''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

19 de abril de 2022

CONTANDO LAS SEMANAS 2022 - SEMANA 16…

 

Cobardía: 

Cobardía es ausencia de valor en contraposición a la ¿virtud? de la valentía.

Y tiene varios vértices, vista desde la ética es una actitud que favorece la perpetuación de la injusticia social.

Vista desde la religión, es ausencia de confianza en la divinidad.

Pero hay más, hay tantas que por cobarde no las enumero todas, ni siquiera la de pensamiento y os dejo unas viñetas:







64 comentarios:

  1. El toque de humor para un tema largo de debatir, por lo menos en mi caso, que siempre me han criticado ser tan directa, en respuesta les digo que vino en mi ADN

    Hoy me obsequiaron una caja de chocolates y yo que no puedo comerlos, oh, pero los dejo conmigo para no huirles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego la cobardía da para mucho, podemos valorar los antecedentes familiares, la sociología, hasta la educación. Solo he dejado un apunte. Abrazucos

      Eliminar
  2. La cobardía tiene un sinónimo que se llama miedo, nadie está exento de él.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El miedo es una reacción natural que comprendemos, y su sinónimo la cobardía es un rasgo poco valorado socialmente. Abrazo

      Eliminar
  3. Buena entrada pero te pregunto la cobardia, a veces , no viene generada por un complejo de inferioridad?.

    Estoy por aqui, todoslos dias te leo aunque no siempre comento .
    Mi blog lo actualizo de vez en cuando, no sé si te salta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es largo, podemos entrar por diferentes puertas, y la salida es complicada, y claro que puede ser originada por un complejo de inferioridad que es uno de los que mas estragos causan, hasta es culpable de los abusos y maltratos.
      Todo está perfecto, sólo es que me pareció que habías estado ausente del blog, pero debe ser cosa mía. En cualquier caso un bienvenida siempre sienta bien jeje. Abrazucos

      Eliminar
  4. Enfrentar el miedo es difícil.. y la cobardía nace de él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien definido y resumido. Hoy aprenderemos mucho. Abrazos

      Eliminar
  5. La cobardía a veces es el instito de supervivencia, pero es verdad que el cobarde muere mil veces.

    Un abrazo, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nadie se acuerda de el, pero si lo pienso seguro que alguna vez he estado en ese papel. Un abrazo

      Eliminar
  6. Me has hecho pensar con esto de la cobardía porque no existe el cobarde absoluto ni el valiente absoluto. Tengo que pensar en ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he hecho, y he leido sobre ello, cuanto mas datos encuentros más interés en seguir. Un abrazuco

      Eliminar
  7. ¡De los cobardes no se ha escrito nada!

    Pero de los valientes:

    -Aquí yace Fulanito de Tal, Héroe de la calceta-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no escriban de mí ni me lleven flores, prefiero que lo que sea ocurra mientras lo pueda disfrutar.

      Eliminar
  8. Yo creo que en algún momento de la vida todos hemos sido cobardes. Es normal que sintamos miedo. Y quién diga lo contrario está mintiendo.

    Has sabido dar un toque de humor a esta palabra.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un mal, para algunos hasta un vicio y hay que saber llevarlo y evitar las ocasiones de sentir cobardía. Saltibrincos

      Eliminar
  9. toma ya! vaya frasaza la primera de todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ratos soy valiente y a ratos cobarde, pero intento estar mas tiempo en el lado de superación.

      Eliminar
  10. “La cobardía es asunto de los hombres, no de los amantes"
    Esta frase podría definir un poco la cobardía vista desde el punto aventurero, el amante no ve el miedo en amar a quien no debiera, por ejemplo.
    En realidad todos en algún momento de nuestra vida hemos o seremos cobardes depende las circunstancias y el contexto. Un besote sin cobardía con plena alevosía ajaja muakkkkk.
    Y sabes ahora mismo me ha venido la mente la canción de Chiquete , " Esa cobardía de mi amor por ella hace que la vea igual que una estrella tan lejos tan lejos de la inmensidad que nunca la podre alcanzar alallalalaal muakkkkkkkk.
    Uinsssssss madre me salio la vena cantarina ajjaja Feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena frase, y en amorío se da muchas veces la cobardía, no en esos lances pero seguro que he sido cobarde más de una vez. Que pena que esto no sea interactivo me gustaría escucharte... gracias por ser tan auténtica. Saltibrincos

      Eliminar
  11. Muy bueno tu enfoque humorístico sobre la cobardía, jeje. Yo debo de ser muy valiente, porque no huyo del chocolate nunca.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos dos valientes, no solo no huyo del chocolate, hasta lo persigo. Abrazos y sonrisas

      Eliminar
  12. Un tema muy apropiado para debatir. Tu enfoque humorístico es genial!!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cobarde tiene mal prensa, y por no echarnos sobre él ponemos humor. Un abrazote

      Eliminar
  13. Quilla, ¿de donde pillas tanta buena frase?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo está escrito y lo que me falta me lo invento, confío en vuestra paciencia. Saltibrincos

      Eliminar
  14. Todas estan muy bien, pero con la primera no estoy muy de acuerdo, pienso que para suicidarte hay que tener mucho valor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tema es para abrir debate, encontrar opiniones serias y valorar los sentimiento. No he querido molestar, es solo humor. Abrazos

      Eliminar
  15. Hay veces que confunden cobardía con sensatez. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, tener arrojo es de valientes y ser prudente es de cobardes, es un error y nos confundimos. Un abrazo

      Eliminar
  16. Un tema que realmente daría para mucho. La cobardía a mi modo ver hoy día, está instalada en todos los ámbitos de la vida cotidiana y lo peor de todo es, que se ha instalado como algo hasta casi normal.
    Un fuerte abrazo y buen resto de semana Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cobardia actual es sinónimo de comodidad o lo que es peor de conformismo. Abrazos Juan

      Eliminar
  17. De la cobardía me surge la frase "soldado que huye sirve para otra batalla", muy buenas la viñetas, un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobrecillo, no se libra, huye pero vuelve al combate. Abrazos y sonrisas

      Eliminar
  18. El miedo y la cobardía también la tienen los toreros. Es totalmente humano, lo importante es enfrentarnos a las circunstancias y vencerlo. La pandemia, la guerra y tantas cosas nos han llenado de miedos, Ester...Cada día es un reto que la vida nos pone por delante y ese reto hay que "torearlo" como mejor sabemos.
    Mi abrazo admirado por tu constante hacer, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mas valiente quien no tiene miedo sino quien lo supera y ahí andamos esquivando los miedos. Un abrazo grande Mª Jesús

      Eliminar
  19. Cuando aprendes a vivir con el enemigo, ya casi nada temes.
    Tener una pizca de miedo es de sabios... el miedo fuera de tu control, ese, es enfermizo.
    Feliz semana querida Ester. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy miedosa pero seguro que he sentido miedo en alguna ocasión, ante un examen por ejemplo. Abrazos y sol

      Eliminar
  20. Curt Kobain fue un cobarde?
    Jesucristo fue un cobarde?

    Entiendo que la entrada va en tono de broma, pero quien llega a pensar en el suicidio, no es por cobardia; sino por falta de oportunidades, que se cierran todos los caminos, y tan solo el descanso eterno hay paz...

    Un fuerte abrazo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tono de broma, no se me ocurriría hablar del suicidio ni opinar, cada dia es mas difícil hacer humor siempre se ofende a alguien. Un abrazo

      Eliminar
    2. No, no lo tomes a mal.
      Era solo una acotación de mi parte.
      Saludos.

      Eliminar
  21. Un toque de humor siempre es bien recibido para tratar un tema tan delicado.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo opinar sobre la cobardía, no tengo conocimientos y buscar informacion es largo y tedioso, por eso me he decidido por el humor. Un abrazo

      Eliminar
  22. Una palabra complicada que le has sabido dar un toque de humor. Ausencia de valor por miedo, eso es la cobardía y baja autoestima.
    A mi me ha dado la vena poética.
    Abrazos como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi la del humor, se que en esta convocatoria hay muchos poetas, tú cada vez lo demuestras mejor, yo no llego a vuestra altura y me he quedado con las sonrisas. Unos abrazos

      Eliminar
    2. Que no llegas a nuestra altura??????????
      No seas modesta. Eso que lo diga yo...

      Eliminar
    3. A las semanas de Sindel casi todos responden, respondéis, con poemas y algunos son excelentes, así que todo se arregla con unas risas. Unos abrazos

      Eliminar
  23. Jajaja me encanta como encaraste esta palabra! Primero para pensar y luego para reír
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una palabra dificil, tu le diste una mirada genial y seguro que leeremos muchas poesías, yo me he quedado con las sonrisas, Unos abrazos preciosa

      Eliminar
  24. Me encantó,la del chocolate,la vi justo comiendo maní con chocolate,jajajajaja,abrazo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    La cobardía es detestable, pero también necesaria, o quizá es más simple que eso. Muy bien planteado el reto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre la cobardía y la valentía nos mantenemos, procurando hacerlo bien. Abrazos lluviosos

      Eliminar
  26. Hay que ponerte una estrellita dorada en la frente, como habían las profesoras con los niños brillantes, con este reto, estuviste magnífica.
    Besos, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, cuidado con las estrellitas que no todas son de grato recuerdo. Gracias Sara te mando un abrazo y lluvia

      Eliminar
  27. Llego con retraso, pero aquí estoy.
    Ya intuía yo que ibas a traernos algo estupendo, muy completo diría yo. Verdades como la copa de un pino y en clave de muy buen humor que me hace cavilar y reirme...Cum Laude, "mushasha".

    Saltibrincos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te ve el plumero de la amistad jeje, pero muchas gracias, a este reto semanal hoy le han salido sonrisas. Unos abrazucos

      Eliminar
  28. Creo que no hay ningún ser humano exento de cobardía, es puro instinto de supervivencia, para mi todo reside en respetar los límites que se impone el otro. Muy buenas frases, el humor es una forma de hacerle un guiño a nuestros miedos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que aún seré cobarde alguna vez más, y puede que busque excusas. El humor me resulta útil cuando no se me ocurre nada. Abrazos

      Eliminar
  29. ¡Me encanto! Un poco de humor siempre viene bien aunque sea para disfrazar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El humor es un bien y tiene muchas cualidades. Un abrazote

      Eliminar
  30. No decir todo , Es cobardía?.... a veces enfrentar a esos que tanto daño te hicieron y olvidar con el tiempo, es un acto de valentía.... de que le servía a mi padre saberlo ahora que las canas peinan su cabeza, y con suerte logra recordar su nombre?... a veces guardarse muchas palabras es un gesto de bondad y perdón. No importa si alguna vez se dió cuenta. Quizás el cerebro funciona en algunas partes escondiendo todo, para no sufrir de la vergüenza o la pena de haberlo hecho.

    ResponderEliminar
  31. eso es filosofía de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que nada tiene un solo color, todo admite diferentes miradas y si es filosofía de vida hacer las cosas según nuestro entendimiento. Un abrazo

      Eliminar