''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

2 de noviembre de 2023

Después del 1 el 2…

 

Hoy seguimos con las tradiciones y se celebra el Día de los difuntos, que se parece al de ayer, pero tiene alguna diferencia, mientras en el primer caso se honra a tanto a los santos conocidos como a los desconocidos, es decir, a las personas no canonizadas pero que ya viven en presencia de Dios, en el día de los difuntos se recuerda a los cristianos bautizados. En concreto, la Iglesia cree que este grupo de fallecidos se encuentra en el Purgatorio, al morir con culpa de pecados menores en sus almas.

Podemos recordar algún epitafio chulo o inventar el propio, el mío: “Agáchate que no quiero gritar…”

61 comentarios:

  1. La verdad sea dicha, yo no estoy por la labor esa del infierno, el cielo y el purgatorio.
    Escribiria: "Agarrate que vienen curvas" o "Que tengas un buen viaje".
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a dedicar el mes de noviembre a temas mas o menos tétricos, pero sin sustos, simplemente por la fama que tiene, dejamos esos lugares como dejamos Marte y Saturno para el futuro . Abrazo madrugador

      Eliminar
  2. que complicado se está volviendo esto de todos los Santos.
    abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, son costumbres y tradiciones que duran muy poco, aunque me he propuesto dedicar el mes a temas de esta índole. Un abrazote

      Eliminar
  3. Morir con culpa, así morimos todos. Yo escribiría: Nadie me entendió
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Procuro reconocer mis faltas, claro que eso lo hacen mejor los otros jeje. Buen epitafio. Abrazote

      Eliminar
  4. Nadie está libre de culpa, aquí en la tierra tenemos el infierno y el cielo, también el purgatorio, en nuestra mano está, pero que costoso de sostener. Feliz jueves. Un beso Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta hacerlo siempre bien, estar para todos pero tampoco nos condenemos si no llegamos. La vida tiene muchas vertientes, Unos abrazos

      Eliminar
  5. Bueno está claro, que lo único que podría dejar es...No te creas nada.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Creer lo que dicen? con reservas porque juzgar es mas fácil que obrar. Un abrazuco

      Eliminar
  6. No sabía o recordaba que el dos también, tendrá que ver con que no soy creyente.
    Eso sí, respeto, siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser eso, porque el 2 es mas importante que el 1 aunque no es festivo. Respeto siempre tambien lo mantengo. Un abrazo

      Eliminar
  7. Aunque espero que tarden mucho tiempo, mi epitafio sería: "No estéis tristes,
    os prometo que esto no se vuelve a repetir".
    Un abrazo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los epitafios siempre me sacan una sonrisa, el tuyo una carcajada. Que tarden no hay prisa. Un abrazuco

      Eliminar
  8. Antonio Gala : "Murió vivo"
    Enrique Jardiel Poncela : "Si queréis los mayores elogios, moríos"

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa lo mismo con la edad, a los cuarenta solo eres joven si te mueres. Hoy Google se acuerda del 150 aniversario de la bailaora Carmen Amaya y no lo has comentado, ya ves que miro tu blog . Un abrazo

      Eliminar
    2. Ester En primer lugar estoy muy liado "Más liado que la pata de un romano" y ahora ya no me fio de los doodle de Google, antes si el garabato, como también se les llama era a nivel global yo lo veía con unas 8 horas de anticipación y si solamente era para España y países hispanos se podía ver con unas tres horas de adelanto, es decir de 9 a 10 de la noche sabiendo donde buscar ya podías prepararlo con tranquilidad y a las 0 horas publicarlo.
      Ahora hacen lo que quieren.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Feliz Día de los Difuntos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno como lo quiera pasar, pero siempre con felicidad . Abrazucos

      Eliminar
  10. Puedo citar a un señor con bastón y muchos años, que saliendo del velatorio donde nosotros entrábamos dijo, acá no vengo más, me van a tener que traer! Y siguió muy campante caminando bajito, un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te había dejado un comentario, pero es que blogger no me respeta ni en mi espacio.
      Te decía que me quedo con la anécdota, es genial. Un abrazo

      Eliminar
  11. A mí siempre me hizo mucha gracia el "Perdonen que no me levante", epitafio atribuido a Groucho Marx. Sólo atribuido, pues es falso.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa con muchas frases que se atribuyen arbitrariamente a quien no corresponde o a varios a la vez, pero el epitafio es bueno. Un abrazo

      Eliminar
  12. Muy buenos días, llueve y con ello las lágrimas se notan menos.
    "El recuerdo es lo que nos hace inmortales", es una frase que leí, y asi lo creo .
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro porque si recordamos siguen estando, si no olvidamos todo está presente. Es recomendable recordar las cosas buenas y llorar de cariño no de dolor. Abrazos

      Eliminar
  13. Buena idea de epitafio, me encanta tu sentido del humor, un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Buena idea de epitafio, me encanta tu sentido del humor, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los otros sentidos los voy perdiendo jeje, el del humor me mantiene alerta, es como los pecados el de la pereza me impide cometer los otros. Abrazucos

      Eliminar
  15. En mi país solo es festivo el día de ayer y como siempre, los cementerios fueron muy visitados.Yo, visité a los míos.
    Besos Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En España tambien fue festivo ayer, hoy no, se trabaja y hay cole, se que los cementerios se llenaron, han puesto servicio de autobús extra, yo no voy. Un abrazo

      Eliminar
  16. Un día para recordar a los que ya partieron.
    No había pensado un epitafio pero "por aquí te espero" no estaría mal.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no estaría mal, al fin el que se va antes tiene que esperar a los otros. No es que piense mucho en ello y seguramente no lo usaré voy directa al fuego. Un abrazote

      Eliminar
  17. El mío pudiera ser "A otra cosa mariposa"...
    Buen jueves, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con gracia, claro que si, y a ver como es la otra cosa, parece que es guay, nadie vuelve, Unos abrazos

      Eliminar
  18. Ni uno, ni el otro día, ninguno significa par ami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues menos a comer buñuelos y dulces típicos jejeje

      Eliminar
  19. Este día de los difuntos me produce mucho respeto...Siempre recuerdo a mi madre rezando con sus velas a sus seres queridos, mientras imaginaba que las ánimas revoloteaban muy cerca...Hoy cruje el viento por puertas y ventanas, es un día tétrico y nos invita a la reflexión. Como epitafio podría decir: la vida empieza cada día y en el más allá es eterna.
    Mi abrazo entrañable y agradecido, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen y serio epitafio, no se si todo el mundo tiene uno preparado. Antes se celebraba mucho mas ahora los cementerios van quedando para los mayores, las animas pasan al recuerdo . Un abrazote

      Eliminar
  20. Mi epitafio?... Por fin me libré del chocolate.
    ☕🥰🥰🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda! o el chocolate se libró de ti jaja. Abrazucos a mi me gusta el negro

      Eliminar
  21. De niña, Mi abuela me contaba que, si esta noche le pedías a las almas benditas que te despertaran a una hora en concreto, estas lo harían. Creo que me sugestiné con eso porque al día siguiente sentí que alguien me despertaba justo a la hora que quería, para ponerme a repasar antes de ir al cole. Todo lo achaqué a la sugestión infantil.

    Mi epitafio... "Alguien dijo: ¡párate!, y yo desobediente me tumbé".

    Mil besitos con mucho cariño, mi preciosa ESter y muy feliz mes de noviembre ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen epitafio, pensar en uno nos entretiene y queremos ser originales, eso está bien hasta el ultimo momento siendo auténticos. Lo de las animas no lo sé pero suelo despertarme a la hora pensada, no tiene merito cuando es siempre la misma, pero si me voy de viaje tambien me despierto a tiempo (por si acaso pongo el despertador).
      Vamos a por un noviembre en el en este blog se dedicará a pasear la muerte bien chiste va chiste vuelve, o algún poema, o anécdota, un noviembre temático.
      Abrazos y cariños y siempre con una sonrisa

      Eliminar
  22. En mis paseos diarios por el cementerio a veces me detengo a mirar que pone en las lapidas , pero este epitafio desde el primer día me encantó.
    Y dice: Mari... Fuiste una bella realidad y ahora eres un bello sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito mensaje. 😊

      Eliminar
    2. Precioso, mucho afecto y amor en esas letras. Recuerdo un cementerio particular que visité (no digo el nombre de la familia) en el que además de los dueños estaban enterrados los sirvientes y era simpático leer "aqui yace Juan Gracia" y al lado decía "la mujer de Gracia" se iba repitiendo cambiando los nombres. Un abrazo

      Eliminar
  23. No es que ese día me sienta de manera diferente. Hay otras fechas que me marcan más. Días señalados que nunca se olvidan.
    Beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que sea falta de memoria pero mis recuerdos aparecen en cualquier momento sin necesidad de fechas señaladas, y por eso de la mala memoria solo almacené los divertidos. Abrazucos

      Eliminar
  24. "Por fin di la fórmula de no enfadarme más con nadie"
    Mari Carmen.

    Saltibrincos.






















    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por si acaso te has ido lejos, casi no encuentro donde dejarte mi comentario, desde luego ya no te enfadas pero seria bueno dejar alguna treta o broma. Un abrazo

      Eliminar
  25. "Viví y amé hasta que morí"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y viví bien, porque con amor se vive estupendamente, parece sacado del Tenorio, es muy chulo

      Eliminar
  26. Muito bom este post.

    Arthur Claro
    http://www.arthur-claro.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, son fechas especiales y noviembre las abraza todas. Abrazos

      Eliminar
  27. No sé si existe el purgatorio, pero estar o no bautizado parece una discriminación en toda regla :-)

    Un abrazo, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de la religión católica es que puedes salirte, apostatar es sencillo. Un abrazo

      Eliminar
  28. Agachate que no quiero gritar????Dios, diablos. Creo que me distrajo todo esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He sido discreta (sonrío) y ha habido una colección geniales, si me muero mas veces los usaré

      Eliminar
  29. El mío podría ser: "Caminé siempre al Norte y ahora exploro el infinito"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen camino rumbo al norte con la brújula derecha hasta llegar a destino. el infinito debe ser un buen lugar

      Eliminar
  30. Recientemente intentaba aclararme con estos dos días. Ahora sí lo tengo claro, porque creía que los santos eran todos...
    De mí quisiera que recordaran, aunque nunca lo pondría... "Murió como vivió, amando".
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy bonito, morir amando es un broche de oro para una vida. Cualquiera de los dos días vale para pensar en los nuestros. Un abrazo

      Eliminar