''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

22 de enero de 2022

Con osadía…

 

La mujer no es para poseer,

es para ̶a̶d̶m̶i̶r̶a̶r̶ RESPETAR

La mujer no es para convencer,

es para ̶a̶m̶a̶r̶ VALORAR

La mujer no es un rostro,

es u̶n̶ ̶t̶o̶d̶o̶ ̶ UNA MENTE

La mujer no es difícil,

es ̶m̶i̶s̶t̶e̶r̶i̶o̶s̶a̶ INTELIGENTE

La mujer no es tacto,

es ̶c̶a̶r̶i̶c̶i̶a̶ INTUICIÓN

La mujer no es la espina,

es la rosa ES UNA ROSA (Coincido)

La mujer no espera su tiempo,

espera tiempo contigo y CON ELLA

La mujer no busca momentos,

espera acontecimientos LOS CREA

La mujer no quiere palabras,

espera hechos Y AQUÍ ESTAN

Paulo Coelho en cursiva, yo en mayúsculas (debería ser al revés)

Con osadía y respeto le he enmendado la plana al gran y admirado escritor, ha sido un juego que visto el resultado no volveré a jugar a esto


81 comentarios:

  1. Claro, es que somos mucho. Cuanto menos la mitad de la humanidad, poquita broma.

    Un abrazo, y feliz sábado, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me entretuve un rato y como se que el no lo va a leer me he atrevido. Buen fin de semana y abrazos

      Eliminar
  2. Hola!!
    Palabras muy ciertas y que mejoran con las tuyas.
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejorar no creo pero un toque en defensa nuestra si, un atrevimiento pero vosotros no os chivareis. Abrazo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¿Osadía y mucho más? atrevimiento, audacia, desfachatez, descaro....
      Abrazos

      Eliminar
  4. Por qué no jugar a esto, Ester? Aclarando siempre el origen no hay problema, y tus acotaciones son muy acertadas! Al fin y al cabo, somos MUJERES! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jugar, esa es la palabra y de paso leemos a Coelho. Un abrazo

      Eliminar
  5. Nos has enriquecido Ester, así somos, y bastante más.
    Algunos hombres con el ego muy alto no nos saben valorar o no quieren.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero nosotras si, y no somos objetos para admirar, somos mucho más. Siempre agradeciendo a quien lo hace con respeto. Abrazos

      Eliminar
  6. La mujer es el equilibrio del mundo. La flor que perfuma el Universo.
    .
    Mis mejores deseos…Feliz Sábado
    .
    Pensamientos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas y necesarias correcciones, basta ya de romanticismo absurdo. Somos personas y punto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me considero normal, parecida a cualquier persona. Abrazos de buenas noches

      Eliminar
  8. A veces es bueno jugar y a veces no, de todos modos hacerlo es lo importante.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un juego sin trascendencia, para comentar y opinar. Unos abrazos

      Eliminar
  9. Me gusta, mejor así

    Buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero es pasajero, pronto volverá a su texto original. Abrazos

      Eliminar
  10. Tal vez fue escrito hace ya bastantes años. Sabemos de sobra que todo cambia en la vida máxime, si lo comparamos a lo que sucede con la mujer hoy día en ciertos países musulmanes y lo que sucedía antaño también en el nuestro.
    Un gran abrazo amiga y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas correcciones para un rato, para ver otro punto de vista quizá como dices más actual. Buenas noches y un abrazo

      Eliminar
  11. Esa osadía esta bien porque así vemos el cambio que experimenta la poesía, y sinceramente ambas van de la mano aunque pereza que no, una en plan romántico la otra de una realidad. Muy bien Ester, has enriquecido el poema. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he enriquecido, pobre de mí, solo quería ver cómo resultaría con las modificaciones, aprovechando que el autor no las leería. Un abrazo grande

      Eliminar
  12. Orgullosas de ser mujeres, bien por tu osadía Ester. Me ha gustado como te ha quedado el poema.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orgullosas sin menoscabo de lo que dice el poeta pero en un sitio más asentado. Abrazucos

      Eliminar
  13. Bien hecho, Ester, una idea estupenda... suscribo tu versión.

    Abrazo, buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milena te agradezco el comentario, a veces jugar resulta bueno y en este caso nos pone en un mejor lugar. Un abrazo de colores

      Eliminar
  14. a beautiful poem

    i like the metaphore that you describe bout woman.

    have a nice day ^^

    ResponderEliminar
  15. No sé, es que tanto el hombre como de la mujer al pasar por el filtro de la poesía quedan algo borrosos, son sólo producto del poeta en cuestión ya que la poesía es una cuestión intimista y Coelho es una mezcla de tantas cosas...
    Abrazo Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poesía tiene potestad absoluta para mirar diferente, estoy de acuerdo, y nos ofrece muchas posibilidades para jugar . Abrazos

      Eliminar
  16. Me gusta lo que has hecho. Lectura activa, crítica y con buen criterio. Con ese autor o con quien sea. Y si mañana otra cosa, a hacerlo! Aunque hay autores con los que vale más no leerlos. Entre ellos Coehlo. Jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has hecho reir, este es un blog familiar donde nos reunimos unos amigos y se puede cuestionar todo, especialmente mis palabras y si hace falta también a un autor famoso. Saltibrincos

      Eliminar
  17. Somos todo, todos somos personas... a mí las consideraciones por ser mujer u hombre ya me agotan..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia Estoy totalmente contigo contigo
      Pero la que escribe es una persona mayor
      que sigue escribiendo como hace años atrás
      En el mundo de hoy somos seres humanos
      que opinamos
      No debemos analizar
      critar o juzgar.
      Demos paz y encontraremos la perfeccion de un mundo que se aniquila a el mismo. Bendito sean todos los seres humanos

      Para la dueña de este blog
      Te dejo jazmines para que aromen los momentos de tu vida...
      Gracias
      Mucha

      Eliminar
    2. Sylvia, estoy de acuerdo por eso he retocado los versos porque como mujer soy persona. Un abrazo
      Gracias Mucha

      Eliminar
    3. Y te han quedado estupendos. Y estos son los cambios importantes que se debe hacer en la sociedad...
      Bss

      Eliminar
    4. Gracias Sylvia, es cosa de todos. Gracias por volver lo conseguiremos, un abrazo

      Eliminar
  18. Totalmente de acuerdo.Y más que osadía, audacia.
    Frío soleado.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O las dos cosas, espero solo ofender a los inseguros. Y sí frío de ese que al sol se agradece. Un abrazo

      Eliminar
  19. La mujer es todo. Me gustaron las mayúsculas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hombres y mujeres compartimos tu afirmación, jeje. Un abrazo y buenas noches

      Eliminar
  20. En corregir o más bien en actualizar no esta mal...
    En una de esas te lee Paulo, hoy está a un click de distancia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj, no tendremos esa suerte, quería ver como quedaría retocado pero sin querer molestar a nadie. Abrazos

      Eliminar
  21. Has ascertado en lo que has escrito, así son algunas mujeres, como tú, inteligente.

    Feliz tarde.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser inteligente hay que saber muchas cosas pero sobre todo saber que hacer con ellas y ese no es mi caso, pero gracias por venir. Se me ha ido la tarde y casi la noche jeje. Abrazos y felices sueños

      Eliminar
  22. Osadía ni hablar, te apoyo en todo pues no por ser un buen poeta va a llevar razón en todo lo que diga.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los poetas tiene, tenéis, licencia para escribir con otro nombre las palabra oportunas, yo he intentado situarnos un escalón mas arriba. Un abrazo y buen fin de semana tambien

      Eliminar
  23. Me ha encantado leer las dos versiones.
    Buen finde semana
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un juego sin mas pretensiones, es verlo de otra manera y comprobar la fuerza de una palabras u otras. Buenas noches

      Eliminar
  24. Pues yo apoyo tu osadia, mi preciosa Ester. Es un poema escrito por un hombre y desde su perspectiva. Tü nos dejas una visión más amplía, porque quién mejor que una mujer para definirse, al igual que un hombre, o un gato, de poder hablar. Gracias.

    Mil besitos con mucho cariño y muy feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El romanticismo es bonito, pero la realidad es mejor y nosotras somos piezas fundamentales, no adornos aunque podamos adornar cualquier espacio con nuestra presencia. Dulces sueños y un despertar alegre, abrazos

      Eliminar
  25. Que mundo mas desolado sin ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos importantes pero os necesitamos. Abrazos

      Eliminar
  26. Me encanta tu osadía. Es genial.
    Un abrazo y feliz sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocio, me he atrevido porque me gusta mas como queda pero poeticamente ya no es igual. Buen fin de semana y abrazos de colores

      Eliminar
  27. Muy bueno, Ester. Hemos visto las dos versiones y tu perspectiva es más amplia, puro universo, donde nos encontramos. A veces creen(ciertos poetas) que pueden definirnos y les resulta difícil, porque se olvidan que tenemos inteligencia y sensibilidad, amiga.
    Mi abrazo entrañable y admirado por tu acertada osadía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los poetas tienen licencia, porque versar y rimar se la concede, luego llego yo y hago un desaguisado jeje, pero queria poner el acento en el valor de la mujer. Un abrazuco

      Eliminar
  28. Aplaudo tu osadía; sin ella no se avanza. Das valor y enriqueces el mensaje, y eso siempre es bueno.
    Has mirado con otros ojos (benditos ellos), y lo has expresado; porque hoy puedes hacerlo, gracias a muchas otras osadías…

    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz domingo mi preciosa Ester 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y gracias a que vosotros no me echais a los leones jeje, no hay ninguna intención mas allá de defender a la mujer como persona no como bien propio y decorativo. Abrazos de domingo, ayer no pude responderos a todos.

      Eliminar
  29. Estupendas definiciones de tu cosecha, buen trabajo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Matias, una mirada diferente, quizá mas actual, aunque hace años que la tengo. Un abrazo

      Eliminar
  30. ¡Aplausos! Bien enmendada, la plana.

    ResponderEliminar
  31. Me gusta leer lo que ha escrito el poeta, y al otro lado tu cambio, ambas son buenas, una más actual que la otra.
    Lo más importante es que somos personas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos personas y Coelho no ha sabido plasmarlo y yo me he atrevido con la esperanza de que no me eches a la calle. Abrazos

      Eliminar
  32. A mi me has llenado completamente, no creo que deba extenderme más, te lo he resumido y ya me conoces....

    ¡Magnifica osadia que aplaudo a más y mejor!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, hay autores que necesitan a su lado un corrector, otros ni por esas y aunque no es el único que lo hace las mujeres somos mas que adornos y flores. Abrazos de domingo ayer no pude terminar de responderos.

      Eliminar
  33. Muy buena osadía amiga. Saludos.

    ResponderEliminar
  34. A mí, que recientemente me he entrometido con un micro en el texto de Cien años de soledad vas a hablarme de intromisiones. Además lo has hecho con mucho respeto y con mucho tino. En la mayoría de tus intromisiones coincido más contigo que con Paulo Coelho.
    No sé por qué no vas a volver a jugar a esto. A mí me ha gustado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre con respeto aunque el autor no merezca mi aprecio por sus obra. ¿Ese micro se puede leer o me lo he perdido? Un abrazo soleado

      Eliminar
  35. jajaja me ha gustado mucho -y estoy de acuerdo contigo- tu actualización de esos versos desde la perspectiva femenina en la que ella, la mujer, es sujeto creador de su destino y no un mero objeto decorativo.

    Besotes mi querida, y muchas gracias por tus lindas palabras en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi osadía se permite un poco mas dependiendo del reconocimiento o no al autor que como todos tiene sus detractores, pero no he querido evidenciar nada mas que somos importantes en todo nuestro conjunto. Ahora a pasar un dia estupendo, abrazos

      Eliminar
  36. Pues creo que te ha quedado muy bien. Un beso preciosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos retoques a palabras que aun pretendiendo ser amables nos dejan un escalón por debajo. Abrazos contentos

      Eliminar
  37. Muy buena tu corrección, me gusto.

    Un abrazo Ester.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariarosa, así somos nosotras, sin adornos, porque no los necesitamos, importantes y valerosas. Un abrazo

      Eliminar