''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

26 de abril de 2022

CONTANDO LAS SEMANAS 2022 - SEMANA 17…

 

Pacto:

Pactamos conocimientos por dinero

Dinero para ilusiones

Pactamos dinero por tiempo

Dinero para comodidades

Pactamos libertad por estabilidad

Pactos efímeros, extremos

Convivencia familiar

Pacto de confidencialidad

Pactos de sangre entre colegas

Pacto bloguero yo te comento tú me comentas.

He sabido que hay una suerte de intermediarios que te compran el alma y luego la revenden.

62 comentarios:

  1. La vida es un pacto diario, desde que te levantas hasta que te acuestas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, un toma y daca y un hoy por ti mañan por ti tambien. Abrazo

      Eliminar
  2. Todo en la vida es un toma y daca, siempre ha sido así, ¿has oído hablar del trueque? por poner un ejemplo. Feliz martes Ester. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo, y en algunos lugares lo quieren implantar, hay pueblitos donde te peinan de peluquería a cambio de huevos, o te cuidan al niño a cambio de coser unas cremalleras. Feliz martes pero feliz y alegre. Abrazo

      Eliminar
  3. Hay pactos que nunca deben firmarse, sobre todo cuando es poner en venta los ideales.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está el quid, que se firman y en nombre de muchos que no participan. Un abrazuco

      Eliminar
  4. Pues uno de esos pactos no lo conocía. ¿Hay un pacto de blogueros?. Pues me temo que no lo cumplo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja,tambien hay un pacto blogueril, tu vienes yo voy. Abrazuco y sonrisas

      Eliminar
  5. Aquello de la venta del alma..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta tinta ha corrido hablando de esa venta, dicen que es un pacto que solo dura siete años. Un abrazo y buen día

      Eliminar
  6. Un préstamo latino que deriva de la palabra PAZ... cuantos pactos incumplidos. En fin...
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos muchos de esos, nuestras palabras tiene ese origen y me encanta conocer su etimología. Paz es una palabra preciosa. Abrazos

      Eliminar
  7. El dinero acabará con nosotros y con el planeta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya encontraremos un sustituto, siempre aparece una solución. Unos abrazos

      Eliminar
  8. El diablo está en todas partessss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no nos damos cuenta, el mío está sentado junto a las chocolatinas y me llama. Un abrazo

      Eliminar
  9. Últimamente está bastante olvidado el pacto de no agresión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi gustaria agredir a mas de uno jeje. Abrazos

      Eliminar
  10. Nos ocurrirá como a Fausto... tanto pacto para empobrecer el alma.
    Bien resuelto, mi preciosa Ester.

    Mil besitos llenos de cariño y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el diablo ya no quiere almas, ahora prefiere comisiones. Unos abrazos especiales

      Eliminar
  11. Pacto : Los abajo firmantes se comprometen...
    Antes no hacía falta firmar un pacto, con un apretón de manos era más que suficiente, para firmar y sellar el pacto.
    Abrazos.

    Mi blog es https://www.unjubilado.info/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, una palabra valía tanto como una firma, ahora ya no vale nada no aun sellado ante notario. Un abrazo

      Eliminar
  12. A pesar que tal vez suenan un poco mal , los pactos son necesarios para la estabilidad de muchas cosas.
    Pactamos acuerdos que hagan mejorar la convivencia del ciudadano, pactamos con la familia acuerdos de herencia , y pactamos con el diablo si es preciso para mejorar la salud... total la vida es un pacto.
    Pacto que cada día intentaré ser mejor persona, este pacto deberíamos llevarle a cabo a raja tabla ajajaj. Un besazo y esto no es un pacto es una verdad como un templo palabrita del niño Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien pactar y mejor cumplir, empecemos por cumplir con nosotros y ya será mas fácil hacerlo bien con los demás, y es cierto la vida es un pacto con fecha de cumplimiento y caducidad. Te dejo abrazos de colores y te los cambio por esa afirmativa palabrita del Niño Dios..

      Eliminar
  13. Hay todo pacto va con firma y sello ante escribano, sino fuera así, perderiamos hasta el alma. Muy buen mensaje.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aun asi luego procuramos escabullirnos, prometemos hasta conseguir luego donde dije digo, ahora digo Diego. Por eso es importante saber que y con quien pactamos jeje. Abrazos

      Eliminar
  14. Hay pactos sagrados, hay implícitos, si todos se cumplieran otras serían nuestras historias, un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos ya se establecen por un tiempo, con procrastinación, porque nada dura lo que debería. Unos abrazos

      Eliminar
  15. Buenísimo. Y pactos de silencio. Pactos que nunca fueron pactados y aseguran nuestra dignidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pactos de silencio son tremendos, guardan secretos, creo que es dentro de todos el que se cumple a rajatabla. Debería haberlo mencionado. Abrazucos

      Eliminar
  16. Cuántos pactos. La vida está llena de pactos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos más de los que luego se cumplen, porque parece que pactar es sencillo, cumplir ya es otro tema. Abrazucos

      Eliminar
  17. Ya quisiera yo tener más tiempo para poder cumplir con el pacto de blogueros jejeje ¡Pero aquí estoy! Poco a poco voy leyendo y comentando a mis amigos de letras como tú. Abracitos Ester y lindo día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me alegra siempre que te veo, un blog requiere tiempo pero como todos andamos en las mismas comprendemos las ausencias y el comentario escueto. Para mi lo importante es asomarse de vez en cuando. te dejo un cesto de abrazos

      Eliminar
  18. Muchos pactos, muchos. Pues sí, todas las redes tienen sus pactos pero de las que conozco , el que hay entre los blogueros me parece el más sincero de todos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí llegamos a pecho descubierto, sabemos quienes somos y comentamos con afecto, Me gusta ser bloguera. Abrazucos

      Eliminar
  19. Demasiados pactos pero recuerda, siempre hay que leer la letra pequeña.
    Incluido con Mefistófeles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es un fallo común en todas los contratos, firmamos creyendo lo que nos dicen de palabra. Si satanás es tramposo imagina su subordinado. Abrazos y tormenta

      Eliminar
  20. ¿Cómo esos dos comisionistas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito mas pistas, por comisionistas me aparece una larga lista. Abrazos

      Eliminar
  21. Entre tú y yo, pacto de dama y sobrino.
    Saltibrincos y abrazucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es uno de esos que se pueden enmarcar aunque esté escrito en tinta invisible, pasa el tiempo y seguimos "como decíamos ayer..." Saltibrincos y abrazucos

      Eliminar
  22. Hay pactos de todos los colores...tantos como personas y situaciones.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, por so generalizar es perder el tiempo, procuremos que los pactos propios estén bien sellados. Abrazos alegres

      Eliminar
  23. Ester no sé que pasa con mis comentarios que desaparecen después de publicados. He pasado a revisar por acá y ha sucedido lo mismo lamentablemente. Debe ser un problema con mi cuenta y espero se solucione. Cariños y buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario se había ido a "comentarios no deseados" ¡fijate tu! con la ilusión que me hacen. Me esta pasando últimamente, y con seguidores de siempre que comentan cada dia. por eso suelo mirarlo, si embargo me llegan comentarios en chino y esos no los consideran spam.
      Lo lamento mucho pero tengo la oportunidad de darte mas abrazos

      Eliminar
  24. Suscribo lo que dice Emilio. Hoy te has superado ¡Que ya es decir, puñetas!

    Saltibrfincos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu puedes hacer lo que quieras, tenemos pacto de amistad y eso implica libertad de hacer y decir. Abrazucos

      Eliminar
  25. Por desgracia así ocurre amiga Ester. Hoy día; todo se pacta, todo se vende, todo se compra y al final nada queda. Triste vida.
    Un gran abrazo y buen resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pactos en papel mojado que se quedan en nada porque los realizan sin voluntad de cumplirlos. Quienes podamos lleguemos a esos acuerdos tácitos sin firmas solo con comprensión. Unos abrazos Juan

      Eliminar
  26. Cuando ambas partes están de acuerdo el pacto sale bien y es fructífero...Pero, cuando falla, el pacto siempre tiene que ver con la fidelidad, entrega y generosidad de la otra parte, o de las dos partes, amiga.
    Buen tema para hacernos pensar en muchos pactos de la vida,Ester.
    Mi abrazo entrañable y feliz última semana de abril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estamos de acuerdo seguro que el pacto se cumple, la vida está llena de ellos, todo es un toma y daca, hasta en el amor hay pactos, solamente en el amor de madre no existen. Un abrazuco

      Eliminar
  27. Los mejores pactos son lo de la amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a veces fallan. aunque generalmente duran toda la vida.

      Eliminar
  28. Diciéndolo así, no pinta bien...
    Toda mi vida he pactado, mi tiempo, mis conocimientos por dinero...
    Y mi dinero, por estabilidad económica, y mental...
    La vida en sí es un pacto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos pactamos, todo se da a cambio de algo porque nada es gratis, es normal llegar a acuerdos. Abrazucos

      Eliminar
  29. Don dinero es poderoso. Saludos amiga

    ResponderEliminar
  30. Algunos pactos sirven para mejorar las relaciones, otros me resultan peligrosos, prefiero ser libre.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la libertad está la felicidad. Pactos los justos, mira el amor incondicional el que no requiere pactos es el de una madre. Abrazos

      Eliminar
  31. Demasiados pactos y la mayoría incumplidos, algunos tremendos que no se deberían pactar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy mucho de pactos, salvo los tácitos, los que se dan por echo y costumbre. Abrazucos .

      Eliminar