''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

31 de enero de 2021

• • • — — — • • •.

 

SOS: nuestra amiga Maricarmen tiene problemas en el blog, uno solo pero gordo, no podemos comentar no hay donde. En su blog:   https://franconetti-aula-abierta.blogspot.com/ 

encontrareis un aviso redireccionándoos a este para que quien sepa cómo solucionarlo me lo digáis a mí y yo se lo diré a ella ¿Os acordáis del juego del teléfono escacharrado? Bueno espero que no nos pase y le transfiera bien vuestra ayuda. Ojalá se pueda resolver el problema pronto; no hay gratificación, pero si un reconocimiento público jejeje. ¡¡Gracias!!

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨ 

El fallo está en el blog, ningún antivirus elimina un epígrafe para poner comentarios, el caché está limpio, el ordenador tiene dos meses, el fallo apareció el 27 o 28 de enero.

En Configuración los comentarios están debajo de la entrada (aun así, los hemos cambiado por ventana emergente, pero nada) en nueva entrada las opciones de permitir comentarios están clicado en verde, en Diseño y editando el cuadradito principal lo tiene todo igual que yo, en Tema “PERSONALIZAR” parece que todo está bien, ella no lo ha tocado nunca, el blog se lo dieron hecho hace 9 años-

Os dejo fotos que me ha ido mandando y que me pide que os las enseñe,







Se aceptan ocurrencias, en estos momentos está en un lugar confinado, y no hay donde acudir, por eso nos pasamos el dia ella y yo trasteando, probando todo lo que se nos ocurre y todo lo que encontramos en consejos de Blogger. Gracias sois un encanto


39 comentarios:

  1. ¿Cómo que no?
    Ahí va el mío:

    ¡MIL GRACIASSSSSSSS!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices sueños y no te olvides de apagar la luna antes de dormirte

      Eliminar
  2. Ojala alguien pueda ayudarla, yo no se como, ya he ido a visitarla y me di cuenta que algo pasa. Saludos amigas.

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo ni idea, pero qué enojoso. Esto de bloger, es han hechos cambios que igual han afectado más que lo que creímos.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  4. El problema es que no aparece el epígrafe para poner comentarios ? Antes del cambio de blogger me manejaba bien con esto ahora no sé pero me tendría que poner en contacto con ella por privado .Aunque seguro ya lo has intentado tú. Un abrazo a las dos .

    ResponderEliminar
  5. No solo ha desaparecido la posibilidad de los comentarios, es que sigue con una lentitud que no ocurre con el resto de los blogs donde comento.
    Creí que se solucionaría con el cambio de ordenador, pero sigue igual y además sin comentarios.
    No viendo las características del blog, es dificil aventurar lo que ocurre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hay una cantidad de fallos en blogguer desde que han hecho cambios, que cada vez que lo tocan lo fastidian.

    Ya he visto que no aparece el cuadrado para cimentar. Espero que pronto se solucione.

    El problema es que antes nos podíamos quejar en ayuda a bloguer y te decimos algo ellos, pero es que también lo han quitado.

    Yo es que no se como puedo ayudar a Mari Carmen, no se me ocurre nada. La mando muchos ánimos y que tenga paciencia.

    Besos enormes para ambas.

    ResponderEliminar
  7. Como vemos los comentarios y el formulario se han gestionado siempre desde el escritorio de blogger/Configuración/Comentarios. Que mire ahí a ver si ha desactivado algo...no se me ocurre otra cosa Ester.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Ester y Mari Carmen.. Dar consejos desde la distancia sin entrar directamente en el ordenador, es muy difícil, los problemas del ordenador se han de trastear directamente, yo lo único que puedo aportar es lo que justamente ha dicho Isabel para ALROMASAR..
    Ha de entrar en Blogger > configuración > Comentarios, y ver si en comentarios está bien configurada.
    Que sea lento puede ser debido a que pesa mucho la entrada con muchos videos, a mí me pasa lo mismo, y los cargo al Blog en HTML que es mejor..
    Bueno espero que se solucione y podamos comentar a Mari Carmen. Un abrazo para ti y para ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pruebe en abrir el Blog en lugar de Mozilla Firefox, que lo haga por Google Chrome..

      Eliminar
  9. Desconozco el motivo, pero a mi me ocurre que tengo que entrar varias veces en tu blog porque no se me publica el comentario. En otros también. Así pués, la mayoría de las veces opto por no continuar intentándolo.
    Espero que se le solucione el problema.

    ResponderEliminar
  10. No se cual será el motivo llevo tiempo que me cuesta dejarle comentarios. Lo único que se me ocurre que debería formatear o hacer limpieza de historial. Un besazo en domingo y espero que tenga solución.

    ResponderEliminar
  11. Lo único que se me ocurre amiga Ester es que haya tocado en TEMA y en cuerpo de entradas sin querer haya quitado los comentarios, desde la distancia es complicado.
    Un fuerte abrazo y suerte, ojalá se soluciones pronto.

    ResponderEliminar
  12. Hace ya bastantes semanas que intento entrar para comentarle y me es imposible!
    Puede que tenga que hacer limpieza de cookies...

    También puede escribir a help-communities@google.com
    yo tuve problemas y me los resolvieron

    Buena tarde de domingo, abrazos a ambas

    ResponderEliminar
  13. Creo y tiene toda la pinta de que se han ocultado los comentarios.
    Ir a "configuracion" una vez allí bajar hasta "comentarios" y ver "ubicación de comentario" estonces de las cuatro opciones señalar "debajo de la entrada"

    Tiene toda la pinta de que no esté señalada ninguna de las cuatro opciones o este la última que es ocultar comentarios.


    Ir a configuracion

    Bajar a comentarios.

    Luego aparece

    °debajo de la entrada
    °página completa
    °ventana energente
    °ocultar

    Palomear o señalar la opción debajo de la entrada

    Espero tenga suerte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos, hemos seguido las ideas que nos habéis dado pero seguimos igual

    ResponderEliminar
  15. Otra prueba, en la última imagen aparece Moderación de comentarios siempre.
    Que lo quite de momento y lo ponga en nunca, luego si funciona ya veremos que se puede hacer.

    ResponderEliminar
  16. Siento no poder ayudar con nada, soy de las que ha llegado demasiado tarde a las nuevas tecnologías y casi siempre lo estropeo todo teniendo que pedir ayuda.
    Lo que sí le deseo es que se le solucione cuanto antes, entre los entendidos habrá alguno que vea la luz y le envíe esa brillante idea como solución a su problema, a mí también me gustaría comentarle, un año atrás lo hacía y ahora que he vuelto...
    Y a ti, querida amiga, agradezco tus letras, en mi año de silencio he tenido tiempo para echaros en falta y mi vuelta ha sido gratificante, me alegra el que no me hayáis olvidado y vuestras letras me estimulan para seguir escribiendo.
    Abrazos y cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  17. Hola Ester. Siento no poder ayudar. Yo he visto y está como lo mío, no se ve nada raro.
    Espero pueda solucionar.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  18. Hola, mi preciosa Ester. He visto las imágenes y me pregunto si lo habéis probado desde las mismas entradas, ya que ahí también se gestiona lo de poder comentar en una entrada o en todas. No sé si ya os lo han dicho, es solo una idea. Espero de corazón que se solucione pronto, también decir que blogger está haciendo de las suyas y está tras-tocando todo.

    Mil besitos con mucho cariño para las dos, mucha suerte y muy feliz noche ♥♥

    PD.- Presenteeeee :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos vosotros, amigos: lo primero es agradeceros vuestros buenos deseos, así como las ideas que me vais aportando, son buenas todas por el intento de ayudar y lo que más valoro es vuestra amistad y buena disposición, eso es impagable. Hace un par de años Blogguer me cambió la página, los 7 años anteriores, todo iba perfectamente. Desde el día del cambio, lentamente, comencé a tener "pegas", pero nada importantes, luego comenzó a ponerse lento, fue progresivo, hasta que bien aconsejada, decidí quitarle "peso", por si fuera esa la causa. Sobre el día 28 quité algunas cosillas. Y lo que no sé es si toqué en alguna parte sin querer o interpreté mal, (puede ser el origen del problema). Ester y yo hemos revisado por dos veces los pasos más conocidos y todo aparece bien, pero la actividad de los comentarios no aparece. Se supone que debe estar en alguna parte pero no lo sabemos.
      Os aclaro que donde actualmente estamos, no podemos ni salir, estamos rigurosamente confinados y no hay sitio donde pueda exponer mi problema. El blog es algo muy especial para mí, son casi 10 años y hay en él mucho trabajo, comentarios didácticos y amistosos, divertidos otros, etc.
      No quiero perderlos, mantengo la esperanza, (soy peleona por mis objetivos), lo que no significa que no me afecte.

      Acabo de pasarme por aquí y leyéndo me habéis emocionado. No tengo palabras para agradeceros...

      Ester me cogió de la mano y desde entonces no me la suelta.
      ¡GRACIASSSSSSSSS!

      Besos a todos.

      Seguiremos adelante, siempre para adelante.

      Eliminar
    2. Intenta cambiar la plantilla a una de las nuevas a ver si así. La mia es antigua pero conseguí adaptarla algo a los nuevos cambios y desaparecen cosas.
      Pero de perdidos al río siempre puedes hacer un backup antes por si no te funcionara.

      Besos

      Eliminar

  19. En Blogger ya no se admite OpenID. Es posible que tus comentarios y tu configuración de OpenID hayan cambiado.
    Abrazos.


    Esta nota es la que me envió Blogguer. Sin explicaciones ni tener dónde obtener atención al usuario, nada.

    Me gustaría saber si alguno de vosotros la habéis recibido también.

    ResponderEliminar
  20. Parece que con las últimas reformas nos han complicado la vida a todos.
    Espero que lo pueda solucionar. ¡Suerte!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Yo tuve un día un problema con los comentarios de mi blog. No los veía en el blog, pero si me aparecían en el apartado de "Comentarios" en "Diseño". Al final resulto que elcolor de la letra sin saber como se había puesto en "blanco", pero si me aparecía el recuadro de comentarios, por lo que no creo que sea lo mismo.
    Espero que pueda solucionarlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Hola! No sé si será solución, pero, a veces, cambiando de tema, en las pestañas de la izquierda del escritorio, suele reubicarse todo aunque con el aspecto del nuevo diseño.
    Además de lo ya dicho en los comentarios, no se me ocurre nada más.

    Espero que se solucione pronto. Esta nueva actualización de plataforma, nos está llevando a todos de cabeza 🤦‍♀️

    Abrazos y cariños!! 💙💙

    ResponderEliminar
  23. Ester, yo no sé nada para ayudar, pero hay un amigo de los blogs, Ernesto, que me ha ayudado a mí y a otros amigos en su oportunidad y a quien le he pedido ayuda ahora, espero que pueda acercarles una solución. Un abrazo para vos y para Maricarmen, suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, toda ayuda es bien recibida. Un abrazo

      Eliminar
  24. Hola! por las imágenes parece que todo esta bien. Puede ser un fallo de la plantilla, habéis probado a poner otra? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que será el próximo. Gracias y buena tarde

      Eliminar
  25. Os dejo mi email porque lo mismo el problema está en el apartado de "configuración" pero antes de nada, ¿¿¿ha tocado algo de la plantilla?? dejo mi email y así me puede ir pasando pantallazos.

    Irma.Basarte@gmail.com (bueno si lo conseguimos entre tod@s espero que nos invite a unas birras utópicas)

    Abrazote utópico a todos y a todas.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, no sabemos que ha tocado, en configuración está todo bien, en comentarios de la entrada tambien, hemos comprobado todo lo que se nos ha ocurrido pero no aparece el epígrafe de los comentarios. No es un tema de virus, ni es del servidor, hemos limpiado caché, galletitas y hasta hemos pasado el aspirador. Guardo tu correo por si se nos ocurre preguntarte algo, eres muy amable. Y desde luego lo de las cervecitas no se lo perdonamos. Un abrazo

      Eliminar
  26. Acabo de ver tu comentario, amiga Irma. Tomamos nota. No recuerdo haber tocado nada de la plantilla, pero no me fío ni un pelo de mí.

    Mañana lo veremos todo.Vamos a cenar un poquillo.

    Como se logre ¡Menudo festorro os voy a preparar!

    Mil gracias, preciosa.

    Un fuerte abrazón.

    ResponderEliminar
  27. La última vez que entre a comentar tuve problemas.
    Ahora me explico, espero se le solucione pronto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ella tambien lo está deseando, os echa de menos. Un abrazo

      Eliminar
  28. Gracias, Carmen, estamos en ello...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Amigos, estoy tan contenta como emocionada. Nuestra amiga Ester lo consiguó. ¡Tengo un nuevo blog, podéis comentar sin esperar! ¡Aiinnnnsssss!

    Ya os iremos diciendo. Ahora hay que recuperar todo los destallazos que me habéis regalado y todo lo demás, poco a poco.

    ¡Qué nervios!

    Muy agradecida a todos vosotros por los ánimos y aportaciones, ¡Sois lo mejor del blog...pasaré lista, que no falte nadie, jeeeee

    Un gran abrazo a todos.

    Ya os iremos informando
    ¡Yupiiiiiiiiiii!

    ResponderEliminar
  30. Ostres :S Pues ni idea de como solucionarlo ;_; Espero que el problema se arregle solo, a veces con la informática pasa xD

    ResponderEliminar