''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

17 de junio de 2021

Soy feliz…

 

Soy feliz

La risa me hace reír

Yo no hablo sola, hablo conmigo

Madrugo porque me acuesto tarde

No escribo libros, los compro escritos

De la edad solo me preocupan los años

Cuando no tengo abrigo procuro no tener frío

No me hacen daño los zapatos me duelen los pies

A veces hago dieta, dos para no quedarme con hambre.

La duda es saber con quién compartiré destino

¿Con los ledos o con los frustrados?

¿Cuánto tiempo seré feliz?

¿Dolerá dejar de serlo?

La realidad

amenaza.

Risas.


Retocado y reeditado


71 comentarios:

  1. Se me escapó este tesoro y es muy raro.

    Gracias Ester.

    Besos y abrazos...atrasados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tengas un dia amable y feliz, que sea una practica para que mañana sea un dia mejor y así siempre. Saltibrincos

      Eliminar
  2. No todo el mundo puede decir eso. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no se esmeran, porque piden mas, porque son aburridos. Ser feliz no es dificil. Que todo vaya bien esta tarde, saluda a Mascab.

      Eliminar
  3. Sabia reflexión, como todas las que nos traes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser feliz es disfrutar de lo que tienes y esmerarte en ser mejor, la felicidad y la alegria no estan muy separadas. Abrazos

      Eliminar
  4. Linda forma a tu declaración. Pues sí, es una reflexión más que sabia. Y no hace falta escribir libros, ni siquiera plantar árboles :-)

    Un abrazo, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si has plantado árbol, pero si se que has escrito un libro (que me gustó mucho) yo he hecho lo primero pero le he perdido la pista y no se si ha crecido jaja, pero ser feliz es mas fácil que todo eso. Abrazucos

      Eliminar
  5. Hay muchas certezas en esas reflexiones y preguntas que nos traes hoy.
    Sobre la felicidad solo se me ocurre esta reflexión que seguro que no soy el primero que la hace. "La autentica felicidad es una utopía que en raras ocasiones se hace realidad". Los que la hemos sentido podemos decir que es un estado indescriptible.
    Abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente sean raras ocasiones, pero me considero feliz puede que sea poco exigente o simplemente que gestiono bien. Un abrazo y seamos felices que no cuesta tanto

      Eliminar
  6. Que gran habilidad esa de ser feliz con lo que se posee...que paz da a uno mismo y como se contagia esa felicidad ...

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saber lo que tienes, como lo tienes y agradecerlo ayuda mucho. un abrazo y una sonrisa

      Eliminar
  7. Una declaración de certezas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Grandes y muy buenas reflexiones. Muchas pequeñas cosas nos dan felicidad, que nos duren amiga.
    A seguir siempre así Ester. Cuídate.
    Buen jueves.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pequeñas cosas, detalles, una sonrisa y dar las gracias, con eso la felicidad empieza a crecer. Abrazos y feliz mañana, bueno feliz día completo

      Eliminar
  9. Me encantas! Ester yo también hablo conmigo.
    Muác!!! Cuídate, feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas veces por las buenas y otras me regaño. Abrazos y deseos de que estés bien

      Eliminar
  10. Hola Ester.. Sobre la felicidad y la vida lo mejor es vivirla.. No guardes nada para una ocasión especial. Vivir es una ocasión especial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día es especial, pequeños momentos disfrutados eso es parte de la felicidad. Abrazos y una sonrisa

      Eliminar
  11. Lindo, Ester. Me encantó...con su dosis de sabiduría. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, en la normalidad hay mucha más felicidad que en lo extraordinario. Abrazucos

      Eliminar
  12. Pues si Ester, yo me identifico con lo que dice tu escrito, me encanto. (Estoy pensando, lo de ser feliz te viene desde que practicas yoga ja,ja,ja) Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tu humor es genial ya veremos el día que me quedé hecha un nudo y la risa no me deje pedir ayuda. Abrazucos

      Eliminar
  13. Con esa premisas, la felicidad te durará mientras vivas y siempre compartirá tu destino.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú qué lo veas, no soy exigente, lucho por lo que quiero sin quitárselo a nadie, agradezco las mañanas y una vida con la mejor familia del mundo. Abrazucos

      Eliminar
  14. Hoy es un dia lleno de nimbos. Me encantan.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si son los culpables de la que cayó ayer pero disfrute viendo la cortina de agua. Abrazucos

      Eliminar
  15. Una buena filosofía de vida, con ella siempre serás feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me va bien, tengo lo que quiero porque quiero poco. Es fácil.

      Eliminar
  16. Ester, tu actitud siempre es sabia y por ello la felicidad la llevas contigo misma, que es la mejor forma de ser feliz. Sonrisas a tutiplén ajajja. Muakisssss y que bello lo escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos podemos ser felices, la tenemos de serie está en nosotros. Abrazos y sonrisas

      Eliminar
  17. La felicidad no requiere de grandes cosas simplemente hay que saber descubrirla, en las pequeñeces del día a día radica la felicidad.
    Me encanta tu filosofía.
    Un abrazo Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encanta por la sencillez, porque es asequible, porque es natural ser feliz, no serlo es hacerlo mal. Abrazucos

      Eliminar
  18. Soy feliz con poco, el tema es que muchos lo ven como conformarse con lo que hay y no luchar por más, la realidad me muestra que lo que tengo es lo que me hace falta y no más, y si necesito algo voy por eso, un abrazo feliz Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que saber ver la mejor parte hasta de lo malo, ser agradecido y trabajar por lo que queremos. Un abrazo

      Eliminar
  19. A felicidade é relativa, complicada de entender. Está definida dentro da ambição. Existe quem seja feliz com pouco e existe quem seja infeliz com o muito. Tudo é relativo.
    .
    Abraço poético
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Relativa es la forma de buscarla, porque la felicidad está en nuestro interior, es asequible si no pedimos imposibles que además los piden los que no se esfuerzan. Un abrazo

      Eliminar
  20. Y si bien la felicidad son momentos intensos que duran poco el estar contento es también delicioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Momentos, los enlazamos ylos convertimos en horas, las encadenados y tenemos un día y así...

      Eliminar
  21. Llegué a tiempo a tu desperdigadero de felicidad que has hecho como una hada y espero irme bien impregnada, para que no me falte jamás.
    Un abrazo chisporroteante de risas para rato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me dejas un abrazo chisporroteante, es el primero que recibo tan alegre, tú sabes que ser feliz consiste en la capacidad que tenemos de solucionar los vaivenes cotidianos. Y en querer lo que tenemos. Te mando un achuchón y sonrisas

      Eliminar
  22. Lo he sido, ahora estoy tratando de serlo y me está costando muchísimo, te lo juro.
    😍😍😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que vale cuesta, y es algo personal, nadie nos da la felicidad y lo mas importante nadie nos la quita, así que trabajar por tu felicidad te tiene que hacer sentir orgullosa. Ánimo campeona!!

      Eliminar
  23. Disfrutar plenamente la felicidad cuando se da para reforzarnos cuando cambia.
    Un abrazo Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos malos momentos, de ellos tenemos que aprender para asimilarlos y descubrir el porque para prevenirlos. Abrazucos

      Eliminar
  24. Qué buenas frases. Me quedo con "Yo no hablo sola, hablo conmigo".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y menudas conversacions, como si nos conociéramos de toda la vida. Abrazucos

      Eliminar
  25. Ser feliz no es difícil, primero hay que dejar de ser infeliz, el resto llegará solo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se habla del secreto de la felicidad, no existe, no hay un modo genérico , si tu crees que hay que dejar de ser infeliz me parece bien, para ser infeliz negamos la felicidad, podríamos estar un ratito. Abrazos

      Eliminar
  26. Feliz de leerte, me encanta, es un poema bien feliz!!

    Abrazos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aplicable a todo el que quiera, con las mismas palabras o adaptadas a ada uno pero parecidas energías. Un abrazo

      Eliminar
  27. Muy buena reflexión sobre la felicidad. Lo que importa es el día a día el mañana ya llegará. Buenos versos Ester, y a seguir esa filosofía de vida.
    Me gusta mucho la imagen
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mañana llegará y con las sobras de felicidad del dia anterior, que tendremos que regar y seguir adelante. Un abrazo

      Eliminar
  28. Pues el poema refleja bien cómo el camino de la felicidad se obtiene estando conforme con uno mismo y con lo que le rodea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a estas alturas, ahora ya en mi edad venerable no estoy feliz y conforme conmigo es que he perdido el tiempo. Un abrazo

      Eliminar
  29. Boa tarde Ester. Obrigado pela maravilhosa reflexão.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es sencillo ser feliz, hoy me ha ayudado a serlo ver las fotos de tu segunda entrega, son magnificas. Un abrazo

      Eliminar
  30. Que bueno Ester. Ser feliz está en nosotros, es una manera de ver y vivir la vida.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es está en nosotros, nada externo nos da felicidad, ilusión o alegría si, pero la felicidad es interior. Abrazos

      Eliminar
  31. un bonito poema, con versos decrecientes en longitud pero crecientes en intensidad. se necesita poco para ser feliz, es un estado interno...
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se necesita poco a cambio de sentirse feliz y nosotros gestionamos ese poco. Gracias Chema, te dejo un abrazo

      Eliminar
  32. La felicidad esta relacionada con las expectativas que tenemos en relacion a TODO.. a veces bajar la expectativa no quiere decir ser conformista sino as bien ser agradecido de lo que se tiene y de lo que se puede lograr .. Me encantó ese poema "hecho risa"...Besos Ester!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy nada conformista, pero la realidad abre los ojos, si mi felicidad dependiera de ser mas alta, o mas inteligente no podria ser feliz, lo soy porque no ser mas alta tiene sus ventajas, porque cambio la inteligencia por la lectura y así mas o menos todo. Abrazos

      Eliminar
  33. Que siempre seas feliz amiga Ester. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tu tambien y que las dos sepamos de la felicidad de la otra, abrazos

      Eliminar
    2. Que siempre sigas transmitiendo esa felicidad, que traspasa la pantalla del pc o hoy en día del celular.
      Un abrazo fuerte nos estamos leyendo...

      Eliminar
    3. Gracias por tus buenos deseos, yo tambien quiero para ti felicidad, ya no publicas las fotografías de tus plantas, que irradiaban tu felicidad. Abrazos

      Eliminar
  34. Que lindo cuando se es feliz con cosas sencillas..
    hoy por aqui es feriado, aprovecho a leer unos blogs en un ratito que la pequeña me permite. beso

    ResponderEliminar