jeje. Abrazos

      Eliminar