''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

24 de marzo de 2020

Pensamientos…


¡Que los libros no enfermen!
que la poesía respire
serán fuente donde beber
espejo para los que resistan
de lo malo lo bueno
oropeles y pieles,
cruceros y fiestas,
aquel vestido nuevo,
el sofá más grande
y un coche moderno…
ya no tienen importancia.
Dejaremos de afeitarnos,
limitaremos nuestra higiene
no necesito labios pintados
los cristales están mudos
los arboles crecen feos
ahora todo es diferente
las prioridades son otras,
ropa cómoda
teléfono en silencio
nos aturden las llamadas
las ilusiones ya olvidadas.
la lucha por la libertad
tanto empeño en alcanzarla
y nos ha dado la espalda,
la dictadura vírica
la pandemia mortal
dirigen ahora nuestra vida
¿vida?
y no hay pancartas
ninguna lucha gana.
La vida es diferente
¡Que los libros perduren!

74 comentarios:

  1. Suerte de ellos, con sus viajes, con sus historias, con sus escenarios y personajes.

    Un abrazo y cuidate mucho, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los libros está el mundo y en ellos permanece nuestra historia, encontramos todo aquello que pensemos que existe, incluso el futuro en libros fantásticos. Hoy nos quedamos en casa con un buen libro. Abrazos y cariños

      Eliminar
  2. Habrá un día
    en que todos
    al levantar la vista
    veremos una tierra
    que ponga libertad.
    Sonarán las campanas
    desde los campanarios,
    y los campos desiertos
    volverán a granar
    unas espigas altas
    dispuestas para el pan.


    Canto a la libertad de José Antonio Labordeta, himno extraoficial de Aragón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá un día, seguro que lo habrá y nos encontraremos con la humanidad y la naturaleza. Abrazos y afectos

      Eliminar
  3. Suerte de los libros, aunque a veces me bloqueo y no puedo ni leer.
    Vamos a por el martes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el momento de cambiar de libro, porque la oferta es grande, no soy de lectura plana, después de un par de libros del mismo autor, o del mismo tema busco algo diferente, fresco, incluso juvenil. Vamos a por el martes que los días vuelan claro que nosotros solo los podemos ver pasar. Un abrazo grande

      Eliminar
  4. Ojalá los días volaran, cada segundo comienza a durar una hora.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No midamos el tiempo, dejemos que pase sin prestarle atención, hay que esperar con paciencia eso es sin desesperar. Un abrazo

      Eliminar
  5. Que los libros perduren, y lo hacen, son nuestros mejores aliados en la vida, apetece, se descansa de ellos un tiempo, hacemos otras cosas y volvemos a cogerlos, y así va pasando los días y cada uno de ellos nos va acortando salir de esta tragedia...

    Labordeta, genial donde los haya, muy certera entrada.

    Saltibrincos con sus avíos y de propina un buen café.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ellos nos aferramos, en ellos están las ventanas por las que salimos a volar,,, y luego regresamos a la cocina, a los deberes, a las tareas, la vida aun sigue mereciendo la pena. Abrazucos (riquísimo el café)

      Eliminar
  6. La vida es diferente y puede ser bella.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es bella, nos ofrece muchas oportunidades en nosotros está escoger bien. A cuidarse que ya falta menos!!

      Eliminar
  7. No quiero ni pensar, como sería esta reclusión obligada sin los libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triste, solitaria, y hasta podríamos sacar el mal genio. Unos abrazos y muchos libros

      Eliminar
  8. No hay que dejarse llevar por el desánimo, cada día que pasa es una victoria.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencida, vamos ganado la partida, somos geniales y nada puede con nosotros de esto saldremos más fuertes. Saltibrincos

      Eliminar
  9. Hola Ester, afortunadamente los libros no enferman. Ojalá esto pase pronto y podamos echar el freno a las muertes.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Preciosa!! que alegría, verte me dice que estáis bien. esto pasará y aunque saldremos bastante cambiados seguro que lo haremos, saldremos y retomaremos las riendas. Cuidaros mucho, te mando abrazos virtuales

      Eliminar
  10. Y la natura se recupera de todo el daño que la hemos hecho y hacemos, esperemos que de todo esto aprendamos a vivir y a convivir con ella como se merece.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante un tiempo si, pero somos olvidadizos y volveremos a las andadas. Unos brazos

      Eliminar
  11. Libros, siempre libros. Estoy leyendo una novela que no me gusta nada. Voy por la mitad y es muy previsible, pero resistiré hasta el final solo por poder empezar con otro.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy terca y termino los libros, dos en toda mi vida (y mi edad ya es venerable) no he terminado, pero tengo un truco uso la lectura rápida. Las novelas previsibles no siempre es culpa del autor a veces es que ya hemos leído tantas y muchas se parecen. Abrazucos sin encuadernar y sin virus

      Eliminar
  12. Mientras haya libros resistiremos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son grandes compañeros, nos llevan de viaje, nos enseñan todo lo que seamos capaces de asimilar, incluso los hay de humor. Un abrazo

      Eliminar
  13. Bom dia:- Atualmente, em clausura voluntária, ou seja, de quarentena, tem-se muito tempo para ler. Já li muito na minha vida. Agora leio menos do que devia.

    Gostei do verso:"" Deixe a poesia respirar"" ---- Maravilhoso
    .
    Uma feliz Terça-Feira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la prosa es buena compañera pero la poesía es la libertad que tiene que seguir volando. Leer menso en momentos de encierro significa que has encontrado otras ocupaciones que te entretiene, lo importante es no aburrirse, no caer en el sopor del tedio. Cuídate y se feliz, abrazucos

      Eliminar
  14. Nunca defraudan!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si lo hacen dicen que es porque no hemos sabido entrar hasta el fondo, abrazos

      Eliminar
  15. Los libros son nuestros amigos más fieles , ello siempre nos acompañan son la parte viva de la imaginación y las ilusiones , sin ellos que vacia estarían las vidas ..Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que no nos falten , en ellos está nuestro pasado y ahora tenemos que escibir nuestro presente. Abrazucos

      Eliminar
  16. pq seran nuestros grandes aliados ante una pandemia asi! lo q estoy leyendo y leyendoooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda ayuda nos prestan, nos alegran horas de aburrimiento. Abrazos

      Eliminar
  17. Por suerte estoy bastante provista de libros, de papel, porque no tengo el libro digital.
    No voy a estar mucho por la web, lamentablemente el domingo se cayó la enorme y pesadísima persiana del cuarto donde tengo la compu. Me cuesta y deprime estar a oscuras iluminada con una lámpara de mesa. Ahora que tantas actividades están paradas, no sé si voy a encontrar quien lo resuelva.
    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! vay, desde luego con luz artificial todo el tiempo no es cómodo, intenta levantar la persiana y sujetarla con el palo de la escoba o algo parecido, hasta que esto se solucione y te la puedan reparar.Un abrazo y ya se que si te echo de menos es culpa de una persiana. Abrazos

      Eliminar
    2. Querida Ester, es una persiana enorme y pesadísima, de una puerta ventana que va de pared a pared.
      Gracias por tu comprensión. Besote grande.

      Eliminar
  18. ¡Qué bueno que podemos disfrutar con y por los libros!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son importantes y tenemos suerte de tenerlo tan cerca, en la librería en los libros electrónicos y en la biblioteca, el otro dia me dijo una conocida: "A mis 32 años años he terminado mi primera novela" -Que bien y ¿me dejarás leerla?- No puedo mañana termina el plazo y tengo que devolverla a la biblioteca. Un abrazo y espero que una sonrisa

      Eliminar
  19. Gran amigo es el libro, siempre y en todo momento, con pandemia o sin ella.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un buen compañero pero cuando hay una convalecencia, una espera larga o como ahora una reclusión es el mejor de todos los amigos, el mas cercano. Abrazucos

      Eliminar
  20. Siempre nos quedará un buen libro!
    :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hay tantos que siempre podemos contar con uno nuevo. Abrazos

      Eliminar
  21. Sí que no nos falten, entonces si que nos volveríamos locos.
    Cuídate Ester.
    Desde casa te mando este abrazo 🙅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos días he vuelto a sacar alguno de la libreia, los que suelo guardar para el verano porque necesitan tiempo y concentración, otra vez me reuno con los clásicos. Abrazos para los dos virtuales y sanotes, cuidaros vosotros tambien

      Eliminar
  22. Ester, me alegro de poder leerte! 😷

    Apapacho desde acá!🤗🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, te echo de menos algunos días, pienso que estarás ocupada pero hoy saber de ti me ha alegrado, espero que todo esté bien. Apapacho enorme, y un ramito de flores 💐,ponlas en agua y cuidate mucho

      Eliminar
  23. en estos días, la lectura tiene un especial protagonismo. ahora estoy leyendo un clásico, 'orgullo y prejuicio' de jane austen.
    las chicas estáis bien guapas con ropa de casa y con el pelo recogido en un moño.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas o menos lo que he dicho mas arriba, suelo releer los clásicos para el verano por aquello de tener más tiempo y mas luz, pero ahora tengo todo el tiempo y en ello estoy. Hoy me decía mi sobrino que que hay que ponerse vaqueros para estar en casa, que los pijamas son traicioneros, cabe todo y dentro y cuando nos abran el toril no vamos a caber por el jeje, Abrazos Chema

      Eliminar
  24. Es una gran ayuda en cualquier situación. Ayer murió el marido de una de mis compañeras más allegadas. Economista y alcalde de Tres Cantos. Está en toda la prensa. Se lo llevó el virus.
    Cada día peor, no veo luz, Ester.
    Cuidaros todos, están saliendo ahora los afectados a los que no se les hizo la prueba.
    😷😥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada dia se lleva a alguien, bueno a muchos pero siempre alguno conocido, las noticias son terroríficas, vamos a llegar a los 80.000 y además hay cientos de casos que no saltan a la prensa pero que son sangrantes, Nos va a costar recuperarnos, habrá un antes y un después especialmente para los sanitarios que me hacen pensar en el regreso de los soldados del Vietnam. No todo se publica pero muchos tenemos amigos que están inmersos en el drama. Siento lo de tu amigo y espero que tu amiga lo lleve lo mejor posible. Abrazos

      Eliminar
  25. No hay nada que un buen libro pueda no solucionar ante las horas de quedarse en casa.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y todos tenemos alguno, o muchos y las bibliotecas que hacen prestamos. Abrazos

      Eliminar
  26. Siempre nos quedará la lectura... y vivir otros mundos más allá de nuestra casa...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Syilvia, la lectura nos acompaña en momentos críticos como el que estamos viviendo. Abrazos

      Eliminar
  27. Sigamos pasando sus páginas...
    😉 Abrazote bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos días paso paginas literalmente porque estoy con libros de papel, generalmente leo electrónicos. Abrazucos y déjame que sea pesada y te recomiende que te cuides.

      Eliminar
  28. Los libros, ventanas abiertas hacia la libertad... la poesía, el latido vivo que nos despierta las emociones. Sigue lloviendo y mal, mi preciosa Ester.

    Hace unos días me enviaron ese meme... al menos que no nos abandone el humor ;)

    Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz tade ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Llueve mal o mal que llueva? por aqui llueve mal o sea poco, creo que necesitamos una lluvia regular que se lleve los microbios. Ese meme y cientos me llegan cada día, como a todos, una parte del tiempo de clausura la dedicamos a ellos, recibimos y enviamos no los mismos a todo el mundo así que hasta hay un poco de confusión porque a veces los recibimos repetidos. acaba de llegar uno, ya está leído.
      En fin que hay que entretenerse leyendo libros y algún que otro meme para reír. Un abrazo y buenos deseos, voy a ver que os cuento mañana jeje.

      Eliminar
  29. Cómo me gusta pasar por tu casa ; Ester !
    de nuevo gratamente te leo y sonrío
    hermosa dedicatoria a los libros
    a los leídos, a los releídos y a esos que sin duda se les va a dar una oportunidad después de tanto tiempo en un estante ...
    y es que son eternamente agradecidos

    abrazos grandes

    https://www.youtube.com/watch?v=N-LltPBlEvo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, no conocía la canción, puede que me suene pero nunca la he escuchado entera como hoy, la guardo y la voy a compartir, estos días lo compartimos todo (menos mal que tenemos tarifa plana) Los libros son el alimento del alma dicen, pero son mas cosas cada uno le sacamos una utilidad, que siempre estén, que cuenten la historia para que no se pierda. Tengo bastantes libros aunque hace poco me deshice de algo mas de cuatrocientos y tengo unos cuantos en ePub, estos días leo papel: "Testamento Literario" de Armando Palacio Valdés. Y hechas las confesiones pasamos a las despedidas y los abrazos y a la recomendación de cuidarte que no me quiero olvidar.

      Eliminar
  30. Los libros y todo lo que en ellos se encierra son los únicos que tienen asegurado el futuro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no los tiren a la hoguera, que los dejen donde están que los pueda leer todo el mundo. Abrazos Rita

      Eliminar
  31. Hola, preciosa! Entre tanto desánimo lo único bueno es que tengo más tiempo y pude volver a mis amores, leerlos, visitarlos, escribirles.
    Es un cambio de vida temporal, que en algunas cosas espero que aprendamos. Se hace duro, triste y ojalá pase pronto. Todo pasa por y para algo y espero que esto nos haga mejores personas.
    Beso inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que estés bien y que tener más tiempo libre no signifique una mala noticia, no sé si nos hará mejores personas pero desde luego nos hará muy diferentes, habrá un antes y un después, si ese después llega. Me alegra mucho tu visita te mando abrazos virtuales

      Eliminar
  32. El panorama es tan poco alentador que no soy capaz ni de leer, y eso que estoy deseando acabar un libro.
    Besos, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo hay que hacer para no pensar en lo que tenemos encima, porque ademas no lo podemos solucionar. no perdamos el humor que es necesario para esta reclusión, Abrazucos

      Eliminar
  33. Respuestas
    1. Gracias, hace falta, aunque sea virtual, te lo cambio por un apapacho

      Eliminar
  34. Que nunca falten y aunque en estos días, la mayoría de las veces no nos centremos en su lectura , a mí me basta con tenerlos a mi lado, mirarlos y tocarlos.
    Un abrazo de libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta concentrarse, ahora que tenemos tiempo libre no lo podemos disfrutar y si nos detenemos a pensar es peor. Un abrazo y que sea lo que tenga que ser.

      Eliminar
  35. En estos días los libros son una buena compañía, saludos Ester, cuidate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una estupenda porque ni tiene nervios, ni tiene miedo, un libro es un leal amigo. Abrazos

      Eliminar
  36. Hermosa tu dedicatoria los libros, Ester. Que no nos falten y nos acompañen estos días especialmente.
    Y que sepamos valorar el tiempo que ahora tenemos en vez de sentirlo una losa sobre nosotros. Es difícil siendo una reclusión obligada, pero ojalá sepamos verle su lado bueno. Para mí, lo peor son mis seres queridos, pero ojalá tambien saquemos como positivo valorar más su presencia y compañía. Graacias por tu continuo ánimo y tu forma de ser tan especial, este confinamiento me ha servido para conocerte mejor y me alegro mucho de haber tenido la suerte de conocerte un poco antes de toda esta pesadilla y poder tener, ahora, la suerte de estar en tu casa.
    Un abrazo desde el corazón y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que salir de esta y salir lo más enteros posible, las noticias son alarmantes, las que nos quieren dar, pero confiemos en que se encuentre pronto una vacuna, hay mucho sabio implicado, muchos laboratorios trabajando. No es fácil tumbarnos, somos muchos y todos vamos a una, como en Fuenteovejuna. Abrazos y una sonrisa

      Eliminar
  37. Sea el tiempo que sea, creo que siempre habrá libros

    ResponderEliminar