''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

10 de agosto de 2020

Trascielo del cielo azul…

Los maceteros los hice yo con bricks de leche


¡qué miedo el azul del cielo!
¡negro!
¡negro de día en agosto!
¡qué miedo!
¡qué espanto en la siesta ardiente!
¡negro!
¡negro en las rosas y el río!
¡qué miedo!
¡negro con sol en mi tierra
(¡negro!)
sobre las paredes blancas!
¡qué miedo!
Juan Ramón Jiménez
A él le debemos "Platero y yo". Premio Nobel de Literatura en 1956 cuando vivía en el exilio 

37 comentarios:

  1. Vaya flores bonitas para empezar la semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son pequeñitas pero muy monas jeje. Abrazos

      Eliminar
  2. Negro está el cielo en mi tierra por las tardes, negro, pero iluminado por rayos acompañados de truenos que hacen temblar a las mascotas de mis vecinos.
    Y para colofón en bastantes casos alguien por las alturas abre el grifo de esa nubes negras y nos refresca el ambiente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. agosto es tormentoso, se hace de noche a las cuatro de la tarde y luego vuelve a lucir el sol, al ambiente aun muy caluroso le viene bien ese refresco. Abrazos

      Eliminar
  3. Enorme escritor. Ese Platero... qué ternura generaba.

    Un abrazo, y por los cielos azules

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es amigo de todos, desde los pequeños hasta los mayores, cercano y claro. Un abrazo

      Eliminar
  4. Estas hecha una manitas del bricolaje amiga Ester. Grandes recuerdos los de Platero y yo ¡buenos tiempos!
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que hacer manualidades para entretener los ratos libres, no me aburro siempre encuentro algo que inventar. Un abrazuco

      Eliminar
  5. qué buena recitar los bricks de leche para plantar!
    el poema de juan ramón jiménez, a los que somos de madrid nos va a la perfección. anoche llovió, y todavía está nublado, aunque hace calor.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen la ventaja de que soportan la humedad y la de entretenerte un rato, ya he regalado alguno. Tengo ganas de que me llueva, si pudiera perseguiría las tormentas. Un abrazo

      Eliminar
  6. Vaya manitas que estás hecha, Ester !!!
    Entre las flores, los bricks y Platero empezamos la semana fenomenal, amiga.

    Abrazucos y buen comienzo de semana !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como debe ser, mirando solo lo bonito que la calle está peligrosa- Abrazos

      Eliminar
  7. Está curioso el poema y las macetas. Parecen peonías pequeñas. La teníamos en el jardín.
    Abrazucos de agosto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo serán, no se el nombre, ayer te dije que no era un ficus y si lo es. Las plantas y yo no congeniamos, cuanto más las cuido antes se mueren. Abrazos

      Eliminar
    2. Me gustan, las cuido y es un ficus.

      Eliminar
  8. Muy bricolaje estás hecha jajaj muy bien así me gusta reciclaje total .
    Y el poema me encanta pq el poeta fue genial escribiendo ese Platero y yo.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. reciclar y entretener el tiempo, hice unos cuantos y los he regalado. Abrazos poeticos

      Eliminar
  9. Bunganya indah sekali
    Saya sangat suka
    Nice artikel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , estoy de vacaciones y paso poco por el blog. Abrazo

      Eliminar
  10. Queda genial esos maceteros, me gustan mucho y no se nota nada que es el cartón de la leche sino lo dices
    Bssss

    ResponderEliminar
  11. Platero y yo!!! Lo tengo! Hermosas tus macetas! Admiro a la gente que hace obras con sus manos, mi nieta hace maravillas y apenas tiene diez años! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que siga, animala y que no lo deje las manualidades abren la mente; empecé desde pequeña con las manualidades, las he hecho casi todas, macramé, fieltro, madera, ganchillo, estaño, miga de pan, teñir papel, cualquier cosa. Un abrazo

      Eliminar
  12. Que bonito poema y bellas flores.

    (Te pregunto: esas flores ¿cómo se llaman? Me regalaron hace meses un gajo pequeño, lo plante y ahora esta lleno de flores rojas y me encantan)

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Airblue ha dicho que son peonias, yo no tengo ni idea, las compre por pequeñas para ponerlas en los maceteros. Abrazos

      Eliminar
  13. Mira qué ingeniosa eres, mi preciosa Ester, Qué bien están tus minirosales!!

    Platero y yo... nunca olvidaré la primera vez que lo leí. Este poema lo siento muy reflexivo, muy intimista.

    Mil besitos con cariño para ti y muy feliz semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Este breve libro, en donde la alegría y la pena son gemelas, cual las orejas de Platero, está escrito para... ¡Qué sé yo para quién!..., para quien escribimos los poetas líricos... Ahora que va a los niños, no le quito ni le pongo una coma. ¡Qué bien!" lo dijo el poeta. Se feliz y cuídate. Abrazucos

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. No es dificil, casi todo ya está hecho. Un abrazo

      Eliminar
  15. También eres una manitas??? ¡joder con la tía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo no se dibujar como lo haces tu y juego con cartones. Abrazos

      Eliminar
  16. Me gusta hacer manualidades con mis hijos, y tú me has dado una buena idea para reciclar y hacer unos bonitos maceteros. ¡Preciosas las flores! Hoy me quedo con la foto :) Necesito más luz que oscuridad. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La luz nos renueva y la necesitamos, y las manualidades entretienen el tiempo y nos satisfacen cuando vemos lo que somos capaces de hacer. Un abrazo

      Eliminar
  17. Muy lindos los maceteros amiga y la obra de Jimenez es genial. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Ester. Muy originales los maceteros y a la par sirven para reciclar.
    Hoy aquí tambien está el cielo negro.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Preciosas macetas acompañadas de estremecedoras letras del poeta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar