En el campo de la Ciencia Forense participan varias
ramas científicas: la física, la química, la medicina, la biología, etc.
Centrándose en el reconocimiento, la identificación y la evaluación de
pruebas físicas. Es una parte esencial del sistema judicial, ya que utiliza un
amplio espectro de ciencias para lograr información relevante para un
procedimiento legal.
Serología como ciencia forense, Toxicología forense,
Análisis y comparación de ADN, Odontología Forense,
Antropología Forense, Entomología forense… son algunas de
las materias a estudiar.
Viendo pelis y series aprendemos que un forense puede ser la
clave para resolver un asesinato.
Me parece muy interesante y he disfrutado leyendo sobre las pautas, las aplicaciones, las salidas laborales y sobre todo el avance de esta ciencia.
Cuando hice antropología, hice un trimestre la asignatura de ciencia forense, fascinante.
ResponderEliminarSaludos.
A mi me lo parece, no lo he estudiado pero he leído sobre ello y cuanto mas sabes mas te entusiasma, Un abrazo
EliminarTodo el conjunto me encanta!! Aunque creo que muchos de los que hoy estudian Criminología se creen que son el CSI y cuando están en el primer año de carrera se aburren como ostras ajaj
ResponderEliminarPues si creen que es como el CSI mejor que dejen la carrera porque no seria buenos. La realidad seguro que es mejor y se lo pierden. Un abrazo
EliminarMás que un forense para resolver un asesinato, los auténticos protagonistas son Sherlock Holmes, Hercules Poirot, Guillermo de Baskerville, Pepe Carvalho, Inspector Morse... y alguno más.
ResponderEliminarAbrazos
Y no olvidemos que tambien ha habido alguna mujer haciendo pesquisas, tengo pensada una entrada. Abrazos
EliminarEn España hay muchas mujeres reales y de ficción
EliminarUna ciencia imprescindible, para atrapar a los malos.
ResponderEliminarTengo un sobrino, que hizo sus prácticas de fin de carrera, como químico, en la policía forense de aquí.
Un abrazo.
Tiene que ser atrayente, de esos temas que cuanto mas sabes mas quieres saber, leyendo para publicar la entrada descubrí muchas cosas interesantes. Seguro que tu sobrino te cuenta algunas. Un abrazo
EliminarA mí me gustan las series de forenses. Un beso
ResponderEliminarEs muy interesante, la verdad. Tengo una amiga que me cuenta lo fascinante que es la ciencia forense. A mi me vale con ver CSI, je je je.
ResponderEliminarAbrazos
La ciencia al servicio del esclarecimiento de los delitos, sin duda un mundo apasionante.
ResponderEliminarMuchos besos de inicio de semana, a ver si todo se va calmando y este sol que por fin luce aquí, después de meses de no parar de llover... nos ilumina a todos ; )
Molto interessante
ResponderEliminarUn caro saluto
Hola Ester, es muy interesante. Tengo una amiga que lo estudia y que además lo está disfrutando doblemente pues es escritora de novelas policiacas y no veas. Besos :D
ResponderEliminarEs realmente apasionante! Un abrazo Ester!
ResponderEliminarEs un tema muy curioso. Me encantaba escuchar sobre él a una amiga que hace algunos años estudiaba Criminología y me contaba sobre estas actividades...
ResponderEliminarUn abrazo y feliz semana, Ester
Mejor hacer estudios que nos acerquen a la verdad de la vida. Lo siento, pero no me interesa la ciencia forense, lo que no significa que pueda ser importante y necesaria.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es super interesante , me fascina todo lo que tenga que ver con este mundillo. Cuando veo pelis sobre criminólogos es ficción , pero muchas cosas son basados en hechos reales ,y hay que ver como van indagando cosas que a priori parece no importantes, todo tiene su relevancia. Un besote , feliz lunes.
ResponderEliminarInteresante info, me acordé de las serie Dr House, y todas las variantes de la serie CSI
ResponderEliminarfeliz lunes
abrazo
Desde muy pequeña mi hija estuvo dando la vara con que quería eso. Ahora es bioquímica y quiso entrar en la policía para ello pero resulta que le faltó medio centímetro de altura y recuerdo que se cabreaba mucho y decía que para que necesita medir más si su cerebro mide lo suficiente para llevárselo por delante. Sigue con su doctorado y ahora está en Japón ampliando conocimientos sobre lo del corta y pega en el ADN.
ResponderEliminarInteresante lo que nos cuentas. Pero si tengo que elegir un peli nunca elegiría películas de este tema, no me gustan, no me entretienen. Gracias por lo que nos compartes Ester. Un beso
ResponderEliminaruna amiga mía es criminóloga. debe ser una carrera muy interesante, tendrá parte de biología, parte de psicología, parte de leyes... aunque supongo que el trabajo de campo, en las morgues y lugares así, asustará a más de uno.
ResponderEliminarabrazos!
Hola! a mi también me parece un tema super interesante, me encanta las series y pelis sobre el tema. Besos
ResponderEliminarAún estás a tiempo, Ester.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hace unos años cuando llegaron las series americanas como CSI, Bones, etc la ciencia forense y criminológica experimentó un verdadero boom.
ResponderEliminarBesos
Es muy interesante lo que nos cuentas ,aunque a mí no me atraiga en absoluto y en su desarrollo han tenido que ver mucho las películas de esa temática.
ResponderEliminarUna ciencia con protagonismo en ascenso desde el boom de esas series. Es muy interesante, a mí me gusta leer también esas cosillas.
ResponderEliminarUn abrazo, Ester, y feliz martes
Cualquier pequeño indicio puede ser la clave para la resolución de un delito.
ResponderEliminarAbrazo.
Muy interesante y también muy complicado.
ResponderEliminar"Capitan Marleau", me encanta verla, es muy divertida. A ustedes se las transmitieron por tv abierta, yo la encontré en Youtube.
Besitos, Ester.
Los médicos forenses son claves para averiguar pistas con las que resolver casos, yo me enganché a la serie de CSI en donde el análisis forense era importantísimo.
ResponderEliminarBesis.
Creo que esa serie la hemos visto todos, dicen lo forenses que no es todo como lo cuentan pero que si es sorprendente y estupendo lo que consiguen. Otro brazo
Eliminar