''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

16 de marzo de 2019

Humor…


A ti te hace gracia y a mí no, hoy me he reído con lo que ayer me quedé impasable, cosas cómicas y las que no lo son. ¿El chiste es malo o no lo he entendido?, ¿es malo o no estoy de humor? Supongo que todo depende del momento, casi más que del chiste en sí; el sentido del humor es flexible, y depende de nuestra agilidad para entender el chiste, ver su parte divertida y dejar salir la carcajada todo a la vez, también de si estamos solos o en grupo. La risa es contagiosa.

Diferenciemos al divertido del humorista y valoremos que el humor es un estado de ánimo que no sabemos calibrar, que no se puede enseñar pero se puede aprender.
Todos sabemos los beneficios de la risa, como los de beber agua, no se pueden practicar a la vez pero ambos son recomendables. 

Y además últimamente contar chistes es peligroso, o te insultan o pueden hasta querellarse, y es que las minorías son inestables, o están resentidas, o tienen miedo, por eso los únicos chistes que podemos contar sin peligro son sobre gilipollas.

78 comentarios:

  1. Como bien dices hoy en día es peligroso contar chistes debido a la crispación existente a todos los niveles, hay que andar con cuidado ya que enseguida te enchironan.
    ¿Cuál es el vino mas amargo? - Vino mi suegra.
    Ves, ya me están colocando la etiqueta de machista.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto y es que hemos confundido el humor con la idiotez, no he visto una época en la que se queje mas la gente, por todo, hasta ha nacido una asociación en defensa de los animales hembra. Un abrazo

      Eliminar
  2. Llevas razón y será " porque no estoy de humor" por lo que hace mucho q no me rio con chiste.
    Feliz fin de semana .
    Un abrazo.

    Me intriga, ¿Cómo has sabido que contesté a tu mensaje en mi blog?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque soy maga, bruja o tengo telepatia. No ya me gustaría pero no tengo ninguno de esos poderes. Te dejé un mensaje de que no se podía comentar, tu me dejaste a mi uno de que ya lo habias solucionado y yo volví a tu blog a dejarte un mensaje nuevo hablando sobre el día PI.
      El humor no se puede guardar en un saco, hay que reír es saludable y la vida nos da muchas oportunidades, aun entre problemas y berrinches hay tiempo para una sonrisa porque el sentido del humor da sentido a los otros cinco. Abrazos de colores

      Eliminar
  3. Buenos días Ester, cuanta razón tienes, contar chiste hoy en día es insultar y faltar al respeto, antes como muy buen ejemplo de unjubilado, los chistes eran casi todos machistas y dedicados a las suegras, en fín que para inventar chistes hay que ser respetuosos y graciosos, no grotescos ni groseros.
    Feliz fin de semana amiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las minorías son muy susceptibles, y salen a quejarse porque es lo poco que pueden hacer, por eso si se pueden contar chistes de gilipollas que son mayoría. Feliz fin de semana!!

      Eliminar
  4. Jaaaaaaa...tiene razón unjubilado, pero, el sentido del humor es muy necesario en la convivencia, es una muletilla capaz de sacarnos de situaciones embarazosas, es un "bálsamo" para relajar tensiones, sobre todo, una puerta para volver al diálogo...hay gente que lo poseen tan arraigado que lo contagian, es lo que he visto...

    Buenísimo finde y saltibrincos con un besote, ea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa seguimos contando chistes, nos reímos hasta de nuestra sombra, y nos reímos como siempre sin mala intención solo es humor pero en la calle es peligroso siempre hay algún resentido que lo ve mal. Hace no muchos años se decía que el humor y la familia salvaba a España de un alzamiento, los políticos se han cargado las dos cosas. Buen fin de semana a disfrutar mirando flores ya que no podemos contar chascarrillos jaja

      Eliminar
  5. El sentido del humor es signo de inteligencia, esa capacidad de reírse de sí mismo es sana. Por eso, con los tiempos que corren, lo políticamente correcto ha llevado a tener una auto censura en los cómicos.

    El humor es una válvula e escape cuando la tensión es alta, por eso e stan curativa la risa. Un abrazo y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy una "yonki" del humor, me parece necesario hasta en las discusiones, en los tanatorios se cuentan chistes, los niños los cuentan... y luego está mi hija que no cuenta chistes pero tiene tanta chispa que creo que la invitan a las fiestas para ahorrarse contratar un espectaculo. Vamos a por ese fin de seman con la intención de pasarlo bien. Saltibrincos

      Eliminar
  6. Creo que el sentido del humor es personal, subjetivo, cada uno tiene el suyo; por eso no todos reímos ante un mismo "chiste". Yo soy más bien irónica, y con un marcado "doble sentido", lo cual me pone en verdaderos aprietos a veces... pero no puedo evitarlo, soy así. Y tal vez sea difícil hacerme reír, pero cuando lo logras... pues puedo morir a carcajadas!!

    Besotes Ester y disfruta de un hermoso fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi padre contaba los chistes tan bien que aunque te los supieras te hacen gracia, algunos le contaban un chiste y le pedían ahora cuéntamelo tú que y se reían al escucharlo. Mi madre raramente se reía con ellos, pero si era el motor de su sentido del humor, le daba pie y el seguia. Las comidas en mi casa empezaban con entrantes de risas. No todos nos reímos de lo mismo, a mi con que me dejen reír de lo que me hace gracia ya me vale. La ironía y el sarcasmo denotan inteligencia, así que no puedo añadir que soy más irónica que otra cosa. Buen fin de semana que sea tan feliz que el lunes te pille riendo.

      Eliminar
  7. Hay que tener sentido del humor.. sino que aburrido!!

    Buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no nos falte porque nos faltará algo muy importante. Abrazos hasta el lunes

      Eliminar
  8. Qué razón tienes, Ester. Ahora tienes que andar con mucho tiento para contar un chiste, y no te digo nada del humor negro, que creo que es de los más inteligentes. DecÍa mi abuela que en los velatorios (ahora, tanatorios) siempre se contaban los mejores chiste; reírse de la muerte para contrarrestar. Yo nunca me he reído más que con "aquél que dice": que un hombre tuvo un accidente en el trabajo y le tuvieron que cortar las dos piernas y los dos brazos, y cuando los amigos fueron a verle al hospital, para animarle y en tono jocoso, le saludaron diciendo: ¿Qué hay tronco?, jajaja, aún me parto.
    Bueno, Ester, llámame insensible si quieres, pero no lo puedo evitar.
    Saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lleno la boca de implantes y mi amiga llamó a su casa para interesarse, le dijo su madre que no podía hablar pero que estaba estupendamente, a pesar de lo duro que había sido ni siquiera tenía la cara hinchada y ni fiebre ni nada, a lo que mi amiga respondió con lo complicado que ha sido si no le duele que se dé con un canto en los dientes. Es verídico. Así que de insensible nada, la vida es corta y las risas espontaneas. Un abrazo y gracias por el ratito que me has hecho pasar jeje

      Eliminar
  9. Que no falte el sentido del humor. Y si no hay humorista, reírse de una misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese ejercicio lo tengo muy practicado, y una vez que me he reido de mi ya me puedo poner el mundo por montera. Buen domingo preciosa

      Eliminar
  10. Es peligroso, pero que no nos quiten la sonrisa ni las risotadas, cueste lo que cueste la broma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que no nos podamos reír de lo que nos hemos reído siempre, la gente se lo toma como personal. Espero que no se carguen los chistes. Un abrazo y unas carcajadas. ¿Es grave lo que tengo doctor? Hostiassss... paren la autopsia!!

      Eliminar
  11. La risa es salud y debiéramos practicarla más a menudo, nos deja un grato recuerdo en el alma y una satisfacción interior. La mente nos va marcando las risas y los tiempos y es bueno pararla de vez en cuando y sonreir, disfrutando el momento. Gracias Ester.
    Mi abrazo y feliz fin de semana, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me río muchas veces al día, incluso de las barbaridades de este mundo actual. Y espero no perder el sentido del humor, si lo pierdo haré un pasquín y ofreceré recompensa. Abrazos alegres

      Eliminar
  12. Estoy convencido de que el hombre más inteligente, es el que tiene mayor sentido del humor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un problema, porque soy la excepción que rompe la regla, tengo sentido del humor y no soy inteligente, y creeme que lo prefiero así que al revés. Abrazucos

      Eliminar
  13. Hay quienes se quejan de los chistes; de un coche que pasa; de un niño que ríe; de una pelota que bota; de lo que dice este; de lo que dice aquel… Y hay quienes viven.
    Yo vivo e intento reírme mucho; mi salud me lo agradece, sobre todo la mental, porque teniendo esa bien, el resto también lo está.

    Abrazos y cariños con sonrisas, y muy feliz finde, mi querida Ester 😊💙🌼

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si los prohíben: -Hola venimos de la India y querríamos una habitación. -¿Tienen reserva? –No, no Somos los otros indios, los del puntito en la frente.
      Me acosté con tus amigos para que te dieras cuenta que no eran tus amigos, pero claro la mala siempre soy yo.
      Que disfrutes de esta noche, de mañana domingo enterito. Abrazucos

      Eliminar
    2. Buenas noches sueña lo que quieras que todo es posible

      Eliminar
  14. Precisamente es en los momentos más jodidos cuando hace falta un buen chistoso. Es lo que ocurre en los funerales en España, siempre hay alguien que rompe esa cara de tristeza.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son famosos los chistes de los velatorios. Antes eran en las casas y con el muerto en la cama, llegó un amigo de parranda del muerto a darle el pésame a la viuda y le dijo Lo siento y ella asustada, no, no déjelo acostado. Yo tambien siento haberte contado un chiste tan malo, Abrazos

      Eliminar
  15. Reír es una de las mejores terapias contra las contrariedades de la vida. La sonrisa es siempre una buena carta de presentación.Cuando reimos parece que todo puede tener alguna solución. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no nos quieren dejar ni eso, no nos pueden decir un piropo ni contar un chiste sin que alguien se ofenda, pasará como fumar que solo se puede hacer en casa. ¿Sabes aquel que dice: "Soy soltera por elección, no mi elección, pero por elección"? Buenas noches y un abrazo

      Eliminar
  16. Si el día lo comenzamos con una sonrisa es bello , pero hay amiga si en vez de ser así es una gran carcajada y ves que él de al lao comienza tb a reír ...entonces es cuando dices después de abrir y enseñar dentadura .." que bien me he quedado " jajajaj y si cielo el sentido del humor tb es particular y tb depende del día y quien lo diga pero por favor sonriamos y si es de nosotros mismos mucho mejor ..
    Te despido una gran carcajada para que te dure hasta el lunes así que ya sabes ajjajajajaj pero jaaaa ,,chao y no pienses mal todavía sigo cuerda muakkkk feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me estoy riendo, sigo tu consejo y sin esfuerzo. La risa cura males y adelgaza, no se puede reír con la boca llena. Que disfrutes de esta noche, cena, peli, una copita... Y mañana domingo se puede descansar. Abrazos alegres

      Eliminar
  17. sobre gilipollas?? qué raro leer eso en tu blog, con lo mesurada que eres tú, ester. ;)
    mi experiencia con el humor es que al releer los comics que leía de pequeño, pillo muchos matices y muchas ironías que antes no pillaba.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya fama que tengo jajaja, a veces no sirven los sinónimos, no se le puede decir panoli al que es gilipollas, pero ya no lo diré más.
      Tienes razón los dibujos esconden muchos matices que de niños no apreciamos, pero ahora al verlos con mis nietas descubro que hay personajes con todas las "taras" posibles, y si buscamos hay quien ha hecho una lista enorme. Abrazos y hasta el lunes

      Eliminar
  18. Ester preciosa en mi caso prefiero reir cada dia, aunque existen momentos en que la risa no aparece, siempre trato de buscarle el lado bueno a todo. Por mi propio bien.
    Te abrazo lindo corazon.
    Gracias :0)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todo tiene un lado bueno, y cualquier cosa se puede decir con una sonrisa. A mi me gusta sonreir, los chistes y las bromas, te regalo una sonrisa de madre, siempre sacrificadas por los hijos, hoy me he encontrado una caja de bombones y me la he comido antes de que la vieran mis hijas y no se les picaran los dientes. Abrazos de colores y luz para ti

      Eliminar
  19. El humor, el sentido del humor, una risa.una sonrisa, ¿pero que puede haber mejor que eso? Esto te lo dice un serio como yo, pero un serio que sabe reírse de sí mismo,(lo juro) que se ríe de sí mismo, algo fundamental para saber comprender a los demás y si sabes reírte de ti, sabrás reír con todos y tendremos ganado mucho para esta vida, cuando conseguimos reír o hacer reír, con mejor o peor atino, podemos fomentar la empatia y en cierto modo la comprensión.

    Y estoy de acuerdo, hoy el humor molesta, pero molesta a quien no sabe asimilarlo, al que está lleno de miedos y prejuicios que lo tienen atados.

    Hasta para escribir se nota esa presión.

    Bueno lo mejor sería contar un chiste, pero y si molesta a alguien.


    ¿Dónde cuelga Superman su supercapa?
    En superchero

    Otro que es sábado tarde

    Se abre el telón y aparecen un Power Point y un Excel llamando al telefonillo. ¿Cómo se llama la película?

    a este para pensar antes de reír, lo que dice que el humor es también para pensar.

    La solución .......


    Feliz, muy feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el humor, los chistes solo son pedacitos de humor, un humor que molesta a los tristes y amargados, antes solo teníamos que preocuparnos de si eran verdes y había niños, ahora los verdes son los únicos que podemos contar: Hijo ayer limpie tu cuarto y me encontré unos condones. –Oh, gracias abuela! -¿Por qué me llamas abuela? –Porque yo no los encontré ayer.
      Bueno hoy iba de chistes. Abrazos y gracias otra vez por el comentario

      Eliminar
  20. Yo creo que algo nos hace reír dependiendo de lo que captemos en ese momento y como nos pille en un día malo no nos hace reír ni el tato.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es más o menos lo que he querido exponer, las mismas cosas unos días nos hacen reír y otros no, pero es recomendable buscar lo que nos alegre un poco aunque nos falten motivos. Abrazucos

      Eliminar
  21. Hay días y días,abrazo buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te deseo que tengas muchos de esos días en los que se puede reir y te mando un abrazo

      Eliminar
  22. Seguro que depende de como este nuestro ánimo amiga, no soy muy buena para encontrar la gracias a los chistes. Un abrazo preciosa feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tambien se puede reír por otras cosas, de hecho por muchas mas que por chistes, lo importante es reir cada día. Abrazos

      Eliminar
  23. Me gusta eso de reír y tomar agua. Me causó gracia al imaginar alguien intentando hacerlo al mismo tiempo.

    Y es cierro lo de la suceptibilidad, de minorías o de quienes pretenden representar a minorías.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya he conseguido tu sonrisa me doy por satisfecha. Tienes toda la razón yo no lo he expresado bien son los representantes de las minorías los que nos amargan el sentido del humor erigiéndose en "defensores", son una subespecie en busca de notoriedad. Un abrazuco

      Eliminar
  24. Qué viva el buen humor y la gente que sabe hacer de él medicina. Hoy todo es denunciable, estamos viviendo tiempos revueltos, pero cuánto se agradecen unas buenas risas solos o en compañía.

    Depende del momento, es verdad, pero si me llevo una carcajada antes de ir a la cama... No habrá sido un mal día.

    Mil besitos que te abracen con cariño, mi preciosa Ester y muy feliz finde ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a intentar que te lleves a la cama una carcajada o por lo menos una sonrisa:
      -Joder Manolo, cuánto tiempo!!!
      -Y porque me has visto tu antes...

      -No me funciona el móvil.
      -Igual es por la compañía
      -Pues iros de aquí!! Que tengo que llamar!!

      Me acosté con tus amigos para que te dieras cuenta que no eran tus amigos, pero claro la mala siempre soy yo.
      Buenas noches y recuerda que ningún sueño es demasiado grande

      Eliminar
    2. Jajaja... Eres impresionante, mi preciosa Ester.

      GRACIAS.

      Un abrazo inmenso 🤗❤️

      A soñar!!!

      Eliminar
    3. Ya he soñado, seguramente algo maravilloso pero no consigo recordarlo ¡Cachis! Vamos a por un lunes con ilusión. Soplo abrazos para que te lleguen

      Eliminar
  25. Ya que gilipollas somos todos un poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos pero hay una gran mayoría. Buenas noches

      Eliminar
  26. Jajajaja,me has sacado la risa
    Qué pasa con los chistes?no se puede tampoco contar?A la gente que se hace dueña de la verdad,de su verdad,no hay que hacerle caso,o mejor dicho no dejarse manipular por ellos
    Y sabes?he leido tus chistes en lo comentarios y me han gustado ,ale!
    No creo que por pensar así sea irrespetuosa,sólo que no me gusta que me manipulen
    Así que seño,a reir que falta nos hace .No sabemos cuánto!!
    Besucos bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios y no me refiero a los míos suelen ser lo mejor del blog. Reir es sano y casi imprescindible hay que reír cada día, hoy empezamos la semana, la ultima de un invierno primaveral y esperamos hacerlo con alegría. Abrazos

      Eliminar
  27. El humor de hoy ya no es el humor de ayer... la gente parece cada vez más sensible a los chistes, tomándoselo como un ataque personal más que como lo que es, una chanza.
    Aún así, tendría cuidado de hacer chistes de gilipollas, puede que algún colectivo se dé por aludido, hahaha.
    Abrazos desde un calabozo tras un mal chiste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generalmente son los adalides de las minorías los que se ofenden, pero gilipollas es una de las mayorías recalcitrantes, lo malo es que tienen derecho a voto. Yo te saco del calabozo, los chistes tienen que volar y que lleguen a todos. Abrazo

      Eliminar
  28. Lo importante es reírse y dejarse de bobadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, dejarse de bobadas, los bobos deberian tener sentido del humor, serian menos bobos.

      Eliminar
  29. Yo no me río de cualquier chiste, sera que nunca estoy de humor o de plano no me gustan....saludos amiga.

    ResponderEliminar
  30. Reír con los chistes depende mucho del momento y estado de ánimo, pero la verdadera gracia de un chiste depende de quien lo cuente.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, el mejor chiste se lo carga cualquiera patoso. Feliz lunes

      Eliminar
  31. Cuando en una sociedad no se pueden hacer chistes el fanatismo se ha apoderado de ella.
    Reír es uno de los mejores remedios que exiten para casi todo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta sociedad se ha asentado un fanatismo cruel que solo ataca a los establecido por cultura y tradición. Un abrazo y una sonrisas

      Eliminar
  32. JAJAJAJA

    Totalmente de acuerdo con tu punto de vista; lo que un día no nos gusta, al siguiente nos puede hacer reír. Además, creo que el humor es algo para lo que se necesita mucha complicidad; por eso entre familiares y amigos se puede hacer comentarios que seguramente otras personas no le encontrarían la gracia. Bueno, y ya ni que hablar del linchamiento que hay en las redes sociales y otros medios...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde sea y de lo que sea pero no dejemos de sacar punta a la vida y riamos juntos es sano y reconfortante. Unos abrazucos

      Eliminar
  33. Es verdad que la gracia del chiste está en quien lo cuenta. El humor español es bastante distinto del extranjero. A nosotros cuesta más hacernos reír.
    Una tarde de San Patricio con buena cerveza. Para mí "sin".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mas fácil hacernos llorar y seguro que se debe a que todos llevamos dentro un humorista. Me recogí antes de las siete y no vi nada de la celebración, seguro que lo pasaron todos de maravilla. Me tome la cerveza por la mañan y yo "con" Abrazucos

      Eliminar
  34. Hemos llegado a un punto, que contar un chiste, o hacer parodias de algo...es menospreciar y denostar a las personas o estamentos para simplemente hacer daño...esto lo realizan esos que se dicen cómicos y que resultan ser mediocres para hacerse notar. Gila y muchos más de nuestros cómicos siguen vivos a través de sus chistes e historietas sin tener que llegar al insulto y si a la risa...Un saludo...me ha gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El humor es sano y sobre todo es cultura, Gila es un referente pero le siguen unos cuantos tambien geniales. Yo de entrada me rio de todo porque el primer ejercicio es reirme de mi. Abrazucos

      Eliminar
  35. Un placer pasar por tu blog, Saludos

    ResponderEliminar
  36. Hoy día se hace humor de todo, y no a todos gusta ese humor a veces tan ácido que algunos nos quieren vender. Pero es así.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El humor español traspasó fronteras pero ahora se está apagando. Habrá que buscar un sustituto a los chistes para no olvidar la sonrisa. Abrazos

      Eliminar
  37. De pequeño me ahogaba de mi propia risa con los hermanos Marx. Ahora me sonrío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun me rio con algunas películas mudas, un humor limpio. Abrazo y sonrisa

      Eliminar