''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

20 de mayo de 2021

QR…

 


¿Quieres un QR con la dirección de tu blog? Entra en este enlace, https://qrcode.kaywa.com/

 

en la barra pon la dirección del blog, clica en el cuadradito “estático” y luego en “GENERAR”

Aparece una pantallita y tienes que clicar en “quiero seguir trabajando con mi código QR estático” (Esta abajo de la nueva pantallita en letras pequeñas) Una vez generado el código lo capturas con una herramienta de recortes y ya lo tienes. También hay más opciones para verlas clica en ^más y sigue los mismos pasos.

¿Por qué lo cuento tan detallado? porque de este modo no tienes que darte de alta.

Si quieres captura mis dos códigos

Ya sé que ahora muchos móviles te ofrecen la opción de crearlo, pero por si quieres probar y jugar.

46 comentarios:

  1. Bom dia. Vou tentar criar para o pensamentos. Grato pelas dicas.
    .
    Abraço fraterno
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo hice hace tiempo, ahora vuelven a estar de moda en los restaurantes asi es la carta para no tocar papeles por el covid. Abrazos

      Eliminar
  2. Hola Ester. Pues tendré que investigar, a mí todas estas cosas se me hace grandes. Tengo precaución porque sé que hay espías que te controlan hasta lo que hablas. Tampoco sé para que me puede servir. Investigaré. Graciasssssssss
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espías los hay, seguro, suelo ser cuidadosa y lo he usado, desde hace mucho tiempo de lo contrario no lo pondría pero me parece bien que no lo quieras. Un abrazo

      Eliminar
  3. Magnífica idea. Un lujazo cómo lo compartes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos tiempos los vemos en las cartas de los restaurantes, el Covid los ha hecho famosos. Abrazucos

      Eliminar
  4. Muchas gracias por compartir Ester. Hoy día ya funciona todo a base QR.
    Un fuerte abrazo y buen jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salieron acompañando al código de barras y se han hecho con un lugar, hasta en un huevo kínder los hay y si los capturas son interactivos, en la actualidad son la carta de los bares y cada vez están mas presentes. Un abrazo

      Eliminar
  5. Hoy día hay QR hasta en la sopa: cartas de restaurantes, catálogos de exposiciones, en museos...hasta en El Corte Inglés tenían el otro día uno para poder acceder a las ofertas del súper....
    Gracias por la explicación tan detallada.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo explicas muy bien, son sencillos y bastante útiles, hasta en los juguetes infantiles nos ofrecen formas de jugar. Abrazuco mañanero

      Eliminar
  6. Muchas gracias por compartirlo, y por las explicaciones, qué interesante, conseguir QR para nuestros blogs. Todo se va modernizando. Bravo. Iré a ver ese enlace.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un entretenimiento que puede ser útil. Gracias preciosa 😘😘

      Eliminar
  7. Yo lo utilizo para muchas cosas, es super práctico, pero vamos para el blog no me interesa mucho ajajaj. Buen día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes poner el texto que quieras, hay quien lo usa como tarjeta de visita en el trabajo. 🤩

      Eliminar
  8. Hola Ester.. Interesante tu información, la desconocía, y de momento ya lo tengo. Creo que puede ser interesante para enviar a los amigos sea por correo o Wsspp. Sin necesidad de mandar el enlace. Todo son buenas herramientas para utilizar. Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante un tiempo lo utilicé bastante. Poder poner el texto libremente ayuda. Abrazos

      Eliminar
  9. Gracias por la información nunca se sabe si será necesaria . De momento ahí la tenemos. Un abrazo de jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesaria casi seguro que no, pero de algo había que hablar hoy jajaja🤣🤣

      Eliminar
  10. Reconozco que son prácticos, pero guardo una experiencia poco agradable de el. El año pasado en Ainsa (Huesca) fuimos a cenar a un restaurante y la carta estaba en un código QR, ninguno de los 4 teníamos un lector en el móvil, así que me instalé uno gratuito y traté de leer la carta.
    La respuesta fue, "Código QR incompatible con el lector". Se lo dijimos a la camarera y nos trajo la carta en papel, perfectamente plastificada.
    Pero no quedó ahí la cosa, a dos por tres me aparecían anuncios en el móvil, y para desinstalarlo me costó un par de días, al final lo conseguí.
    Hoy he vuelto a hacer la prueba y con el segundo código tuyo me ha llevado directamente a tu blog.
    Estás hecha una artista.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los hice hace tiempo, tienen la utilidad que queramos darle. Las app son peligrosas, son gratis y eso es sospechoso. Mi móvil, de hace unos días, ya la trae instalada. Abrazossss

      Eliminar
  11. Veremos, veremos...
    Besos, que me llaman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la llamada haya sido amable y productiva en cariño. Unos abrazos

      Eliminar
  12. Ufffffffff con io torpe que yo soy para todo esto....
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo creo. Pero entiendo la pereza🤩🥰

      Eliminar
  13. Todo lo que sea facilitar el camino a nivel tecnológico es bueno. Pero no olvidemos que estas cosas tienen sus matices. No seamos esclavos de tantas cosas (siempre que dichos códigos estén ya contrastados de que funcionan bien). Pero desde luego, amiga Ester muchas gracias por facilitar el tuyo que siempre es bueno, utilizándolo como se debe.

    Abrazos gigantes y feliz día !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los yogures, en las chocolatinas están y son interactivos, a los peques les gustan porque son juegos sencillos. Precaución siempre tienes razón. Un abrazo

      Eliminar
  14. Que buena idea, y bien actualizada, con los tiempos que corren, que uno debe estar al dia con la tecnología, y con la generación touch, que todo esta a un click de distancia, eso sonó a eslogan... "a un click de distancia jejejeje


    Buen día

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A un clic de distancia... Y la que nos separa kilometricamente a nosotros es mucha. La tecnología nos acerca, le damos las gracias. Abrazos

      Eliminar
  15. No entiendo mucho para que puede servir en el blog , pues yo solo entro en ellos cuando estoy en el ordenador de casa . Gracias es una explicación bastante asequible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el blog sirve si no eres seguidora, pero su utilidad está mejor cotizada como tarjeta de visita, como mensaje resumido. Abrazucos

      Eliminar
  16. Hola Ester , yo no es por llevarte la contra , pero sabiendo que cada dos por tres , están los de bloguer con los dichosos cambios de plantilla , estilo y tamaños de letras , y la nueva forma que tiene ahora de publicar los comentarios si los tienes en modo de moderación , ya que ahora esta puesto de una forma diferente , dices tu de esto de los códigos QR , ten en cuenta que tienes que mirar que sea compatible con la plantilla de tu blog , y que con ese código puedan ver todos tu códigos, yo la verdad es que eso no lo entendido bien , y digo yo ¿Para que valen esos códigos? yo la verdad es que el móvil que tengo es del siglo pasado , por no tener no tiene ni cámara de foto , ni internet , ni wasap.
    Besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena observación, solo era una propuesta pero tienes razón no tiene mucho sentido. Si brazos🥰

      Eliminar
  17. Muy buena esta información Ester.
    He hecho un alto en el camino, llevo en manos un proyecto que me tiene absorbida, y lo peor es que todavía me queda mucho, para todo el verano. En mi último post lo explico, Ya he aprovechado para visitarte.
    Nos vemos pronto, el tiempo corre que vuela.
    Cuídate. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu dedicate a lo importante, seguramente nos beneficiaremos todos ¿Si? Gracias por la visita, cuidate y sé feliz. Un ramito de abrazos

      Eliminar
  18. Hola! que interesante, me gusta mucho la idea del codifgo QR, me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sencillo y a la vez entretenido, recuerda que el texto lo elijes tu. Abrazuco

      Eliminar
  19. adorei, vou tentar, mas às vezes me atrapalho um pouco com a novidades ;) bjs

    https://mulheresquecorremcomsapos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso nos ocurre a muchos, a mi sin ir mas lejos, pero jugar y errar es divertido. Abrazos

      Eliminar
  20. muchas graciasssss por el dato!! No tengo ni idea jajajajja pero investigare! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te preocupes, puede ser útil pero no es imprescindible, casi nada lo es. Unos abrazos

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Por nada, especialmente si no lo vas a usar jajaja. Abrazo

      Eliminar
  22. Es la moda..... Saludos Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, salió hace años pero ahora se ha puesto de moda y está en todas partes. Buen viernes!!

      Eliminar