''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

8 de junio de 2020

Las dudas del horizonte



Preguntó para saber
¿Y si viene y se acerca?
-Solo se deja ver pero no tocar,
cuando vamos se aleja.
-¿Es el final?
-No, es el principio
   Donde acaba el horizonte empieza una historia
   ++++++++++++++++++

Chelo ha propuesto añadir un verso a la frase que cierra mi entrada para formar un poema, cada uno debería añadir uno después del comentario anterior. Hace un rato he subido lo que se había publicado y sin darme cuenta he borrado lo que ahora vuelvo a escribir.

Este es el resultado mas o menos de vuestros aportes ordenados por orden de llegada, gracias todos sois poetas aunque no lo sepáis. 

 Donde acaba el horizonte empieza una historia
donde termina empieza un arco iris
una historia y ella es la que nosotros queramos soñar.
Todos vivimos bajo el mismo cielo,
pero ninguno tiene el mismo horizonte
y ahí empieza lo interesante;
todo final se rige por un principio
sin principio no hay un final
el horizonte es imaginario, se ve pero nunca se alcanza.
solo la imaginación nos lleva más allá
“Donde acaba el horizonte empieza una historia"
así en empezó la tuya, la mía,
y la de todos los demás
y cuando sale la luna, termina una historia.
una historia que nuestra imaginación alimenta,
una historia como todas las otras...infinita
infinita...como el mismo horizonte.
Y comienza una vida nueva para vivirla con amor e ilusión,
 donde debe brillar tu alegría.
que puede ser el amor,
o simplemente un vacío total.
Esa línea recta no es el horizonte
son cielo y tierra que van acordes
juntos caminan sin saber a dónde
son la memoria del mar,
son el cielo y la tierra que no saben dónde van
ya que juntos giran, giran sin parar
Uff yo me he perdido!!
como giramos nosotros dos,
yo ese anillo que gravita en torno a ti
y tú... ese centro que late dentro.
Yo me dejaría acunar por esas aguas azules mirando el cielo
diferente, sin raíces en el pasado
ya que la línea del horizonte se va modificando a medida que caminamos.
Donde acaba el horizonte empieza una historia interminable,
el universo entero, donde cabe un suspiro, un beso, una caricia, un te quiero
en el calor del horizonte
que nos dice, estoy naciendo y soy el día
que llega para cuidarte.
Cuando sale la Luna
comienza nuestra historia
y que el amanecer nos encuentre
sentados en el horizonte.
Ese horizonte  mejor que este lejos sino sería preocupante,   
El horizonte no es sino una mancha desteñida a lo lejos...
el horizonte es el beso entre el cielo y la mar.
la mar es vientre de madre, el cielo nuestro paraíso,
paraíso de rutilante belleza, pleno de vida y hermosos misterio
soñados a la luz de luna en una silente noche.
Una historia diferente llena de luz y amor.

Punto final

84 comentarios:

  1. Es bueno recordar esa última frase. Me la apunto porque me parece genial.
    Donde acaba el horizonte empieza una historia... (días para repetirla como un mantra)
    Bss y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste, a mi las frases me encantan resumen el pensamiento. un abrazo y energía para empezar la semana

      Eliminar
  2. Donde acaba el horizonte se cae uno, ya que por culpa de un puzzle, había llegado a la conclusión de que la tierra era plana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuero el puzle, y tambien a algunos que sin rompecabezas aseguran que la tierra es plana jaja. Abrazos

      Eliminar
  3. Me parece ganial...pero lo tengo que "estrujar" para sacarle todo el rico jugo que contiene...

    Saltibrincos mientras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estrujes, disfruta de cada nuevo comienzo. Abrazucos

      Eliminar
  4. Es una imagen visual muy potente, donde muere un horizonte, es que nace otro, seguro

    Un abrazo y feliz lunes, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de después todo vuelve a empezar. Que disfrutes de un principio de semana estupendo. Abrazos

      Eliminar
  5. ¿Es que la Tierra no es plana? ¡Uis! ¡¿Qué me dices?!

    Abrazote mañanero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, pero no se lo digas a nadie que nos tomaran por locas. Abrazucos

      Eliminar
  6. Hola Ester buenos días corazón si que es verdad que nadie ve mas allá de donde se encuentra el horizonte hay mas para descubrir y la imagen habla por si sola, gracias amiga por estar tengo poquito tiempo y solo publico y poco nada mas, feliz comienzo de semana besitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes poco tiempo emplealo en las obligaciones primero y luego en lo que salga, no olvides dejar siempre unos minutos para ti. Un abrazuco

      Eliminar
  7. De todo lo dicho, me quedo con la frase final. Eso es la poesía: una historia que nace, cuando todo se acaba.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy muy criptica, intento corregirme pero a veces me gusta serlo como me gustan las frases (las de los sabios mas) las mías son discretas pero resumen un pensamiento. Abrazos

      Eliminar
  8. Me parece que a muchos nos ha hecho mella esa última frase ...
    y tú que eres muy dada a los juegos te propongo ... y si lanzas la pelota para tomándola como inicio se añadan tres o cuatro versos más?
    Ah!!! Pero no sé si te he contado que soy de las que lanza la pelota y luego ...Un abrazo y buen comienzo de semana .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las frases son mi especialidad, siendo críptica y concisa resumen un pensamiento y yo defiendo la brevedad. A mi me gusta mas el principio, la duda, el horizonte manteniendo las distancias.
      Acepto el reto y sigues tu porque los principios son importantes y contigo lo sería. Abrazos

      Eliminar
  9. Bom dia:- Onde o horizonte termina ... começa o arco-iris.
    .
    Feliz início de semana
    Cumprimentos poéticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias,veremos que sale de todo esto. Abrazos

      Eliminar
  10. Buenos días vamos allá.
    " Donde acaba el horizonte empieza una historia
    y ella es la que nosotros queramos soñar
    solo la fe y esperanza
    podrá darnos esa historia real.
    Feliz semana, donde aquellas historias que se nos quedaron en el tintero se cumplan ..Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, veremos si la idea de Chelo cuaja jajaja. Guardo tu verso. Abrazos

      Eliminar
  11. Hola Ester.. Ya sabes que no soy poeta, me paro para aprender de todos vosotros. Pero si te parece bien si que soy de frases y te dejare esta cita de Konrad Adenauer..
    Todos vivimos bajo el mismo cielo, pero ninguno tiene el mismo horizonte.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaremos colocarla, esto puede que no sea una poesía pero seguro que será un poema (acepción coloquial). Abrazos

      Eliminar
  12. Donde acaba el horizonte empieza lo interesante.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy recogiendo vuestras frase, veremos el resultado, lo importante es estar. Un abrazo

      Eliminar
  13. La imagen impone amiga Ester.
    "Todo final se rige por un principio
    sin principio no hay un final."
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puede ser mas cierto, seguro que quedará bien entre los versos de cada uno. Abrazucos

      Eliminar

  14. El horizonte es imaginario, se ve pero nunca se alcanza.
    Solo la imaginación nos lleva mas allá.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito, es lo que he querido decir pero tu lo dices con mas arte. Un abrazo

      Eliminar
  15. "Donde acaba el horizonte empieza una historia"
    Así en empezó la tuya, la mía,
    y la de todos los demás.
    :-)
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Isa, empieza la vida y cada vez que variamos de horizonte volvemos a empezar. Un abrazo

      Eliminar
  16. Donde acaba el horizonte empieza una historia"
    Así en empezó la tuya, la mía,
    y la de todos los demás.
    Y cuando sale la luna, termina una historia.

    Besestes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré encajar vuestros aportes, lo importante es jugar. Un abrazo

      Eliminar
  17. Donde acaba el horizonte empieza una historia,
    una historia que nuestra imaginación alimenta,
    una historia como todas las otras...infinita
    infinita...como el mismo horizonte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una historia infinita porque si cambiamos la mirada hacia un horizonte nuevo volvemos a empezar. Abrazos

      Eliminar
  18. Donde acaba el horizonte empieza una historia, cargada de fe y optimismo. Comienza una vida nueva para vivirla con amor e ilusión, donde debe brillar tu alegría.

    Bonito reto. Bellos versos.
    Cuídate mucho.
    Que tengas un maravilloso inicio de semana.🌷😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas de Chelo, poeta a tiempo completo jeje. Gracias veremos si soy capaz de montarlo. Abrazos

      Eliminar
  19. Preguntó para saber
    ¿Y si viene y se acerca?
    -Solo se deja ver pero no tocar,
    cuando vamos se aleja.
    -¿Es el final?
    -No, es el principio
    Donde acaba el horizonte empieza una historia,
    que puede ser de amor,
    o simplemente un vacío total.

    Besitos.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser amor, claro que sí, un amor renovado. mejor que un vacío existencial. Abrazos

      Eliminar
  20. "Esa línea recta no es el horizonte
    Son cielo y tierra que van acordes
    Juntos caminan sin saber a dónde
    Son la memoria del mar".

    No sé si es ésto lo que queréis. Lo he intentado.
    Abrazos a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, ha sido idea de Chelo, pero tendrá que volver y decir que le parece jaja. A mi me gusta y seguro que encaja, gracias por intentarlo tan bonito. Abrazos

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tenía mi comentario , a renglón seguido del de
      Maria Rosa , y ahora ya veo que se me a adelanto Airblu , y ahora
      ya no me vale , esa frase...

      Donde acaba el horizonte empieza una historia,
      son el cielo y la tierra que no saben dónde van
      ya que juntos giran giran sin parar.... Besos de flor.

      Eliminar
    2. Eso me pasa, escribo y algo falla y luego ya no me acuerdo, pero está bien lo que dices, lo pondremos.Abrazos

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. YO te buscaré, iremos todos con la luz de la luna hasta encontrarte. Un abrazo

      Eliminar
  23. Donde acaba el horizonte empieza una historia,
    son el cielo y la tierra que no saben dónde van
    ya que juntos giran giran sin parar....(comentario de Flor)

    <>

    Me encanta la propuesta de Chelo, mi preciosa Ester.

    Mil besitos con cariño para cada una ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "como giramos nosotros dos, yo ese anillo que gravita en torno a ti y tú... ese centro que late dentro"

      Se borró mi continuación ;(

      Más besitos ♥♥

      Eliminar
    2. Parece que se borran los comentarios, el horizonte se habrá movido. Gracias preciosa, intentaré organizarlo y veremos que pasa. Abrazucos y truenos de fondo

      Eliminar
    3. Pues ha quedado muy bonito, mi preciosa Ester. Y te explicaste muy bien, luego hicimos lo que quisimos ;)

      Mil besitos carioñosos para ti y muy feliz día ♥

      Eliminar
    4. ¿Y hay algo mas bonito que hacer lo que queremos? abrazos de colores

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Yo me dejaría acunar por esas aguas azules mirando el cielo, dentro de un bote claro, soy muy miedosa de las profundidades! No sé si estoy acertando con la consigna, pero es lo que se me ocurrió, un abrazo Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, es una consigna libre y que salga lo que sea. somos amigos y a todos nos parecerá bien, Abrazucos

      Eliminar
  26. Qué maravillosas aportaciones.No sé si llego tarde pero ahí va la mía
    "donde acaba el horizonte empieza una historia nueva, diferente, sin raíces en el pasado"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegas a tiempo, voy a subir las que sigáis enviando. Abrazos

      Eliminar
  27. "la línea del horizonte se va modificando a medida que caminamos".

    mi aportación es una mezcla de josé ortega y gasset y barrio sésamo. :D
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es genial menuda mezcla, Junto algunas mas y la subo jajaja

      Eliminar
  28. Wauu me encantan los juegos, aunque creo que llego un poco tarde, pero bueno, te dejo mi aportación por si te vale.


    "Donde acaba el horizonte empieza una historia interminable, el universo entero, donde cabe un suspiro, un beso, una caricia, un te quiero".

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chelo ha propuesto crear un poema partiendo de mi frase, no lo he explicado bien, se trataba de seguir el poema después de cada nuevo comentario, pero al final lo importante es jugar. Abrazos

      Eliminar

  29. Hola Ester, espero no llegar tarde, mi aportación sería esta:

    En el calor del horizonte

    estoy naciendo y soy el día

    que llega para cuidarte.


    Un abrazuco enorme y buen comienzo de semana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llegas tarde, y estoy recabando las ultimas aportaciones y las subo . Gracias y abrazos

      Eliminar
  30. Llego tarde y sin enterarme, pero:
    Cuando sale la Luna
    comienza nuestra historia
    y que el amanecer nos encuentre
    sentados en el horizonte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llegas bien, no es tarde, y voy a subir las ultimas aportaciones. Gracias y abrazucos

      Eliminar
  31. me perdí de algo acá... pero si paso siempre!!!

    en fin, el horizonte mejor que este lejos sino sería preocupante ja, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te perdiste porque después de publicar la entrada Chelo propuso añadir un verso detrás de otro para formar un poema, cuando subí las frases por error borre las explicaciones, pero ahora mismo lo solucionamos. Abrazos

      Eliminar
  32. El horizonte no es sino una mancha desteñida a lo lejos...

    Besazo Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que nos quedamos mirando pensativos- un abrzo

      Eliminar
  33. EL horizonte es el beso entre el cielo y la mar.La mar es vientre de madre,el cielo nuestro paraíso!
    Muy buenos comentarios ,Ester.Eres atómica,no paras de inventar,sumar y sumar cada día más calidad en tus entradas.Menos mal que "entré en tu cole" hace ya un tiempo y me he sentido muy a gusto aprendiendo cada dia algo bueno,curioso,importante,riendo,solidarizándome,triste alguna vez(las menos)pero siempre compartiendo lo mejor de tí .
    Gracias por ello,seño
    Besucos y bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido idea de Chelo, ella lo ha propuesto y vosotros habéis ido sumando. Muchas gracias Gó te mando un abrazuco especial

      Eliminar
  34. A estas horas, mejor no añado nada. El poema está perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un perfecto y arbitrario cumulo de frases pero es nuestro y eso lo hace hermoso. Abrazos

      Eliminar
  35. “Paraíso de rutilante belleza, pleno de vida y hermosos misterios…”

    No sé si llego a tiempo. Si es así, enlazo con Gó 😊

    Cuánto arte!! Me encantan estas cosas en las que se unen tantas y tan maravillosas plumas… 😍

    Abrazos y cariños, y muy feliz noche, mi preciosa Ester 🤗💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien!!!! esa era la pretensión, enlazar con el anterior pero la mayoría han enlazad con mi frase. Otro día lo volvemos a intentar explicandolo, yo, mejor. Ya es de día, ya es por la mañana, me puse a organizar una pared de fotos donde las voy pegando y me dieron las tres. Un abrazo mañanero

      Eliminar
  36. "soñados a la luz de luna en una silente noche"

    Ester, eres única.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido idea de Chelo, ha tendido la idea y no ha vuelto para organizar los versos como poeta que es. Pero no ha quedado fatal, solo regulin jaja. Abrazos enormes

      Eliminar
  37. Adoro las frases y me quedo con la del final,gracias por esto,abrazos.

    ResponderEliminar
  38. Una historia diferente llena de luz y amor. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luz y amor que ponen punto final. Gracias Sandra, abrazos

      Eliminar
  39. Ufff !!! Qué rapidez , si no me has dado tiempo ni a reaccionar ...
    Mi mente está en la presentación y promoción de la antología ...
    Un abrazo de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, pero ya ves que los amigos se apuntaron rápido, otro día lo haremos mejor. Abrazos

      Eliminar