''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

27 de abril de 2021

Aburrimiento…

 


¿Si me dice no me hagas caso y no le hago caso le estoy haciendo caso?

¿Puede la suma de infinitos números dar un resultado concreto?

Esta pregunta sí tiene una respuesta, y aunque pueda ser sorprendente para la mayoría de personas, es afirmativa. Se trata del número e o número de Euler.

¿Por qué nadie quiere pagar el pato?

Podría provenir de la relación entre el pueblo judío y cristiano del s.XVI y XVII. Pues los primeros aseguraban tener un pacto con Dios, y los segundos afirmaban que un día “pagarían el pacto”.

74 comentarios:

  1. Nadie quiere pagar el pato porque se creen inocentes del desaguisado que se ha montado. E buscado lo del numero Euler y madre mía para mí todo esto es un lio, las mates nunca se me dieron bien.
    https://psicologiaymente.com/miscelanea/preguntas-imposibles
    Está muy interesante entrar a aprender y ver que somos nada de nada.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No saber es común, saber que no sabemos es menos común y creer que sabemos es corriente lo que nos trae hasta donde estamos. Me encantan esas preguntas que me demuestran que no se nada, que las tres cosas que se ni siquiera se si son ciertas. Abrazucos Isa

      Eliminar
  2. Perdón, he buscado va con h :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se intuye la h los dedos no siempre obedecen.

      Eliminar
  3. Mira he aprendido lo del número Euler.. no tenía ni idea!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno pues yo hecho mis investigaciones y os las pongo literariamente o mejor dicho las he copiado ajaja.
    ¿Qué es la fórmula de Euler y para qué sirve?
    La fórmula proporciona una potente conexión entre el análisis matemático y la trigonometría. Se utiliza para representar los números complejos en coordenadas polares y permite definir el logaritmo para números negativos y números complejos.
    Pero mira por donde buscando esta encontrado la formula del amor que os la dejo también..ajjaj.
    ¿Qué significa la ecuacion de Dirac amor?
    No importa la distancia entre ambas, aunque se hallen en extremos opuestos del Universo. La conexión entre ellas es instantánea. Es lo mismo que ocurre entre dos personas cuando les une un vínculo que solo los seres vivos pueden experimentar. Es el modo en que funciona esta relación a la que llamamos AMOR.
    Bueno hoy me he ganado dos churros más jajajaja mi cerebro se ha desgastado un poco más ajjajaja Un besazo repleto de alegría muakkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias en todos los colores, es un lujo contar con tus comentarios. Dos churros y algo mas hoy te lo has ganado jaja. Al cerebro hay que darle trabajo para que las neuronas no emigren. Abrazucos

      Eliminar
  5. ¡Eh, eh, eh...! A mi no me miréis que no quiero pagar el pato.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, tengo unos cuantos en casa y van creciendo a buen ritmo. Un abrazo

      Eliminar
  6. Te hago caso y aprendo. Aunque lo de los logaritmos y la trigonometría, sinceramente, ¡va a ser que no!.
    Para que meterse en esos "berenjenales", si no recuerdo lo que cené anoche.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que la memoria a corto plazo se desvaneces antes que la de los recuerdos. Pasemos pág, y juguemos con los recuerdos, esos tan bonitos que todos atesoramos. Un abrazo

      Eliminar
  7. Lo siento, pero ... iba a investigar un poco, pero ... me cansé antes de empezar.
    .
    Saludos poéticos
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tienes razón, podemos hacer cosas mas interesantes. Abrazos

      Eliminar
  8. Por si acaso, no me meto en camisa de 11 varas por si meto la pata.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces será pantalón de once varas o las que sean menester jaja. Abrazos

      Eliminar
  9. Bueno, ya sabes que a veces me convierto en "la repelente niña Vicente" pero hay otros casos además del nº e en el que una suma de infinitos números tiene un resultado concreto. No especifico más porque no creo que deba hacerlo...además "las clases particulares" tienen un pecio y hoy mucho más... ja, ja, ja. Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquello de que Aquiles nunca puede alcanzar a la tortuga, aun yendo a doble velocidad que ella, la paradoja con el tiempo se ha desmontado en la realidad física y en la realidad matemática. Tengo que seguir revisando, tienes razón, ¡¡gracias!!
      Y si las clases particulares hay que pagarlas y bien. Unos abrazos

      Eliminar
    2. Te voy a seguir incordiando .
      Una rana quiere atravesar un charco en el primer salto llega a la mitad del charco,pero debido al cansancio que le supone saltar, en el segundo solo salta la mitad de lo anterior y en el siguiente la mitad del anterior . Y la pregunta es alcanzará la otra orilla ...

      Eliminar
    3. Jajaja, con lo espesita que estoy, creo que la rana si sigue la progresión se pasará, pero no me castigues a repasar. Un abrazo grande

      Eliminar
  10. Tres cosillas que he aprendido hoy...graaacias.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasamos el rato, y si ademas leemos los comentarios aprendemos mas . Un abrazo

      Eliminar
  11. sí, el número 'e' se puede obtener mediante la suma infinita:
    1+(1/1!)+(1/2!)+(1/3!)+(1/4!)+...
    el factorial de un número entero (representado por un signo de exclamación), es el producto de ese número por todos los que le preceden. por ejemplo, 4! = 4·3·2·1 = 24; 5! = 5·4·3·2·1 = 120.
    y esta suma infinita da como resultado el número 'e', que es 2,71828..., un número muy importante en matemáticas, como el 'pi' y el áureo.
    en realidad hay muchas sumas de infinitos términos que dan un resultado finito, pero ésta era la que nos ocupaba. ;)
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya nos pasarás la factura, Chelo dice que las clases particulares hay que pagarlas y estoy de acuerdo, tenerte de profe merece una recompensa, habrá que pensar en algo . Abrazos aradecidos

      Eliminar
  12. ¡Cuánto aprendo con tu blog! Como Campirela ha estudiado, pues ya me he enterado y lo doy por bueno y Chelo nos ha dado pistas para investigarlo, en fin que salimos de tu blog Ester, sabiendo mucho más que cuando entramos, gracias por ello. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todo está en los blogs, o por lo menos en uno, esto son apuntes y luego si interesa se puede buscar mas, y si no pues hemos pasado un ratito juntos. Abrazos contentos

      Eliminar
  13. Con tu aburrimiento haces que los que venimos aquí lo dejemos de lado y nos pongamos a buscar e investigar y un poco lo que nos propones y así pasamos el rato y aprendenos de algo un poco más.
    Buen martes Ester. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo hago, me gusta tirar del hilo. leo algo y me parece que puedo encontrar mas información, cuando me doy cuenta se me han ido las horas. Todos nos tenemos que cuidar que esto está igual o peor. Abrazos para que los repartas

      Eliminar
  14. Si se sabe que después del 1 viene el 2, ¿por qué entre ellos hay infinitos números?
    Preguntas relacionadas
    ¿Cuál es el valor de 1+12+13+14+…1n
    ? No es una suma infinita
    ¿Cómo la suma de todos los números naturales hasta el infinito puede dar como resultado -1/12?
    ¿Es posible encontrar 2 números irracionales cuya suma sea un número racional?
    ¿Cuántos números hay del 0 al 10?
    ¿Por qué el 0 no es considerado la mitad del infinito, siendo que existen infinitos números positivos y negativos?
    ¿Cómo puedo resolver esta suma con números enteros (610*9)-(52*5) + (698/2)-(258+987)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se de alguien que te respondería que con lápiz y papel, en cualquier caso no es una mala respuesta. Un abrazo

      Eliminar
    2. Presentamelo si es guapo canoso y con $$$$$$
      jajajaja

      Eliminar
  15. Cuántos datos curiosos, Ester! Un abrazo, me voy a dar una vuelta con el pato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo saber que pagar el pato no nos concierne jajaja. Abrazos

      Eliminar
  16. Siempre descubriendo cosas interesantes, estimada Ester.
    Pagar el pato.... eso me ha dejado preocupada...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pertenece a un pasado remoto, ahora con la Visa se puede pagar todo jeje. Abrazos

      Eliminar
  17. Nadie quiere pagar el pato??? No conocía ese dicho...y te respondo como decimos acá "Sepa Moya"

    No se quien es Moya, pero debe de saber mucho ya que cuando se hace una pregunta y nadie tiene la respuesta decimos " Sepa Moya"
    Para mí siempre me he preguntado quien fue Moya...
    En fin, quizás tema para una entrada o sepa Moya.

    Jejeje
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me has dejado intrigada y buscaré a Moya, aquí hay una tienda de deportes que se llama así y es por el apellido. si encuentro algo te lo cuento. Abrazos

      Eliminar
    2. La casa MOYA era un negocio de la familia del mismo nombre, ubicado en el centro de Santiago (Rozas con Puente), ellos crearon el concurso de la compra gratis cuyo slogan era: NO paga Ud., paga Moya” que consistía en después de pagar, su compra iba a la tómola y podía ser que la suerte le favoreciera y Ud. NO PAGABA,pues Moya se hacía cargo de sus gastos, la idea fue tomada por un diario de la época y asoció el gasto fiscal a lo anterior, entonces el nuevo MOYA resultaba ser la hacienda estatal que debía cancelar con su plata el despilfarro de otros, o sea, la historia vuelve a repetirse, con la diferencia que hoy es LLEGAR Y LLEVAR . Te dejo dos enlaces por si tienes curiosidad
      https://bradanovic.blogspot.com/2013/01/sepa-moya.html
      http://palabradechile.blogspot.com/2014/11/sepa-moya-y-paga-moya.html

      Eliminar
    3. Mira que interesante, como un dicho de allá llego hasta acá y el pobre Moya debe pagar y saber, sabrá que paga Moya, sepa Moya. Jajaja

      Eliminar
    4. Gracias por volver 😂

      Eliminar
  18. Yo a estas alturas de churros nada, si aceptaría un segundo café después de la comida.
    Estimada amiga, nos castigas con duras preguntas y nos pones a repasar viejas vivencias y nada más y nada menos que de asignaturas para muchos odiosas.
    Te debo una.
    Un fuerte abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te pongo un café aunque no sea el de la sobremesa, y charlamos sobre patos y quien los paga, yo desde luego como mucho voy a medias jajaja. Abrazos

      Eliminar
  19. Ya estoy mareada!, me voy con el pato a pasear.
    🤣🤣🤪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo que ir, los tengo en casa, y estan creciendo muy bien. Son una monada aunque sean patos. Abrazos

      Eliminar
  20. Hola Ester.. Bueno una entrada muy del estilo Euler, de coordenadas polares y permite definir el logaritmo para números negativos y números complejos. Bueno más o menos..
    Yo el "pato" lo pago a menudo, porque en el restaurante es uno de mis platos preferidos..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no se lo cuentas a nadie , o si no pasa nada, nunca he comido pato, ni lacado ni de ninguna manera. Pagar si que pago otras muchas comidas y con gusto. Abrazos

      Eliminar
  21. ¡Je! El que se aburre es por que quiere. No hay horas suficientes para aprender algo nuevo.

    Bessos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aburrirse engorda, mejor pensar, leer y estudiar siempre con ganas y un café. Abrazucos

      Eliminar
  22. A veces el aburrimiento da mucho de sí. Es por ello que, de vez en cuando, hay que bajar la presión de la mente porque es así, muchas veces, cuando surge el lado de la creatividad. (Madre mía el rollo que acabo de soltar, ja, ja, ja…)
    La cosa es que: gracias por tu aburrimiento, y por lo mucho que aprendo y disfruto como consecuencia de él. Y, además, tendiendo puentes para seguir descubriendo cosas 🤓

    Y que te mando abrazos y cariños, y te deseo una muy feliz tarde, mi preciosa Ester🤗💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, realmente no soy de las que se aburre, mas bien me falta tiempo. Tampoco hay que estar todo el dia aprendiendo pero a ratitos entretiene y da tema de conversacion, demasiada gente sentada en las terrazas cada uno con su móvil, seguro que no se les ha ocurrido sacar el tema de Euler. Yo tambien me enrollo pero con menos gracia que tu. Abrazucos y cariños para una feliz tarde/noche

      Eliminar
  23. Ester, muy interesante tu post.
    En cuanto aburrimiento hay mil cosas por aprender, hacer…

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me aburro, nunca ni de peque, porque como dices hay mil cosas que aprender, imagino que tú también eres activa y con intereses varios. Abrazucos

      Eliminar
  24. En este caso el que pagó el pato fue mi cerebro que se quedó dando vueltas después de leer tu entrada tan original y divertida. Recordé una fe de erratas que leí en algún libro: "Donde dice debe decir, debe decir donde dice".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esa fe de erratas,no la conocía y hoy por un minuto he aprendido algo. Un abrazo

      Eliminar
  25. Muy buenos decires. Lo del pato, no conocía su origen. Acá se usa mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no te toque a ti pagar, jeje. Tenemos que buscar un escape para el pato. Abrazucos

      Eliminar
  26. Me enamore de tu pato te lo pido prestado por un ratito te lo devuelvo mañan bien comido y limpito

    ResponderEliminar
  27. en mi pais estamos acostumbrados a pagar el pato a cada rato jajajajaj ya es moneda corriente el pobre pato y nosotros tambien..
    Con respecto y "respeto" a los números jajajaj suerte que Campirela hizo los deberes porque a esta hora ya se me explota la cabeza jajajjajaja...tomo nota y relajo.. Besossss Ester y te cuento que en este momentito acabo de abrir un blog no poetico...estan invitados a pasar cuando gusten
    Aqui va la dire
    https://eli59elgristambienexiste.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya!! blog nuevo, habrá que pasarse y disfrutar de tus letras, gracias por la invitación llevaré una tarta

      Eliminar
  28. Que interesante. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entretenernos un ratito, esa es la pretensión. Abrazos

      Eliminar
  29. Datos o cuestiones curiosas. Divertida manera de no aburrirse.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que entretener a mi neurona y siempre cuento con vuestros comentarios para ello. Abrazucos

      Eliminar
  30. Luego vino el PACTO a la naranja.
    Es muy mala, lo sé. NO ME HAGAS CASO.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. No tan mala, jeje, y en Madrid estan de elecciones así que es oportuna. Otro abrazo

    ResponderEliminar
  32. A nadie le gusta pagar el pato...pero de hecho si me dice que no le haga caso y le obedezco, le estoy haciendo caso...jejeje...tú siempre tan ocurrente Ester...me encanta tu blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ingrid, si te has sonreído ya estoy contenta, que no todo sea pagar el pato que también haya humor. Abrazucos

      Eliminar
  33. ¿Quién paga el pato se lo come? :-9
    Un besazo.
    No me da para pensar hoy tanto pero sí para dejarte un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo pago, creo que no me gustaria comermelo. Abrazos y cariños con deseos de que seas feliz

      Eliminar
  34. La primera me ha hecho mucha gracia... ya sabes la de vueltas que le doy a todo...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero siempre llegas a destino, siempre haces el camino amable. Unos abrazos

      Eliminar