''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

14 de junio de 2022

CONTANDO LAS SEMANAS 2022 - SEMANA 24…

 

Hojas:


hojas blancas

en blanco

mientras pensaba he garabateado, ha sido el inconsciente expresándose, dibujos emocionales o recurrentes, caminos, flores, cenefas... esa peculiar manera de ¿escribir? si porque algunos expertos en el tema, sacan significado a los dibujos, analizan el pensamiento y ojo los espirales relejan carácter egocéntrico  con tendencia obsesiva;  trazar muchas de rectas, denota predominio de la lógica, el autocontrol y la resolución; cuadricular un tablero dice de quien lo  hace que sufre cambios de humor bruscos...

Pero recordemos que los mismos sabios que nos analizan los garabatos afirman que el que los hace mientras atiende está escuchando más de lo que parece y que aumenta la memoria.

Nombre propios: Eisnehower reproducía banderas americanas rodeadas de lápices rotos, Kennedy subrayaba de forma repetitiva y con trazo grueso algunas palabras sueltas, López Aguilar en el senado dibuja caricaturas.

Una hoja es una posibilidad de éxito no lo olvidemos.

*************************

hojas verdes

de olivo

hojas caídas

de sauce

hojas escritas

sensaciones

hojas de origami

palomas

hojas emborronadas

Autodidacta

50 comentarios:

  1. Hojas, dejando a la imaginación el árbol o libro.

    Un abrazo, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia que contar y sabía que mañana tampoco lo sabría jeje, así que improvisé. Abrazos

      Eliminar
  2. Una hoja también es una posibilidad de fracaso, que se lo digan a escritores, no es fácil enfrentarse a una hoja en blanco, ahora con la modernez con la pantalla.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi última frase pretendía más que ser una afirmación ser animosa. Ahora los escritores escriben en una pantalla y se autopublican en papel. Un abrazo

      Eliminar
  3. Has afrontado estupendamente esta palabra polisémica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin ideas, sin tiempo, pero con el beneplácito vuestro del que suelo abusar. Abrazucos

      Eliminar
  4. me has recordado que hace décadas que no escribo! antes solía hacerlo! tengo varias historias empezadas y ninguna acabada xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde, elige una al azahar y atrévete. Abrazucos

      Eliminar
  5. En cierta ocasión me enfrenté a un Post en blanco, debía de ser la primera vez que lo veían ya que lo más curioso son los comentarios.
    Tanto es así que me comentó un presentador de TV y el responsable de comunicaciones de la Expo de Zaragoza.
    Aunque acabo de ver que al final tu también comentabas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu siempre tan genial, esa fue una entrada sorprendente y claro que te comentan porque lo merece. Abrazos

      Eliminar
  6. Puff, suelo empezar con hojas en blanco, luego se van rellenando, con palabras, pinturas, ideas, rellenándolas.
    Feliz semana.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo normal empezar con hojas aun sin pintar jeje. pero a veces asusta tanta pulcritud y cuesta decidirse. A ti se te da muy bien cuando te decides. Abrazos

      Eliminar
  7. interesante...

    Yo he garabateado mucho, sobre todo en las reuniones.

    Mi jefe me decía que era un artista, que que hacia perdiendo el tiempo en ese trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que no es perder el tiempo que es mantenerse atento a lo que se dice, y lo dicen los expertos. un abrazo

      Eliminar
  8. A veces me daba pena emborronar tan bella hoja, tan blanca, tan nueva y ni me atrevía a hacer ni el más mínimo garabato, tal era mi respeto por lo que un día fue árbol.
    Has defendido muy bien tu postura.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo usando hojas y generalmente reutilizadas para tomar apuntes y hacer listas, lo de escribir me cuesta mas. Abrazos

      Eliminar
  9. Ahora mismo no se me viene a la cabeza muchas cosas, cuando tengo una hoja en blanco suelo o hacer casitas, con sus árboles y nubes y poner después mi nombre con firma ...a ver quien me analiza eso ajajja. Un besazo y por dios cubrete del sol .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy al salir de un centro comercial el coche en la calle y al sol marcaba 47 grados, luego al llegar a casa había bajado a 39 así que estoy como en una parrilla vuelta y vuelta, no tengo fuerzas para ninguna hoja ni siquiera de pino. Abrazucos y un abanico

      Eliminar
  10. Uma folha em branco é um chamamento ao poder da imaginação escrita.
    .
    Cumprimentos poéticos.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que complicado es lo de la imaginación, a veces se me ocurre algo pero no tengo papel y luego lo olvido. Abrazos

      Eliminar
  11. Hay que dejar volar la imaginación en esas hojas. Bsss

    ResponderEliminar
  12. Las hojas en blanco son un reto, aunque estés en una reunión. Me gusta enfrentarme a ella viéndolo no como un problema, sino como una promesa de diversión. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo hacer filigranas si es folio y cenefas si es cuadriculado, y como dicen hacerlo no me distrae de lo que se habla, Un abrazo

      Eliminar
  13. Me gusta el lugar blanco adonde te ha llevado la palabra "hoja". Y me gusta tu poema y tu texto introductorio. De hecho, yo soy de las que garabatean mientras escucho hablar a las/los ponentes, y mis dibujos suelen ser rostros de frente o de perfil ¿tendré que hacérmelo ver?... Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, dicen que es bueno y potencia la memoria, no distrae de escuchar así que sigue garabateando. Ayer no sabia que escribir, y no quise posponerlo porque hoy tampoco se me hubiera ocurrido algo. Gracias y abrazucos

      Eliminar
  14. Cuando usaba el teléfono de línea tenía la libreta al lado y hacía flores con forma de margaritas creo que con seis pétalos! jajaja qué precisión! Ahora el celu me lleva de acá para allá, y la hoja en blanco de la compu me ayuda en el título, después avanzo, un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno con sus costumbres pero está claro que siempre hacemos mas de una cosa a la vez, es que somos mujeres jeje. Abrazos

      Eliminar
  15. La hoja en blanco impone bastante. A medida que vas vertiendo en ella tus palabras va ganando en interés.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Razón no te falta, lo dificil es empezar, luego que se te ocurra lo del medio y después un buen final jajaja. Es cierto una vez que empiezas la confianza ayuda. Abrazucos

      Eliminar
  16. Hoja en blanco que llenas divinamente cada día con tus letras! Tantos tipos de hojas y cada una con su encanto! Gracias por sumarte, Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la palabra se prestaba a muchas ideas, hay hojas afiladas, hijas de ventanas, las de las plantas y las de papel. Es bonito participar y sobretodo leer a los compañeros, Abrazucos

      Eliminar
  17. Hojas emborronadas tu? Será cuando haces un borrador o ni eso que

    ResponderEliminar
  18. Ya ni se usa, ahora hay correctores y a pesar de todo se lee cada cosa...
    Original aporte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los correctores me confunden, prefiero liarme yo sola, y si hojas emborronadas, porque sigo usando papel para tomar apuntes. hacer listas y plasmar alguna idea en una servilleta, ayer tuve que decidir y opte por contar con vuestra paciencia. Abrazucos

      Eliminar
  19. Hola! me parecio interesante, a mi las hojas en blanco me duran poco, enseguida empiezo a darle color, pequeños bichitos y flores, garabatos, listas de cosas que quiero hacer, anotaciones sin mucho sentido hasta que recuerdo para que son. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es genial, luego puedes interpretar, o dejar que lo haga otro y comparar. Unos abrazos

      Eliminar
  20. A mi me encanta escribir ajaja, un bolígrafo y una hoja es lo único que necesito... por cierto mi hija se ha animado al origami..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta el origami, mi primer trabajo después del avión fue una grulla, pero es infinito, la rana saltarina y un fuelle que llenabamos de tiza de la pizarra y... hay un sinfín de posibilidades le gustará. También puede usar tus hojas escritas jeje

      Eliminar

  21. Me gustán todas esas clases de hojas que has dejado y no creo que tú emborrones muchas hojas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a veces sale a la primera, a veces a la ultima y claro que emborrono o mejor dicho tacho y vuelvo a empezar. Abraucos Laura

      Eliminar
  22. ¿qué sería de nosotros sin la existencia de esas hojas en blanco?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendríamos que comprarnos un megáfono para comunicarnos jeje

      Eliminar
  23. Era una triste hoja en blanco, pero un día a alguien aburrido le dio por tontear en ella y empezó a escribir: "Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía... ".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno! no pensé en ello a la hora de escribir algo para la propuesta de Sindel. Abrazos

      Eliminar
  24. Ótimo tema, porque sempre rabisquei onde tinha um espaço, fossem folhas em branco ou já preenchidas, hoje é mais difícil tendo um teclado na frente. É um exercício e tanto, não sabia que era bom para memória. Beijos ;) https://botecodasletras2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Lo he leído activa la memoria y no distrae al contrario hay quien aun se concentra mas con un lapiz y garabateando. Me has recordado a mi padre que viendo la tele escribió en el margen del periódico un poema a un ciclista español que iba ganando el Tour de Francia

    ResponderEliminar
  26. Sensaciones...."Como en otoño se desliza la hoja, serena como una lágrima, vulnerable, se corre cautiva...."
    La hoja es la metáfora de un cuerpo de mujer a punto de orgasmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otoño es mi estación favorita y tu hoy la describes muy bien. Un abrazo

      Eliminar
  27. Ester, hermosa creatividad, variedad de hojas en tu poema...Y no sabía que, escuchar dándole al lápiz en la hoja, aumenta la memoria...muy interesante y es bueno saberlo, amiga.
    Mi abrazo agradecido por tu constante buen hacer.

    ResponderEliminar