''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

20 de abril de 2022

Infidelidad…

 

No es el tercero, nadie entra si no le damos paso.  La infidelidad se dice que tiene dos culpables, los dos que conforman la pareja.

Y dicen que hay varios tipos de infidelidad, la física, la virtual, la esporádica, la emocional, por venganza, porque sí, por complejo, la masculina o la femenina…

Y aunque el amor es la más noble flaqueza del espíritu no siempre ronda las “infelicidades”



72 comentarios:

  1. Parece que hay animales más fieles que el hombre, alguno hasta se suicida cuando muere la pareja (caballito de mar).

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía esa particularidad y he tenido alguno en la mano (vivo) pero no hay que llegar a esos límites, vamos conmigo que no cuenten.. Un abrazo

      Eliminar
  2. La infidelidad viene de la infelicidad, quien es infiel lo hace porque no es feliz, porque necesita demostrarse a sí mismo que aún puede gustar, nadie rompe parejas, las parejas se rompen solas... ¿o no? si son felices juntos, ninguno de los dos necesita nada más...bueno es muy temprano para andar divagando...besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy clarito lo dejas, nadie que sea feliz cambia su situación, eso quiere decir que hay mucho infeliz. Un abrazo y un café

      Eliminar
  3. Buenos días, muy certero y profundo lo que nos traes hoy. en ambos textos, es un temazo. Suscribo lo que dices, comadre.
    Hoy noto distinto el espacio para el comentario, temblando estoy a ver qué me encuentro en mi blog....

    Saltibrincos y estrujones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha cambiado, ayer lo note al entrar a comentar en otros blogs, y hoy en el mio otro de los inventos de Blogger.
      Se ve raro pero nos acostumbraremos, nos hemos acostumbrado hasta a la pandemia, y algunos se acostumbran a la infidelidad.. Saltibrincos chapoteos, hay charcos

      Eliminar
  4. Pues sí. Yo creo que hoy en día ser infiel no es necesario, la verdad. :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sin embargo sigue habiendo, he leido que algunos no lo pueden evitar y me parece muy triste. Un abrazuco

      Eliminar
  5. Desde que recuerdo he escuchado lo que considero disparates, no lo cuidó, no lo atendía, le fue infiel porque ella se la presentó y un sin fin de absurdos, como si las mujeres tuviéramos una lucha constante con nuestro género. Que si en la pareja ya había problemas, que si esto o aquello, lo que real y honestamente pienso es que, el que quiere lo es, a nadie obligan a dar paso a otra persona. Si algo va mal en la pareja, se habla, que para eso nos relacionamos, para comunicarnos, si no lo hacen es por decisión propia, lo demás son excusas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque la infidelidad existe desde que existe la pareja, cuesta aceptarla, es como tu dices las cosas se hablan y se llega a cuerdos, aunque sea el de sen infieles los dos. Abrazos

      Eliminar
  6. Puñetas Ester. Cada vez que visito tu blog me haces pensar y el melón no está para muchos vaivenes ya pero...en general la infidelidad tiene mucho que ver con el anterior post "La cobardía". Te voy a coger como musa y voy a escribir sobre la infidelidad. Creo que no voy a dejar títere con cabeza porque me parece una de las traiciones más ruines que existen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guay!! dale caña que el tema tiene mucho recorrido, me encantará leerlo. Si te acobardas no te enfrentas a la infidelidad y la vida se convierte en un castigo, es cierto tiene relación el tema de ayer y el de hoy. Un abrazuco

      Eliminar
  7. Es algo que todavía me incomoda.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me cuesta entenderlo, no estamos obligados existe la libertad. Abrazos

      Eliminar
  8. Yo creo que el ser infiel va en la persona.. Si estas a gusto con la pareja que tienes ni se te pasa por la cabeza, ni te tientan, ni lo necesitas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se dice, quién tiene la felicidad en casa no busca nada más, pero parece que algunos adolecen de ese vicio. Abrazucos

      Eliminar
  9. Un tema controvertido, Ester. Y el título de una serie muy famosa, ja ja ja.
    Y qué bonita es la fidelidad!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quien se conforma diciendo que prefieren lealtad, yo creo que mejor las dos cosas. Un abrazo

      Eliminar
  10. La fidelidad es una imposición más de una cultura cristiana. Ser fiel a uno mismo es aceptar quien te atrae y sus consecuencias

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo tengo claro, tampoco me importa que se origine en el cristianismo, el infiel traiciona la confianza. Abrazos

      Eliminar
  11. Como ya han dicho arriba... la infidelidad vienen de la infelicidad! Infelicidad con la pareja e incluso infelicidad con uno mismo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero con uno mismo, aceptarse y luego si estas con alguien no hay que mentirle y si eres feliz no hay engaños. Un abrazo

      Eliminar
  12. Se o olhar do homem para uma mulher, ou vice-versa, for considerado infidelidade, então não existe no mundo, homem ou mulher, que já não tenha sido infiel.
    .
    Uma quarta-feira feliz … cumprimentos cordiais.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay miradas de admiración, otras de deseo, de avaricia y hasta lascivas. Un abrazo

      Eliminar
  13. "La fidelidad tiene un corazón tranquilo". (William Shakespeare)
    Aquí me tienes, tita, fiel a nuestra cita diaria.
    Saltibrincos y abrazucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Año tras año, no me puedo quejar. Mi corazón está tranquilo. Abrazucos

      Eliminar
  14. Muy buenos días, hoy nos dejas un tema que tiene muchas aristas y cada una de ellas tendrá sus razones. Me declino que cuando alguien se fija en otra persona no de manera de un rollo de una noche, no , me refiero a algo más duradero y donde los sentimientos florecen es porque dentro de su estatus de pareja no es feliz algo falla, creo que esa es la razón principal, después como todo en la vida deberíamos analizar cada caso. Un tema que siempre estará vigente porque el ser humano somos muy complejos. Un besazo mi querdia Ester,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, un tema complicadillo y cada caso es único, buscar fuera de una relación presupone que esta ha terminado. Pero la razón y el corazon van separados. Un abrazo

      Eliminar
  15. Muy bueno Ester, y muy acertado, jaja Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, esperemos que nadie se de por aludido jeje. Saltibrincos

      Eliminar
  16. Respuestas
    1. Ya lo creo, y a veces no es una son varios engaños a la vez

      Eliminar
  17. A buen puerto llegué, tuve un marido casanova! Estaba en sus genes, no podía ser fiel, su espíritu aventurero lo llevaba al romance por doquier. Yo lo quise hasta donde pude, un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El querer no acepta razones, y parece que los genes no se pueden dominar. Un abrazo grandote

      Eliminar
  18. La monotonía, la falta de deseo sexual, la necesidad de sentirse deseado son algunas de las causas más comunes de infidelidad aunque no son las únicas, por ello la confianza en el matrimonio o noviazgo se suele romper.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es complejo, las causas dicen que son a compartir entre las dos partes, falla la comunicación y se pierde el respeto y sobre todo la autoestima que se refugia en una complejo de inferioridad... Es complejo hay gente que lo estudia. Abrazos

      Eliminar
  19. En menudo lío nos has metido hoy amiga Ester, creo que, la gran mayoría de veces la infidelidad se da cuando no existe un compromiso de diálogo respetuoso entre la pareja.
    Un gran abrazo amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, y creo que nadie que tenga una vida feliz busque en otro lugar, pero antes de publicar la entrada eché una ojeada por Google y el tema es muy complicado. También se puede ser infiel en la amistad, o en el trabajo. Un abrazo

      Eliminar
  20. Yo pienso que la infelicidad está en el plato del día. Cuando todo es monotonía, cuando uno no quiere o no puede por su ego y orgullo, o por no saber más. es cuando aparece.
    Pero hay hombres y hombres, todos nos son iguales.
    La frase me ha gustado mucho, al leerla me ha venido a la mente lo que dicen algunos hombres. " si no te pintaras así y no vistieras así, no te mirarían, la culpa la tienes tú"
    Feliz miércoles. Un beso Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hombre que dice " si no te pintaras así y no vistieras así, no te mirarían, la culpa la tienes tú" no es hombre. Nos pueden mirar y podemos mirar, sin lascivia por supuesto. Y si se busca fuera es porque dentro algo no funciona. Unos abrazos

      Eliminar
  21. Hola Ester, ser infiel a pesar de haberse casado o haber aceptado un compromiso, desgraciadamente esta a la orden del día, una de las partes se aburre y quiere probar algo especial y encuentra un placer misterioso e intenso en una relación secreta. Y yo me pregunto si ese momento placentero realmente le mereció la pena al infiel...
    Un abrazo buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esos casos se puede usar la sinceridad, aceptar que la relación está agotada, pero visto desde fuera es mas sencillo. Y no, creo que no merece la pena perderlo todo por un momento de placentero. Un abrazuco

      Eliminar
  22. Buff!!! "Sé infiel y no mires con quién". Peliagudo tema y mejor no vivirlo y de ninguna manera.
    Volvió el frío como ya dijíste. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El frío se vuelve a ir, las infidelidades no, esas son tan antiguas como la humanidad y hay variedad de motivos y personas que sufren. Un abrazuco

      Eliminar
  23. Cuando alguien consigue salvar el muro de una pareja es porque no hay una grieta... es una puerta inmensa. Hablo desde el amor, no desde el "aquí te pillo, aquí te mato" Un tema escabroso, mi preciosa Ester.

    Mil besitos llenos de cariño para ti, espero que hayas disfrutado estos días ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tema escabroso y doloroso, parece que sufre uno de los dos pero creo que sufren las dos partes. Si el amor es consistente y la felicidad compartida la relación está a salvo, espero. Han sido unos días estupendos, gracias, y seguro que los tuyos tambien. Abrazos y cariños

      Eliminar
  24. Creo que hay edades para todo, y meter la pata es humano, pero repito, depende a que edad y como. Cuando ya se lleva tiempo, creo que debemos adquirir sentido del compromiso, pues hacer sufrir a quien queremos no es justo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meter la pata es humano, me gustaría saber la opinión del afectado, la del metepatas la supongo. Siempre existe la opción de la verdad. Un abrazote

      Eliminar
  25. Un tema de un interés galopante. La infidelidad en la pareja es un tema que puede llevar largas sesiones con sugestivos puntos de vista. Esencialmente y en mi modesta opinión, lo que realmente hace daño, es saber que no te respetan en absoluto. Porque, vamos a ver. Pongamos un ejemplo: uno de los miembros de la pareja, atrapa la ocasión y no le importa un comino que se note que está coqueteando con otro/otra delante de su propia pareja. Si alguien osa decir, "oye, que estoy aquí y no soy sordo/SORDA NI CIEGO/CIEGA. Será acusado de celoso/celosa. Podríamos continuar con la escena porque ahora llegaría la parte más interesante: las reacciones de ambos. Sin embargo, no sigo porque esto se alargaría mucho...
    Acertado e interesante tema, de este modo no hay manera de aburrirse. El problema se debió suscitar ya en los tiempos de Adán y Eva. Como siempre Eva, fue la culpable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los celos son peligrosos, quien los sufre lo pasa fatal la infidelidad lamentable, hay opiniones varias, desde todos los puntos de vista y muchos eruditos que estudian el tema. Debe ser complicado para el infiel abstenerse de serlo. Un abrazo

      Eliminar
  26. La infidelidad es una traición y yo no soporto la traición. De todas formas, por algunos comentarios veo que hay gente que piensa que solo puede ser infiel el hombre. Eso sería antes. Yo conozco a bastantes mujeres infieles a sus parejas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque la viñeta dice eso, no es mi opinión se que no importa el genero para ser infiel, puede que el hombre lo cuente y la mujer lo calla, pero es indiferente. Un abrazo

      Eliminar
  27. Infieles son ambos. Me da igual quién sea el o la infiel. Y creo que por respeto ocultarlo es hacer mas daño. Hoy día parece que está muy en voga y hay quién lo ve bien y lo acepta :((
    Buen miércoles Ester
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo aceptan ambos allá ellos, lo llaman relación abierta, pero creo que hay que servir, volviendo a las infelicidades de siempre es muchas cosas, falta de respeto, complejo de inferioridad, afán de novedades y siempre un engaño, con lo sencillo que parece decir la verdad. Unos abrazos para los dos

      Eliminar
  28. ¡Hola!
    La infidelidad es un pecado grave e inaceptable para unos. Pero para otros es una forma de vida. Sí, así es, para algunos es normal o no es tan grave y lo consideran aceptable. Sera?
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ambas parte lo aceptan es una decisión personal, si solo hay un infiel es una falta de sinceridad inaceptable. Pero después de todo el dia hablando del tema cada vez lo tengo menos claro. Unos abrazos

      Eliminar
  29. Muy cierto el letrero.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay hombres que creen tener potestades y olvidan lo que tiene cerca. Merecen quedarse solos. Unos abrazos

      Eliminar
  30. Buen cartel el que ilustra t u entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A algunos habría que darles con el en la cabeza. Un abrazo grande

      Eliminar
  31. Siempre me río cuando dicen "esa mujer me quitó a mi marido" . Nadie está donde no quiere estar, y es el marido el que tiene el compromiso y falta a él. O al revés, la mujer, que según estadísticas, estamos más infieles que nunca. Yo, a la antigua, sólo tengo ojos para mi marido, jajajaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría somos fieles pero por eso no somos noticia, ahora se lleva lo contrario a lo establecido. Y que bien se está cuando se está bien. Un abrazo

      Eliminar
  32. “Más de uno debe su éxito a su primera esposa y su segunda esposa a su éxito” (Jim Backus).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo había oído que la primera barría y la segunda tenía criada. Son mas divertidas las infidelidades ... creo.
      Abrazos

      Eliminar
  33. La infidelidad seguirá existiendo hasta el fin de los tiempos. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y existe desde el origen de los tiempos . Abrazos.

      Eliminar
  34. Tema complicado. Yo soy fiel.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy complicado aunque no nos afecte, soy fiel y leal y te mando abrazos

      Eliminar
  35. Cuando empezamos a ser transparentes para el otro, es el momento de marchar. Los tiangulos son demasiado asperos para mantenerlos cerca.
    Besos mil amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, los triángulos son incómodos. Un abrazo

      Eliminar
  36. La infidelidad siempre existirá, porque siempre se quiere y se desea aquello que no se tiene.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya! si quieres lo que no tienes despídete de lo que tienes y se sincera. En la vida práctica debe ser mas dificil que en papel.

      Eliminar