''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

20 de junio de 2022

Amor…

 

Jugamos a emparejar frase/nombre:

1 «Amo como ama el amor. No conozco otra razón para amar que amarte. ¿Qué quieres que te diga además de que te amo, si lo que quiero decirte es que te amo?».

2 «El amor es una maravillosa flor, pero es necesario tener el valor de ir a buscarla al borde de un horrible precipicio».

3 «Hay que saber que no existe país sobre la tierra donde el amor no haya convertido a los amantes en poetas».

4 «Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección».

5 «¿Por qué, si el amor es lo contrario a la guerra, es una guerra en sí?».

6 «En asuntos de amor, los locos son los que tienen más experiencia. De amor no preguntes nunca a los cuerdos; los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca».

«Ven a dormir conmigo: no haremos el amor. Él nos hará».

 

A Jacinto Benavente 

B Antoine de Saint-Exupéry 

C Fernando Pessoa 

D Stendhal 

E Julio Cortázar 

F Voltaire 

G Benito Pérez Galdós

51 comentarios:

  1. 1-C, 2-D, 3-F, 4-B, 5-G, 6- A , 7-E, ¡¡mirar que ponernos a buscar a estas horas tan tempranas!!.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no te ha costado mucho, eres un hombre leído y tienes un pleno. Abrazos

      Eliminar
    2. Soy leído y "escribido", pero no soy unos libros abiertos, hay una cosa que se llama buscador y gracias a ello uno parece más listo de lo que es, hoy sin leer un libro te las puedes dar de listo en redes sociales.

      Eliminar
    3. A ese buscador recurrí para esta entrada, por casualidad comentamos algunas frases famosas y pensé en publicarlas, pero necesitaba mas. Con la edad he adquirido memoria fotográfica, tengo que fotografiarlo todo porque luego lo olvido. Abrazucos

      Eliminar
  2. Vaya manera de desear los buenos días ;)
    Con lo malo que soy yo para recordar las citas.
    Solo creo recordar a sí a bote pronto la De Saint Exupery 4-B
    Me voy a por un café...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada si no las emparejas pero leerlas es una buena compañia para ese café. Abrazos

      Eliminar
  3. Es una pasada. Qué bueno de leer. Poesía y amor son inseparables, es verdad. Tal vez también el desamor.

    Un abrazo, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario me sirve para la entrada anterior y para esta, eres un crac y yo aun voy por el primer café. Abrazos

      Eliminar
  4. Me alegro mucho, Una abrazote

    ResponderEliminar
  5. No sabía ninguna, pero me he molestado en buscar y coincido plenamente con mi tocayo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, está visto que tendría que publicar según la hora, lo pensaré para los madrugadores Un abrazote

      Eliminar
    2. Ester, estamos en esa edad que dormimos poco y mientras llega la hora del desayuno nos sentamos delante del ordenador a leer la prensa.

      Eliminar
    3. Que alegría cuando volvéis, cuando el blog es casi interactivo. Siempre he dormido poco, mi madre vivía mas la noche que el dia, cosía, leía o ordenaba cajones, tengo una nieta que duerme tambien muy poco. Es la herencia de la familia que a falta de fincas o puntita de ganado nos queda el insomnio.

      Eliminar
  6. Buenos días, llego tarde. Habrá que poner dos turnitos, todos no podemos venir por aquí tan temprano...Enhorabuena a los Emilio. Ya sabes que estos juegos me apasionan. Las sabía, pero no me sirven ya "pa ná".
    Saltibrincos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que responder primero y leer comentarios después, jeje o rebautizarnos con el nombre de Emilio que parece que imprime sabiduria. Saltibrincos

      Eliminar
  7. Um dia, uma professora, perguntou numa sala de aulas onde os alunos eram crianças: Quem sabe o que é o amor?
    .
    O João respondeu: "" O amor é dar beijinhos e conversar. ""
    .
    Uma semana feliz
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. João me parece muy inteligente. El niño promete. Abrazos

      Eliminar
  8. Buen lunes para todos, bueno como ya lo han resuelto me voy a entretener en leerla otra vez de nuevo . Todas me gustan, pero me voy a decantar por ....
    «Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección».
    De Antoine de Saint-Exupéry, nada más y nada menos que siendo el autor del Principito tu frase nos deja ya pinceladas de su poesía . Un besazo y feliz casi, casi verano muakkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantas frases-enseñanza nos dejó El Principito, cuanto mas leo y mas descubro mas me doy cuenta de que se muy poco. Abrazucos

      Eliminar
  9. Bonitas frases, bonita reflexión, el amor, ese tema tan universal que toca nuestras fibras y nos transforman, que pone patas arriba nuestras vidas, nuestros caminos.
    Feliz semana.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es importante, esta en nosotros desde nuestra concepción, respetemos y valoremos la belleza del amor. Un abrazo

      Eliminar
  10. Muy buenas citas. Sólo conozco la 1 C y la 4 B
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las conozco todas, jeje, las busqué antes de preguntaros, tu eres mas lista que yo. Abrazos

      Eliminar
  11. Buen despertar el que nos has dejado hoy. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con amor hasta el fin del mundo desde la mañana hasta la mañana siguiente. Abrazucos

      Eliminar
  12. La frase cuatro me identifica, tengo la fotografía en la luna de miel, ambos abrazados en una embarcación mirando hacia un mismo lado, es gratificante confirmar que eso fuimos durante cuarenta años, un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito, 40 años de amor mas los previos, supongo, cuidaros y mantener viva esa llama. Abrazos

      Eliminar
    2. Luego de cuarenta años me pidió libertad para vivir otro amor, se la di, vivió hasta que un día no, ahora divorciada o viuda no sé, pero los recuerdos son buenos!

      Eliminar
    3. No supe adivinar en tu comentario que había terminado la relación. Bueno los recuerdos son buenos y eso es lo que cuenta. Unos abrazos

      Eliminar
  13. Leídas y tambien las emparejadas de Emilio. Conozco la 4 de Saint-Exupéry. Y todas están muy bien. Gracias Ester.
    He estado muy vaga por el calor.
    Buen lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El calor no aplatana, nos deja sin fuerzas, pero parece que de momento nos da un respiro aunque no olvidemos que han sido los cuartos ahora nos faltan las campanadas, Abrazos

      Eliminar
  14. 1c, 2d, 4b, 5g, 7e,
    No me da para mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que suficiente, si te ha entretenido. Un abrazo

      Eliminar
  15. Muy buen comienzo de semana, Ester. Las frases son todas extraordinarias. En mi caso soy más noctámbulo que diurno. Pero te voy a dejar una, por si te gusta que es de mi autoría: "Quiero perderme entre tus brazos para sofocar el fuego de los poros de tu piel".
    Un abrazo enorme y feliz comienzo de verano, casi que comienza mañana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece figurar entre las grandes frases, conservala, antes lo hacia con las mías luego deje de guardarlas. Abrazucos

      Eliminar
  16. Hacer el amor sin amor es como bailar sin música.
    a) John Travolta.
    b) Antonio Gala (👈)

    Saltibrincos y abrazucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy la música la pongo yo https://youtu.be/JV-HP0WYWBs y los abrazos tambien

      Eliminar
  17. pues solo me sabía 3. 2-D, 3-F, 4-B, y ahora me se el resto gracias a tu aporte y a los comentarios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frases famosas que es imposible sabérselas todas, si las memorizas genial, yo las olvido jeje. Abrazos

      Eliminar
  18. Hay tantas... y tan bonitas... Me quedo con la de Saint- Exupéry.
    Hay una para ti que seguro conoces:
    "Tu amor de noche me llegó
    Y un claro día se me fue,
    Maldigo el sol que se llevó,
    Tus juramentos y mi fe...
    Abrazos de oso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hablamos de amor no podemos callar, se ha escrito tanto que a veces no se de donde han sacado tiempo para amar y escribir. Abrazos con menos calor

      Eliminar
  19. El amor tiene magia, es perfecto y auténtico
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha magia, y dualidad y cuando coincide se toca el cielo. Abrazos

      Eliminar
  20. Me han encantado.
    Así da gusto empezar el lunes.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y terminarlo con amor tambien es genial. Saltibrincos

      Eliminar
  21. Tendrás que poner moderación de comentarios en estas pruebas;-) ;-)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena idea, la próxima vez lo intento. Unos abrazos

      Eliminar
  22. "Ven a dormir conmigo: no haremos el amor. Él nos hará"

    Como no identificar al gran Julio Cortázar

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay frases que se vuelven icónicas, que reconocemos y que repetimos. Un abrazo

      Eliminar