''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

29 de octubre de 2021

Es prestado…

 

No os emocionéis, cuando lo leáis, no es mío aún no se escribir así de bonito, Auro ¿me lo presta? (no he pedido permiso) para darle lustre al blog y porque me emocionó leerlo el día 1 de abril cuando ella lo publicó: 

De Besos Y Leyendas

Dicen que cuando el tiempo apremia nos entra la prisa por captar todos los recuerdos que una vez formaron parte de nuestro pasado. Nos apresuramos en recoger con palabras, con imágenes todo lo que acompañó a nuestra vida. Una vez hecha la recopilación nos damos cuenta de que fue una buena travesía donde se coincidió con personas que marcaron un antes y un después.

Cuando Margarita me contrató para escribir sus memorias pensé que se trataba de la chaladura de una anciana a punto de expirar. Lo sorpresivo no solo estaba en este deseo, también en su lugar de residencia. Un pueblo en el fin del mundo, naturaleza, caballos… Imaginé ese espacio en su mejor momento y sentí toda la historia del lugar. No hay nada como empezar por el principio, allí fue donde todo nació.

Ella estaba prometida cuando Mauricio se instaló en su vida unas semanas antes de la primavera. De cómo todo lo planeado durante largas temporadas se va al traste por un beso, así lo describe en su relato. Un beso que le cambió las revoluciones del corazón haciéndose leyenda en ella. Pasada la estación cada uno siguió por su camino, pero ya nada fue igual para ninguno de los dos. Ella le entregó un camafeo para que nunca la olvidara y él le hizo la canción más bonita que jamás se recordara.

No se volvieron a encontrar, nada sabe el uno del otro, sin embargo, cada primavera ella recibe la misma canción, sin remite y sin más señas en la carta que el dibujo de un reloj.

Puedo mirar al horizonte y verles en ese beso prometiéndose la vida entera o, simplemente dejando que este se pose libre en los labios del otro.

Tengo órdenes de que cuando ella muera envíe este libro junto a una vieja llave a un tal Matisse, dice que él sabrá qué hacer y podrá al fin entenderla. Al menos intentarlo

64 comentarios:

  1. Buenos días, una buena historia, se ve muy interesante. Toda una vida pendiente de un beso que le llegó a poner música en su corazón por el resto de su vida.
    Abrazos Ester y buen fin de semana largo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que me gustó que lo copié y guardé hoy me he decidido a compartirlo porque a lo mejor tambien os gusta a vosotros. Buen fin de semanaaaaaa, este es largo

      Eliminar
  2. Hola, tiene buenísima pinta!! Buen finde, disfruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, este fin de semana de brujas y calabazas tiene un día mas. Me acuerdo de una foto, tu y Alejandra disfrazadas de telaraña

      Eliminar
  3. Ay, mi preciosa Ester...!!! no tengo palabras, de verdad. Es una sorpresa preciosa, estoy en medio de un café (mi segundo) y la taza me tembló en la mano cuando comencé a leer. No sé qué decirte, solo darte las gracias por tu cariño y sensibilidad. GRACIAS, GRACIAS, Y MÁS GRACIAS, así en mayúscula y emocionada.

    Mil besitos llenos de cariño que te lleguen y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿lo has vuelto a leer? ¿a que es bonito? Gracias a ti siempre. Pensé que había que volver a dejar volar estas palabras.
      He cambiado la imagen porque lleva a confusión, a mi me recordó la novela de Julia Navarro pero hay quien ha pensado que hablaba de ella y no de ti; ahora queda mas claro para todos. Abrazos y espero que tengas un día genial

      Eliminar
    2. Si es que te tengo que querer. Eres puro abrazo, mi preciosa Ester.

      Te abrazo fuerte 🤗❤️

      Eliminar
    3. Ya tengo tu abrazo puesto, Felices sueños o divertidos ya sean despierta o dormida

      Eliminar
  4. Me parece muy interesante Ester. Gracias. Feliz Halloween.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auro escribe bonito siempre y siempre me gusta pero en esa ocasión me gustó mas y lo copie y guardé hasta hoy. Abrazos

      Eliminar
  5. Muy bonita historia, que permaneció en el tiempo, quizás por eso, por no volverse a ver. Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la primera vez que publico narraciones de Auro, me gusta mucho,. Un abrazo

      Eliminar
  6. Una muy buena novela, donde la intrigas están presentes. En concreto con el texto que nos dejas decir que el amor es eso, así de sencillo sentirlo y vivirlo aunque solo sean segundos que dura ese beso y marca toda una vida.
    Una romántica y tierna entrada para este viernes.
    Besazo a lo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He cambiado la imagen porque cuando leí lo que había escrito Auro me recordó la novela de Julia Navarro pero no quiero que haya confusiones, este texto es íntegramente de nuestra amiga bloguera. Abrazosssss

      Eliminar
    2. Claro es que a mi me paso, lo confundí con la novela de Julia, ok pues el texto es delicioso y perfecto.

      Eliminar
    3. Puse la novela porque el texto me la recordó, pero al darme cuanta que podria confundir la he quitado, ya está solucionado, podemos decir que Auro escribe tan bien como Julia navarro ya que la confundimos jejeje

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Siiii, por eso lo he copiado y traído, Auro me lo consiente todo jeje. Abrazos

      Eliminar
  8. Es tan emocionante como Los puentes de Madison y su también preciosa historia, felicitaciones a la autora y abrazo para vos Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribe muy bien, tiene un toque reconocible. Abrazos

      Eliminar
  9. Muy buena historia.
    De las que emocionan y prometen.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso se la hurté, no digo robé porque no hubo violencia jeje. Abrazos

      Eliminar
  10. Precioso relato con intriga final incluida.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hice bien en copiarlo, es merecedor de leerse. Abrazos

      Eliminar
  11. Qué buen historia. Un beso y cuánta nostalgia.
    Un abrazo, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leí lo copie y lo guardé, lo he dejado dormir en una carpeta hasta hoy. Unos abrazos

      Eliminar
  12. Qué maravilla, qué bonito texto. Felicidades Auro y gracias a ti por compartirlo Ester. Es precioso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ella escribe dulce, escribe bien y tiene un algo que la hace especial. estoy contenta de que hoy este blog se vista de gala. Abrazos

      Eliminar
  13. Me encantó esta novela.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno solo es un relato, un texto breve pero quien sabe si crecerá. Abrazos

      Eliminar
  14. Efectivamente , ha sido un acierto el que lo traigas, pues si lo leí en su momento, no lo recordaba .
    Enhorabuena a Auroratris por escribirlo y gracias a ti por traerlo. Un abrazo a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que lo tenía guardado, hoy era un buen día para compartirlo, Auro escribe bonito con sentimiento diria que sin aspiraciones. Abrazos y buen finde largo

      Eliminar
  15. Excelente texto, Ester. Muy digno de ser difundido como lo has hecho, con la generosidad que te distingue y que a todos nos beneficia.
    Felicitación a las dos.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo bonito y elegante que está hoy este blog, hoy se ha vestido de fiesta con unas letras hermosas. Gracias Sara eres un cielo

      Eliminar
  16. Congratulations a ella por escribirlo y a ti por divulgarlo. Un día vas a compartir el corazón y yo me llevaré un trozo.
    Que tengas un buen finde largo, pasado por agua.
    🎃🎃🎃🎃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, eres muy generosa, lo bueno hay que compartirlo y esto lo es, me gusto cuando lo lei y hoy al repasarlo me ha vuelto a emocionar. Pasado por agua y hemos suspendido el paseo para ver el espectáculo de las luces, a cambio hemos merendado en casa chocolate con churros. Abrazos

      Eliminar
  17. 😍
    Que lindo, Auro hace estas maravillas... y gracias a ti por traerlo aquí.
    Besos para ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una escritura reconocible, tiene una manera de dejar las palabras como si hablara en lugar de escribirlas. Abrazos de mi parte y seguro que ella tambien te manda unos cuantos

      Eliminar
  18. Excelente. Conozco bien a Auro y siempre es un placer leerla. Gracias por colgarlo en tu blog. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces sabes que no es casualidad que siempre escribe así de bonito. Abrazos

      Eliminar
  19. estamos rarillos estos días

    Pero cuantas historias de esas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nostalgia nos visita y si abrimos la puerta pero cerramos la ventana no tiene por donde salir. A mi eso de estar rarilla no me molesta. Abrazucos

      Eliminar
  20. No habia leido esta entrada, me ha parecido un relato precioso para una novela de amor. Gracias por compartirlo.
    Un abrazo Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía que hacerlo lo guardé hace tiempo y aunque tenemos seguidores compartidos no lo son todos y así llega a mas amigos. ¿Estás bien? debería escribirte soy un desastre. Abrazos

      Eliminar
  21. Gracias por traérnoslo. Tienes razón. Merece mucho la pensa leerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de para vosotros tambien ha sido un regalo para este blog, hoy ha subido de categoria. Celebro que te haya gustado, abrazos

      Eliminar
  22. Emociona leerlo Ester. Gracias a la escritora y a tí por darlo a conocer.
    Bien fin de semana largo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auro escribe on sentimiento, y sus historias son siempre buenas en el tono, el modo y la forma. Abrazucos

      Eliminar
  23. Muy bonito. Gracias por compartirlo.
    Feliz puente y atención al reloj, ja ja ja.
    Un abrazooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado, es cierto cambia la hora creo que está se dice aquello de que dormimos una hora mas. Buen finde

      Eliminar
  24. Estupendas letras de Auro que vienen muy bien que las trajeses a tu morada Ester. Son una preciosidad.

    Abrazos gigantes y feliz finde, amiga !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entendí que podia compartirlas ya que no todos los seguidores de este blog lo son tambien del suyo y veo que os han gustado a todos, Un abrazo

      Eliminar
  25. Hola Ester, es muy bonito, me gustó mucho, gracias por compartirlo, saludos, Patricia F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias patricia, me alegra que te haya gustado, abrazos

      Eliminar
  26. Mi agradecimiento para la autora y para ti por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de nda, gracias a ti por no faltar nunca. Abrazucos

      Eliminar
  27. ¡Qué hermoso intercambio! una canción por un beso...Además no creo que nada se vaya al traste por un inocente beso, Ester...Pienso que más bien ese beso dejó una marca imborrable en el alma de aquellos dos, que nunca pudieron olvidarse. Muy lindo relato, Ester, y no importa que no sea tuyo, lo importante es que nos compartas siempre algo bonito e interesante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Auro escribe muy bonito, escribe sin intención, con sentimiento. Un abrazo

      Eliminar
  28. Excelente... EXCELENTE.
    Me recordó a la novela y la película LOS PUENTES DE MADISON. Es como si la resumiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi la de "Dime quien soy" de Julia Navarro, es que Auro escribe muy bien. Unos abrazos

      Eliminar
  29. Auro escribe precioso. Saludos a las dos y abrazo a las dos, desde aca lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que recogerá tu abrazo yo me quedo con el mío y te mando otro

      Eliminar
  30. Paso de puntillas para agradecer vuestras palabras, a nuestra preciosa Ester, por tener siempre detalles que emocionan. Me llevo una sonrisa a mis sueños. Gracias de corazón.

    Un abrazo, de los grandes, con todo mi cariño ♥♥♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches preciosas, ya has visto que has triunfado, era una apuesta segura jeje. Gracias por pasarte a recoger todos los cariños y llévate mi agradecimiento también

      Eliminar