''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

12 de enero de 2022

Necesito una máquina del tiempo…

 

A las seis me esperan… Si sigo pensando en lo que tengo que hacer no me va a dar tiempo a empezarlo. Cuando criaba a mis hijas, llevaba una casa, gestionaba los bancos, me ponía unos tacones y me maquillaba y me iba a trabajar; y cuando acompañaba a mi marido a cenas, le escuchaba cuando tenía problemas de trabajo, y yo le contaba los míos, horas charlando, cuando iba a ver a mi madre, a visitar mi suegra, entonces podía leer, hacer crucigramas y sentarme a ver la tele (esto último es mentira, la tele no me gusta) ahora que mis hijas están criadas, llevo manoletinas, no me maquillo, no tengo suegra y ya no trabajo (fuera de casa), no tengo tiempo de terminar los crucigramas.


66 comentarios:

  1. Con la edad todo cambia Ester, yo desde hace buen tiempo tampoco me maquillo, pero en mi juventud no podía poner un pie en la calle si no estaba bien maquillada, tenía fuerzas para criar cinco hijos que me volvían loca, fuerzas para cocinar, coser a máquina, tejer y bordar...ayudarles a hacer las tareas a mis hijos, pintar cuadros al óleo, y también las paredes de mi casa...no sé de donde sacaba tanta paciencia y fortaleza, visitar viveros y estar agachada por una hora entera escogiendo plantas, ahora no podría ni eso porque la lumbalgia me desespera. En fin la vida ha cambiado mucho. Gracias por tu aporte y por contarnos un poquito de tu vida también. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los cambios que nos van llegando, debe ser eso, seguro que si. Un abrazo grande

      Eliminar
  2. También vamos más lentos, se nos olvidan las cosas, nos duelen las articulaciones, perdemos interés por las cosas, estamos más curados de espanto, etc..., son cosas nuevas que antes no nos pasaban.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que vamos mas lentos es cierto y tambien vamos y volvemos porque cuando llego a la cocina se me olvida a que había ido. Nos acostumbraremos, no queda otra. Un abrazo

      Eliminar
  3. El tiempo se ha encogido, siempre lo pienso :-)

    A por los crucigramas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo se ha encogido y la lavadora encoge la ropa, ya tenemos a los culpables jeje. Me gustan los crucigramas y antes los planeaba yo para que los resolvieran otros ahora los compro. Abrazucos

      Eliminar
  4. Hay días que abarcamos demasiadas actividades en 24 horas.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 24 horas y dos manos y una cabeza que no para de maquinar planes y proyectos, Abrazos

      Eliminar
  5. Yo creo que cuando estás más activa te da tiempo a todo porque llevas el turbo puesto, una vez pierdes esa actividad, parece que el día no cunde...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo, esa es la cuestión, por eso nunca me detengo siempre tengo cosas que hacer y me organizo para que no me sobre tiempo nunca. Abrazos

      Eliminar
  6. ... pero tienes tiempo para dejarnos un comentario todos los días y eso, para nosotros por lo menos, es importante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sois importantes, y lo paso muy bien con vosotros, sois variopintos y me enseñais siempre. Saltibrincos

      Eliminar
  7. El tiempo a veces es relativo a más cosas que hacer mas tiempo disponible, cuando no hay tantas tareas es como que damos vueltas y no terminamos de gestionar lo que comenzamos, será porque pensamos que disponemos de más de ese tiempo, que siempre son 24 horas.
    Besotes si tiempo limitado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad cuanto mas tiempo tenemos menos nos cunde, pero bueno para mi lo importante es no aburrirme. Un abrazo

      Eliminar
  8. Pues hay que tener más tiempo, hasta para perderlo si nos da la gana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces me preguntan porque me levanto tan temprano y respondo que es para tener tiempo para no hacer nada, jeje. Abrazos

      Eliminar
  9. Aunque muchas personas lo niegan, la verdad es que hay una gran diferencia entre la edad de la juventud (tal vez incluso 50 años) y luego a una edad "más pesada", por así decirlo. El ajetreo y el bullicio de las calmas del día a día - llega a jubilación y restos de vida. Está empezando a sentirse bien al sentarse en el sofá, leer un libro, incluso ver la televisión. El cuidado del cuerpo es menos prioritario. Es la ley de la vida.
    .
    Un día feliz... Abrazo el sentido.
    .
    Crementos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo niego, mas bien corroboro tu comentario con los años la agilidad pierde fuelle, incluso la memoria nos hace hacer mas veces lo mismo. Pero no me siento, no me gusta la tele ni el sofá. Abrazos

      Eliminar
  10. Por ahí leí que el tema es que fuimos mermando actividades con hijos trabajos etc. Cuando algo nos saca de la rutina pensamos que no llegaremos a tiempo, yo hoy tengo un turno dentro de dos horas, creía que me iba a dormir, puse despertador y me levanté una hora antes de que sonara, ya estoy bañada y desayunada jajaja. Un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No uso el despertador, solo en caso de tener que tomar un vuelo o un tren, me gusta madrugar y por las noches lo dejo todo preparado, incluso la ropa que tengo que ponerme la dejo pensada. Unos abrazos

      Eliminar
  11. Hola Ester, a mi me pasa lo mismo, tengo todo el tiempo pero por arte de magia desaparece y no me da tiempo a nada. Creo que me entretengo mucho en mirar las musarañas y el tiempo pasa delante de mi haciéndome burla.
    Tres horas se me van en ir y volver de la piscina, las otras como ya he dicho, mirando las musarañas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo contentas que estan las musarañas de tener una espectadora tan guay jeje. Tampoco pasa nada si no estamos siempre al pie del cañón. Un abrazos

      Eliminar
  12. La gestión del tiempo es un enigma, mi preciosa Ester. Dicen que cuando disponemos más de él, es cuando más se nos escapa.


    Mil besitos con cariño y sin crucigrama ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es resbaladizo y se escurre, siempre me sorprende cuando alguien dice que se aburre o que no sabe que hacer, yo tengo un montón de ideas para ocupar el tiempo y si no que abran un blog jejeje. Saltibrincos

      Eliminar
  13. Bueno cada etapa tiene su encanto.

    Un abrazo para ti.

    ¡¡Feliz 2022¡¡


    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz 2022 todo enterito!! es cierto cada etapa tiene un ritmo lo bueno es no perder el paso. Abrazos

      Eliminar
  14. Ahora trabajo cada dia mas que cuando trabajaba oficialmente. Y eso que mis hijas tambien andan ya a su aire más o menos. porque la realidad es que siempre nos queda algo...

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos buscamos tareas para suplir las oficiales, y nos pasamos lo que me parece estupendo para seguir activo de mente. Un abrazo

      Eliminar
  15. La culpa es sin duda de las manoletinas, necesitas unas deportivas para ir más rápido. Yo me compraré unas alpargatas para hacer menos cosas, con dos al día me llega. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan las alpargatas, no hay verano sin ellas, y las manoletinas tambien, y los zapatos de tacón y las botas, cualquier calzado me encanta es mi afición. Abrazos

      Eliminar
  16. Jajaja... Me encantas. Es verdad la cantidad de cosas que se hacen en cada etapa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuantas mas mejor porque no hay que detenerse, eso nos hace viejos, hay que tener la mente ocupada y las manos entretenidas ¿o se dice al revés? Saltibrincos

      Eliminar
  17. Yo soy como tú ahora pero con las niñas aún pequeñas....jajajaja así que acabaré en mallas y deportivas todo el día.... jajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento disfruta de las niñas que crecen muy deprisa, ya habrá tiempo para las mallas, que casi nunca me pongo porque salir arreglada aunque sea para ir al super lo sigo haciendo jajaja

      Eliminar
  18. Pensé que la máquina del tiempo la necesitabas para cambiar un hecho del pasado, tomar otra decisión. Y tal vez yo haya pensado en eso más de una vez.

    Pero creo entender que la necesitás para encontrarte con vos misma y repartirte las tareas con tus dobles temporales. Y tal vez hasta compartir tiempo con vos misma, literalmente, para terminar los crucigramas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me encantaria poder viajar al pasado, hay personajes con los que me gustaría charlar, pero lo has entendido es una maquina que me de mas tiempo, que me permita hacer mas cosas, a lo mejor tengo que dejar de hacer alguna. Abrazucos

      Eliminar
  19. Yo también necesito una máquina del tiempo porque no me da la vida para todo lo que tengo que hacer. Buen texto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así andamos todos, con mas de lo que podemos lo que tambien está bien, mejor que los que se aburren. El primero que consiga esa maquina que avise al otro. Abrazos

      Eliminar
  20. Hacemos las cosas más lentamente, para usar ese tiempo que antes no teníamos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que tengas razón, soy muy organizada, no dejo resquicios al tiempo pero quizá lo haga todo mas lentamente. Me pondré las pilas. Un abrazo

      Eliminar
  21. Y es verdad, parece que el tiempo se ha encogido. Mi marido por ejemplo, ahora tiene más cosas que hacer que antes y ni él ni yo nos lo explicamos.
    Pero no hace falta estresarse, no hay que fichar ni nos controla nadie. Y yo ya no tengo que hacer guardias.

    Cuidaros y mascarillas FPP2, las de tela y las quirúrgicas no sirven para nada con el ómicron éste.
    😉😉😉💙💙💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora tenemos mas maquinas, Internet que nos evita ir al banco, firmas digitales para acelerar papeleos y a pesar de todo nos falta tiempo, debe ser que nos ponemos muchas tareas. Lo de la mascarilla estoy de acuerdo es la que uso desde siempre, las otras no las he usado nunca, la cambio cuando cumple el tiempo, no me la quito nunca. Unos abrazos

      Eliminar
  22. Suele ocurrir amiga mía, ahora jubilado le faltan horas al día, no se como me las apaño.
    Un gran abrazo y cuídate que la cosa no está nada clara Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volvemos a lo de cuídate, vaya rollo, hoy leía que alguien decía que tenia mas amigos con covid que con contrato indefinido. Paciencia y precaución

      Eliminar
  23. Suele pasar que cuantas más cosas tenemos que hacer, más nos cunde el tiempo. A mí me ha pasado por lo menos.
    Si encuentras la máquina esa que buscas , pásamela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento ya somos tres los interesados en ella, y no lo dudes si la encuentro te la presto. Cuídate!!

      Eliminar
  24. El tiempo es un tesoro que no siempre sabemos o podemos valorar; además de que no se deja atrapar! Pero bueno, la cosa es caminarlo, bailarlo, correrlo y vivirlo, y que pese más en calidad que en duración; y si son las dos cosas, mejor!

    Abrazos y cariños, y muy feliz tiempo, mi preciosa Ester 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haremos como con el enemigo si no podemos vencerlo nos unimos y gasta donde nos quiera lleva, lo de bailarlo me gusta y en petit comité estar ocupada tambien, Abrazucos

      Eliminar
  25. Es verdad... a mí cada vez me cunde menos el tiempo :P
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que nos pasa a todos o a muchos por lo menos. habrá que relativizar tareas. Abrazos

      Eliminar
  26. ME HA ENCANTADO TU ENTRADA!!!
    mUY BUENA CHICA
    tE CUENTO A LA VIDA HASTA AHORA NO LE HE PEDIDO NADA.
    SOLO ACEPTQAR LO QUE ME VENGA
    SIN HACER DRAMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años que no pudo, disfruto que es mucho

      Eliminar
  27. Es que el tiempo pasa más rápido, o uno lo vive más a prisa. A mí tampoco me queda tiempo para nada aunque el día sigue teniendo las mismas horas.
    Hacete un huequito en el día para hacer lo que te guste aunque tengas que dejar de hacer otras cosas.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde muy joven guarde tiempo para mi, aún estando muy ocupada sigo consiguiéndolo, eso ayuda a que el tiempo para los demás tenga mejores sonrisas jeje. Me alegra mucho tu visita. Un abrazo

      Eliminar
  28. yo en algunos aspectos tengo que hacer de "padre de mis padres". la vida viene como viene, prefiero no pensarlo demasiado...
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier papel que tengamos que desempeñar mejor con alegría, siempre quedan ratitos para nosotros. Un abrazo

      Eliminar
  29. No es tan grave no terminar algo; en realidad, los seres humanos estamos inacabados. Quizá por eso buscamos al prójimo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentario, espero estar casi terminada. Un abrazo

      Eliminar
  30. El tiempo es un bien preciado que no regresa, debemos invertirlo bien, feliz 2022, muchas bendiciones. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo usemos sin garantía de buen uso, que luego el arrepentimiento no nos lo devuelve,Abrazos

      Eliminar
  31. Con el paso de los años cambiamos, yo pienso que ahora soy muy lenta porque no me alcanza el tiempo para todo lo que quisiera hacer... Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser eso, que vamos mas despacio y que como pensamos que tenemo mucho tiempo planeamos muchas tareas. Un abrazo

      Eliminar
  32. Verdad a medias, mentiras a medias
    Con el tiempo seleccionamos mejor nuestro tiempo...
    Quizás experiencia, o tan solo por no querer hacerlo... con loa años el reloj cambia...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de veces que uso la excusa de falta de tiempo porque no quiero hacer algo, aunque cada vez la uso menos y soy mas descarada. Si que cambia, ahora ya no tiene agujas, me critica si no ando lo suficiente, me espia lo que duermo pero sigue sin hacerme el café. Un abrazo

      Eliminar
  33. Jajajaja, me "suena" eso que dices, no ni ná...

    Pasar por tu casa y leer tus comentarios compensan en mucho todas las "pegas".

    Besos y saltibrincos flojitos, mis huesos crujen hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios siempre son lo mejor, no me canso de repetirlo. Saltibrincos

      Eliminar