''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

21 de noviembre de 2023

Autores de novela negra…

 

No todos seréis lectores de este tipo de novela, pero seguro que algún título lo conocéis como si os lo hubierais leído. Os dejo algunos autores y podéis añadir los que queráis, también podéis opinar sobre ellos:

  

Raymond Chandler

Juan Gómez-Jurado

Fred Vargas

Patricia Highsmith 

Henning Mankell

Benjamín Black


Y disculpas a todos por no haberos respondido ayer, tuve una sorpresa que todavía dura, esta tarde intento comentaros

37 comentarios:

  1. Acredito que seja um romance muito interessante de ler
    .
    Cumprimentos. Uma semana feliz.
    .
    Poema: “ Confissão poética “
    .

    ResponderEliminar
  2. Confieso que no conozco a ninguno, pero nunca es tarde...

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo a Juan Gómez-Jurado . Abrazos

      Eliminar
  3. Muy buenos días, lo primero falta grave por no contestar jajajajaj. Anda , anda , lo primero es esa visita lo demás puede esperar.
    Ahora vamos al turrón que es de almendra , has dado en mi punto de lectura que me encanta , te dire que José Gómez jurado he leído de él no hace mucho su saga de la Reina Roja, y que decir , me engancho desde la primera página.
    Patricia Highsmith, el talento de Mr. Ripley, me pareció una gran novela y me gusta su estilo.
    Y ahora te dejaré algunos españoles que están en muy buena sintonía con la novela negra.
    Javier Castillo, me leído cuatro de sus novelas, María Oruña es muy buena en este género, Yanet Acosta, y bueno no voy a enumerar a todos , pero tenemos muy buenos, novelista de este género de novela negra.
    Un besote muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vinieron por sorpresa mis primos y primas, estar con ellos siempre es reír y disfrutar, traían una buena nueva, mi primo va a ser , mi primo y prima jeje. pasamos un dia genial y hace un rato ya se han ido a su ciudad.
      Conozco a Javier Catillo pero a los otros no o no me acuerdo así que tengo tarea para buscar informacion sobre ellos, Juan Gómez-Jurado es español muy buen escritor y buena gente, Un abrazote

      Eliminar
  4. Grazie per le notizie
    Un caro saluto

    ResponderEliminar
  5. Voy a poner algunas mujeres escritoras de novela negra que me gustan mucho:
    Dolores Redondo.
    Maria Oruña
    Marta Marín Girón
    Susana Martín Gijón
    Mercedes Gallego
    Paloma Sanchez Garnica,
    Rosa Rivas.
    Susana Rodriguez Lezaun.
    Y pese a que no es una mujer ni es un solo escritor Carmen Mola, pese a estar cabreados con ellos me gustas sus historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Carmen Mola he leído el Planeta y la otra novela que ahora no me acuerdo, de Dolores Redondo me las he leído todas, conozco los lugares de los que habla y me encanta, no conozco o no recuerdo a las demás, pero tomo nota y busco. Gracias seguro que alguna me gustará. Un abrazo

      Eliminar
  6. De estos conozco a Agatha, Raymond y Patricia! Y me encanta el tema! Que te hayas recuperado de la sorpresa y que no sea grave! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puse escritores conocidos mundialmente y un español al que adoro, es un personaje genial que además escribe muy bien. Era una buena sorpresa mis primos han venido a visitarme, hacia tiempo que no nos veíamos. Un abrazote

      Eliminar
  7. Espero que tu sorpresa haya sido maravillosa.
    Sí. Hay muy buenos autores de novela negra.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vinieron mis primos, tres con sus parejas, y eso significa mucha fiesta y traían la noticia de que mi primo pequeño va a ser abuelo. Abrazossss

      Eliminar
  8. De los que mencionas he leído a Chandler, Highsmith, Mankell, y Benjamín Black (Jhon Banville).
    Te puedo añadir a tu lista:
    Peter May, Camula Lackberg, Ian Rankin, Don Winslow, Jhon Veerdon...

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, somos muchos los lectores fieles a esta literatura, no hay que olvidar a los clásicos, a los del siglo pasado sobre todo, pero actualmente contamos con muy buenos dibujantes de crímenes a investigar. Los tres últimos no me suenan pero pondré solución. Un abrazo

      Eliminar
  9. Siendo mis preferidas los conozco a todos, pero me quedo con mi Aghata.

    ResponderEliminar
  10. Agatha, me equivoqué, y Conan Doyle, que además era médico.
    Bien con tu familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ambos muy interesantes, Agatha dejo una escuela que se ha seguido fielmente, ahora hay escritores actuales que se leen con interés. Un abrazo

      Eliminar
  11. La verdad es que la Christie no me atrae. Prefiero complicarme la vida en otra honda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue genial, ahora tenemos a escritores que hablan un lenguaje mas actual y son muy buenos. Un abrazo

      Eliminar
  12. Solamente conozco y he leído a Agatha Christie. Hércules Poirot, siempre me ha gustado, aún quedan unas cuantas de sus novelas por casa.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años que no les leo, pero sigo leyendo novela de investigación y suspense, policíaca y criminologia. Un abrazo

      Eliminar
  13. Espero que sigas disfrutando de tu sorpresa mientras nosotros descubrimos algún autor nuevo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se han ido, mis primos son así se montan en un coche y viene a verme, ahora hacia tiempo que no lo hacían, y lo he pasado genial. Un abrazo

      Eliminar
  14. Algunos si que los conozco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He puesto a los internacionales y a uno español del que soy lectora asidua.

      Eliminar
  15. Hola Ester, conozco algunos, pero no son mi fuerte, esa es la verdad.
    La novela negra no se encuentra dentro de los géneros de mi preferencia, trato de evitarla si puedo.
    Un abrazo y espero que la sorpresa que recibiste ayer sea muy buena.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta la investigación, las pesquisas policiales y descubrir a los malos jejeje. un abrazo Patricia

      Eliminar
  16. No me gusta este tipo de novela. Lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que sentir, anda que no hay otro tipo de novelas

      Eliminar
  17. Faltan muchíosimos, Verdon me encanta, pero a Fred Vargas la he leído mucho también, y otros, por supuesto, como Tony Hill o Vi´ctor del Árbol.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que faltan muchos, tienes razón, otro dia hablamos de algunos en particular que son estupendos. Gracias y abrazuco

      Eliminar
  18. Mi favorita, Agatha Christie, tiene numerosas novelas, he leído bastantes.
    También me gusta mucho leer a Stephen King, que es más de novela de terror y ciencia-ficción, aunque alguna de ellas bien podría calificarse de novela negra.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Citas a dos grandes pero actualmente hay algunos buenísimos que ponen la mirada en temas mas modernos. Un abrazo

      Eliminar
  19. Dashiel Hammet, que fue realmente un detective.
    Autor de La maldición de los Dain, protagonizada por un personaje sin nombre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues reconozco mi incultura pero lo buscaré y pondré solución . Gracias

      Eliminar