''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

21 de mayo de 2021

No es original (la música) …

 

Mi hijo trajo a comer a sus amigos, prometió encargarse de todo, la comida, la mesa…  disfruté cuando a la hora de poner los cacharros en el lavaplatos le puse la musiquilla del Tetris


Clicar en la imagen para escuchar musiquilla

Una música que no se escribió para el juego, es una melodía rusa bastante popular llamada Korobéiniki, basada en un poema escrito por Nikolái Nekrásov, pero al final sucumbió y es conocida como la canción del Tetris.

Un día como hoy, pero en el año 1984, el ruso Alexéi Pázhitnov creaba este clásico de los videojuegos convirtiéndose en una leyenda hasta el día de hoy y os dejo algunas de las frases sobre este juego, no tan juego:

“Un videojuego que nos enseñó que los errores se acumulan y los éxitos desaparecen”

“El Tetris nos enseñó a que hay cosas que no encajan en todos lados”

“Del Tetris aprendimos que si queda un espacio vacío alguien llega y lo llena”

Y “Gracias al Tetris sabemos acomodar las cosas en el lavaplatos, apilar las tarteras en el armario, colocar la compra en el frigo…”


46 comentarios:

  1. No conocía esa musiquita tan pegajosa, Ester. Supongo que esa música lo habrá hecho ponerse las pilas a tu hijo para lavar los platos, jejeje...el pobre...fijo que le daba flojera lavar la vajilla...(como a todos los muchachos). Gracias por este simpático tema. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tetris es un juego adictivo, al que nos sumamos muchos miles de personas, aun se juega y esta es su musica. No tengo hijo, es un recurso, en la presentación del blog pone que todo es ficticio jeje. Un abrazo

      Eliminar
  2. Eso de colocar en la pica los platos sucios es como un Tetris total. Me ha encantado que trajeras a ese músico, cuya obra será siempre asociada al juego, que por cierto, qué acertadas sentencias sobre el jueguito. Son estupendas y ciertas.

    Un abrazo, y feliz viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hija no tiene ese problema lo coloca como le parece y luego alguien tiene que ordenarlo. Hay mas sentencias, es un juego muy famoso. Feliz viernes con deseos de un finde estupendo. Abrazos

      Eliminar
  3. Hola Ester. Muy original la información que dejas, nunca jugué ha este juego. Son frases que están a la orden del día sobre todo “Del Tetris aprendimos que si queda un espacio vacío alguien llega y lo llena” Sobre todo las casas que ocupan personal ajeno a ellas.
    La musiquillas es atrapadora.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He jugado y mucho, era un compañero para los "entresperas" y ya pertenece al siglo pasado, ahora tengo uno parecido y tambien juego mientras espero algo. Abrazucos de viernes

      Eliminar
  4. Mira que no me gustan nada los juegos, pero con este me lo pasaba en grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco o mucho, por jugar o por probar todos lo hemos intentado. A mi si me gustan son un impás en la espera. Abrazucos

      Eliminar
  5. Jugué muchísimo en su época.. no sé si tendrá algo que ver con poner bien los platos en el lavaplatos... pero tendré que ponerles el juego a los míos a ver si aprenden!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música anima y es que llenar el lavaplatos es un Tetris, dicen que es de 12 servicios pero no caben ni los de seis comensales

      Eliminar
  6. He jugado mucho al Tetris en el trabajo, para pasar el tiempo cuando no había nada que hacer y la musiquita la recuerdo perfectamente, lo que no conocía era las cuatro máximas que publicas al final.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos hemos jugado, entretenía un montón, hay muchas más máximas dió para mucho. Abrazos

      Eliminar
  7. Que buenos tiempos, la dichosa música no paraba de sonar, los chavales se enganchaban con el dichoso juego. A decir verdad, nunca lo relacione con el lavavajillas, siempre se aprende algo nuevo por estos lares.
    Un abrazo Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el lavavajillas lo relaciono yo, si estamos todos a comer es un jari meter todos los cacharros bien. Ahora juego al 1010!
      Abrazos

      Eliminar
  8. Eso significa que todo juego nos puede y de hecho nos enseña siempre algo. Un feliz viernes con alegría muakissssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, de todo se aprende y hacerlo jugando mejor 😁 . Abrazos

      Eliminar
  9. Esto viene a decirnos que cualquier edad es buena para aprender, Ester y muchas gracias por dejarnos esta secuencia tan nostálgica y al mismo tiempo si se pone ahora aún seguimos con ella. La información estupenda. Contigo siempre aprendemos algo.

    Abrazos gigantes y feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede seguir jugando, el juego sigue estando, hasta el buscaminas aún está. Son juegos inocentes que nos dejan pequeñas enseñanzas. Abrazucos

      Eliminar
  10. No lo jugué nunca y no conocía la música, aunque las frases alusivas al juego son bastante buenas y certeras.
    El lavaplatos lo ordeno "a capela" es decir, sin música.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, yo lo ordeno por inercia pero si lo hace otro lo desordena y no cabe todo. El juego sigue vigente por si alguien se anima. Abrazos

      Eliminar
  11. En el final de mi adolescencia me pase un verano enganchadisima al Tetris😂😂
    Que recuerdos
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era entretenido, yo jugaba a ratos, cuando esperaba algo, ahora los teléfonos tienen otros alicientes mientras esperamos que llegue el bus por ejemplo. Saltibrincos

      Eliminar
  12. En algún momento me enganché, qué apuro cuando se aceleraba! frases muy apropiadas, gracias Ester, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, costaba dejarlo pero era, es un juego inocente. Abrazossss

      Eliminar
  13. Ostras qué bueno, soy muy muy fans del Tetris, madre mía las partidas que echábamos de hecho con 25 pelas estábamos media tarde, ainss qué bonitos recuerdos, siempre he dicho que algún día tendré un Tetris en casa pero aun le estoy buscando "su sitio".

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es afición jeje, tener uno en casa como el que tiene una gramola con discos, sería guay. A los que hemos jugado nos dejó buenos recuerdos. Abrazucos

      Eliminar
  14. Y que gran verdad , hasta mi madre que me costo un montón enseñarle a jugar
    ahora es ella la que me riñe , por que no ordeno bien la despensa , y siempre me dice es que ya se te a olvidado como ordenábamos las pizas en el juego del Tetris , pues esto es igual ,el atún a la derecha y las olivas a la izquierda , y los mejillones en medio ,jajajajaj.
    Te deseo una feliz tarde , besos de flor.

    Pd , sabes tal vez , lo de ayer no te lo tenia que haber dicho
    lo del código QR , ya que después me hizo sentir culpable , perdóname
    amiga , ya que no lo hice con mala intención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jugar en familia es más divertido, yo jugaba con mi hija. Lo de ayer me has hecho ir a ver que era, no he visto nada que tenga que perdonar. En cualquier caso este es un lugar donde la libertad está garantizada y los enfados prohibidos. Insisto no he encontrado nada que perdonar, mira que sí fui yo la que hizo algo mal... Abrazos de colores

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. A muchos nos sirvió de entretenimiento. Abrazo

      Eliminar
  16. No conocí el tetris, porque no he sido de videojuegos, pero me resulta muy interesante lo que has escrito sobre ese juego, La música, sí, está idónea para ambientar una actividad de "hagamos algo de prisa", jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo videojuegos, estaba en el ordenador y luego en el teléfono, entretenía momentos de descanso. Abrazo

      Eliminar
  17. Un juego que nos ha echo pasar muy buenos ratos y que cierto que un espacio vacío alguien llega y lo llena.
    Buen viernes Ester.Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Tetris, come cocos. asteroides Super Mario etc, eran juegos que le ponían unos tipos de música, que nos enganchaban a pesar de su simpleza si los comparamos con lo de hoy.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  19. No jugué el clásico, pero ahora hay una cantidad impresionante ya sea con el mismo nombre o diferentes, tableros, colores. No cambian los "tetraminos", eso no.

    Sigues jugando, sí. Tetrabrazo :)

    ResponderEliminar
  20. No me gustan los juegos que comen el coco, me ponen muy nerviosa y me comen el coco, je je,. Mis hijas han jugado mucho,sobre todo la pequeña
    Hubo un tiempo en el que se oían esas musiquillas hasta en misa.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  21. Lo que habré jugado yo al tetris en mis años de juventud, me encantaba, no veas cómo me enganchaba ese juego jajaja.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  22. El otro día descubrí uno que tenía en el ordenador y estuve jugando. No sé cuántos años hacía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Qué buenas enseñanzas! me quedo con esta : Un videojuego que nos enseñó que los errores se acumulan y los éxitos desaparecen!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. yo nunca tuve gameboy, lo cual a día de hoy me enorgullece, en cierto modo. aunque hay que reconocer que el tetris es un juego muy de inteligencia. de rusia han salido muchos matemáticos...
    abrazos!

    ResponderEliminar
  25. No he tenido esa afición, amiga. Pero reconozco que el ritmo de la música le da ritmo a la vida y a las actividades, bien en gimnasia o quehaceres del hogar. La música llena soledades y nos aporta optimismo y buen ánimo.
    Mi abrazo entrañable de flores de mayo, Ester.

    ResponderEliminar
  26. Cuantos recuerdos con esa musiquita, haciendo partidas con mis hijos.
    Las sentencias están geniales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Creo que es lo que mejor hago: ordenar el lavavajillas, si lo ponen mis hijas no caben la mitad de las cosas que meto yo. Y sin música.

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches a todos y gracias por los comentarios , los saludos y abrazos. He estado todo el dia fuera de casa, ahora no estoy en mi ordenador así que no os respondo de uno en uno pero os he leído. Abrazos y cariños a repartir

    ResponderEliminar
  29. não conheço, imagino que seja um game que garotos adoram, bjs

    https://mulheresquecorremcomsapos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Me encanta esa musica.... Saludos Ester.

    ResponderEliminar