''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

9 de junio de 2020

Comunicando…



Las personas nos comunicamos constantemente, sin pensarlo, sin reparar en cómo, escuchamos, hablamos, gesticulamos, señalamos, sonreímos, lloramos. Parece sencillo, nos comunicamos de manera natural pero no siempre es posible, a veces no tenemos interlocutor, o la comunicación va por vías diferentes, incluso en personas con las que se comparten otras muchas cosas. Es curioso que haya personas con las que la comunicación fluye y con otras nos encontramos con atascos, hay que preguntarse si hay un mal comunicador o un mal entendedor.




68 comentarios:

  1. Hola preciosa, si la empatía está presente, el vinculo se produce, pese a la diferencia de años, circunstancias personales, el tiempo...al menos, es lo que yo tengo observado en mis "taítantos" años...

    Enga, un saltibrinco bien hecho y después nos tomamos un buen café.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un buen comentario para estrenar la mañana ¡si señora! voy por el café dando saltibrincos por el pasillo

      Eliminar
  2. Y yo me pregunto ¿quien era José? Y es que en ocasiones la comunicación falla por no tener cobertura.
    Un codo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero yo me he enterado antes de que falle la cobertura, José es el marido de Pilar. Un abrazo y sonrisas

      Eliminar
  3. De una sabiduría pasmosa. Me ha encantado.

    Un abrazo y pòr un felzi día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es un buen momento para conocer que tal van nuestras comunicaciones y si hay que cambiar algún enlace. jeje. Abrazucos

      Eliminar
  4. Puede ser una de las miles teorías de la comunicación.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una para cada uno, busquemos la que mas nos convenga a nosotros. Abrazos

      Eliminar
  5. Cada persona evoluciona de forma diferente, aunque lo comparta todo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el quid, compartir con sinceridad, o con necesidad. Abrazos

      Eliminar
  6. Yo creo que no escuchamos lo suficiente, y hablamos más de la cuenta.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso te doy la razón, he asistido a charlas entre dos personas y cada una llevaba una conversacion diferente... y parecía que se entendían jeje. Un abrazote

      Eliminar
  7. Creo que en la comunicación se basan las relaciones..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, entonces vamos a calcular como son las relaciones. Un abrazo

      Eliminar
  8. Creo que se dan ambos casos, muchas veces con una mirada, un gesto, es suficiente para entender cuando existe realmente una buena comunicación.
    ¡Ese sabio era muy sabio!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas maneras de comunicarnos, las que usamos normalmente son ademas de la palabra, la gestual, pero hay que aprender a distinguir en ellas la sinceridad, cada uno debemos aprender a comprender a los demás y a expresarnos nosotros, o no algunos preferimos la discreción. Un lío vamos jeje. Un abrazo sencillito

      Eliminar
  9. La comunicación a distancia no es fácil. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, eso está comprobado, es factible pero no fácil. Un abrazo

      Eliminar
  10. Buenos días comparto todo lo expuesto, creo que a eso se le llama química, el porque con unas personas tenemos esa fluidez y con otras nos cuesta trabajo entablar una conversación.,
    No sé si tendrá que ver pero siempre digo que la indianista no es el olvido, es la falta de comunicación ..creo que es primordial para seguir con esos lazos tanto de amor como de amistad,
    Sin ella no hay sentimientos que nazcan ,,
    Me gusta todo lo expuesto así pues me lo quedo ajajja.
    Una feliz mañana. tarde y noche ..muakkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, parece sencillo comunicarnos, pero si nos paramos a calcular el grado de empatía la liamos porque nos metemos en el yo mas que tu . Abrazos y buena tarde-noche

      Eliminar
  11. Esto se basa en la teoría de los vasos comunicantes... Y sería muy extenso explicarlo aquí y ahora.
    Pero lo explicaré con detalles otro día. En realidad está basado en la física y la química y un toque de alquimia que es saber escuchar activamente (no oir) que no es lo mismo.

    Abrazucos y a ver como salen los resultados, amiga. Me queda una madruga de aquí te espero y más allá...
    Feliz martes !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No voy a entretenerte, ni siquiera a pedirte pistas. Seguiremos comunicados como lo venimos haciendo que parece que funciona muy bien. Abrazucos

      Eliminar
  12. Muy bueno Ester; cuando dos nos enamoramos; ya hay una cierta conexion que con el tiempo se puede fortalecer y lo importante para que funcione es "hablar" no callarse cuando uno dice o hace algo que nos parece que no esta bien; hay que hablarlo en el momento; no acumularlo.
    Un gran abrazo y que disfrutes el dia!!💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablar es el pilar de la relación, una vez establecido hay silencios que abrazan y comunican tanto como las palabras. Abrazucos preciosa

      Eliminar
  13. Es verdad, mi preciosa Ester, a veces, con ciertas personas sentimos que estamos bien, como en casa y nos expresamos abiertamente, en cambio, con otras nos sentimos más inhibidas y las emociones se quedan solapadas. Química, feromonas...
    También están esos casos donde hay mucho formalismo y poco interés. En ese caso las palabras y emociones se vuelven escuetas.

    Mil besitos más que te lleguen, preciosa ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y parece sencillo pero cuanto mas hablamos de comunicación, mas vías se abren, todas son validas, hay que saber distinguirlas y aplicarlas según las necesidades. Bloguerilmente, interés, compañerismo, colaboración y oferta. Un abrazo con la decisión de estar siempre.

      Eliminar
  14. A lo largo del tiempo nos damos cuenta que para entender a los demás necesitamos empatía, intuición y sensibilidad. Si no desarrollamos esta "mágica alquimia" no es posible la buena comunicación... Todo queda a veces en un intercambio de palabras que se lleva el viento.Cuando las personas se cierran y desconfían no pueden avanzar y crecer como personas.
    Mi gratitud y mi abrazo por tus buenos temas, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como dices, no son solo palabras, hay mucho mas detrás de una comunicación que pretendemos cercana, pienso que todos sabemos descubrir el limite de lo que podemos expresar, a quien y donde.Un abrazo y cariños

      Eliminar
  15. Comunicarse es un arte, supongo que la incomunicación es la base sobre la que se asienta la sensación de soledad.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, ahí nos metemos en profundidades, soledad voluntaria, soledad obligada, soledad inventada, soledad causal... Poco o mucho todos necesitamos comunicarnos de algún modo. Abrazos

      Eliminar
  16. Hola Ester. Los que nos movemos en el campo comercial y de los negocios nos enseñan que lo más eficaz en Comunicación, es hacerse entender, es utilizar el mensaje adecuado por el canal adecuado para llegar al público adecuado. Esta es la misión fundamental de los profesionales de la Comunicación y Relaciones Públicas.
    Pero claro esta que esto en las comunicacion humana, es mucho mas imprevisible, mas emocional, y es a veces difícil, y en cada uno de nosotros esta la habilidad para reconducir los sentimientos y/o expresiones personales.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mas de un campo, comercialmente nos encontramos con dos parte, laboralmente con varios interlocutoras lo interesante es un continuaremos en una próxima reunión. Están los charlatanes y los que escuchan y piensan y un sinfín de ejemplos. En casa y en familia es donde deberíamos tener libertad pero hay condicionantes y en el blog tambien deberíamos ser sinceros. Creo que cuanto mas pienso mas modos encuentro. Un abrazo

      Eliminar
  17. Me puse a pensar en esto, y descubrí que a veces la comunicación no resulta porque uno va derecho y el otro da vueltas, me pasa con mi propio hermano, por eso es importante que si algo quedó en el tintero de un malentendido es saludable aclararlo cuanto antes, un abrazote Ester!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre cuanto antes, hablamos de comunicación o de cualquier otro tema, siempre cuanto antes. Y si se trata de comunicarnos con la familia derecho al fondo. Un abrazuco grande

      Eliminar
  18. ¡Qué difícil es a veces la comunicación! Es cierto que hay personas con las que fluye casi sin sentir y con otras es como si hubiese un muro insalvable. Lo que dijo el sabio es más que cierto, por eso es sabio.
    Un abrazo,Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos damos cuenta y nos pasamos el tiempo comunicando y recibiendo informacion, parece sencillo y lo es mientras todo fluye pero no siempre todo discurre con normalidad. Recurrir a los sabios es un buen consejo. Abrazucos

      Eliminar
  19. Sem empatia não existe diálogo que resista
    .
    Tenha um dia feliz
    🌹
    Cumprimentos poéticos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no siempre la empatia está activa, es cuando la comunicación tiene ruidos. Un abrazo

      Eliminar
  20. La buena armonía en las relaciones humanas consiste principalmente en la interacción de unas mentes con otras, más que en seres humanos que se comunican, en seres que están en comunión. Éste debería de ser el principio fundamental de las relaciones humanas, creo que serían menos conflictivas.
    Abrazo virtual y vuelve el frío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aceptar que no todo gira en torno de uno mismo, que hablar y compartir opiniones y pareceres nos puede dar la solución, para eso hay que escuchar a los otros y sobre todo a nosotros mismos.Por una comunicación agradable abrazos alegres

      Eliminar
  21. Ambas situaciones pueden darse, incluso las dos al mismo tiempo… En cualquier caso, siempre he pensado que hay con quienes conectas de una manera especial sin tan siquiera proponértelo, sucede porque sí, y entonces todo fluye y puedes ser tú nítidamente, de la misma manera que puedes ver y sentir transparencia en el otro…

    Contigo me pasa algo así… Si me descuido, te cuento mi biografía entera en un plis plas ja, ja, ja…

    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz tarde, mi preciosa Ester 🤗💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no hay que contarlo todo, un rinconcito a la intimidad, al misterio ayuda a mantener el interés. Nunca sabremos porque con unas personas es mas fácil, y ocurre casi desde el principio y podemos abrirles nuestro corazón sabiendo que nos escuchan sin mas pretensión que el interés altruista y con otras mantenemos una distancia social, educada y amable. Afortunadamente cuando esto ocurre coincide en ambas partes.
      Siempre he sabido escuchar y olvidar. Un abrazo con ilusión y amistad

      Eliminar
  22. sí, con algunas personas puedes hablar de manera muy natural, en cambio con otras no te salen dos frases seguidas. toda la vida me ha pasado, con compañeros, con profesores, incluso con algunos familiares...
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo y no se porque, si analizo no veo el motivo de porque con unos si y otros no y suele ser casi desde el principio, con los seguidores del blog tambien ocurre. Abrazucos

      Eliminar
  23. Muy cierto Ester. A veces nos cuesta esa comunicación y puede ser culpa de ambas partes por igual.
    Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo asumo la mía, soy reacia a hablar de mi, se escuchar pero a veces no es suficiente. Ya vamos teniendo mas libertad y mas peligro, es el momento de ser prudentes, cuidaros tambien y así nos cuidamos todos. Un abrazote Laura

      Eliminar
  24. Si, como creo, la soledad es la falta de comunicación, esa asignatura la tengo aprobada hace ya muchos, muchos años.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me da mejor escuchar que hablar, seguramente deformación profesional. No tengo problemas de comunicación con nadie aunque a veces me hago la sorda jeje. Abrazucos

      Eliminar
  25. Hay personas que sin hablarse se entienden perfectamente, todo un lujo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente para eso ha habido que sentar unas bases, después ya la comunicación tiene el camino abierto. Un abrazucos

      Eliminar
  26. Yo creo que lo primero es querer escuchar.

    Un beso, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no todos escuchan, algunos preguntan por oír su propia voz y no escuchan la respuesta. Un abrazuco

      Eliminar
  27. La comunicación es todo un rollo. La mayoría no escucha. Y si escuchan, tergiversan. O hacen los que no se dan cuenta, por mil razones. Mienten, evaden, ignoran, todo lo toman personal, etc. Yo no entro en esto. Siempre aplico los 4 acuerdos toltecas. Son una maravilla. Nos eliminan todos los conflictos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya buscaré, o mejor me cuentas los acuerdos toltecas por si los puedo aplicar yo tambien, Abrazos

      Eliminar
  28. Las palabras del sabio GENIALES.
    Y en cuanto a la comunicación, no creo tener problemas otra cosa es que estén un poco tenientes, jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, creo que ya he alcanzado ese grado, empecé siendo sorda selectiva y ya me he acostumbrado, Abrazos

      Eliminar
  29. Ester ya puedes pasar a mirar el veredicto: Está en mi entrada "Arte y belleza seguimiento al final del todo en comentarios. Tienes uno.

    Abrazucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allá que voy, ayer apague pronto el ordenador, quería leer un rato,Abrazucosssss

      Eliminar
  30. Ester, genial el sabio...
    Me has recordado a una profe de Lingüística y los factores de la comunicación.
    Todo un tratado, querida amiga.
    Te deseo buenas noches y hasta mañana!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te respondo con un buenos días, le comentaba a Joaquin que apagué pronto, quería leer un rato . Un abrazo y viva el sabio

      Eliminar
  31. La comunicación es el problema y solución para muchos de los problemas de la gente. Aunque la falta de empatía suele ser un mal cada vez más frecuente.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez mas frecuente, ese es el problema, ya no hay debate, hemos perdido el gusto por hablar y escuchar, ahora gritamos y solo nos interesa nuestra opinion. Abrazos

      Eliminar
  32. Nos comunicamos de muchas maneras diferentes, hay quien sin hablar dice mil cosas.....Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es un arte, pero tambien hablar y escuchar es interesante, hay gente que tiene cosas interesantes que participarnos. Un abrazo

      Eliminar
  33. Hace días hablaba con una amiga de esto exactamente.
    De que no hay nada peor que seguir enamorada de un recuerdo y no de la persona.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. A algunas personas las palabras no son necesarias, y claro, sin explicaciones...

    ResponderEliminar