''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

23 de mayo de 2023

Genio y figura hasta la sepultura…

 

El compositor Emilio Arrieta poseía un sentido del humor a prueba de casi cualquier circunstancia, incluida la proximidad de su propia muerte.

Precisamente el día anterior a que sucediera ésta lo pasó tumbado en la cama, charlando despreocupadamente con varios colegas.

Llegó otro de sus amigos en ese momento y cortésmente le preguntó cómo se encontraba, a lo que Arrieta respondió divertido:

-Pues bastante mal, amigo mío. Tan mal me encuentro que, si al amanecer me comunican que he fallecido, no me extrañaría lo más mínimo.

56 comentarios:

  1. Un poco de humor negro tampoco está mal.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El humor tiene varios colores, blanco, amarillo , negro y hasta marrón.... Un abrazo

      Eliminar
    2. El marrón ¿es el de caca, culo, pedo, pis?, ese color no lo conocia.

      Eliminar
    3. Exactamente, es el que a los peques les encanta, nosotros lo llamábamos escatológico

      Eliminar
  2. Mal se tenia que encontrar, para que mentir.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente rara y gente que recoge las rarezas de otros, y si son famosos mejor. Abrazucos

      Eliminar
  3. Autores de zarzuelas los hubo por todos los lares, Arrieta de Navarra. Uno de mis preferidos ¿Quién no vio "Marina?
    Un día traeremos las anécdotas de estos grandes compositores.
    Siendo buen humor, me apunto, me da igual el color, jejejeje
    Saltibrincos con chubasqueros ¡Ya era hora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La zarzuela me gusta en mi casa se oía de fondo, y en la mía muchas veces tambien. Que llueva, que llueva, la virgen de la cueva... Anoche llovió pero ya está todo seco. Abrazucos

      Eliminar
  4. Eso es estar preparado para lo inevitable.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiempo tenemos, lo sabemos desde que nacemos jaja,. Abrazos

      Eliminar
  5. Hay que estar preparados, aunque la muerte prefiero que me pille de sorpresa y en cuestión de segundo decir adiós. Pero sí, siempre lo digo, perdamos ese miedo. Besos Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miedo ninguno, es inevitable y no depende de nosotros. Abrazucos

      Eliminar
  6. Demasiado humor, aunque macabro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es otra clase de humor, lo hay con diferentes tonos y modalidades. Los mejores chistes se cuentan en los velatorios. Un abrazo

      Eliminar
  7. Eso es tener sentido del humor lo demás tonterías. No mejor cosa que la realidad verla con positividad aunque no te sea favorable.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que mantener el sentido del humor en todo, lo contrario no sirve de nada, así que no nos falte. Abrazos

      Eliminar
  8. Es aquello de: - al mal tiempo. Buena cara!

    ResponderEliminar
  9. É mais fácil fazer humor de fazer rir do que humor negro
    .
    Cumprimentos cordiais e poéticos.
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El humor negro nos acompaña desde el momento que nació el humor, cada uno nos lo tomamos de un modo. Abrazos

      Eliminar
  10. jajaja la genialidad de algunas personas no se limita a su arte, va dentro de ellos, el humor no hay que perderlo por naaada del mundo, aunque lluevan chuzos de punta, es lo que nos salva, casi siempre ; )

    Mil gracias y un abrazo fortísimo ESTER!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no olvidemos los epitafios, los hay geniales, es el modo de estar listo y no dejar cabos sueltos. Abrazos

      Eliminar
  11. Un señor del humor lo llamaría, un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una buena definición, la guardo jeje, Abrazos

      Eliminar
  12. Es una pena que dejaran de emitir las buenas obras de zarzuela, aquella temporada que estuvo en boga en la televisión fue de un gran éxito.
    Presentía ese desenlace y estuvo a la altura. Como bien dices "genio y figura hasta la sepultura"
    Un gran abrazo Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El montaje es muy caro pero hay estupendas grabaciones. El humor sobre la muerte es lo mas natural, pensemos en los epitafios geniales, te dejo uno: - “Sólo le pido a Dios que tenga piedad con el alma de este ateo”. Epitafio de Miguel de Unamuno.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Que importante es tener sentido del humor.que no es lo mismo que tomárselo todo a broma.
    La gente con sentido del humor creo que es (somos) más feliz (ces)...por lo menos a ratitos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comparto tu opinión, la vida necesita sentido del humor, que no tomarse todo a la ligera pero si con la seriedad de unas risas. Abrazos

      Eliminar
  14. jajajaja
    hasta el final con ese humor negro, el cual me agrada mucho, reírse de uno mismo, habla muy bien de uno...
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me río de muchas cosas y sobre todo de mi, lo que me da perspectiva para ver todo con humor. Un abrazo

      Eliminar
  15. No hay como tener humor para espantar a los electrones, Ester !!!

    Con esta dosis ya me llega hasta mañana. Espero que me hagas una receta para los demás días, jajaja... Abrazos gigantes y feliz día, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me alegra encontrarte aquí y seguro que sabes disfrutar de los momentos que la vida nos presta, siempre hay que verlo todo como si no fuera con nosotros. Un abrazo

      Eliminar
  16. Eso sí que es sentido del humor y no reírse de un chiste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen comentario, hay una diferencia entre reírme con o de. Abrazucos

      Eliminar
  17. Recuerdo un epitafio que nos contaba mi padre:
    En una tumba se leía "Aquí yace quien nunca tembló", un estudiante que por allí pasaba escribió debajo "porque no se examinó".

    Seguro que lo conoces.
    Piove al fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hay geniales, muchos son los que hablan de la muerte, como el que pide a un amigo que lance una corona de flores como si se tratara de un ramo de novia y que diga ¿quien será el siguiente? de todo se puede reír. Llueve y me he mojado y tan contenta- Abrazos

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Me gustaría tener su sentido del humor incluso a un paso de la muerte.
    Saludos :)

    ~ Mandrágora Etérea ~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuando mas se necesita, pide que cuando ocurra te echen un puñado de maíz en la boca antes de que te incineren. Claro que no podrás ver las caras de los asistentes con los "petarditos" pero imaginatelas y ríe.

      Eliminar
  19. De buen humor hasta el final. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero no perderlo nunca sobre todo cuando me toque, y quiero que cuando hablen de mi lo hagan riendo. Abrazos

      Eliminar
  20. sé de personas mayores y con severos problemas de salud, que conservaron el buen humor hasta el final. cuando alguien tiene una determinada manera de ser la mantiene durante toda su vida, para bien o para mal.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero no perder mi sentido del humor, la rabia o la tristeza no frenan a la muerte pero las risas la pueden hacer bailar, hay que dejar buenos recuerdos. Un abrazo

      Eliminar
  21. Pues de nada sirve amargarse, mejor conservar el buen humor y alegría hasta el final.
    Los demás nos recordarán como personas positivas, alegres y uno mientras esté en este plano vivirá más contento.
    Un abrazo Ester.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mejor que cuando hablen de mi lo hagan recordando risas y diversión y si puede ser con una buena comida mejor. Abrazucos

      Eliminar
  22. Que bueno saber tomar la vida con humor, es un don ver las cosas sin pena ni dolor. Muy buena la respuesta de Arrieta, me gustaría ser así...

    Un abrazo Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inténtalo, ni el mal humor, ni la tristeza pueden frenar a la muerte, mejor recibirla con buen talante y que nos recuerden con cariño y no pon pena. Abrazucos

      Eliminar
  23. ¡Genial!,sin duda es de una de esas personalidades que me hubiese encantado conocer.
    Besos Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan estas anécdotas, gente con chispa y rapidez de respuesta. Buenas noches y un abrazo

      Eliminar
  24. Buen golpe de humor, pero no es por eso por lo que me gustado leerte hoy, sino por el título de la entrada, que me ha recordado tantísimo a mi madre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa frase la decían muchas veces, era como una sentencia. Me alegra recordar a las madres.

      Eliminar
  25. Una clase de humor que no es bien recibido por todos, el cuál entiendo y en ocasiones practico, no sé si es por cultura o desfachatez, como mexicana no me inmuto por eso.
    Abrazo, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me molesta que se hable de la muerte, es algo previsto y natural, y generalmente me refiero a ella con humor. Apapachos

      Eliminar
  26. El buen humor lo tenían los antepasados y nos lo transmitieron, las generaciones posteriores a la nuestra no son buenos para reír.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo haberme quedado en el pasado , me rio de todo empezando por mi. hasta de la muerte a la que no temo pero respeto. Abrazos

      Eliminar
  27. Me encanta la gente que tiene ese humos para afrontar la vida.
    Un abrazo, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es necesario y cada vez mas porque de fuera llegan pocas cosas buenas. Un abrazuco

      Eliminar