''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

5 de junio de 2023

Cora...

 

poema sin permiso, los nombres de los poetas están en el lateral, con la fecha de publicación por si alguno no me da “permiso”

 

POESÍA ME SOY

Todo lo que busco lo hallo en el núcleo de Mi Poesía.

Desnuda me hago lluvia de perseidas,

aunque el plumaje se sienta a veces huérfano,

para seguir creyendo y viviendo.

Aprecio la metáfora perfecta,

que es moldura de mi sangre almidonada,

entre flores silvestres y espinas enclavadas.

Por cada estrofa, abrazo también las ausencias,

Duelo sollozado sobre las líneas de mis manos.

Campos de pergaminos y pulpa de celulosa

Incrustan inspiraciones en los desvelos de mi memoria.

Me verso y Te verso ganándole al tiempo y la distancia.

Así como en cada emoción

Te hago caricia y me adhiero a la tinta de tus formas.

Enamoramiento, grito, dolor y pálpitos en mis conjuntivas.

“Poesía Me Soy…Enaltecida”

 

Del poemario Entre mis Alas

Lola de la Poza Curiel, autora y editora del blog: https://desdemialmasiemprecora.blogspot.com/

50 comentarios:

  1. Sentimientos de deseo y de emoción.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así escribe Cora. pinta los sentimientos y les da vida. Gracias y abrazos

      Eliminar
  2. Que sorpresa más bonita mi querida Ester, ayer justo publiqué, andaba algo ausente y espero en estos días estar al día.

    "Poesía Me Soy", es uno de los poemas más bonitos de mi poemario "Entre mis Alas" y habla de todo lo que siento con la Poesía, la cual también Me Salva, pues es mi compañera en cada momento, así entre versos, le gano a la distancia...

    Mi agradecimiento de nuevo, la imagen que acompaña es preciosa.

    Un abrazo grande y muy feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sé que andas un poco apartada y me he atrevido a incluirte en los poemas "sin permiso" elegí este porque la primera vez que lo leí sentí que tenía que volver a él en algún momento. Este mes habrá un poema cada día y todos con un árbol, me pareció una compañía perfecta para vuestras letras. Me has dado una alegría pasando por este blog, luego pasaré a leer el tuyo ayer no lo vi porque los fines de semana no abro el blog y no me entero de lo que publicáis. Abrazos y feliz día, feliz y alegre

      Eliminar
  3. Es precioso, una manera fantástica de empezar la semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora está en nuestra mano continual así de bien, feliz lunes y los que le persiguen. Abrazos

      Eliminar
  4. La mayoría de las personas que están en tu recopilación son desconocidas para mí. Gracias por acercárnoslas.
    Muy buen poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He reunido a aquellos que suelen publicar poesía en su blog, algunos se han autopublicado poemarios, otros se los ha publicado una editorial, y posiblemente falte alguno pero he hecho lo que he podido Abrazos

      Eliminar
  5. Hermosa iniciativa la tuya, nos proporciona conocer y disfrutar de autores y poemas como este. Me pasa como a Chema, que desconozco a la mayoría de seleccionados.
    Gracias, Ester!
    Abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irán apareciendo, todos son seguidores de este blog y podrás decidir si quieres visitarlo o no. Un abrazo

      Eliminar
  6. Lola es realmente buena poeta, gracias por traerla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podía faltar, su poemario es una joya, luego está su carisma y generosidad, Abrazos

      Eliminar
  7. Una sensibilidad especial es Cora , en ella lo sentimientos estan a flor de piel. Un besote grande , feliz semana .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gusta leerla, va directa y arranca pronto, por eso su poesía nos llega a todos. Un abrazo

      Eliminar
  8. Preciosa la poesía de Cora.
    Un beso grande y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, vamos a por esa seman que promete. Un abrazo

      Eliminar
  9. Puro sentimiento, gracias Ester por traer a Cora, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo merece porque tiene poemario, y porque escribe sin rebuscar, sus palabras claras expresan su sentimiento. Un abrazo

      Eliminar
  10. Que bien describe ese sentimiento de sentirse poesía. Gracias por darmela a conocer me pasaré a visitarla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir Chelo, habrá dias y dias, no todos nos gustan a todos pero todos escriben y eso ya es bonito. Un abrazo

      Eliminar
  11. Qué preciosidad, es una joya. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? me alegro mucho de que os esté gustando. Un abrazo

      Eliminar
  12. El poema es magnífico y ya había tenido la suerte de leerlo antes. Me encanta tu propuesta y acabas de despertar mi curiosidad forestal por la especie de árbol de la foto. Por lo que estuve consultando podría ser una "cassia fistula", pero no estoy seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pertenece a su poemario, lo elegí con intención porque es uno que me gusta mucho, los árboles los fui encontrando y guardando, me parece que quedan bien con las rimas, la mayoría son japoneses pero no se nada mas, deberia haber guardado informacion al copiarlos. Un abrazo

      Eliminar
  13. Aunque de poesía no entiendo, me ha gustado.
    El árbol en este caso no estoy seguro, pero parece ser Lluvia de oro. De la familia de las leguminosas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo que me digas digo que sí, no se me ocurrió guardar la información junto con los árboles y no recuerdo nada. No hay que entender de poesía te gusta o no te gusta, si te gusta es que es buena. Abrazos

      Eliminar
  14. ¡Guau! ¡qué maravilla! casi no he leído nada a Cora y leyendo esto me arrepiento porque es estupendo! lo malo es que no me da el tiempo para toodo lo que meeencantaría leer ( a veces la blogosfera es como una confietería en la que pegas la nariz al escapararte y te lo comprarías tooodo : ) y no puedo. Así que gracias por traerlo hasta tu casa y así poderlo disfrutar.

    Un beso enorme ESTER y otro y mi enhorabuena para CORA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de su `poemario, cuando lo sacó me lo lei entero, si tienes ocasión de hacerte con el lo disfrutarás. Gracias siempre y abrazos dos por lo menos

      Eliminar
  15. Bonita manera de pintar los sentimientos sobre el papel.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una artista en eso, ella los pinta y nosotros los sentimos. Abrazos

      Eliminar
  16. tengo la suerte de tener los libros de auroratris y de cora. saben escribir poemas llenos de metáforas, y al mismo tiempo son personas muy sencillas y cercanas. no viven en una nube...
    una bonita iniciativa, dar conocer a estas y otras blogueras.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando un seguidor saca un libro procuro hacerme con él, tengo los de varios y es una satisfacción. Creo que a cambio de lo que nos regalan con sus poesías merecen que les reconozcamos los méritos. Un abrazo

      Eliminar
  17. Me encanta que la poesía sea hacia ella misma, sintiéndose ella misma verso, me encanta, me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste la personalidad de sus poesía. Un abrazo

      Eliminar
  18. Y todo aquello y tanto más es, lo que se siente cuando se ingresa al mundo de la poesía. Allí entre metáforas y silencios, entre desvelos y emociones, la poesía alza sus manos y nos convoca a su abrazo.
    Muy bonito poema de Cora.
    Un gran abrazo para ti y otro para la poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito, uno de mis preferidos escrito con intimismo y soltura a la vez. Un abrazo

      Eliminar
  19. Me gustó y mucho,abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, nos esperan días de poesía. Un abrazuco

      Eliminar
  20. Gracias de nuevo Ester por este poema tan bonito que pusiste de mi libro, esta entrada que fue una sorpresa ayss :) así a todos los que han comentado, agradecer sus bello sentir

    Un abrazo grande y muy feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus palabras despiertan sueños, te lo agradecen porque lo han disfrutado. Gracias por tu "permiso" y abrazos contentos

      Eliminar
  21. Hola Ester. Una forma preciosa de ensalzar la poesía.
    Enhorabuena a Cora y a ti por poner en tu blog
    Abrazos grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien escribe,Cora, da gusto leerla, su poemario es un sueño. Gracias por venir y un abrazo

      Eliminar
  22. Cora se mimetiza con la poesía y se siente su pasión por ella. Muy buena, amiga.
    Mi abrazo para Cora y para ti, Ester.

    ResponderEliminar
  23. La dulce y siempre sensual Cora, su poesía erótica es una preciosidad. ❤🌹
    Besos a ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, te voy persiguiendo y casi te alcanzo. Si Cora tiene un erotismo palpable, domina las voces y hace que sus versos suene a música. Otro abrazo este con estrellitas

      Eliminar