''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

19 de mayo de 2022

Una serie…

Meridiano que una vez determinó la hora en Praga

Tengo una lágrima atascada en mi orgullo que una carcajada vergonzosa no la deja pasar y en el suelo unas fotografías, y en mi mano un billete de tren, y en la mesa el móvil en modo avión junto a una taza de café… 

Podéis continuar la historia en los comentarios, quien participe debe leer el comentario anterior para que no nos liemos. Esta es la única regla.


Cierro la recepción de aportes al relato. Gracias a todos.

48 comentarios:

  1. Tengo en las manos la tablet donde veo tus letras que me hacen empezar de buen humor el dia y una sonrisa a medio dejarse ver que no deja a nadie indiferente. Tengo un día por delante con sus pros y sus contras y un blog sin actualizar desde hace tiempo y un cafe esperando en la cocina con la tostada aún sin hacer.

    ResponderEliminar
  2. Con todo lo que ha añadido Chelo no sé cómo seguir con tanta cosa como tiene nuestra protagonista entre tu aporte y el de ella. Sigo tu propuesta:
    "...pero lo que más tengo es miedo. Miedo ante ante lo que voy a hacer, miedo al rechazo. El móvil desconectado impedirá que alguna llamada me haga desistir y los billetes señalan mi próximo destino "Brisbane". Efectivamente, no había un punto más lejano - lo he calculado a conciencia -. Así que, pese a todo mi miedo, agarro el móvil y los billetes y dejo atrás las fotos, la taza y mis emociones...para correr hacia mi futuro".
    ¡Gracias por el juego, es muy divertido!

    ResponderEliminar
  3. En la puerta de casa me detengo en seco, para preguntarme de nuevo ¿Qué futuro quiero?, vuelvo con la cabeza gaña al salón y con mis veinte años comienzo a preguntarme que quiero ser, que quiero hacer, como quiero hacerlo, donde lo quiero hacer y vivir, son decisiones que tengo que tomar y aún no están claros...

    ResponderEliminar
  4. Gracias preciosa, puedes volver en otro momento si quieres o a leer a tus compañeros. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ...por un lado este viaje me permitará, tal vez, saber si puedo labrarme un futuro como fotógrafa en Alemania, pero por otro lado sé que echaré de menos a mi grupo de amigas. Salvo a Susana, quien aún no puedo demostralo, pero sospecho que me ha plagiado la foto que fue premiada en el cocurso de jóvenes talentos....

    Por un decir. :-). Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me decido y enciendo el móvil, una docena de whatsapp, repiquetean en la entrada de mi casa, ¿que me dirán?...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo un vaso de agua entre mis manos que escriben y la pantalla que plasma lo que hago y lo relés de turno dejan algún gazapo. El ordenata es viejo. No tanto como yo. Tal vez también esté enfermo, pero tanto. El machacado saco de mi cuerpo, almacena cada día sus dolores de turno, produciendo desaliento y desgana. La librería de esta ciudad que vendía mis libros, va a cerrar definitivamente este mes y debo recoger los libros empaquetados que no se han vendido. Una librería antigua, la más antigua de la ciudad que quedaba va a desaparecer. Mal signo de los tiempos. Todo pasa y se olvida El mañana está aquí, ante mi vista, y no me gusta. Es preciso que sabia nueva recorra las venas de la vida que se nos va yendo. Que la juventud mime nuestros último años. Que lean, al menos, nuestras experiencias, que, tal vez, les ayude a comprender muchas cosas. Incluso a plantearse el camino a seguir, tras aceptar o desechar, como por coma y punto por punto, las viejas lecciones que nos da la vida. Desechando lo negativo. Y respetando lo respetable, que suele ser mucho. Paro. Bebo otro sorbito de agua, para calmar la sed del cuerpo, porque la de alma, poco queda ya que la calme. Seguid con la cadena. Ester se lo merece. ¡Buenos días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía casi la completas tu sola jeje.

      Eliminar
  8. El agua para calmar la sed me llena de satisfacción , pero ahora que recuerdo el alma tan bien quiere ser regada y para ella tengo una que me traje de las montañas.
    Dicen que cuando se bebe el alma se alegra así que todas las mañanas beberé de ese agua, tengo que decir que no es liquida y tampoco incolora , es el saludo de los amigos que ellos llenan mi alma. Un beso y feliz cadena.

    ResponderEliminar
  9. Que esos saludos y abrazos matutinos nunca decaigan, que esa pantalla brille con el nuevo día y que mis ojos me permitan leer y saludar a mis amigos mientras, un café espera.

    ResponderEliminar
  10. Este agua me calma, como si al refrescar mi esófago también lo hiciese con mis preocupaciones. Son tantos los wassaps que siento que no merece la pena y vuelvo a apagar el móvil. Hoy solo hablaré conmigo misma...
    (Gracias Ester por este juego :D)

    ResponderEliminar
  11. ¿Hablar conmigo misma? O mejor, callarme, poner mi mente en modo pausa y dejar que el tiempo resbale húmedo y suave sobre la selva ecuatorial de las neuronas y sinapsis de mi cerebro... Puff, me aburro... Así que para espantar el mal rollo me pongo a SALTIBRINCAR y ABRAZUQUEAR como si fuese una digna descendiente de mi tita Ester.
    https://youtu.be/gWT5NWgkFjU

    ResponderEliminar
  12. Cerebro que ya está cansado de tanto pensar y pensar, darle vueltas a una misma idea que con el pasar de las horas se va deshilachando, pierde fuerzas, como el huracán que me llevó a ésto y ahora está amainando...
    Espero que siga el hilo, si cuando vuelvo ya alguien entró antes y se desbarató jajaja, un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va bien seguimos el orden... no se hasta donde llegaremos

      Eliminar
  13. Me pregunto què serà de mi en Alemania, soy floja con el idioma, pero mis ganas de trabajar y salir del mundo chato en el que vivo me va a ayudar a triunfar. dejo atràs todos, lo bueno y lo malo.... adelante...
    mariarosa

    ResponderEliminar
  14. Me digo mientras subo al avión sin pensar en el pánico que me da a volar. Pero pienso en la belleza del lugar, en el reto del otro idioma y por supuesto, en el amor. Siempre imploro a mí estrella de la buena suerte.

    Mil besitos con cariño para ti y feliz día, mi preciosa Ester ❤️

    ResponderEliminar
  15. Si, adelante siempre, no debo mirar atrás porque mis ojos se van a nublar cuando está dichosa mente, capaz de todo, me incapacite para continuar con mi investigación. Tengo alguna medalla colgada pero soy ambiciosa y quiero más. Dejo el café y paso a una infusión relajante. Tengo los nervios en punta.
    Sigue...

    ResponderEliminar
  16. Después de pensarlo no lo suficiente, me inclino, tomo de nuevo esas fotos y pienso; - No ahora, pero quizás dentro de cincuenta años seguramente me arrepentiré de haberlas perdido del todo.
    Porque tal vez esas, sean todo lo que quedó.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Porque tal vez esas, sean todo lo que quedó en mi memoria, no quiero decir que vaya a pensar en pasado o en futuro. Trataré de vivir el presente como entiendo desde siempre... Más a veces hay fotos nostálgicas que recuerdas con admiración. Y que bonita es la vida cuando seguimos nuestro Norte. Las luces del día son amaneceres como boreales y los anocheceres puestas de sol mágicas.
    Sigo caminando como un peregrino o romero y con las personas que encuentro en el mismo, entablo muy buena empatía y caminamos hacia un lugar que nos hablaron... Pero que ni conocemos ni sabemos nada del mismo. Nos dicen que está en una ruta del Amazonas... Y cada día caminamos para visualizar el río, la Naturaleza, los pájaros y ciertos primitivos que nos miran con descaro... Pero nos dejan pasar sin problema alguno...

    ResponderEliminar
  19. Me he quedado dormida en el avión y he soñado que caminaba a ciegas por la oscura selva amazónica. Por fin ayer rompí las fotos. El pasado ya no está. Solo me queda el futuro. En Alemania.

    ResponderEliminar
  20. Se tragó el orgullo que le hizo desbordarse en lágrimas y pensar en empezar de nuevo y mirando las fotos , se reafirmó en la decisión tomada. Cogió el billete y las totos y puso rumbo a su nueva vida.

    ResponderEliminar
  21. CIERRO LA RECEPCIÓN DE APORTES AL RELATO. GRACIAS A TODOS.

    ResponderEliminar
  22. Estaba siendo mucho más simple de lo que había pensado durante tanto tiempo. Tenía la seguridad de que después de esa primera vez, las demás serían más fáciles y placenteras: ¡Tomar vacaciones sin compañía!, todavía no llegaba y ya estaba disfrutando de poder ir a cuánta parte deseara, sin consensos, practicar el idioma que tanto le costó aprender y no tener que atrasarse o apresurarse por culpa de nadie, no tener que tomarse esas fotos tan forzadas de grupo como las que dejó antes de aventurarse y que más inspiraban a llorar que a reír. Al fin soltó la carcajada. Estaba haciendo lo que siempre había querido hacer.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que pena que ya había cerrado la recepción de aportes, tenia que montar la entrada completa y preparar los diplomas, Puse una nota en rojo avisando, y el comentario anterior al tuyo tambien lo dice. Otro dia te espero. Un abrazo

      Eliminar
  23. (Divertida idea. Por esta vez, solo leo).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha quedado bastante bien, creo que te gustará. Un abrazo

      Eliminar
  24. Que ideia genial, Éster, mas cheguei já no final. Adorei, estimula a criatividade e é divertido. Beijos, querida. ;) https://botecodasletras2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá otras ocasiones, ni esta es la primera ni será la ultima.- Un abrazo

      Eliminar
  25. Me subo en vuelo al avión, de alguna manera yo tengo que estar con vosotros. No he podido desde el principio, ya conoces los motivos. Empujando y estrujando un poco, logro meterme por aquí...no podía faltar.
    Siento infinito no haberme enterado antes, pero aquí estoy
    ¡Gustazo de reunirme a todos, con especiales saltibrincos y abrazucos!
    ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu estás con nosotros, en espíritu y corazón. Un brazo especial

      Eliminar