''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

1 de junio de 2023

Junio dedicado a la poesía… Auroratris

 

Cada día un poema sin permiso, los poetas son amigos (espero que lo sigan siendo) y blogueros. Los he elegido sin orden ni siquiera alfabético, pongo la lista, en el lateral, con la fecha de publicación y por si alguno no me da “permiso”

Seguro que faltan poetas amigos, pero hasta aquí el espacio que me presta el mes de junio 

QUIEN

Quién no ha regresado

Del lado invisible portando

La magia como un costalero

Sangrante y devoto.

 

Quién no ha sumado

Primaveras hasta capturar

Un ramo de amapolas

Para lucirlo en las mejillas.

 

Quién no retó al equilibrio

Coleccionando tapias

Para alcanzar el vuelo

De una mariposa.

 

Y

Quién en su sano juicio

No ha vivido

Una segunda adolescencia

A sabiendas de que esta

Se derretirá como las

Alas de Ícaro.

Del poemario Registrando silencios

Ana María Torres, autora y editora del blog:

http://estrellasenminoche.blogspot.com/


79 comentarios:

  1. No soy un buen lector de poesía, me cuesta, lo que no entiendo es la cantidad tan grande de blogeros poetas sin embargo la comprar de libros de poesia no es muy grande.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leo mucha poesía, menos de la que debiera, tiene la gracia, una de ellas que te permite decir lo que quieras sobre cualquier tema y nadie se ofende, es la libertad en verso. Es cierto que se compra mas novela o ensayo, tambien hay menos escritores que solo escriban poesía. He avisado que este mes cada dia habrá una poesía, te lo digo por si quieres tomare un descanso de Autodidacta. Gracias siempre y un abrazo

      Eliminar
  2. Aplaudo tu decisión y , por supuesto, el poema que hoy nos dejas. Un abrazo a ti y otro a Auroratris . En mi blog hay un poema que quizás te guste leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te has fijado en el lateral está la lista y las fechas de publicación y mañan es tu día. Luego voy a tu blog, suelo visitarlos todos cuando se actualizan entradas si no se publican en fin de semana. Un abrazo

      Eliminar
  3. Pues me parece una iniciativa maravillosa, la del "sin permiso" y me ha gustado mucho el poema.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los habrá estupendos, puede que si hubiera pedido permiso me hubieran indicado que poema publicar, pero voy por libre jeje. Unos abrazos

      Eliminar
  4. Cómo se van a ofender. Al contrario. Es una buena idea, que seguro tiene éxito.
    Yo lo he hecho algunas vez en mi sección de citas, con citas de blogueros amigos y conocidos. La última vez fue en la pandemia. Si quieres, puedes verlas AQUÍ .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tu tienes arte y cualquier cosa que publiques nos gusta, espero que un mes de versos no os canse a vosotros. Un abrazuco

      Eliminar
  5. Aunque no leo poesía, excepto si son pequeños poemas, procuraré leer las que aquí vayan apareciendo. Curioso, casi todas son mujeres.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso, no es elección personal, hay pocos blogueros poetas en mi grupo de seguidores. He intentado elegir la poesía que me gusta y la que no es excesivamente larga, se que no a todos os entusiasma, como muchas de las cosas que publico. Un abrazuco

      Eliminar
  6. "La poesía es un arma cargada de futuro", dice Celaya. Y, aunque la poesía sea de lectura minoritaria, yo creo que es como Celaya dice.
    Soy lectora de poesía y a ratos tengo la osadía de hacer pequeñas incursiones en su escritura. Así que me encanta tu iniciativa para este mes.
    Cada primavera una amapola para dar color a las mejillas, como de forma tan hermosa nos dice la poeta de hoy;
    "Quién no ha sumado
    Primaveras hasta capturar
    Un ramo de amapolas
    Para lucirlo en las mejillas."
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, vaya comentario mas bonito, siempre hay un libro de poemas en mi mesilla de noche, leo poesía cuando la necesito y sienta bien. Un abrazo muy contento

      Eliminar
  7. He de decir en honor a la verdad que prefiero la novela, vivir en los misterios o el romance que me ofrecen , pero desde que abrí el blog y comencé a leer poesía de los amigos blogueros , he descubierto un mundo donde no solo es rima , sino sentimientos acoplados en pequeños renglones que nos llenan el alma.
    Te Felicito por esta iniciativa, creo que descubriremos poetas de mucha valía , esta en particular la tengo, como he ido recopilando de otro autores.
    Un besote Ester.
    Hoy es el dia del niño
    vamos a sentirnos un poco
    disfrutemos
    de las travesuras
    y aventuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu y la mayoría, yo misma leo mas novela o ensayo que poesía pero siempre tengo un poemario cerca. y como hay algunos blogueros que publican poesía les vamos a dedicar este mes, espero no cansaros. Abrazucos

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Hay poemas que son como lienzos al oleo. Un abrazote

      Eliminar
  9. Anónimo1/6/23 11:32

    Polisémica la foto de las buganvillas entrelazadas en forma de arbusto multicolor: todo un Juego Floral como el que propones, Ester. Ciertamente, en este poema hay un importante ‘registro de SILENCIOS’ intuidos y que resuenan fraternos. Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante y ella escribe mejor que bien, tiene un halo duce que maravilla. Un abrazo

      Eliminar
  10. La poesía lleva consigo la facultad de embellecer la palabra. Me encanta este poema que nos has compartido. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado, no elegí el orden de los poetas pero si cada poesía de su poemario. Abrazos

      Eliminar
  11. Brillante idea. Los días suelen ser distintos, si se les añade una poesía. Al fin y al cabo, el poeta no cuenta lo que la vida enseña, sino lo que la vida debería darnos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito comentario, estos poetas me entretien alguna tarde, me gusta compartirlo, espero que a quien no le gusta mucho la poesía por lo menos que no se canse de leerla. Un abrazo

      Eliminar
  12. Qué bueno Ester, admiro mucho a los poetas, acá estaré para leerlos, felicitaciones a Ana María por su poema de hoy, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella escribe a su aire y escribe bien tiene sus libros, sus presentaciones y sus méritos en su tierra o que no es fácil, Un abrazo

      Eliminar
  13. Ofenderse no creo. Buen poema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confío en los poetas y su bondad en los seguidores y vuestra paciencia

      Eliminar
  14. que ien
    saludos
    que estes bien siempre

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por esta bonita y agradable iniciativa amiga Ester. Hoy día, más que nunca hace falta la poesía, estamos viviendo un mundo y una sociedad con acontecimientos cada vez más crispados.
    Preciosos son los versos de Ana María a la cual creo no tengo el gusto de conocer y voy a intentar pasarme por su blog.
    Gracias nuevamente por tan maravillosa iniciativa.
    Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora tiene el blog un poco apagado, pero no importa volverá. siempre resurge, escribe bien y ama la poesía, se nota en sus versos. Tu actúas el viernes 16 jeje sin haberte pedido permiso. Un abrazuco

      Eliminar
  16. Precioso poema, Ester. Se lee al ritmo cantarín de ese “Quién” que enlaza una estrofa con otra, en libertad de versos como la libertad de vida que canta.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una poesía correcta y peculiar, tampoco siempre es igual y por eso la leo con atención. Un abrazuco

      Eliminar
  17. Está muy bonito.
    Un gusto ir de línea en línea.

    Saludos Ester. Que tengas muy buen día 🏙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que bien que te haya gustado siempre intento que todos nos sintamos felices al pasar por este blog. Abrazo

      Eliminar
  18. A mi también me cuesta leer poesía pero cuando lo hago la disfruto mucho.
    Que idea tan maravillosa está de compartir cada día un poema.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es costumbre, creo, la he leído desde pequeña, y hasta a veces me he atrevido a escribirla. Tiene la poesía la libertad de habla con un sonrisa. Abrazos

      Eliminar
  19. Me parece una idea fantástica la de presentar poemas durante junio... no es algo que suela leer salvo las pinceladas de los blogs, que me parecen siempre tan complejas como ocurrentes.
    Gracias por acercarnos cada día un poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres te tomas un descanso de Autodidacta, entiendo que la poesía no es del gusto de todos, puedes ordenar armarios, ir de paseo, escribir entradas jajaja, lo que quieras este mes solo habrá poemas. y abrazos para todos

      Eliminar
  20. Muy buena iniciativa la de crear poemas a diario durante este mes.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo merecen, son buenos poetas y blogueros estupendos. Abrazos Montse

      Eliminar
  21. A poesia é voar sem asas. É ser mais alto. É sorrir perante as adversidades
    .
    Cumprimentos cordiais e poéticos.
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es un cometario precioso y tu de poesía sabes y por si te interesa y sin permiso el lunes 19 un poema tuyo estará en este blog. Abrazos

      Eliminar
  22. MMmm ... qué cosa más preciosa de poema ¡ claro! tenía que ser de AURORATRIS ¡lástima que esté un poco alejada de la blogosfera! seguro que estaría encantadísima con este genial detalle tuyo de inaugurar este mes de Junio poético con una suya, a lo mejor se entera y gracias a ti vuelve a nosotros. Fantástica idea! la de traer poesía de nuestros poetas amigos aquí... la poesía es como una caricia al alma y me temo que estamos en tiempos en el que las almas están, muuuuy pero que muy necesitadas de caricias : )

    Un beso para ti y otro para ella, donde quiera que esté.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si seguro que no se entera pero no espero su agradecimiento solo lo hago por mi y por vosotros porque lo que es bonito y me gusta lo comparto. Gracias por tu bonito comentario, abrazos

      Eliminar
    2. Mil gracias, María, de no ser por ti no hubiera podido agradecer a nuestra preciosa Ester, esta maravillosa iniciativa, una gran oportunidad a la poesía y un regalo para mí. Gracias infinitas, preciosa.

      Mil besitos con todo mi cariño para las dos❤️❤️ Sois seres de Luz 💫

      Eliminar
  23. ¡Hola preciosa!
    Fantástica idea. Me encanta el poema, aunque no soy de leer mucha poesía.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me cuesta encontrar seguidores a los que les guste leer poemas, ni siquiera tu que eres una gran lectora . pero algún poema sienta bien. Abrazos

      Eliminar
  24. Bello poema. Seguro su autora se sentirá honrada por haberla traido a tu blog. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora Auroratris está un poco alejada del blog, es posible que no lo vea, pero yo me siento bien porque su poesía me gusta y lo que me gusta lo comparto Un abrazote

      Eliminar
  25. No es precisamente la poesía, quitando a los malditos, algo que lea mucho aunque mi libro de cabecera haya sido siempre y siempre y hay también uno muy cerca, Las flores del mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay un poemario en mi mesilla y desde joven antes solía llevar uno en la mano tenía poetas favoritos. Me gusta porque es como la música clasica, no molesta, lees un poema y lo puedes dejar y volver a por otro pasado un tiempo

      Eliminar
  26. Felicidades a la autora y a ti por compartirlo, no creo que nadie se ofenda, porque las palabras son para conversar, y tanto como un relato, novela o en este caso la poesía conversa con el lector, porque cada uno le llegará de alguna manera :)
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otras veces que republico algo de otro blog pido permiso, pero esta vez voy por libre cuento con la virtualidad de Internet y no me podran tirar de las tranzas. Gracias y abrazos

      Eliminar
  27. Nunca desaparecerá la poesía mientras exista un algo por expresar, mientras el ser humano levante sus ojos y mire las estrellas, mientras sientas que su corazón late si ve un par de ojos especiales, mientras la naturaleza le emocione, mientras el dolor lo pueda sanar con metáforas y letras.
    La poesía tiene el don de expresar emociones y sentimientos, pero también nos regala belleza y, unos minutos de esfuerzo mental para intentar comprender lo que ha escrito el poeta. En estos tiempos donde todo es rapidez, donde se entrega todo listo, es bueno y maravilloso obligarnos a pensar.
    Felicito tu idea querida Ester y, es un honor para cada poeta aparecer en un blog de un bloguero amigo. Agradezco aparecer en la lista… Felicitaciones también para Ana María, muy bueno su poema.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu felicitas mi idea y yo aplaudo tu comentario, tu canto a la poesía es estupendo. nunca morirá, y gracias por aceptar estar en la lista, no he pedido permiso, soy una atrevida jeje. Abrazucos

      Eliminar
  28. I write Haikus, I have edited books of this genre. I know that many prefer longer poems, prose, acrostics, odes and sonnets. But poetry for me comes from the soul and not from the metric drawn by a ruler. If there is poetic license, let us always use it in the best way and thus we will keep poetry perennial.
    💋 Kisses 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y escribes unos haikus maravillosos, una técnica milenaria que grandes poetas tambien han usado en alguna ocasión, hay algún otro bloguero que tambien tiene libros publicados sobre esta rima, quizá deba publicar sobre ellos, los pareados o la preciosa soleá, te dejo una:
      "Vestida con mantos negros
      piensa que el mundo es chiquito
      y el corazón es inmenso."
      Un abrazo


      Eliminar
  29. Es un poema hermoso, profundo.
    Gracias por traerlo y felicito a la autora.
    La poesía es necesaria.
    Gran abrazo, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que de algún modo le llegará su felicitación, estos días está un poco ausente, los escritores no siempre tiene tiempo para el blog. Un abrazuco

      Eliminar
  30. La conozco y la sigo. Una gran idea de promocionar la buena poesía, genial. Muchos pueden que no la conozcan, hasta hoy, claro.
    Enhorabuena a Ana María, felicidades y abrazos para ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de su parte, se despidió por un tiempo pero recordar su poesía y poemario es lo que se merece. Un abrazo

      Eliminar
  31. Una enorme bloguera y poeta. La leo y también me encanta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buena en poesía, es generosa y estupenda bloguera. Abrazos

      Eliminar
  32. Ester, cuánto te agradezco que promociones la poesía, tu sabes bien lo importante que es para profundizar en los misterios y belleza de la vida; también la escribes y sabes hacerlo muy bien, amiga...Nos dejas a Auroratris, que a veces leo, aunque no sea seguidora. Ahí vemos la fuerza del espíritu por la aventura y los retos, que la vida nos presenta. La juventud permanece cuando seguimos luchando por los sueños.
    Mi felicitación para ella y para ti, Ester...Mi abrazo para las dos.
    ...Y muchas gracias por incluirme en tu lista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auroratris está ahora ocupada y ausente pero no importa, sus poemas siguen viento en popa y a mi me gusta leerla con un café en la mano. Claro que te incluyo, tu blog es poesía pura y entiendo que me das permiso. Abrazos

      Eliminar
  33. Gran idea Ester. Y Felicidades a la autora. No se dedica mucho a la poesía, pero gusta leerla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahora está ocupada en otros menesteres pero escribe muy bonito. Un abrazo Laura

      Eliminar
  34. Mi preciosa Ester, aquí hay una hadita que ha volado con premura hasta mi ventana para dejarme la noticia de esta maravillosa iniciativa por tu parte. Qué puedo decir? Agradezco de todo corazón este precioso detalle, que hayas elegido este poema en cuestión y que siempre tengas para mí el abrazo cálido. Gracias de corazón y gracias a todas las personas que han comentado. Es cierto, la poesía es un género con un público reducido.

    Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz noche, mi preciosa Ester ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas y alegres noches! No quise decirte nada, ni siquiera pedir permiso, sabiendo que estas con otros menesteres, pero celebro que Maria te lo haya contado (es un cielo) así has podido leer los comentarios que dedican a tu poema, lo elegí del poemario porque me gusto mucho cuando lo lei la primera vez.
      Gracias por venir te deseo lo mejor y te mando abrazos con cariño, mucho para que te acompañe en tu andadura

      Eliminar
  35. A
    Quienes nos gusta la poesía, Telo agradeceremos siempre este reconocimiento que le haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos guata a muchos y creo que cada vez a más.

      Eliminar
  36. Gracias por esta gran iniciativa, Ester !!!
    Es lo mejor que se puede hacer para trabajar con fuerza y unidos al mismo tiempo. El poema es impecable. Así como todos tus trabajos que publicas. Gracias por ser como eres y por tu generosidad. Un fuerte abrazo y que empecemos la semana de una manera estupenda. Buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joaquín, las letras pueden aplacar lamentos y si son en verso mejor. Un abrazo

      Eliminar
  37. Me encanta este poema de Auro, tiene una magia especial y un arrojo que me encanta, la buganvilla le queda genial. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Defiende muy bien el verso y la prosa, leer sus palabras deja un regusto agradable para todo el dia. Un abrazo

      Eliminar
  38. Que bonita iniciativa, Ester. Y un poema de nuestra querida Auro, a quien tanto admiro y quiero.
    Enhorabuena, por estas entradas que me pongo a leer para ponerme al día, Ester. He andado de médicos y he estado ausente, pero me ha encantado esta idea tuya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que todo esté bien, que los médicos den buenas noticias.. Creo que hay mucho y buen poeta que sigue este blog, y así quizá algunos que no se visitan lo empiecen a hacer, fomentemos la amistad. Gracias por el recorrido, cuidate y abrazos

      Eliminar
  39. Mi Auro querida, otra de las que está ausente (como te decía antes). Es una poetisa increíble, a la que admiro y tengo un gran cariño. Su poemario es un remanso de paz, al que vuelvo una y otra vez y que luzco con gran orgullo en mi biblioteca.
    Siempre tan atenta, tan cariñosa, tan empática... regalando comentarios llenos de ternura que bien merecen una entrada. De las que lee de verdad y que intenta ponerse siempre en tu lugar sin esperar nada a cambio.
    Una joya de persona.
    Mil besos a ambas. 🌹❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una joya de persona, es cierto y cuando llega inunda el espacio se hace caricia y abraza con sinceridad, de sus letras no hace falta añadir nada, abrazucos

      Eliminar
  40. Es un poema precioso que disfruté con muchos recuerdos, gracias por traer esta maravilla.
    Abrazo

    ResponderEliminar