''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

11 de enero de 2022

Ya son las 9…

 

Hoy he llegado con retraso, he limpiado hasta el último rincón y ya no huele a melancolía, han terminado las fiestas, recogidos los adornos, las ausencias disimuladas, las risas fingidas al cajón, se han ido los invitados, la familia, todos y han dicho: adiós y gracias, ha sido genial. Y la tristeza regresa al alma.

Recordad si os parece que no es personal


54 comentarios:

  1. Ahora empiezan las rebajas de enero, después San Valentin, luego Semana Santa, hay que dejar aparcada la tristeza.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es un continuo apremio para llegar a todo y soy de las que no se pierden nada, aunque tampoco me gusta precipitarme. un abrazo para ti

      Eliminar
  2. Yo recogí el fin de semana, que ayer volví de lleno al trabajo (¡madre mía cómo estamos con los contagios, me faltan profesores y alumnado a punta pala!).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falta personal, y no todos se pueden suplir por un ordenador, se de quien aun estando enfermo por otras causas, una ciática, una recuperación quirúrgica han acudido a trabajar para cubrir bajas. Ojalá esto vaya acabando. Abrazos

      Eliminar
  3. Aquí también recogimos.. hasta el próximo año..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casa ordenada, nevera recuperada, manteles al tinte y a seguir, que todas las épocas tienen su parte bonita.

      Eliminar
  4. Las navidades, al ser unas fiestas "impuestas" tienen mucho de lo que mencionas: de falsedad, de superfluas... Yo el 7 decïa: "Ea, hasta ayer todo el mundo cómo nos queríamos, ahora ya las puñaladas" Me refería a los trabajos, en las redes... Pero bueno, hasta eso tiene su parte divertida.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso de impuestas nada, las empiezo antes que nadie y las disfruto mucho, este año han sido estupendas y hemos podido reunirnos y pasar jornadas alegres. Un abrazo

      Eliminar
  5. Son días agridulces, pero los hijos y nietos hacen de bálsamo. Por lo demás suscribo lo que dice Emilio...
    Hay mucha verdad en lo que dices. Yo estoy acabando todavía. Trato de adaptarme a las circunstancias, siempre lo procuro...

    Enga comadre, nos espera un buen café...

    Saltibrincos completos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En noviembre salieron los pastorcillos y las luces, tenía mono de Navidad, y he aprovechado el fin de semana juguetero de no salir por si las moscas o los virus para recoger y ordenar, y como todos los años después de todo guardado me he encontrado una estrella en el pomo de una puerta, esa e recordará que la Navidad vuelve. Un abrazuco grande

      Eliminar
  6. La familia, los invitados, llegan, comen, se divierten, se ensucian, y quien lo limpie, jajaja.
    .
    Una semana feliz... Saludos
    .
    Crementos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa las tareas se comparten, todos comemos todos colaboramos, y así en todas las casa en las que nos reunimos en navidades. Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola! a mi este año se me hicieron largas las fiestas, aun me queda por ver a sobrino para darle los regalos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre se acaban antes de tiempo y eso que las empecé en noviembre,, para cuando me doy cuenta el cole y el trabajo y la rutina. Abrazos

      Eliminar
  8. Este año no ha sido bueno, pero podría a ve sido peor, así pues recojo lo positivo y espero que el siguiente sea mucho mejor. Ya recogí mi árbol y mi pequeño nacimiento los tengo a buen recaudo y estoy segura que están super bien descansando hasta el próximo evento. Un feliz día .Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que no haya sido bueno, y espero que mejore, nosotros no hemos tenido problemas en la familia, si con amigos que se han tenido que quedar en casa . Pero todo mejorará seguro y con buena actitud lo veremos mejor. Abrazos y cariños

      Eliminar

  9. Hola Ester, hay que mirar hacia delante, esperando que las próximas sean mejores, y quedarnos con todo los buenos momentos con la familia.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre vamos a mejor, soy vital y todo me parece bonito, no hemos tenido bajas familiares, no nos ha faltado alegría y aunque nos hemos pasado con la comida lo solucionaremos en unos días. Abrazucos

      Eliminar
  10. Pasa todo tan rápido que cuando nos demos cuenta estamos otra vez en Navidad! Un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto mayor soy más deprisa pasa el tiempo, así que hay que aprovecharlo todo, vivir más y dormir menos jeje. Abrazossss

      Eliminar
  11. Cómo se echa de menos esa compañía y esos momentos. Besos preciosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La familia es nuestro fortuna y tenerlos cerca es un lujo, nosotros somos pocos y podemos juntarnos sin demasiados problemas, con los primos y sobrinos tiramos de vidieoconferencias. Abrazos Margarita

      Eliminar
  12. Las próximas fiestas vendrán con energías renovadas, mi preciosa Ester.


    Mil besitos con mucho cariño ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según mis chicas conque tenga las mismas ya nos vale, he revolucionado al personal y no hemos perdido ni un minuto de fiesta. Abrazucos y cariños lo mas reales posible

      Eliminar
  13. Nunca es personal, es que se echa de menos lo bueno, con mucha facilidad.

    Un abrazo, y fuera la melancolía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si escribo en primera persona algunos creen que hablo de mi, y no es el caso, solo comento para que cada uno opine y pasamos el rato contándonos que tal nos ha ido en estas fechas. Fuera la melancolía y arriba la alegría!!

      Eliminar
  14. La vida continua, pero se echan de menos esos entrañables momentos que compensan sobradamente con un "estamos todos bien que es lo principal" y a esperar el próximo año pero sin pandemia que ya va siendo hora de dejar de lado.
    Un gran abrazo Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos todos y estamos bien, porque aquellos que no estan nos enseñaron a ser felices y vivir las fiestas, no hay que decepcionar su memoria. Y mantengamos la esperanza de ir mejorando. Abrazos Juan

      Eliminar
  15. Ahora toca guardar y limpiar con cierta nostalgia Ester, para seguir este camino incierto.
    Feliz día. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo recogido, vuelta a colocar cada cosa en su lugar y todavia nos reimos con los recuerdos, meteduras de pata, de los fallos y los olvidos, es la sal y la chispa de las reuniones familiares. Un abrazo gordo

      Eliminar
  16. Queda el recuerdo de los momentos compartidos y la alegría de los que quedan por vivir.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos recuerdos, ese reírnos de lo que salió mal, de quien se equivocó y abrió la botella que no era,, ese regalo escondido que no encontraba jeje, en resumen mucha alegría y felicidad no se puede pedir mas. Abrazos

      Eliminar
  17. Estimada Ester, he felicitado a todos el año, y creo que a ti también, pero por si se me ha pasado.
    ¡¡Feliz 2022!! que este año nuevo te colme de Amor y salud que falta nos hace.
    Un abrazo largo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, nos hemos felicitado unos a otros durante estas fechas lo que nos augura un buen año. Que seamos tan felices como merecemos. Saltibrincos

      Eliminar
  18. Recogida la casa y limpia, lo que no he guardado son los sentimientos y el cariño que he recibido. Mi familia es corta pero muy unida.
    A ti y te pasa lo mismo.
    Abrazo nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la magia, la unión, el estar para todo, el hacer el payaso, el reír , cocinar y cantar juntos. Esa es la magia de la Navidad. Un abrazo grande con mucho cariño

      Eliminar
  19. No pasa nada. Ya estamos más cerca de la Semana Santa, que es cuando dicen ahora que se habrá terminado el covid. Eso sí que serían Reyes. Y luego el verano. No vamos a deprimirnos cada vez que se acaba algo bueno, porque está por venir algo mejor. (Lo digo tan convencido que hasta casi me lo he creído).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es dificil que me deprima, en todo hay un lado positivo y este año tambien he tenido unas navidades geniales, ahora dar gracias y a seguir, sin hacer planes y a lo que se presente. Abrazos para ti

      Eliminar
  20. La nostalgia es sinónimo de sentir, y eso implica que hemos sido felices; que nos hemos sentido amados y hemos amado; y eso, es lo verdaderamente importante del regalo de la vida. Cada uno dependiendo de sus circunstancias, pero si nuestra actitud es la de abrazar esa luz entre las sombras que acechan al mundo, será motivo más que suficiente para envolver esas cajas que conllevan nuevos recuerdos y nuevos instantes, hasta que vuelvan a abrirse para albergar muchos más…

    Voy regresando de mi larga pausa bloguera. Iba a decir “poco a poco”, pero, conociéndome, casi seguro que seré como río desbocado. Bueno, no tanto. Tengo que tomarme las cosas con más tranquilidad. He tenido tiempo para meditar, reflexionar, escucharme… entre otras muchas y distintas cosas. La conclusión es que son etapas, y con ellas, crecemos y evolucionamos.
    Son tiempos difíciles, pero cuándo no lo han sido¿?... Recuerdo a mi yaya contándome muchos de esos momentos duros, y, sin embargo, nunca dejó de sonreír (le daba hasta la tos)…
    En fin… No sé que tienes, pero es venir a esta tu casa bloguera, y empiezan a fluir mis sentimientos…

    Ahora sí…
    Te dejo abrazos y cariños enormes, te deseo un muy feliz 2022, y te doy las gracias por estar ahí…
    Voy volviendooo
    Muackssss, mi preciosa Ester!! 🤗💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegras con tu fluir de sentimientos, incluso despiertas los míos. Te he añorado mucho, siempre sabiendo que tenía que dejarte volar y posarte a tu aire. Gracias siempre y un abrazo de colores

      Eliminar
  21. Bueno, lo de quitar los adornos navideños, siempre tiene su puntito de melancolía (además de ser un rollo). Yo siempre dejo algún led hasta que se acaben las pilas de adorno... hasta que llegue la primavera.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, me llamó la atención la peque, diciendo que me había olvidado guardar unas luces, le dije que esperaría a que se gastarán las pilas. Al final todos hacemos lo mismo. Abrazos y chiribitas

      Eliminar
  22. Muy apreciada Ester
    Ya retiré los adornos de navidad, sólo me falta un par por guardar de nuevo.
    Es posible que lo que has escrito, les suceda a muchas personas; lo lamento por ellos. En esta vida, aunque parezca mentira, existe mucha soledad.
    Quedémonos con lo mejor del 2021 y pensemos que el 2022 será maravilloso; que se vaya el bicho para poder reunirnos tranquilamente.
    Un afectuoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de las que cree que todo final es un principio de ilusión nueva, y si también lamento la soledad obligada si no la saben llevar, ojalá pudiéramos ayudar a todos. A por el cesto de las alegrías para afrontar un año nuevo!! Abrazos

      Eliminar
  23. El día 7 recogí todo, no me gustan las navidades, son tristes y con muchas sillas vacias, si por mi fuera el 23 me acostaría y me levantaría el 7 de Enero.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que lo veas así, a mi me encantas las Navidades. Pienso que a quien no le gustan no debería celebrarlas y hacer vida cotidiana. Abrazos

      Eliminar
  24. Aunque no sea personal, has descrito muy bien la postnavidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora a seguir con la rutina pero procurando que sea cada día una rutina diferente. Cuidate

      Eliminar
  25. Hola Ester. Bendita rutina al menos para mí. Ester, ya prepara para las próximas Navidades que están a la vuelta de la esquina.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre estoy lista para las celebraciones. Buenas noches y felices sueños

      Eliminar
  26. Juraría que había escrito una respuesta en esta entrada...
    En fin, comentaba que no me gusta desarmarlo, en periodo normal lo dejaba hasta fin de enero.
    Ahora con pandemia lo dejare varios meses...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa se dejaba hasta representar la huida a Egipto, en mi caso suelo dejarlo hasta mediados de enero, pero este año lo he quitado antes, me parece genial que lo dejes mas tiempo es un recuerdo de la fe y lo que nos ofrece, un detalle que nos aleja de la fealdad de la pandemia. Abrazos

      Eliminar
  27. He hecho lo mismo, ya es hora de volver a la realidad..... Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una realidad convulsa pero es lo que tenemos. Abrazos

      Eliminar