''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

9 de septiembre de 2020

Estaban por ahí y las traigo aquí…

El estómago "arde" cuando las rabias no consiguen salir.
La diabetes "invade" cuando la soledad duele.
El cuerpo "engorda" cuando la insatisfacción aprieta.
El dolor de cabeza "deprime" cuando las dudas aumentan.
El pecho "aprieta" cuando el orgullo esclaviza.
La presión "sube" cuando el miedo aprisiona.
La fiebre "calienta" cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.
Las rodillas "duelen" cuando tu orgullo no se doblega.
¿Y tus dolores callados? ¿Cómo hablan en tu cuerpo?
Se dice que la enfermedad te avisa que te estás equivocando de camino.

70 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente. Yo somatizo muchísimo y estoy acostumbrada a estos dolores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería bueno conocerlos y solucionar los problemas que los causan, Un abrazo grande.
      (ayer no viniste y te mencioné en mi entrada)

      Eliminar
  2. La tercera se ha hecho realidad con el covid dicho ... aunque creo que de una forma u otra, todos esos dolores y más me han acompañado durante estos meses. Buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un montón de kilos de insatisfacción, aunque los he disfrutado comiendo, haciendo el aperitivo, leyendo con una bolsa de gominolas al lado...
      En fin si me vuelven a confinar buscaré otro entretenimiento que no sea comer. Abrazos

      Eliminar
  3. Tengo yo hoy la rodilla jodida..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, pues lo siento pero ya has leído lo que dice. Un abrazo

      Eliminar
  4. Es así, solo me duele la cabeza cuando tuve un problema o una angustia. Pensaba que era solo migraña severa hasta que con los años me di cuenta del modus operandi de mi cerebro. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuerpo es sabio y si entendemos sus señales puede que solucionemos algunos problemas, de todos modos hoy es ese día que ayer tanto nos preocupaba y no ha pasado nada. Un abrazo

      Eliminar
  5. No se que decirte, ultimamente me duelen las rodillas y no creo que sea por cuestión de orgullo, si hubiera sido en otro tiempo, no te lo hubiera negado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo encontré esas frases (había bastantes más) y pensé que la sabiduría popular era lista. Mi abuela lo solucionaba todo dándonos pan con tomate y jamón. Abrazos

      Eliminar
  6. No estoy muy segura de esto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he copiado y he pegado, pensé que podría servirnos a algunos, pero no es el bálsamo milagroso. Abrazos

      Eliminar
  7. Creo que el cuerpo habla dando manifestación al alma o sentires, no sé si con precisión, eso no lo sé :-).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo tampoco, pero siempre he oído que los nervios (ahora estrés)se ponen en el estomago, claro que tambien se ponen las mariposas de los enamoramientos jeje. Abrazucos contentos

      Eliminar
  8. Bien traidas Ester. Mis dolores callados me hablan con frecuencia amiga y los acallo con una pastilla y sacándolos a pasear y así los entretengo.
    Buen miércoles. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pastilla y una buena actitud, nuestra mente es poderos y de ella podemos servirnos. Ahí andamos con mucha precaución y con respeto al bicho, lo mismo te recomiendo, abrazos y espero que ayer pasaras un buen día de tu fiesta patria.

      Eliminar
  9. Todo lo que derive de neurología es bastante difícil de tratar, es mi caso.
    Pero hay que seguir en lucha y con una sonrisa siempre. La actitud del paciente es fundamental.
    Te dejo abrazucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo, una actitud positiva es una buena medicina Abrazucos

      Eliminar
  10. Dolores y achaques acompañan al alma.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. procuremos que sean los justos,ayudemos a sanar el alma con buen humor. Un abrazo

      Eliminar
  11. Menos mal que nos queda...el Paracetamol.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he tomado nunca ninguno jeje. Un abrazo

      Eliminar
  12. Y que verdad amiga Ester, pero eso ocurre sobre todo cuando uno ya está entrado en años, mientras se es joven pocos problemas existen.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La juventud no tiene dolores y no entiende de ellos pero los años, que no se cumplen caen como losas, lo hacen con molestias y achaques pero la mente es importante y nos ayuda, hace unas semana que me duele el meñique y a ratos el pie entero, el domingo tenia que estar todo el día fuera de casa subida a unos tacones y me convencí de que no me dolería nada, pase un día magnifico. Abrazos

      Eliminar
  13. Yo solo tenía dolor de migraña y con el pircing se me solucionó al 90%
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes conocer la historia de los pendientes, en una tribu africana las niñas nacían con conjuntivitis o similar, y poniéndoles pendientes se les quitaba. Abrazucos

      Eliminar
  14. Esto es muy cierto Ester! Hace algunos años leí sobre el origen emocional de las enfermedades, y cada vez que tuve algún episodio fue por algo que no andaba bien en mi vida, por eso es importante estar atentos, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si es cierto pero la mente influye y si nos convencemos de algo lo logramos. Que no nos duela nada y si duele una sonrisa. Abrazucos

      Eliminar
  15. creo que hay mucho de verdad en eso, el cuerpo y el alma están muy conectados. hay dolores psicosomáticos, tienen un origen mental...
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ahí nace el placebo y es que la mente es un campo a medio explorar pero que tiene mucho poder. Abrazos

      Eliminar
  16. Sin duda todo va relacionado, cuerpo y mente. No en vano cuando estamos tristes las dolencias suelen ser mayores, a cuando la alegría nos invade. Así pues una lección de vida sonriamos y seremos más felices. Besos con mucha alegría muakkkkkkk,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuerpo sano en mente sana creo que es mas o menos el dicho, así que alegría y buen humor, te mando abrazos contentos

      Eliminar
  17. Ester....el cuerpo habla!!!
    EL cuerpo habla y nosotros no le oímos... ek cuerpo es nuestro mejor consejero sobre el camino que debemos hacer!!!
    Bela entrada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues hay que aprender a escuchar, hay muchas técnicas que se refieren a ello. Abrazos

      Eliminar
  18. Quando o coração está intranquilo, a alma dói.
    .
    Cumprimentos poéticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, el corazón es listo, hay quien dice que deberíamos pensar con el corazón y sentir con el cerebro. Un abrazuco

      Eliminar
  19. Hola Ester. A mí no me duele nada. Antes me dolían hasta los abrazos que me daba mi compañero. Me hice un análisis para ver si tenía intolerancia a alimentos, y efectivamente. Fue dejar de comer lo que mi cuerpo no recibía bien, y se fueron todos los dolores. Si escuchamos al cuerpo nos damos cuenta cuando nos habla y no le entendemos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres una buena prueba, fue una suerte que tu y tu medico escucharais a tu cuerpo. Abrazucos

      Eliminar
  20. Hay que ver la listita que nos has dejado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la he recortado, ya sabes por aquello que defiendo la brevedad. Abrazos contentos

      Eliminar
  21. Ester... muy buen texto y si, todo eso es verdad... con esta pandemia trato de estar tranquila pero es que mira que la ansiedad de pronto aparece y es terrible, imagino que muchas personas se encuentras así pero claro que pienso que después mi cuerpo y salud tomarán factura en un futuro no muy lejano, así que trato de caaaaalmarme jaja... te mando un abrazo fuerte y deseando que tu y los tuyos se encuentre muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te deseo lo mismo a ti con mas motivo, tienes que cuidar de tus peques que imagino van creciendo y dándote alegrías, por estos pagos andamos regular, han vuelto los contagios y las restricciones sociales. Un abrazo enorme

      Eliminar
  22. Ni que decir tiene que el estado mental influye en muchas dolencias del cuerpo. Eso se llama somatización y cada vez hay más gente que lo padecemos.
    Mis rodillas están mejor.
    Abrazucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cambio de paisaje, la relajación hacen milagros y muy especial el auto convencimiento de que todo está bien, porque ademas tampoco podemos hacer nada, me alegro de que tus rodillas mejoren eso te dará alegría y la alegría ayudara a que no te duelan las rodillas.
      La mas alta es la peque, la otra es la del belén, la "jovencita" del centro soy yo, luego los cuatro peques la mayor y la rubia (vestida de comunión) hijas de la del belén, la morena (vestida de comunión y el peque (ya no tan bebe) son los de mi peque. Abrazucos

      Eliminar
    2. Acerté de pleno. Gracias.

      Eliminar
  23. Solemos somatizar las emociones, mi preciosa ESter... nos dan pequeños avisos hasta que hace su aparición.
    El pasado está en cualquier esquina del pensamiento y solo falta el estímulo que lo haga salir. Echaba de menos esa "esquinita"

    Mil besitos con mucho cariño y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a ver si retomo la esquinita, he cambiado algo el horario de acudir al blog y he perdido la costumbre, en cuanto pasen unos días y cumplamos con los eventos pendientes espero retomar la rutina. "Mala hierba..." pues esa soy yo no tengo molestias y creo que es porque nunca lo reconozco. Saltibrincos

      Eliminar
  24. Ahora entiendo mis dolores de cabeza de los últimos meses... (a mí que no me duele nunca) Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues olvida las aspirinas y toma decisiones. Abrazos contentos

      Eliminar
  25. Ostras pues ahora que lo dices, creo que no me quedan dolores callados. Cuídate mucho.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos debemos cuidarnos y no precisamente de los dolores, por una vez España va a la cabeza de algo, penita que sea de la pandemia puñetera. Abrazucos

      Eliminar
  26. Generalmente el desconcierto el no saber que va a pasar; hace que uno se agote mentalmente y el cuerpo nos manifiesta el famoso stress, por eso no hay que pensar tanto y aprovechar estos tiempos en cosas utiles.
    Un beso Ester!!🌷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y al final nunca pasa nada tenemos que aprender a organizar los pensamientos , ya se que es mas fácil decirlo pero tenemos que intentarlo. Abrazucos

      Eliminar
  27. Cuando hay incertidumbre, cuando tenemos que tomar decisiones en segundos o minutos, cuando caminamos equilibrando alambres, cuando la mente se queda en blanco, etc... es porque nuestra mente somatiza demasiadas emociones juntas y al final acabo uno en ansiedad, estrés o depre. Hay que pensar más en cero, de vez en cuando. Ya que si es posible. En una palabra resetear.

    Abrazos gigantes. Buenas noches, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede conseguir, resetear, o como dice Windows si falla apaga y enciende. Nos complicamos de mas siempre, nunca pasa nada y si pasa y estamos enfermos mal lo podremos solucionar. Un abrazote

      Eliminar
  28. Eso es lo que dicen, que la enfermedad va ligada a las emociones y sentimientos.Hoy me duele la espalda, no sé a que emoción achacarlo, pero lo más seguro es que sea de la paliza que me he dado limpiando la cocina.
    Un abrazo, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy posible que sean secuelas de chica limpia, por lo menos pon un sillón en la cocina, música, un café y siéntate a disfrutar del brillo de tus azulejos (dura poco) Abrazos

      Eliminar
  29. Mi punto débil siempre ha sido la cabeza. También es verdad que no le doy descanso ni durmiendo. Así que a cualquier cosa que surge en mi vida, buena, mala o regular, le estoy dando vueltas como una batidora hasta que la cabeza ya no puede más y se queja.

    Qué buena entrada. Es cierto que el cuerpo no deja de hablarnos, solo que a veces no le prestamos demasiada atención.
    Y me ha gustado mucho la frase del muro de hoy… Yo soy de recordar mucho...

    Abrazos y cariños, y muy feliz noche, mi preciosa Ester 🤗💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Organiza la mente, no todo debe ser urgente ni importante, casi nunca sucede nada por aplazar decisiones, solo piensa que si ocurre algo hay que estar en plena forma. El pasado es nuestro y casi siempre recordamos la parte buena, eso tambien tiene que ver con la mente. Saltibrincos

      Eliminar
  30. Mis puntos débiles han ido variando con el tiempo, en una época era la cabeza, más tarde el sistema digestivo. Hoy por hoy, resisto más o menos sin quejas jejeje Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quien dice que con los años las dolencias se pasan, debe ser que el cuerpo ya se ha aburrido y las descarta, cuando era jovencilla sufría de dolores de espalda pero yo era mas fuerte, me subía a una escalera y bajaba todos los libros para limpiarlos, una vez en el suelo y encima de los muebles ya no se podían quedar así, por lo que no podía sentarme en un sofá a lloriquear, cuando llegaba mi marido lo único que me decía es ¿Te duele mucho cariño?. Ya no me duele. A ti te dolerá la cabeza por el rollo que te he soltado. Abrazos

      Eliminar
  31. Siempre un grato placer el visitarte! Muy buena entrada y la foto genial Recibe un generoso saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, aunque no he dejado de publicar ya vuelvo a responder comentarios y empiezo a visitar a los amigos, las vacaciones han terminado. Abrazo

      Eliminar
  32. Ester,
    Maravilhosa tradução de
    um tempo e de tantas circunstâncias...
    Adorei ler.
    Vou amar se conhecer o Blog Espelhando
    também
    Bjins
    CatiahoAlc.
    https://reflexosespelhandoespalhandoamigos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por la visita y por haberte hecho seguidora, parece que tienes dos blogs o estoy confundida,elegiré uno para seguir tus publicaciones. Un abrazo

      Eliminar
  33. Muchos no lo creen pero el cuerpo avisa de que algo anda mal, yo si lo creo y hasta lo he comprobado. Genial entrada amiga, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo encontré y era una lista mas larga pero elegí unas cuantas solamente. Un abrazote

      Eliminar
  34. Muy bueno y muy verdadero, los dolores hablan y hay que prestarles atención, casi siempre sin medicamento sanan, ese medicamento lo pone el alma y la mente.
    Feliz día amiga Ester. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo al cien por cien, el alma cura, la mente cura. Abrazucos

      Eliminar
  35. Hola Ester! Muy cierto lo que has compartido. Hay que poner atención a los mensajes del cuerpo para poder hacer los cambios necesarios en nuestra vida.
    Besitos.

    ResponderEliminar