''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

12 de agosto de 2020

Segadores, afuera…

Flores secas en una tienda

Segadores, afuera, afuera,
dejen llegar a la espigaderuela.

Quién espiga se tornara
y costara lo que costara
porque en sus manos gozara
los rosas que hacen su cara
por agosto primavera.

Segadores, afuera, afuera,
dejen llegar a la espigaderuela.

Si en las manos que bendigo
fuera yo espiga de trigo,
que me hiciera harina digo
y luego torta o bodigo
porque después me comiera.

Segadores, afuera, afuera,
dejen llegar a la espigaderuela.

Si yo me viera en sus manos
perlas volviera los granos,
porque en anillos galanos
en sus dedos soberanos
eternamente anduviera.

Segadores, afuera, afuera,
dejen llegar a la espigaderuela.
Tirso de Molina
Autor dramático por excelencia, religioso y provocador.
Podéis decir el nombre de una de sus obras, pero la primera que os venga a la mente, sin comprobaciones ni búsquedas.

Sigo fuera disfrutando de una brisa acariciadora y sin ganas de volver. Espero y deseo que todos restéis pasando un buen verano (a pesar de los pesares)

37 comentarios:

  1. Me llamo Gil de apellido, así que Don Gil de las Calzas Verdes.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, una buena obra que todos conocemos. Mis padres tenian un amigo, hijo de un guason que apellidandose Gil de primero y de segundo le pusieron Gil de nombre. Un abrazo Sr. Gil

      Eliminar

  2. Buenos días: - Hermoso poema que ilustra muy bien la foto.
    Ambos impresionantes en belleza y arte.
    .
    Abrazo de amistad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, vamos pasando el verano entre versos, y eso estábien. Abrazucos

      Eliminar
  3. Wowowo la foto es impresionante!! Me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una floristería preciosa. me encanta comprar flores aunque en verano no lo hago no estoy en casa para disfrutarlas. abrazos

      Eliminar
  4. Hola Ester. Muy bueno el poema y la foto tambien preciosa.
    No conocía este poema. No he leído nada de Tirso de Momina.
    Abraxos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que leíste algo en el cole, y hoy tambien lo has leido. Un abrazote

      Eliminar
  5. Qué envidia me ha dado lo de la brisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es aire, no es viento es brisa marina, un lujo que se me acaba pronto. Un abrazo

      Eliminar
  6. Precioso poema amiga Ester. Creo que la obras más famosa es "Burlador de Sevilla"
    Un fuerte abrazo amiga mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, de momento solo Emilio y tu habéis aportado un titulo. Abrazos aun de vacaciones

      Eliminar
  7. Hola Ester, que sigas disfrutando de esa agradable brisa. Reconozco que no conozco las obra de Tirso de Molina, así que a través de ti ya he aprendido. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucho tipo de poesía, no solo métrica y rima, Tirso es de los poetas importantes, de los que estudiamos en el cole. Abrazucos

      Eliminar
  8. Don Gil, que ya lo ha dicho Jubi y El Burlador de Sevilla. Sin trampas no recuerdo más.
    La flores secas son una de mis tentaciones favoritas.
    Abrazos más frescos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Burlador la ha dicho "unjardinsostenible", es la que a mi se me hubiera ocurrido. Cuando hice la foto podría haber escogido cualquier otro color, estaban todos. Abrazos tranquilos

      Eliminar
  9. Te consolidas cada día como una gran editora de fotografías al unísono con determinados poemas que eliges. Muy buena elección, Ester !!!

    Abrazucos y feliz día, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es fácil elegir fotografías en las que no salga alguien de la familia o cualquier lugar reconocible, aunque dije que todas las de este mes tendrían un toque de naturaleza, hoy flores secas. Abrazucos

      Eliminar
  10. Lo siento, no recuerdo ninguna y la verdad... no lo conozco.
    Creo que cada país tiene sus escritores famosos por dentro y desconocidos en otros. Pero el poema es muy bueno.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa, era para entretenernos, se han dicho dos y una de ellas es la que hubiera dicho yo sin hacer trampas y buscar en su biografía. Abrazos alegres

      Eliminar
  11. Muy bueno gracias por compartirlo.
    Y sigue disfrutando de tu brisa.

    Besos al alma,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy disfrutando de las vacaciones, sencillas y sin moverme mucho pero el lugar es precioso y tranquilo. Abrazucos

      Eliminar
  12. Creo no haber leído nada de él, pero conozco su nombre, este poema retrata algo de su cercanía, seguramente vería el trabajo a diario, un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribió teatro y sus obras se han representado todas, recuerdo haberlo estudiado y casi todas las ciudades hay algún monumento dedicado a el. Unos abrazos

      Eliminar
  13. "Don Gil de las Calzas Verdes", creo que es una de sus obras más conocidas o también "El burlador de Sevilla" son las que más recuerdo ahora mismo, mi preciosa Ester.

    Sigue disfrutando y haciéndonos disfrutar con estas maravillas de fotos y poemas.

    Mil besitos con mucho cariño y muy feliz tarde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las dos que recordamos todos, tambien "El caballero de Gracia" escrita a otro religioso cuando murió, creo pero no se si es así. Estoy tranquila, en casa no hay casi cobertura y eso es un plus vacacional. Abrazossss

      Eliminar
  14. Sigues con los clásicos, Ester...El poema es de gran destreza y sentido del humor...Escribió muchas obras. "Me viene a la cabeza:La mujer que manda en casa". Sigue disfrutando, ahora más fresquito el tiempo, pero más ligero, porque agosto corre que vuela.
    Mi abrazo y mi ánimo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! esa no la recuerdo, pues ya tenemos cuatro diferentes jeje. El mes va pasando y pronto retomaremos las rutinas, ojala nos encontremos todos bien. Un abrazote

      Eliminar
  15. Disfruta por los que hemos optado por quedarnos en casa, pero igualmente lo pasamos bien ...la felicidad esta donde esta uno. Gracias linda Ester nos alegras con tus entradas y poemas ...Hoy el gran Tirso.
    Besos y abrazos y saltos por doquier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa se está muy bien se pueden imitar las vacaciones, olvidar los horarios, limpiar menos, comer ensaladas y cosas frescas para no guisar, comerse algún helado... Un abrazuco y se feliz

      Eliminar
  16. Una lectura maravillosa 😚.
    Disfruta de todo, que te lo mereces.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, las vacaciones son el premio anual, lo merecemos todos, no importa como sean pero se tiene que notar la diferencia. Un abrazuco

      Eliminar
  17. volver a tu casa? ja... a seguir disfrutando entonces, saludos

    ResponderEliminar
  18. Nos ofreces poemas importantes, y nos indicas sobre el autor, hija mía, qué lujazo

    Gracias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Este poema de Tirso me encanta. Saludos amiga.

    ResponderEliminar

  20. ¡Qué belleza de colores!
    Nos dejas buenas selecciones de poemas. Algunos los conocía, otros no.
    Saluditos

    ResponderEliminar