''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

12 de junio de 2021

Vamos a llevarnos bien…

 


Empecemos por la confianza, ser malpensado es tener una autoestima baja.

No hay que imponer nuestro punto de vista, todos por derecho divino tenemos ese derecho, escuchemos antes, en el mismo plano está nuestra facultad y la de los demás de opinar y aparquemos la idea de que sabemos cómo debe actuar la gente, cada uno tiene sus peculiaridades, así que aceptemos que nadie nos hace nada, que son nuestras expectativas el origen de nuestro malestar.

 

“Existen dos causas que generan todas las confusiones: No decir lo que pensamos y no hacer lo que decimos. Cuando decimos lo que pensamos y hacemos lo que decimos, nos volvemos dignos de confianza.” Ángeles Arrien

                                    ***********************************************

SOLUCIONADO, BLOGUER HA HECHO ALGUN CAMBIO EN EL ASPECTO PERO YA OS VUELVO A TENER CON LA PUERTA ABIERTA

Os dejo una captura de lo que le pasa a mi blog, no se actualizan vuestras entradas y no os puedo visitar. 



66 comentarios:

  1. ¿llevarnos bien?

    En este país... (?)

    ResponderEliminar
  2. Temos que contar sempre com a opinião da outra pessoa. Nem sempre dizer o que pensamos é o mais certo. Pensar antes de dizer penso ser o mais correto.
    .
    Feliz fim de semana
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre respetar las opiniones ajenas, aceptarlas o no es otro tema, se puede debatir sin discutir. Abrazo

      Eliminar
  3. Muy buenos días, has dado con el tic de la cuestión si todos nos respetáramos y escucháramos más mejor nos irían la cosas. Y es cierto que cuando tenemos muchas expectativas puestas en alguien no es que nos falle es que tal vez nosotros hemos deseado demasiado de ellos. Por otra parte Ester si el blog no se actualiza es decir no te salen las entadas de tus seguidores en la parte de arriba tienes una pestaña que si tiras hacia abajo de ella te darán todos lo blogs al menos en el mio tuve una temporada que tenia que hacerlo así, de todos modos ya veras como ello solo se arregla, son las peripecias que nos hacen. Un beso y buen sábado y mejor domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga, ahora estoy en el móvil cuando vuelva a casa lo pruebo y te digo si he sabido hacerlo. Disfruta del día, yo estoy en ello

      Eliminar
  4. Muy buenos tus consejos. Y sería mejor si se leyeran, se meditaran y se pusieran en practica.
    Lo que pasa es que hay gente que tiene mucha prisa por vivir y le falta el sosiego necesario para sacarle todo el jugo a la vida.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces leo en vertical por el centro del párrafo para ir deprisa, sabes que defiendo la brevedad en mi blog y lo llevo a la práctica. Entiendo cuando no leéis mis entradas al completo. Abrazucos

      Eliminar
  5. A veces no se puede decir todo lo que pensamos, Ester, porque nuestro interlocutor se podría ofender, yo opino que es mejor reservarnos algunos pensamientos...pero hacer lo que decimos si es bueno, para que vean que no somos volubles. Muy bonito tema. Te cuento que yo tengo actualizados todos los blogs de ustedes en mi misma página, gracias a que tengo colocado el gadget de LOS BLOGS QUE SIGO...si abres en "Diseño" y luego haces click a "Gadgets" puedes encontrar LOS BLOGS DE MIS AMIGOS...O LOS BLOGS QUE SIGO...algo así se llama...y vas agregando uno por uno los enlaces e cada uno de tus amigos, (esos enlaces los copias de la barra de arriba de cada blog de tus contactos) yo he venido haciendo eso desde que inicié mis blogs...por ejemplo: el enlace de mi blog es: https://joyasdemialma.blogspot.com Y así sucesivamente puedes ir copiando en ese gadget los enlaces de todos tus blogs amigos. Y luego le das click a GUARDAR...pero tienes que hacerlo uno por uno...así es. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuve puesto el artilugio de los blogs que visito, también los premios y detalles que recibía pero cada vez había más y lo quité todo, me gusta el blog austero y sencillo.
      Me funciona bien como lo hago hasta hoy, si no se arregla seguiré tu consejo. Un abrazo

      Eliminar
  6. Tengo guardada esta cita, pero no le supe encontrar autor. Quizá sea de la misma persona que la tuya:
    "Tal vez nuestro problema está en que pensamos una cosa, sentimos otra y terminamos diciendo algo que ni pensamos, ni sentimos".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que no solo sea de la misma autoría, podría ser la misma en otra versión. Abrazucos

      Eliminar
  7. Vaya, espero que se soluciones tu problema informático.

    Un post lleno de sabiduría, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente me da problemillas, tendré que hacer algún ajuste, si lo arreglo lo notaréis. Gracias seamos afables y amables con los demás. Abrazos

      Eliminar
  8. Muy de acuerdo, Ester, nuestras expectativas a veces no están a la altura del prójimo, que es humano y se equivoca al igual que nosotros mismos. Por otra parte, creo que podías visitarme igual, por las dudas te pongo mi blog acá:
    elblogdemariacristina.blogspot.com Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, así a ti podré visitarte, ahora no estoy encasa, cuando regrese uso el enlace.
      Puede que yo misma no cumpla las expectativas de los otros jeje. Un abrazo

      Eliminar
  9. Hola!! pues no se a mi me cuesta decir siempre las cosas y por eso creo que me tratan como me tratan. A veces Blogger se vuelve loco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No permitas que te traten de ningún otro modo que no sea con respeto y deferencia, estaríamos bien jeje, Ya funciona!!!

      Eliminar
  10. Con respecto a las actualizaciones yo utilizo Feedly es un lector de RSS que permite organizar y acceder rápidamente desde un navegador web o de sus aplicaciones para teléfonos inteligentes a todas las noticias y actualizaciones de blogs y demás páginas que el sistema soporta.
    Entre otras características permite ordenar todos los contenidos de manera que facilita al usuario ahorrar tiempo por no tener que revisar una a una todas las fuentes de noticias.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya funciona, han cambiado el aspecto pero a mi me sirve aparecen mas o menos ordenadas las entradas por la hora que las publicáis, abro ese apartado y el de los comentarios en el mismo lugar. De momento bien, si vuelvo a tener problemas avio y sigo consejos. Gracias siempre Emilio

      Eliminar
  11. Totalmente de acuerdo, buen finde!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen finde, hay que disfrutar que hemos estado mucho tiempo sin hacerlo. Abrazucos

      Eliminar
  12. En realidad, Ángeles Arrien no hablaba de los humanos, porque no hay humano que siempre diga lo que piensa. Probadlo, a ver qué tal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una obra de teatro de Jardiel Poncela que se titula "Vamos a contar mentiras" creo y va de decir la verdad siempre, lógicamente se arma una crisis. Una cosa es no mentir y la otra decir la verdad. Abrazos

      Eliminar
  13. Últimamente Blogger está bastante rebelde y no deja de dar sofocones
    Espero que.lo.resuelvas pronto.
    La reflexion de hoy es acertadisoma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se ha solucionado, tan y como lo estropea luego lo arregla. Gracias y reflexionemos por nuestra convivencia. Abrazo

      Eliminar
  14. Blogger lleva tiempo dando problemillas.
    Que tengas suerte.
    La reflexión es de lo más afortunada, aunque todos pequemos de decir y no hacer lo dicho, en muchas ocasiones.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solucionado, gracias.
      Y en ese todos quepo yo, incluso a veces cambio de opinión a media frase, pero pocas veces. Abrazos

      Eliminar
  15. me alegra que hayas solucionado el problema con las actualizaciones. blogger se pone muy pesado a veces.
    yo a veces soy un poco susceptible, aunque depende con quién. hay personas con las que nunca tengo ningún problema porque no las veo con malicia como para decir algo a malas, o para hacer algún feo aposta.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo ha solucionado el mismo que lo ha roto Blogger.
      Claro que hay personas y personas, a unas les perdonamos hasta las indirectas y a otras no les permitimos el mínimo error. Pero hay que intentarlo. Un abrazo

      Eliminar
  16. Los de blogger son muy pesados, últimamente no paran de hacer retoques y están fastidiando a la gente. Si no fuese tan problemático me pasaba a WorPress.
    Muy buena reflexión y totalmente de acuerdo, pero creo que, el problema se presenta cuando la otra parte no quiere ni dialogar, es su verdad y no quiere saber más.
    Un fuerte abrazo Ester y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he pensado varias veces, pero Blogger me gusta mas, es mas dúctil a pesar de los fallos.
      Pues ojala sepamos hacer cambiar de opinión, hablar y entenderse ayuda mucho, empecemos por nosotros y que cunda el ejemplo. Un abrazuco

      Eliminar
  17. Sería estupendo si todos pudiéramos llevarnos bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque solo fuera por unos días, el respeto es el timón que nos conduce a buen puerto. Abrazos

      Eliminar
  18. Muy bueno, Ester. Hay que respetar, escuchar y dar un margen de confianza, cada cual tiene sus razones y circunstancias...La empatía es necesaria y profundizar en lo superficial, porque las cosas no siempre son lo que parecen, por tanto no es bueno juzgar sin saber...El diálogo es fundamental, pero si no hay oportunidad para hacerlo, demos siempre un margen de confianza...Las expectativas nos hacen sufrir, es cierto.
    Mi abrazo y mi cariño. Feliz finde, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy confiada pero no lo doy todo a la primera, creo que hay mas gente que acude a mi que gente a la que yo acudo, lo importante es el valor del dialogo y ofrecer un mínimo de confianza. Abrazos

      Eliminar
  19. Hola Ester tanto tiempo estoy volviendo de a poco, tuve problemas tecnicos con mi pc, se me destruyo el disco duro y encima el tecnico no atendia su negocio, pero ya lo arregle, espero no bajar tantos virus 😊.

    Sobre la confianza me pasa que "confio" mucho en los demas hasta casi sin conocerl@s y aveces me desilucionan.... pero no voy a cambiar me gusta saber hay personas sinceras y confiables.
    Sobre blogger tengo un problema tambien no me deja cambiar una imagen de cabecera, por eso deje solo el titulo. Pero no me resigno.... quiero tener una imagen!! 😀.
    Un beso Ester
    Un beso Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá ya puedas retornar con tranquilidad, se te ha echado de menos, tus clases de musica son únicas. Entiendo que ya tienes el ordenador limpio y deseando viajar, hasta todos nosotros, pero solucionar lo que hace Blogger es mas complicado, y no se como puedes solucionar la imagen de la cabecera, a una amiga se le hizo pequeñita por dos días y luego recuperó su tamaño. Suerte y si no se repara lo intentaremos via Internet. Un ramito de abrazos, que te debo un montón

      Eliminar
  20. Me alegra que hayas arreglado tu problema, si me hubiese pasado a mi, me pasaría un mes sin ordenador.
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo solucionó Blogger solito, me está poniendo a prueba jaja. Unos abrazos y un abanico

      Eliminar
  21. Me alegra mucho que se haya solucionado, es que a veces se pone raro blogger también están haciendo cambios cada dos por tres, igual que en otras plataformas. Besicos Ester :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blogger ha cambiado mi lista de lectura donde aparecen vuestras actualizaciones y mientras las quitó todas. pero ya está yupiiii.

      Eliminar
  22. Bravo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Espero se solucionen tus problemas, yo también tengo algunos con los comentarios..... Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blogger nos quiere echar, no termina de estarse quieto con los cambios. Gracias Sandra, te mando un abrazo

      Eliminar
  24. Ángeles Arrien Que razón!!

    De vez en cuando blogger hace cosas raras, menos mal que duran poco. A mi no me pasan (de momento), yo suelo entrar por lo general a los blogs, desde los comentarios... buen día!! y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿O sea que tu entras sólo a los blogs que te comentan? es una buena idea. Bueno vamos a por una semana nueva.

      Eliminar
    2. La verdad que si, cada vez paso menos tiempo en el ordenador, así que eso de antes de pasar por todos los blogs que sigo se hace pelin imposible ajajaj. Buen día!!

      Eliminar
    3. Creo que voy a copiarte. Por lo menos en verano . Buen día para ti también

      Eliminar
  25. Pues sí, y este Blogger va a su bola.

    Un abrazo, y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pone dificil con sus cambios, menos mal que tenemos paciencia porque dan ganas de irse. Unos abrazos ya de lunes.

      Eliminar
  26. Hay que tomarlo rn cuenta, porque el reencuentro con las personas, está siendo un desafío grande. El encierro hizo muchos estragos.
    Paciencia con blogger... Hacen cambios y mientras salen ciertas inconsistencias.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El encierro puso a mucha gente en su sitio y a otros nos cambio la importancia que damos a la gente. Y luego está la educación que nos dieron los papis pero que yo ya la he guardado en la caja de los recuerdos. Un tirón de orejas a Blogger y dos abrazos para ti en primero con cariño y el segundo con afecto

      Eliminar
  27. Muy bueno tu últumo párrafo. Por cierto MACONDO lo completó con un detalle que faltaba.
    ---
    Al igual que tú, me decanto por las entradas breves PERO hay temas que, a pesar de que trate de resumir, demandan más texto ¿Cómo soluciono esa disyuntiva? Metiendo más imágenes, a veces hasta una imagen por párrafo para tratar de que el lector quede enganchado, sino por el texto, al menos por las fotos. PERO tengo una notorísima excepción: Los cuentos de mis libros. Desde el año pasado, he comenzado a pasar mis cuentos al blog, lo hago así porque en esta plataforma quedan más firmes y más atractivos para leer, que abrirlos en los libros de PDF donde las páginas suelen saltar como locas por el más descuidado movimiento de los dedos. Eso no pasa en el blog y estoy tratando de ir pasándolos uno por uno, ya llevo como cinco. Ahorita mismo coloqué una de mis historias (acá, en secreto, te digo que eso sucedió tal y como lo cuento) acerca de una baila'ora.
    Tú, al ver ese cerro de párrafos y,para colmo, casi carente de ilustraciones, decidiste no leer o hacerlo "cuando tengas tiempo". Pues yo hubiese hecho igual ¡Seguro! Pero, siendo que es uno de los relatos de mi libro y que mis libros son como mis hijos, te voy a pedir que le des una oportunidad. Es más, te propongo algo: Si luego de los primeros cuatro párrafos la historia NO TE ATRAPA ¡Déjalo! Ni siquiera me lo comentes y no ha pasado nada. Ya vendrá otra entrada que te guste y la puedas comentar a tus anchas ¿Te parece bueno el trato?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Defiendo las entradas breves porque visito leo y comento entre 20 y 30 blogs, me gusta después volver a ellos para leer la contestación por si quiero añadir algo más, además respondo a vuestros comentarios. Es fácil calcular el tiempo que tengo que dedicar al blog, por eso defiendo la brevedad por defender mi tiempo. Y a veces si voy a la carrera y hay mucho que leer lo dejo para por la noche, pero aviso de que he estado en el blog, aunque no comente lo que está escrito.
      No todo se tiene que poder resumir, eso es matar la historia, generalmente historias interesantes que merece la pena conocer o disfrutarlas. Y sobre todo además de la brevedad defiendo la libertad de cada uno y que en su espacio escriba lo que quiera y publique lo que le parezca, muchas veces lo breve es una tontería (En mi blog ocurre).
      Nos soy nadie para decir como llevar un blog. Y si te ha molestado acepta mis disculpas que solo ha sido no saber expresarme.
      No hay trato porque no dudo que tus cuentos atrapen no hablo de calidad sino de cantidad y de mi tiempo.

      Eliminar
  28. ¿Un mundo sin diferencias?, primero tiene que desaparecer la envidia.
    Me voy a ver a mi yerno, desde luego nos ha cogido el mal de ojo.
    Abrazos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diferencias las hay y tiene que seguir habiéndolas, pongamos el respeto por delante y esperemos a ver que ocurre.
      No hay mal de ojo son cosas que pasan y seguro que terminan bien, cariño y abrazos

      Eliminar
  29. “Existen dos causas que generan todas las confusiones: No decir lo que pensamos y no hacer lo que decimos. Cuando decimos lo que pensamos y hacemos lo que decimos, nos volvemos dignos de confianza.”
    Me ha encantado esto, la forma de decirlo.
    Irremediablemente me ha venido a la cabeza una persona que no hace ninguna de las dos... quizá por eso no me fio de él.
    Blogger falla muchísimo, a mi no se me actualiza el blogroll hasta pasadas varias horas. Cuando no es una cosa es otra.
    En fin, espero que lo arreglen pronto.
    Besitos linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a eso hay que añadirle que no siempre mi cabeza está donde está mi cuerpo y ya no encontramos la salida jaja. Me gusta la gente sincera aunque a veces hable mas deprisa de lo que piensa. Gracias Laura menos mal que los blogueros somos geniales y aguantamos. Saltibrincos

      Eliminar
  30. Cuando decimos lo que pensemos, querida Ester, a muchas personas no les agrada nuestra sinceridad. Cuando hagamos lo que digamos, en verdad sí somos dignos de confianza. Todo depende de la latitud donde habitemos y con quien nos juntemos :)
    Me alegra leerte, expresas palabras sabias.
    Un fuerte abrazo colmado de afecto.
    P.D: Acerca de blogger, a veces no se publican los comentarios; ha habido días difíciles para la red. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sinceridad es una arma de doble filo, eso dicen pero ya la prefiero y luego ya gestionaré como pueda. no se puede decir lo contrario de lo que se siente.
      Blogger tiene suerte de tenernos como blogueros porque somos pacientes.
      Abrazos y buenos deseos para ti toda la semana

      Eliminar
  31. Muy buena entrada Ester. Así es, no nos respetamos y ahí es de donde surgen todos los problemas que nos acarrea la falta de respeto hacia lo diferente que piensa el otro, o la forma de ser de los otros. En la vida no solo hay un patrón de persona, hay muchos patrones cada cual diferentes pero respetuosos. Algunos políticos sobre todo han perdido el respeto a esto de las diferencias y de ahí el gallinero que se forma y los insultos en los hemiciclos del congreso.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo bien que nos lo enseñaron en casa y en el cole, respetar a los demás especialmente a los mayores, pero lo hemos olvidado, ni escuchamos ni hacemos caso. Un abrazo

      Eliminar
  32. Hola Ester, soy José, hermano de Josefa (el Blog de Josefa) ha visitado por fin tu blog y me encanta cuanto escribes, te felicito, por lo bien que lo haces.Gracias por tus comentarios acerc a de las poesías que escribo en el blog de Josefa (mi hermana), me gustaría enviarte (gratis, por supuesto) por email los dos libros que he escrito, y otro que aún no he publicado. Lo haré encantado, si me indicas tu Emasil. Gracias, un saludo carfiñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita, realmente me gusta cuando tu hermana publica tus textos, no publico mi correo nunca, buscaré la manera de poder leer tus libros, ¿Están a la venta? o deja el enlace en el blog de tu hermana si quieres. En cualquier caso muchas gracias y ven siempre que quieras. Un abrazo

      Eliminar