''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

17 de abril de 2020

Una corona…


El célebre político inglés Philip Dormer Stanhope, 4º Conde de Chesterfield, supo que el rey Jorge II pensaba cerrar el parque londinense de Saint James y transformarlo en un jardín privado del monarca, lo que habría causado gran descontento entre la gente del pueblo. El rey le preguntó cuánto podrían costar las obras y él respondió simplemente, con concisión británica:
-Señor, sólo una corona
El rey comprendió la indirecta y el proyecto no pasó de ahí.

79 comentarios:

  1. Muy bueno, y muy fino el político inglés, pero hablar hoy de corona... quizás pensara que no había terminado la palabra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, tenía esta y alguna otra anécdota guardadas y ya pensé que ese no era un título muy conveniente para estas fechas, pero luego yo sola y conmigo misma me dije que no puedo desterrar de mi vocabulario una palabra por culpa de un virus. Abrazos

      Eliminar
  2. Gran político Phillip Dormer. Recordado por sus procaces cartas a la Prensa, las mismas que firmaba con el seudónimo de "Geoffrey Broadbottom", en que arremetía contra el Gobierno de Jorge II.
    Muy interesante Ester!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, le conoces eso me hace sentirme acompañada, no se escondía muy bien detrás de su seudónimo muchos sabían que era el, pero algunas de sus epístolas son estupendas. Abrazos y luz

      Eliminar
  3. Una sabia respuesta de un político inteligente.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el Rey lo entendió a la primera, eso es lo sorprendente jeje, abrazos

      Eliminar
  4. A buen entendedor...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, parece que lo entendió, eso dice mucho de él. Un abrazuco

      Eliminar
  5. alguien del pueblo para hacer entender al pueblo... en fin, lo que pasa todos los días hasta hoy ja... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entendernos no es fácil, se suelen mantener las conversaciones sin escuchar. Abrazucos

      Eliminar
  6. ¿Este señor no tendrá un descendiente que prestarnos para aconsejar a los que nos están maldirigiendo?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos vendría bien, uno así o parecido, cualquiera sería mejor que lo que hay. Claro que me dicen que vamos a peor. Un abrazo

      Eliminar
  7. Estos ingleses tan sutiles. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego en esta anécdota ha quedado claro. Abrazos Susana

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Y la cazó al vuelo, eso si es bueno jeje. Abrazos

      Eliminar
  9. Creo que aquí los dos fueron inteligentes ...ya que muy bien por el político pero bien por el rey que capto a la primera todo lo que conllevaría llegar hacer su propósito.
    Un abrazuco sin interés solo por cariño jjajja.FELIZ VIERNES.😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un genio, cuando veo que estás por aqui te dejo para el final, para el postre porque se que me llevo unas risas. Me encanta tu abrazo, ahora no se como corresponderte porque una tarta virtual no llena el estómago.
      Pues un chiste, estos días que hasta el aburrimiento está recluido le dijo ella a él: ¿Cariño y si tenemos un hijo? -Nos habriamos dado cuenta ¿no? . Abrazos de colores

      Eliminar
  10. Un comentario conciso y muy oportuno. Por aquí no parece que tengan consejeros de este nivel.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, y cada vez llega peor material. Unos abrazos

      Eliminar
  11. Mira que se echan de menos los pòliticos inteligentes por estos lares. Y de reyes, mejor no hablar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los políticos solo son listos. Yo juego al tute y me gusta cuando canto las cuarenta. Un abrazo

      Eliminar
  12. Como siempre dices, "no son las preguntas ..."
    🌹

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, la respuesta fue contundente,no hubo réplica. Abrazos

      Eliminar
  13. Pues sí...vaya estirpe la de los reyes, monarcas y lapas que viven del pueblo.
    Aggghhh..
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Blogosferia, por cierto.

      Eliminar
    2. En España tuvimos un Rey bueno: Endescarpio I.
      Gracias por la aclaración abracitos

      Eliminar
  14. Por desgracia carecemos de políticos de talla, ya no de gran talla ni de media talla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se debe a que cualquiera puede ser político, son los que no sirven para trabajar en las empresas privadas. Abrazos

      Eliminar
  15. Bom dia:- Palavra que me trouxe à ideia uma outra palavra trerrível. Mas pronto. Uma palavra é uma palavra e outra palavra é outra palavra. Inteligente esse político inglês
    .
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las palabras son mágicas cuando se saben aplicar. Abrazos

      Eliminar
  16. Uy si fuesen estos tiempos no quiero ni pensar lo que harían... digamos que los Borbones, ya que va de reyes la historia, lástima que tengamos que mantener a tanto chupóptero.

    Besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empezaria por los políticos, son más y ganan más. Abrazucos

      Eliminar
  17. A buen entendedor...
    pocas palabras bastan.
    😊
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hay que reconocer que lo entendió rápido. Buena tarde y un abrazo

      Eliminar
  18. El rey reina, pero no gobierna. Lo cierto es que los ingleses son muy tradicionales y monárquicos, estirados y muy sutiles. La indirecta fue tan fina y clara como ellos, aunque suelen ser bastanteL cortitos para muchas cosas. Les conozco muy bien y les cuesta mucho europeizarse. Les conozco demasiado bien.
    Buena anécdota.
    Abrazucos de viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy diferentes en todo, y las relaciones con los españoles nunca ha sido buena, por eso les llamamos hijos de la Pérfida Albión, se lo puso un aragonés afincado en Francia. En las anécdotas siempre gana el listo. Abrazos

      Eliminar
  19. En ocasiones hay que darles donde les pesa, Esa es la verdad. Por suerte, se do por aludido.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no era un Rey al uso, este las cazaba al vuelo. Abrazos y feliz tarde

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Suelen ser buenas, por eso traspasan países y tiempos. Abrazos

      Eliminar
  21. Un poco de buen oído y sentido común es más que suficiente.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ya sabes lo que se dice que el sentido común es el menos común de los sentidos. Feliz tarde, no, ya no se si vas por delante o por detrás si es tu noche o tu mañana. Abrazos atemporales

      Eliminar
  22. Una sabia e inteligente respuesta.

    Un beso, Ester

    ResponderEliminar
  23. las coronas son las monedas de los países escandinavos. noruega e islandia no son de la unión europea, suecia y dinamarca sí pero no tienen el euro. aquel ministro tuvo la valentía de decirlo al rey que estaba a punto de comenzar un proyecto únicamente para su beneficio, por su poder de rey.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allá por 1700 no había euro, pero es reseñable que este rey acuñó monedas con plata robada a los españoles. Abrazos

      Eliminar
  24. A buen entendedor pocas palabras Basta... Y es que a veces, nos pierde el poder.
    Qué imagen más cuqui, mi preciosa Ester. Feliz Viernes 😘

    Mil besitos con todo mi cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, me la mandó mi prima por whatsapp. Hábil la respuesta y destacable que el rey la entendiera. Abrazos, empieza el fin de seman pero que mas nos da. Saltibrincos

      Eliminar
  25. ¡Eso! buena respuesta... pero la imagen es aun más bella.
    un abrazo grande mi querida Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan esas respuestas rápidas. También me gustan las plantas. Abrazucos

      Eliminar
  26. Ya se sabe lo que dice el refrán " A buen entendedor...pocas palabras bastan". Muy sabio el rey
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si fue sabio al entender la respuesta y ceder a su deseo. Un abrazo

      Eliminar
  27. Pués fue una excelente respuesta que entendió muy bien el monarca. pocas pero sabias palabras y un rey muy sabio.

    Ester, quiero pedirte un favor, he estado mucho tiempo sin escribir en mis blogs por un problema de salud y luego porque no podía escribir entradas, ahora no sé si es que nadie puede responderme en ellos o que pasa, porque tengo muchas lecturas y ninguna respuestas. ¿Podrías por favor mirar en mi blog HUELLAS DEL ALMA si se puede comentar dejando aunque solo sea un hola, es que me parece muy extraño el número de lecturas y 0 comentarios.

    Gracias Ester un abrazo con mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de dejar un comentario, supongo que te llegará pero no lo se porque no se publica al momento. ¿Como sabes el número de lecturas? yo las cuento por comentarios. Espero que todo esté bien y ya me diras, por lo demas cuidaros mucho los dos y un abrazo para cada uno

      Eliminar
  28. Sutileza y contundencia, además de un muy buen "consejo"…

    Gracias por compartirlo, mi querida Ester.

    Abrazos enormes con cariño, y muy feliz tarde 🤗💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta publicar anécdotas, creo que es por la envidia que me produce la rapidez, la chispa de respuesta, yo soy un poco mas lenta, a veces se me ocurre una respuesta genial ...al dia siguiente. A mime toca desearte feliz noche, que te sientas abrazada con sueños hermosos y despiertes feliz. Un abrazo

      Eliminar
  29. Muy bueno,al buen entendedor pocas palabras,abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entenió a la primera y no se puso terco que podría jejeje. Abrazos

      Eliminar
  30. Entender las indirectas no es fácil, o a veces simplemente no se quiere. En este caso salió bien. Abrazos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre digo que a mi mejor que me avisen por que soy despistada, mejor que me den en el hombro y me digan que eso va por ti. Abrazos

      Eliminar
  31. Muy sutil respuesta.
    Cuídate mucho... gracias por tu visita Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me han gustado estas respuestas, denotan la agilidad mental que me gustaría tener. Todos nos tenemos que cuidar y no perder la paciencia.

      Eliminar
  32. Muy diplomático el hombre supo como hacer entender su error al rey.
    Besos grandes y feliz fin de semana Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo entendió, porque tenemo ejemplos en los que son tercos y porfiados jeje. Abnrazos

      Eliminar
  33. ¡Qué buena respuesta!!
    Ya es viernes, por fin!!!!
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya es sábado!! tenemos `por delante u n fin de seman para disfrutar podremos pasar parte del día en la terraza y luego por la tarde iremos al salón. Saltibrincos

      Eliminar
  34. ¿Y lo entendió el Rey? lo digo porque no parecen últimamente muy avispaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no es de últimamente es de 1700 y un poco mas y parece que lo entendió, ahi está la anécdota. Abrazucos

      Eliminar
  35. Qué bueno Ester!!
    Y le quería para él solo...Es que el egoísmo llega tan lejos
    Muy acertada la respuesta.Imagino la cara del rey.
    Me gustan las anécdotas que nos traes.Mucho!!
    Besucos ,princesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que muchos de los parques que tenemos, que son maravillosos pertenecieron a la nobleza por eso son tan hermosos, ellos nos dejaron un gran legado tambien arquitectónico, luego ha ido pasando a manos de las comunidades y a uso y disfrute del pueblo. Lo que sorprende es que el rey la cazó al vuelo y no insistió. Abrazucos

      Eliminar
  36. Excelente Ester a buen entendedor una contundente palabra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan estas anécdotas definen a las personas un poco. Un abrazo grande y desde casa Carmen

      Eliminar
  37. Excelente respuesta!! Buen fin de semana, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es sábado y de momento el sol sigue con su depresión y no asoma, pero pondremos buena cara, Abrazucos

      Eliminar
  38. Muy interesante Ester. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me lo pareció por eso lo he publicado y porque algo tengo que contaros cada día jeje. Abrazos

      Eliminar
  39. Parece que la clase dirigente, a veces tiene algunas luces :)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  40. Pues menos mal que pilló la indirecta jaja

    ResponderEliminar