''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

28 de octubre de 2021

Vamos a contar mentiras…



Ahora que vamos despacio
Ahora que vamos despacio
Vamos a contar mentiras, tralará
Vamos a contar mentiras, tralará
Vamos a contar mentiras


Por el mar corren las liebres

Por el mar corren las liebres
Por el monte las sardinas, tralará
Por el monte las sardinas, tralará
Por el monte las sardinas

Salí de mi campamento
Salí de mi campamento
Con hambre de seis semanas, tralará
Con hambre de seis semanas, tralará
Con hambre de seis semanas

Me encontré con un ciruelo
Me encontré con un ciruelo
Cargadito de manzanas, tralará
Cargadito de manzanas, tralará
Cargadito de manzanas


Empecé a tirarle piedras
Empecé a tirarle piedras
Y caían avellanas, tralará
Y caían avellanas, tralará
Y caían avellanas


Con el ruido de las nueces
Con el ruido de las nueces
Salió el amo del peral, tralará
Salió el amo del peral, tralará
Salió el amo del peral

Chiquillo, no tires piedras
Chiquillo, no tires piedras
Que no es mío el melonar, tralará
Que no es mío el melonar, tralará
Que no es mío el melonar



Ahora que vamos deprisa
Ahora que vamos deprisa
No contamos más mentiras, tralará
No contamos más mentiras, tralará
No contamos más mentiras


No contamos más mentiras, tralará
No contamos más mentiras, tralará
No contamos más mentiras

Y es que para defender un engaño solo hay dos caminos reconocerlo o seguir mintiendo




52 comentarios:

  1. Yo le tengo miedo a esos que dicen "ser muy sinceros", hay veces que una pequeña mentira no hace tanto daño.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni cuando era pequeña mentia para eludir un castigo, menudas peleas con mi hermana que intentaba convencerme. Aunque puede que con el tiempo aprenda a mentir nunca es tarde. Abrazos

      Eliminar
  2. La mentira hace mucho daño porque rompe la confianza que hay en la relación, sea del tipo que sea. Aunque como dices Emilio Manuel, también a los "sincericidas" hay que temerles.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime de que presumes y te diré de que careces dice un refrán, tampoco podemos ir con la bandera de sinceridad arrogada, pero mentir causa mas problemas que la verdad. Abrazo

      Eliminar
  3. Muy bueno este post, pero prefiero la verdad por delante aunque pueda hacer daño como una mentira.
    Buen día Ester.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre pido la verdad y yo ya la gestionaré, la piedad envuelta en una mentira es peor. Abrazos

      Eliminar
  4. Lo peor de la mentira es que mina la confianza en el mentiroso y esa ya cuesta recuperarla.
    Besitos y feliz jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nunca se recupera del todo, siempre permanece la duda. Abrazos

      Eliminar
  5. Un tema muy complejo, Ester, para el día de hoy.
    Estamos rodeados por tantas mentiras...
    Bueno, te deseo un feliz día.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy complejo porque nada es verdad ni mentira todo depende de como lo interpretemos, siempre hay quien arguye trucos para vestir su mentira de favor. Abrazucos

      Eliminar
  6. El pan de nuestros días!!

    Buen día, a disfrutarlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues voy a ello a disfrutar el día y el pana, tostado con café. Abrazos

      Eliminar
  7. Lo peor de una mentira es que quien la cuenta se lo crea. Como decía mi madre... "las mentiras tienen las patas cortas" o "se pilla antes a un mentiroso que a un cojo". Qué buenos recuerdos me trae esa canción :9 Anda que no la he cantado veces. Gracias, mi preciosa ESter.

    Mil besitos con cariño para ti y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mentira es un vicio que crece, cuando te descubren mientes mas y mas. Y si no son importantes tampoco son necesarias. Cantemos como niñas y saltibrinquemos

      Eliminar
  8. Las mentiras también pueden ser medias verdades para otros hay mentiras piadosas.
    Ahora las mentiras en la red las llaman Fake News, con lo fácil que es decirlo en castellano.
    Yo creo que quien no haya mentido alguna vez en la vida, no es humano.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unos días hablamos de que hay que hablar castellano, podemos y debemos porque tenemos vocabulario para todo.
      Posiblemente he mentido mas de una vez y probablemente vuelva a hacerlo. Feliz día

      Eliminar
  9. La canción me la se entera, y no es mentira.
    Con respecto a las mentiras, hacen más daño una verdad a medias que una mentira ya que esta última es más fácil de detectar.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dicen, que la mentira se advierte, no me gusta ningún tipo de mentiras, bueno la canción si, también me la sé. Un abrazo

      Eliminar
  10. ¡Qué bueno Ester! Me ha encantado, y te comento que en una historia en la que yo estoy trabajando ahora... las mentiras además, tienen colores. Ya te contaré. Besos preciosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guay, no dejes de contarme lo de los colores debe ser interesante. Saltibrincos

      Eliminar
  11. Por el mar corren las liebres por el monte la sardinas..., Si las liebres fueran peces y las sardinas tuvieran patas tal vez podríamos creer que todo es verdad o todo es mentira y a eso le sigue que según el espejo donde nos miremos. Bueno me liado es la verdad ajajja. La mentira es engañosa y lo malo es cuando el mismo que la dice se lo esta creyendo y se regodea de ello, ahí ya hay un gran peligro. Muy bueno Ester, mentira alguna he dicho y no me voy a escudar en nadie, porque fui yo la que lo hizo, pero jamás para dañar a nadie. Un fuerte abrazo y un beso y eso es palabrita de niño Jesús que es de corazón muakkkkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta cuando te lías. Hay quien se miente a sí mismo y es feliz, eso es más triste que mentir como disculpa. Palabrita del Niño Jesús me encanta leerlo. Saltibrincos

      Eliminar
  12. La mentira, vaga o no, siempre nos ronda y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra :-)
    Un beso, Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos salir al raso que no nos caerán piedras, también podemos diferenciar la mentira de la sinceridad. Abrazucos

      Eliminar
  13. Me ha alegrado recordar la canción ¡qué tiempos!
    Prefiero la verdad sin anestesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad desnuda también se dice, yo ya la gestionaré. La hemos cantado todos jeje

      Eliminar
  14. Por vezes uma mentirinha piedosa vale muito mais que uma verdade sem interesse.
    .
    Saudações poéticas
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni las piadosas me gustan prefiero la verdad y yo intentaré saber como aceptarla. Abrazos

      Eliminar
  15. Mi madre decía lo mismo que la de Auroratris sobre las mentiras, que tienen las patas muy cortas y se cogen enseguida, porque hay que tener muy buena memoria para mentir. Me ha encantado la canción, porque yo sólo me se "Por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las madres saben mucho, al mentiroso se le descubre pronto, la canción ha puesto unas sonrisas para mitigar las mentiras jeje

      Eliminar
  16. La mentira es un gran paraguas en el que a veces nos cobijamos para no sufrir de más, muy simpática esa canción, un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un paraguas que tarde o temprano el viento voltea y se descubre todo, no estoy segura de que posponer la verdad sea buena idea. Abrazucos

      Eliminar
  17. para sostener una mentira, hay que contar veinte más. se necesita mucha imaginación y mucha memoria, no compensa.
    conocía la cancioncilla, pero no me sabía la letra completa. gracias por compartirla! ;)
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es o que sucede cuando el embustero se ve descubierto miente y miente, y luego ya no sabe como salir del lío, lo de la memoria es otro tema, tener que recordar que se ha dicho y a quien es un rollo, mejor "una vez colorado que ciento amarillo" dice un refan. Hoy hemos recordado una canción que ya nos sabíamos, abrazos

      Eliminar
  18. Doloroso tema es la mentira, perdonas una vez, perdonas dos y a la tercera no crees más en esa persona. Creo que es una enfermedad, tengo un sobrino que debido a tantas mentira y líos en los que me metió, no lo acepté más en mi casa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lamentable, vivir en la mentira o de la mentira crea problemas, al final el mentiroso se queda solo pero ya ha causado daños. Un abrazo

      Eliminar
  19. Las cancioncillas me llevan a la infancia, cuando se podía jugar y cantar en las calles...el resto es todo un aldabonazo. Buenísimas TODAS.

    Saltibrincos completos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jugábamos en la calle, compartíamos el bocadillo, nos raspábamos las rodillas y el compañero nos limpiaba con saliva... y aqui estamos. mentiras ninguna que luego se me olvida lo que he dicho. Buenas noches y a soñar bonito

      Eliminar
  20. los hay que parecerían una obra de arte de no ser por el fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De algunas han nacido novelas, pero como dices con final trágico. Lo sencillo es decir la verdad al momento escuece pero luego se siente alivio.

      Eliminar
  21. Hola Ester.. Te dejo una frase más.. “Detrás de un mentiroso hay siempre un ladrón.” Creo que refleja bien que es un mentiroso. Aunque si que hay una que es muy cierta.. “Solo los falsos sobreviven.” Una pena, pero bastante cierta..
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy ración doble y es que sobre mentiras hay mucho escrito, y sobre mentiras nocivas, no aquellas de los pescadores que siempre decimos que pescamos una trucha "así" de grande. Abrazos

      Eliminar
  22. La mentira tiene patas cortas.
    No me imagino con eso
    Adoro las verdades a media vela
    Los silencios reales sin mentir
    Los te quiero salidos del corazón de una
    las mentiras las piso es casi como morir

    ResponderEliminar
  23. Hola Ester
    Por cruda que sea la realidad la prefiero.
    Cierto es que lo de "mentiras blancas" da para debatir", no es tan lineal como el mentir porque sí, para ganar algo, para no ser juzgado, para no quedar mal.
    Detesto a la gente mentirosa, siempre intenté que mi hija afrontara consecuencias antes de mentir. En el ámbito escolar, en mi casa, donde sea.
    Abrazo y ¡buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre mejor la verdad que de todas maneras tarde o temprano sale a la luz, la decepción es peor. Un abrazo y fon de semana hasta el martes.

      Eliminar
  24. Prefiero la verdad. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
  25. Hola Ester, me ha gustado leer la canción porque mientras tanto la iba cantando. Todos preferimos la verdad, pero seguro que todos hemos dicho más de una mentira. Hay mentiras para salir del paso, y hay mentiras que hacen daño a terceros. Ninguna mentira es buena pero las que hacen daño a otros son las más duras.
    Las mentiras tienen las patas muy cortas. Se coge antes a un mentiroso y que aun cojo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos hemos dicho alguna mentira, sin querer o queriendo pero que no sea una costumbre, no me gustan las mentiras ninguna, no confundir con la sinceridad. Abrazucos

      Eliminar
  26. Si decimos la verdad nos sentimos bien, pero si mentimos algo por dentro nos incomoda, nos sentimos mal. Aunque a veces hay mentiras piadosas, y esas son necesarias para salvar a alguien del sufrimiento, Ester. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gustan ni las piadosas, a mi que me digan la verdad que yo la gestionaré. Unos abrazos

      Eliminar