''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

3 de marzo de 2020

Siempre ha habido tontos…


Un hipócrita tiburón de los negocios se creyó en la necesidad de decirle un día al escritor y humorista estadounidense Mark Twain (1835-1910):
—Antes de mi muerte pienso hacer peregrinación a Tierra Santa; quiero subir a lo alto del monte Sinaí para leer en voz alta los Diez Mandamientos.
—Podría hacer usted una cosa mejor todavía —replicó Mark Twain—: quedarse en su casa de Boston y cumplirlos.

75 comentarios:

  1. Muy bueno, total solamente son dos.
    «Estos Diez Mandamientos se encierran en dos; amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo».

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una buena idea, me hubiera servido cuando me los tuve que aprender ¡Cachis! Un abrazo grande

      Eliminar
    2. -Ester- Pero el séptimo mandamiento si que lo conocerás, y seguramente también la historia del número siete.
      Un abrazo que antes se me había olvidado.

      Eliminar
    3. me los aprendí todos y aun los recuerdo, se siguen estudiando mis nietas ya se los saben. lo del numero 7 lo conozco, los números me gustan y sus curiosidades tambien, pero me ha encantado recordarlo es divertido y lo explicaste muy bien, tambien he visto la manera de responder comentarios que usabas entonces. Gracias y gracias por el abrazo este pertenece a este comentario el primero sigue sin abrazo jejeje. Yo te mando dos

      Eliminar
  2. Me ha gustado. No lo conocía!! Buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas anécdotas, imposible conocerlas todas. Abrazo

      Eliminar
  3. Interesante y buena recomendación.
    Feliz día Ester.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hemos solucionado la entrada de otro dia jeje. Un abrazo

      Eliminar
  4. Buena respuesta.
    Buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me han gustado las buenas respuestas y sobre todo rápidas. Abrazo

      Eliminar
  5. Sin duda las dos opciones estarían bien..una el hombre cumpliría su ilusión, la otra los demás serían los beneficiados ..Un feliz dia amiga muakkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre buscando la parte positiva, si es que eres un cielo. Abrazucos

      Eliminar
  6. Buena respuesta. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Los hay que para ser más tontos, solo hay que regarlos y esperar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otros hasta sin entrenar, lo llevan en los genes. Abrazucos

      Eliminar
  8. Ok. Será que a recomendação oferecida é a melhor?
    .
    Cumprimentos poéticos

    ResponderEliminar
  9. Yo como Forrest Gump, que decía:"tonto es el que dice tonterías" y hay días que somo como Abundio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no todas estan documentadas como esta. Un abrazo

      Eliminar
  10. El humor irónico de Mark Twain siempre fue muy agudo e inteligente. Lo demuestra la frase categórica que dio a ese hombre.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una colección de frases suyas, no se si todas lo son pero es muy posible. Gracias por venir, te llevas dos abrazos

      Eliminar
  11. genial mark twain, el mismo que dijo "la noticia de mi muerte me parece muy exagerada". ^_^ era americano, pero tenía humor británico.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes bien "calado" me gusta su humor irónico. Abrazucos

      Eliminar
  12. Una buena anécdota, aunque mi respuesta (para mis adentros, claro) hubiera sido que fuera pero que no volviera :-)
    Lamentablemente, de tontos está el mundo lleno.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son como las hierbas brotan por inercia. Algunos tontos son entretenidos otros merecen dejarlos encerrados con una persona como ellos. Abrazucos alegres

      Eliminar
  13. Tonto lo que se dice tonto, no sé si hay alguno. Pon el dedo en la boca y verás como muerde.
    Claro que prefiero un Abundio a un listillo.
    Parece que el viento en Burgos ha sido catastrófico. Se ha caído parte del tejado de una iglesia muy conocida de los dominicos.
    Abrazos azules.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! no me he enterado, apenas oigo las noticias, ojeo el móvil y con eso me vale, este invierno retrasado va a hacer daño. El 2 de abril es san Abundio pero no conozco a ninguno, tontos alguno pero ya se que no debo ponerle el dedo en la boca. Abrazos contentos

      Eliminar
  14. Te agradezco la frase impresa en la imagen porque me has recordado a mi madre, la decía muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que siempre ha habido tontos, no es una cosa moderna. Un abrazo

      Eliminar
  15. Una muy buena respuesta, mi preciosa Ester ... hay gente capaz de todo por sorprender, pero también hay otra gente que tiene la respuesta y la mente ágil para decir lo correcto.
    Hasta un silencio hubiera sido una gran respuesta, son las mejores.

    Mil besitos con todo mi cariño que te llegue y muy feliz tarde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hay preguntas que esperando respuesta halagadora se llevan un chasco. Me llega tu afecto, me lo pongo y me acondiciona. Te mando abrazos contentos pero cansadillos y mañana mas.

      Eliminar
  16. Jjajajaaj sí que conocía lo de Abundio, como dice Tracy, también la decía mucho mi madre.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te digo lo mismo, tontos los ha habido siempre y no menguan al contrario son como champiñones. Un abrazuco

      Eliminar
    2. Y la mía también lo dice...
      "cosas de madres"

      Eliminar
    3. eh!! que yo soy madre y no lo digo jajaja

      Eliminar
  17. Pues una respuesta de lo más de oportuna :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá esperaba una respuesta distinta, diríamos que fue por lana y volvió trasquilado. Otro abrazo para ti

      Eliminar
  18. No conocía la frase, nunca la había leído... me parece interesante y sabia
    un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abundio hay varios y con su nombre hay muchas frases, sirve lo mismo para un roto que para un descosido. Abrazosss

      Eliminar
  19. Esta claro que el "TENER" no hace al hombre más inteligentes...A veces, acentúa los defectos, nos hace más soberbios, más vanos e ignorantes...Mark le contestó muy bien, porque lo más importante es SER.
    Mi abrazo y feliz tarde, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se aprende que lo importante es ser sobre tener todo funciona bien, mientras haya tontos habrá Mark Twain o similares. Un abrazo grande y con cariño

      Eliminar
  20. Lo de Abundio yo lo había oído "que vendió el coche para comprar gasolina" se dice mucho por aquí y la verdad es que el caballero se lo dejó servida al ingenioso Mark.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay varias frases asociadas a el, así como diferentes abundios, el mas famoso es uno de 1800 y pico pero no he investigado. Abrazos

      Eliminar
  21. jaja

    si es que para dar consejos a veces es mejor mirarse primero el ombligo

    abrazo de buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los pido ni los doy, aunque a veces te los dan sin preguntar y de esos tengo unos cuantos y no los uso. Pero no se si de consejos iba la entrada de hoy jajaja. Saltibrincos

      Eliminar
  22. Buenísima la respuesta de Mark Twain. De lo más apropiado.
    Feliz noche, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un irónico con sentido del humor. Abrazo

      Eliminar
  23. Una respuesta buenísima. Hay gente que lo pone a huevo, no?

    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaria ser de respuesta hábil y rápida como algunos genios. Abrazucos

      Eliminar
  24. Pobre Abundio...Lo importante es la intención.
    ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, pero es que abundio las hizo de todos los colores jeje. Abrazos

      Eliminar
  25. jajajaja buena respuesta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Sencillamente perfecto.
    Gracias Estyer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas anécdotas, no todas bien documentadas pero resultan entretenidas. Un abrazuco

      Eliminar
  27. Me quedo con el silencio... y su respuesta.
    Abrazos miles, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay respuestas que merecen un aplauso pero sobre todo hay preguntas que merecen ese tipo de respuestas. Abrazos

      Eliminar
  28. Siguiendo el enlace de Unjubilado quise comentarle, pero no se pudo, me acordé cuando aquellas últimas veces que fui a la iglesia, hace tanto ... decía el padre, "No desearás la mujer de tu prójimo" y agregaba, "ni a tu prójimo".

    Hay personas con respuestas tan inteligentes que, sin pensarlo te quitarías el sombrero que no llevas

    😗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando leo esas respuestas, la rapidez en que se expresan me encanta y me gustaria ser igual de ágil en responder. Abrazucos

      Eliminar
  29. Muy interesante,cariños.

    ResponderEliminar
  30. Mark TWain no solo fue un gran escritor, fue un personaje y sus anecdotas no pasan de moda, siempre es original.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muchas, no se si son todas suyas las que se le adjudican pero seguramente lo sean, Un abrazo

      Eliminar
  31. Un gran corte, sí señor!
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunos que se lo merecen, por preguntar esperando un halago. Abrazos

      Eliminar
  32. Una buena respuesta. Un gusto leerlo, no lo conocía. Saludos Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando saco alguna de estas anecdotas porque me gustan mucho. Unos abrazos

      Eliminar
  33. Me encantan esas respuestas irónicas de famosos. Gracias por traerlas de vez en cuando.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gustan, me gustaría ser igual de rápida y hábil respondiendo jeje.

      Eliminar
  34. Hay respuestas que te dejan muda,
    me agrada mucho visitarte Ester.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y siempre he admirado a quien las sabe dar y a tiempo. Gracias estás en tu casa. Unos abrazos

      Eliminar
  35. Extraordinario. Aquí sí que se cumple eso de que "lo bueno, si breve, dos veces bueno"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la brevedad en casi todo. Abrazos

      Eliminar