''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

23 de marzo de 2020

Lunes…


Es lunes ya sé que no es eximente pero apelo a vuestra generosidad y escribo:

Soledad que me acompañas, palabras heridas de muerte, miseria y tristeza, la que veo y me perturba.
Soledad que me apartas, quebrantos solos, sin huevo ni vino y con frío y ese olvido externo, el que percibo y me pesa.
Soledad que me abandonas, fuerza exigua que te mantiene, disimulo en el cumplido, justicia dormida, pereza quieta.
Soledad que ya te escapas, abandono de la vida, dejadez del destino, olvido del día y de la noche, fin sin principio.
Soledad… hasta tú te has aburrido y me has abandonado

64 comentarios:

  1. Así es como tú muy bien la describes .
    ...Levanto el vaso e invito a la luna:
    con ella y con mi smbra seremos tres....

    Li Po

    Vamos a por otra semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi traducido es más fácil, su romanticismo cuesta entenderlo.
      Vamos a por otra ya quedan menos. Sigue cuidándote

      Eliminar
  2. Hemos empezado la segunda y quedan dos más, tranquilidad y entretenimiento, que cada día que pasa le damos un palo al virus.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos jabatos y cuando hay problemas nos hacemos grandes, podremos con esto. Abrazos

      Eliminar
  3. Se dice que en ocasiones es mejor solo que mal acompañado, pero es que tanta soledad aburre demasiado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía es peor estar solo estando acompañado, ojalá nadie se sienta así. Abrazucos

      Eliminar
  4. Yo es que gozo mucho de la soledad, pero claro, la mía, que es acompañada en estos días de cuarentena, pero te ha salido un canto muy bien escrito, o una llamada a esa soledad que sí te gusta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la soledad, de hecho la necesito y lo que he escrito es de esas cosas que empiezas con el teclado y salen sin levantar la vista al monitor. Cuando criaba a mis peques a ratos me iba al estudio y su padre les decía dejar a mami que quiere estar con ella misma tengo la suerte de llevarme muy bien conmigo jeje. Abrazos para empezar una semana nueva

    ResponderEliminar
  6. vaya triste ha salido el día y el post. Espero que todos bien y llevándolo lo mejor que se pueda, un beso y un abrazo, a cuidarse, entretenerse y disfrutar de las pequeñas cosas y de las grandes también. Un abazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del día no soy culpable, me gusta pero no lo he pedido yo, el post si que es un poco tristón, y para tranquilidad de todos yo no estoy triste, estoy encerrada pero no me aburro siempre tengo cosas que hacer. Ojal.a no contagie la apatía a nadie. Abrazosss

      Eliminar
  7. Bom dia:- E não raras são as vezes que o silêncio da solidão é tão nosso amigo.
    Existem momentos que odiamos a solidão. Outros existem que dela temos saudades
    .
    Feliz início de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada personal, en este blog nunca lo es, escribo y a lo que salga, puede que sea el subconsciente pero no estoy triste ni sola. Abrazos y una sonrisa

      Eliminar
  8. Bien cierto la soledad también se ha aburrido de nosotros ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La soledad necesita ideas, planes, escribir, tejer, componer pero si la dejamos sola se arruga como las pasas. Mejor sacar del fondo de la mente recuerdos alegres y darles un aire. Abrazos

      Eliminar
  9. Si la soledad se aburre, será por que no sabemos llenarla de la manera adecuada. De cualquier manera te entiendo, te pones a escribir y va saliendo aquello que ni nosotros esperamos.
    Besos y animo "que son pocos y huyen".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento los ánimos o son vagos o estan bien a mi lado, los mantengo, en general soy vital y capaz de hacer cualquier payasada para alegrar el cotarro y lo escrito hoy tiene la magia de recibir por parte de todos muchas buenas vibraciones, ánimos y sonrisas, eso hace que alegrando a otro nos alegremos nosotros. Te mando una abrazote virtual desde luego

      Eliminar
  10. Abramos las puertas de esas jaulas y volemos con la imaginación.
    Me parece un plan estupendo.
    Ya queda menos bonita.
    Un beso enorme y estira tus alitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estiro los brazos y todo las ramas, las plantas, aún sin flores pero verdes con gotitas de lluvia como perlas, las jaulas estan vacías pronostica que pronto nadie estemos encerrados. Te mando sonrisas, aromas y abrazucos

      Eliminar
  11. La soledad es un ente que siempre nos acompaña y de vez en cuando ella tan bien se aburre para llamar su atención creo que es menester poner atención ...a veces se nos olvida que ella tiene sentimientos ..Un fuerte abrazo y cuidate y cuidala ..Muakkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho la soledad, he hecho muchas veces malabares para quedarme sola, no me acobarda y me llevo bien con ella, con el bullicio tambien, y es que tiene que haber de todo. Ahora es momento de juntos o solos quedarnos en casa y buscar entretenimientos de momento no me faltan. Te mando buenos deseos y mucho cariño en un abrazo

      Eliminar
  12. La soledad elegida es menos dura. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es menos dura y muy agradable, se elige todo, el pensamiento, el horario y la mirada. Cuídate, cuida de los tuyos que pronto pasará y los abrazos serán multitudinarios.

      Eliminar
  13. quizá la peor soledad es la que se siente cuando estás en medio de un montón de gente con la que no encajas, lo sé por experiencia.
    de todos modos, menos mal que tenemos los blogs y las redes sociales para comunicarnos. si esto llega a pillarnos en épocas pasadas, cuando lo más que había era el teléfono...
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en las dos cosas la soledad hay que saber administrarla y valorar la calma que nos ofrece sabiendo que no es para siempre, y tambien en las redes sociales, Internet, me decía mi sobrina que suerte que tenemos tarifa plana jeje, nos pasamos el día conectados, vi un gráfico en que a las 8H baja significativamente el gasto de Internet. Sin toda esta tecnología que nos permite seguir trabajando, haciendo los deberes, comunicarnos y reirnos seria fatal.Abrazucos

      Eliminar
  14. No pensemos tanto en lo que nos queda sino en lo que ya llevamos superado. Ha de caber esperanza. Siempre.
    Un beso muy grande y feliz semana, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer hablando con mi hija hice las cuentas de los días que hace que estoy en casa, solo tengo que mirar el último pago con tarjeta jeje lo que quiere decir que cuando esto acabe voy a necesitar muchas horas para salir de compras a gastar para ayudar a recuperar la economía. Paciencia y buen humor, es lo importante y que no nos toque de cerca. Abrazucos y sonrisas

      Eliminar
  15. El hombre es social por naturaleza. Estamos rodeados de compañía y seguimos sintiéndonos solos. Sin embargo necesitamos de ella como válvula de escape de nuestros estados ansiosos y aunque sea muy importante sentirse queridos y encontrar de vez en cuando un punto de apoyo en los demás, es bueno que el hombre esté solo, que temple su estado de ánimo y relaje su espíritu.
    Necesito estar sola, pero esta soledad impuesta es dura de llevar.
    Abrazo a distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A unos les cuesta más que a otros, más que la soledad en si lo que nos cuesta es no poder hacer lo que queremos, todo llegará saldremos pero tampoco esperemos salir en tromba esto será lento, nos iremos acostumbrando, está claro que habrá un después muy diferente del antes de hace diez días aunque parece que hace diez semanas. Abrazos virtuales y cariños adicionales

      Eliminar
  16. Has tecleado y te salió una buena entrada, estos días nos marcarán de por vida...

    Un besote que el aire te lleve desde casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente seremos distintos ¿Mejores? tambien seguramente. Abrazos con una sonrisa

      Eliminar
  17. Se me ha borrado el comentario, no sé dónde he dado que ha volado, vuelvo a escribirte.

    Hay muchas clases de soledad ¿verdad? la que se elige es la más placentera, lo peor es aquella que no se elige y no queda más remedio que estar sola, como tantos ancianos que están en sus casas en estos momentos y sus hijos no van a verlos, o si van les dejan las compras y no se pueden acercar a darles un abrazo.

    Qué triste lo que estamos pasando, porque también está la soledad de aquellos que están muriendo y no pueden sus familiares a darles el último adiós.

    Seguro que tú estás acompañada con tu familia, y también con esta familia virtual que te quiere y que viene a leerte para sentir el abrigo del calor de tus palabras.

    Me encanta la imagen ¿es tuya?

    Mucho ánimo, un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa muchas veces, escribo y me voy sin darle a publicar. A mi la soledad me hace compañia pero entiendo que los mayores muy mayores se les hace duro, estos días que nos dicen quédate en casa tendrían que tener mas sensibilidad, no todo el mundo tiene una casa de 500 metros como las que sacan los deportistas y los famosos, muchos no tienen ni un balcón ni compañia ni Internet, doy gracias todos los días a pesar de estar enjaulada. La imagen es mía y tuya si la quieres. Abrazos y cariños

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Si lo puede parecer pero algunos adoran, adoramos la soledad y no es fácil lograrla, pero si ha quedado un poco triste, Abrazucos

      Eliminar
  19. tu gemido es triste, pero en su tristeza se encuentra algo muy bello. Espero que fuera una purga. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un texto libre, salió casi solo, no tiene personaje central no es personal solo es una oportunidad para opinar sobre la soledad. Abrazos

      Eliminar
  20. La imagen es... inquietante, mi preciosa Ester, si la sumo a tus versos... es como confinar soledades de diversos modos. Para hoy lunes yo te dejo un abrazo gigante con todo mi cariño y me llevo el que has colgado :)

    Y también te dejo los mil besitos sonoros y cariñosos para que te hagan ruido ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los lunes tienen bula, y con este encierro todos los días pueden ser lunes. La soledad tiene varias miradas hoy he ofrecido una la mía a mi me gusta estar sola, y si hay gente me recluyo dentro de la reclusión, las jaulas estan vacías, nadie debe sentirse enjaulado, esto pasará. Es un abrazo para quien lo quiera pero se que hay quien lo necesita y no lo pide. Le quito tristeza a la entrada y saltibrinco mientras sonrío

      Eliminar
  21. Y es que hasta a la soledad hay que tenerla contenta :))

    La foto me gusta mucho, la veo como una liberación de las jaulas que nos aprisionan.

    Besos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las jaulas vacías pueden representar la libertad de quienes las han abandonado, una libertad que añoramos en estas semanas de confinamiento, en mi casa desde el día 11 pero se que me falta como mínimo un mes mas. También cuidados para ti, toda la precaución es poca, seguiremos asomándonos a esta bendita ventana

      Eliminar
  22. La soledad...¡que´bonita y qué dura puede ser dependiendo del momento y de la circunstancia. Bonito tu escrito sobre ella.
    Un abrazo, Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rita, si que puede ser dura la soledad, no a todos nos gusta lo que nos ofrece, paz para escribir, para leer, y libertad, la soledad va emparejada con el libre albedrío. Te mando abrazos y no olvido recomendarte que te cuides.

      Eliminar
  23. no me gusta la soledad...quiero saber que , alguien pregunta por mi, me saluda , al tlf...salvo cuando duermo, me ducho , me visto o estoy tumbada al sol, que nadie me moleste!!! saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gusta la soledad selectiva, esa es la que queremos todos, la libertad en definitiva pero sabiendo que con un chasquido de dedos acuden a nosotros. Abrazos

      Eliminar
  24. Querida Esther.
    Parecemos pássaros engaiolados.
    Se eles cantam.
    Nós também voltaremos a cantar bem alto.
    Um beijinho florido.
    Megy Maia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volveremos a cantar, volveremos a oír los trinos de los pájaros, abandonaremos la reclusión y respiraremos con alegría. Abrazos

      Eliminar
  25. Es que contigo no hay quien pueda. Es bueno que la soledad te abandone, es buena señal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podría pensar que aburro hasta las piedras pero espero que no sea eso, la soledad va por barrios y a unos nos encanta y a otros les entristece. Cuidate preciosa que el Ave volverá

      Eliminar
  26. Me gusta ese escribir sin pensar ,tecleando lo que sale del alma.Y es muy lindo.Es tu sentir,casi nada!!Eres una persona alegre ,animosa ..y eso anima a los demás.Gracias !!
    Yo estoy también haciendo lavado de casa,pero despacio,no me vuelva a dar la ciática y mis lumbares se resientan
    Pinto y escribo,me desanimo,me animo,me sonrío ,me duermo cuando todos se levantan(ayyyy)y espero.
    Por cierto,vamos a salir de esto.Imagino que los primeros días,con reparo,pero vamos adelante!!
    Anoche te eché en falta y es que con todo este asunto,no recordaba que era Domingo.Total para que saber el dia(sonrisa)
    Besucos mi seño guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día decidí que el domingo le daba descanso al ordenador y a vosotros, lo cumplo y creeme que me va muy bien, incluso estos días repetidos, todos iguales. EScribe y pinta haz lo que te te apetezca porque tienes tiempo, pasamos el aspirador, ordenamos un armario (esa parte es divertida) leemos los comentarios, nos hacemos una tostada, regamos las plantas,,,, Saldremos,saldremos de esta y seremos mas fuertes, diferentes tambien. Cuidate, ya se que lo haces pero es que soy una pesada. Abrazucos

      Eliminar
  27. Ya martes... Ester.
    Pasa rápido el tiempo.
    Te deseo una feliz noche. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa rápido a ratos, ayer estuve contando desde cuando estoy recluida y pensaba que hacía mucho mas pero no ha sido tanto. Yo te doy los buenos días intento mantener la rutina y los horarios para el blog pero a veces me llaman por teléfono, son llamadas largas o videollamadas y ya no abro el blog. Pero aqui estoy te deseo un día genial, empieza con buen humor que ya nos han avisado que va a ser trágico en noticias. Abrazos y buenos deseos de salud

      Eliminar
  28. La soledad es triste, pero hay personas que si les agrada,
    tambien hay soledades obligadas, sinceramente no me gusta
    la soledad, me da miedo, pero a veces es necesario, lindo
    inicio de semana querida Ester.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde pequeña me gusta la soledad, me gusta estar con la gente, con toda, el jaleo, las reuniones y en general mi casa es una casa abierta pero necesito mi tiempo de estar sola. Vamos a seguir con ganas estos tiempos convulsos no es momento de aflojar, con una buena actitud todo es mas sencillo. Cuidate te mando abrazos sin virus

      Eliminar
  29. Assi nos sentimos todos un poco solos enjaulados
    Bjs
    Kique

    Hoje em Caminhos Percorridos - Resistiré...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solos vale, pero enjaulados lo llevo peor, prefiero pensar que me quedo en casa para cambiar muebles de sitio, revolver cajones, poner al dia los papeles... Un abrazo

      Eliminar
  30. Todo sea por el bienestar nuestro y el de los demás.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mas importante, cuanto mejor lo cumplamos antes saldremos. Un abrazuco

      Eliminar
  31. Tu canto a la soledad es triste pero bello porque es tu sentir. Saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La soledad no me parece triste me parece un ramito de libertad, pero es cierto que se me ha ido la mano y suena triste. Abrazosss

      Eliminar
  32. Cuando duerma con la soledad.. La abrazaré...para seguir viviendo...
    Buena tarde amiga.
    Desde casa te mando este abrazo 🙅

    ResponderEliminar
  33. Hoy ya es martes y la soledad está de paseo por las calles, por los campos, por los jardines , ya es martes y las ventanas en breve se engalanarán de amor y agradecimiento p

    un abracito de colores con olor a primavera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si a las 19:50 el panorama es como lo pintas. De momento la primavera está en la ventana y los aplausos tambien, este virus nos ha unido a todos, nos sentimos satisfechos de hacer algo y dar las gracias nos hace sentirnos mas cerca unos de otros. Saltibrincos

      Eliminar