''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

26 de noviembre de 2022

Sacar de quicio…

 


¿Te molesta que tu interlocutor te de golpecitos en el brazo, que masque chicle mientras te habla, que sorba la bebida?

Nos subimos al bus:

 ¿Te molesta los que ocupan un asiento con bolsas y paquetes, que lean tu móvil por encima del hombro?

Vamos al super:

¿Me deja pasar ¿solo llevo una botella de aceite y cuando aceptas se acuerda que ha olvidado… y vuelve con un montón de cosas más, el que deja productos frescos fuera de las neveras…

Y por no hablar sólo de los demás, me molesta y mucho olvidar un pañuelo de papel en un bolsillo de la ropa que va a la lavadora… ya no os cuento más.

Otro día hablamos de quicio, su definición, significado, sinónimos, frases hechas, orígenes… da para otra entrada. 

61 comentarios:

  1. Pocas cosas me molestan últimamente, Ester y estas, difícilmente entran en esa categoría, si acaso alguna. Soy de las que, estando en fila, la persona que está delante me cede el turno porque yo traigo un par de cosas y ellos se van a tardar, "no, no, está bien, no llevo prisa", o algo similar respondo e insisten.
    De las cosas que no tolero es, el maltrato en cualquiera de sus formas a todo ser vivo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy educada por educación jeje, y ahora estas cosillas me causan mas risa que otra cosa, hay muchos nervios y demasiadas prisas. Saltibrincos

      Eliminar
  2. Al hacerme muy viejo me estoy volviendo un cascarrabias, últimamente me molestan cada vez más cosas.
    Me molesta que alguien en casa, se deje la luz encendida y no se levante a apagar ese punto luminoso, que deje las ventanas abiertas para ventilar la casa un tiempo excesivo.
    En la calle veo con desagrado que en la parada del bus, personas más jóvenes casi me empujen para subir los primeros, antes cedía el asiento a cualquier persona mayor, ahora trato de no hacerlo, ya que aunque a mi se me ve físicamente bastante bien, no aguanto mucho tiempo de pie, no obstante si nadie cede el paso a esa persona con bastón, me levanto y me aguanto, sujetándome con las dos manos para no caerme.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo contrario con los años me he vuelto mas condescendiente, pienso que si no estan educados es su problema, que si tienen prisa peor para ellos. Salgo de casa con la sonrisa puesta y procuro volver con ella. Abrazucos

      Eliminar
  3. La mala educación ajena es muy molesta, porque pone a prueba nuestra "buena" educación, las virtudes, como la paciencia.
    Abrazo. Te deseo feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he vuelto "pasota" casi nada me altera, y mucho menos la educación de los demás, bastante pena tienen, a veces me porto con ironía pero tampoco se dan cuenta. Un abrazo grande

      Eliminar
  4. Me ha hecho mucha gracia tu ejemplo de que "tu interlocutor te de golpecitos en el brazo mientras te habla" jajaja sí que me molesta un montón! Y otras dos cosas que me sacan de quicio: el típico que se hace "el sueco" para colarse en alguna fila que está esperando, y que alguien pretenda hacerme "comulgar con ruedas de molino" aseverando una otra vez algo distinto de la realidad o de la verdad.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los golpecitos lo llevo peor, no me gusta que me toquen, pero lo demás he aprendido a no educar a nadie, y a saltarme a los tontos, me estoy volviendo una experta jeje. Abrazucos que ya es fin de semana

      Eliminar
  5. Nos molestan tantas cosas que sería difícil plasmar en un comentario. Aun son demasiados los mal educados en nuestra sociedad y lo peor es que muchos ignoran que lo son.
    Abrazo.
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes me sulfuraba, pero ahora me dan tristeza las personas que no usan la educación, me aparto de ellos y como mucho me excedo en la mía por si se dan cuenta pero ni por esas. Abrazos contentos

      Eliminar
  6. Lo que me molesta son las aglomeraciones, luego la mala educación, por ejemplo esa del supermercado, y cuando se habla excátedra cuando no se tiene ni idea.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los últimos hay muchos, puede que sea contagioso, la mala educación es tan general que acabaremos pensando que es normal y las aglomeraciones procuro evitarlas tengo un poco de claustrofobia. La primera vez que subí a un avión le dije a mi padre, dile a la señorita que si me puede sentar al lado de la puerta de emergencia, algunos se rieron y yo no lo entendí. Buen fin de semana

      Eliminar
  7. De acuerdo en todo.Y también me saca de quicio y mucho, que con la persona que esté hablando se acerque que casi se te echa encima. Hay mucho dequiciante por el mundo.
    Buen fin de semana Ester.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé que después de la pandemia la gente se contendría mas pero vuelven a echarse encima y eso ni es higiénico ni agradable.Abrazos

      Eliminar
  8. Buen día Ester.
    Voy a caminar en un circuito que es para 4 personas, podemos ir comodamente dos de ida, dos de vuelta, pero algunos van de a tres o más, no se hacen a un lado y te llevan por delante, eso me saca de quicio.
    bello fin de semana.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso que dices si lo trasladas a la carretera y te cruzas con las bicis verás que en lugar de circular en fila lo hacen en grupo con el consiguiente peligro. Necesitamos ser mas cuidadosos. Un abrazo

      Eliminar
  9. Sí!
    Me molesta!
    La falta de respeto y consideración hacia el otro, es el pan nuestro de cada día.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se porque se ha perdido, el respeto es imprescindible en cualquier ámbito y relación. Abrazo

      Eliminar
  10. La mala educación impera en el mundo, así que mejor dejamos que hagan lo que puedan siempre y cuando no se nos pongan por delante! Un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que hagan lo que quieran pero generalmente afecta a la vida de los demás cuando la educación falla. Abrazos

      Eliminar
  11. Lo del super vale ,
    ahora , el resto,
    grrr .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que he omitido por no cansaros. Abrazucos

      Eliminar
  12. Muy buenos días, sacarme de quicio me sacan algunas cosas y molestarme también para que nos vamos a engañar. algo que no soporto es en ver cajones a medio cerrar, y en cuando estas en el mercado el listos que con o sin disimulo se quiere colar, creo que es más educado pedir que si le dejan porque tiene prisa o porque no lleve tanta compra, y así si le dejo pasar.
    Y por supuesto es una falta de respeto que en un autobús este un asiento ocupado con bolsas y una persona vaya de pie , eso no es que me moleste eso es falta de educación total.
    En fin es sábado y vamos a tener un día bonito, generoso y tolerante, así es mucho mejor jajaj. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sábado y he salido de casa con la sonrisa puesta, quiero ser amable y cortés pero hay gente que me lo impide. Posiblemente estén de mal humor por problemas personales pero no se los puedo solucionar. Un abrazo y a por el domingo

      Eliminar
  13. Es que estamos últimamente como el laúd 'de Béranger' , ese que cuelga en la cabecera de mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No , no he visto
      ningún laúd, eso,
      o que no lo supe
      interpretar .

      Eliminar
    2. Muy de Poe, pero no me he fijado nunca que lo tuvieras en la cabecera de tu blog. Un abrazo

      Eliminar
    3. Orlando:Hay que buscar en las narraciones de E. Alan Poe, es una metáfora que hace De Béranger el laúd suspendido el corazón da mucho que pensar, pues el laúd es un instrumento de cuerda que suena profundamente al apenas rozarlo, en el blog de Erik yo tampoco lo he visto. Un abrazo

      Eliminar
    4. Orlando vengo del blog de Erik y es cierto el "laúd" está pero no en imagen, es la frase la que tiene escrita "Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne" .

      Eliminar
    5. Gracias

      Eliminar
  14. Veo que nos molestan las mismas cosas, aunque supongo que será frecuente que así sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He escogido las más comunes, pero la lista es larga. Salgo a la calle de buen humor y a veces me lo quitan. Abrazos

      Eliminar
  15. Como estamos en una sociedad en la que ya no hay respeto, sin generalizar, me modesta todo.
    Un abrazo Ester.

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1. Molesta la mala educación, la falta de higiene, los malos modales y molesta que ni siquiera lo sepan. Abrazos

      Eliminar
  17. Me sacan de quicio aquellas personas que cuando te hablan, se acercan muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y le he comentado a Laura que pensé que después de la pandemia la gente se contendría pero lo han olvidado. Abrazos

      Eliminar
  18. Y no siempre las mismas a cada uno. Un abrazote

    ResponderEliminar
  19. A mí últimamente me molesta el ruido. Lo demás casi que puedo llevarlo, pero el ruido me hace sentir inquieta. Eso y las injusticias. Besos preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ruido tiene versiones, el repiqueteo constante o el estruendo repentino también me molesta. Abrazos

      Eliminar
  20. Hola Ester. Me saca de quicio ver cómo mueven el chicle en la boca y que se vea el chicle. También que no guarden distancia y que sientas la respiración en el cogote, esto si me molesta muchísimo y si llamo la atención para que se retire.
    Buena entrada
    Abrazos grandes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del chicle lo he visto hasta en colaboradores de la tele que también dicen palabrotas, eso molesta mucho. Abrazos

      Eliminar
  21. Esas y otras cosas peores "me sacan de mis casillas" que es peor que te saquen del quicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, es peor y se pierde el juego, Backgammon, de ahí viene la expresión.

      Eliminar
  22. Lo que me molesta, es escuchar lo que los otros le molestas, incluso evito decir lo que me molesta, y pensándolo bien son bien pocas las cosas que me molestan, prefiero evitar y ser feliz...y si algo me molesta, pesco y me voy.

    abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la mejor solución, siempre que se puede llevar a la practica. Un abrazo

      Eliminar
  23. No puedo con los toquecitos en el brazo... y menos ahora..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora menos jaja, espero que se contengan y que estés mejor.,Abrazos

      Eliminar
  24. Me saca de quicio la gente que va silbando, sobre todo en lugares cerrados *////* ¡Me da mal rollo!
    Atenta para esa otra entrada hablando de quicio...
    Un besazo, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que quicio es parte de una puerta o ventana, hay una canción “Ojos verdes” que dice: “apoyá en el quicio de la mancebía”... ya no me enrollo mas, abrazos

      Eliminar
  25. Lo del pañuelo en la lavadora es mortal...

    Besos.

    Habrá que hacer acopio de paciencia

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobretodo cuando está llena de ropa negra. Un abrazo Amapola

      Eliminar
  26. Aquellos que pretenden que les haga de portera de edificio cada vez que están por entrar y se quedan sin agarrar la puerta! Pufffff y realmente necesitaría un blog entero para "Me sacan de quicio". Los que golpean la mesa porque se aburren de lo que estás diciendo!!! AAAAAAAAAyyyyy (Rosana)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos golpecitos sacan que quicio y demuestran su falta de interés lo que deja patente su mala educación. Un abrazo

      Eliminar
  27. Sí hay muchas cosas que molestan, aunque cada vez menos porque con la edad me estoy volviendo algo más pasota, y creo que todas ellas forman parte de la mala educación que avanza o tal vez al pasotismo de los que tenemos una edad, porque mis abuelos les habrían dado un sopapo bien dado a los que no respetan las señales de tráfico, las colas, la intimidad, el espacio, etc.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mala educación está presente en todos los ámbitos cuesta no llamarles la atención. Un abrazo

      Eliminar
  28. Y así, la paciencia se convierte en una gran virtud.

    Buen día, Ester. Un abrazo 🏙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es su segundo nombre, conseguirlo es un logro a perseguir. Abrazos

      Eliminar