''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

8 de diciembre de 2018

Santa Ester…


 Todos los años tengo que defender la fecha de mi santo, y es que hay tres fechas y sorprende que una sea el día de la Inmaculada Concepción, una virgen tan importante y a la vez tan generosa que nos permite a las reinas compartir celebración


 ¡¡Felicidades a
 Y a 8 santos todos varones de nombre irreproducible



Neogeminis ha terminado las tarjetas navideñas, todas son preciosas, yo he elegido una, es la que he publicado abajo para que nos acompañe estas fiestas. 

58 comentarios:

  1. Felicidades.
    Si tu lo dices, será Santa Ester, pero un santoral que acabo de buscar no lo contempla dice que es :
    Santos
    Inmaculada Concepción de María
    San Eucario
    San Macario
    San Patapio
    San Romarico
    San Sofronio
    San Teobaldo de Marliaco
    Del mismo modo, este sábado 8 de diciembre también es el día de un conjunto de beatos, que aunque no alcanzan la categoría de santos, también reciben festejo en esta jornada. Dichos beatos son los siguientes:
    Beatos
    Beato Constantino Abad
    Beato José María Zabal Blasco
    Beata Narcisa de Jesús Martillo Morán.
    Información de Ideal.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos los santorales son iguales, muchos santos se celebran en diferentes fechas y ocurre igual con Ester, tiene tres días para elegir el que se quiera. No es Santa Ester Reina porque yo lo diga, es porque lo es, ¿has probado a hacer la busca a la inversa? De hecho en ese santoral falta un santo que aparece en otros. Abrazos

      Eliminar
  2. Oye y si es con " h" en medio tambien es hoy su santo?
    Mi hija se llama Esther y al igual que yo nunca lo celebramos.
    Feliz día y un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hay diferentes días, con h intercalada también se puede celebrar hoy, el 24 de mayo o el 1 de julio. En mi casa los celebramos el santo de todos, es una fecha tan importante o más que el cumpleaños. ¡Felicita a tu hija! Y para ti un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy buscando a Esther 8 de diciembre y no encuentro. Me puedes decir como le encuentro por fa. 0034688891525

      Eliminar
    2. https://es.wikipedia.org/wiki/Ester
      https://significadodelosnombres.com.es/significado-de-ester/
      Espero que te sirva. Felicidades para tu hija. Un beso

      Eliminar
  4. Muchas felicidades y que pases un feliz día al lado de tus seres queridos.
    Tengo una hija que se llama Ester y también lo celebra hoy.
    Me ha hecho mucha gracia el texto sobre "el carácter de Ester"Desde luego es un reflejo bastante aproximado al carácter de mi hija.
    ¡Sois personas excelentes!
    Un beso Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y felicita a tu hija de mi parte, pasaremos un día en familia con las risas tropezando con las esquinas, las panderetas ya han salido y la ilusión está servida, os deseo lo mismo. No he tenido tiempo de leer el cuadrito del carácter, luego lo hago. Unos abrazos

      Eliminar
  5. ¡Felicidades, Ester!
    Tienes un nombre muy bonito. Disfruta mucho de tu día.
    Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la felicitación y el nombre fue idea de mi padre. Disfrutaré del día seguro. Abrazucos

      Eliminar
  6. Por cierto!! Este calendario que vas poniendo en el lateral, me gusta muchísimo. Y te lo agradezco.
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El calendario de Adviento, un detalle para que no olvidemos lo que celebramos. Mas abrazos

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Muchas gracias Susana, te mando un abrazo ya que no te puedo mandar un trozo de tarta

      Eliminar
  8. Muchas felicidades, Ester, qué pases un gran día.
    Abrazos y gracias 🌷🍀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, a estas horas puedo decirte que lo ha sido, con la familia el éxito estaba asegurado. Un abrazo

      Eliminar
  9. Felicidades Ester, que disfrutes el día de tu santo con tus seres queridos y amigos.
    Yo solo celebro el cumpleaños, pero deseo que lo pases en grande querida Ester.
    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi familia se celebra todo mi padre nos enseñó que había muchos días que merecían celebrarse, el nacimiento no es decisión personal pero el santo es elegido con mucho cariño. Saltibrincos

      Eliminar
  10. Me da igual la fecha. Solo deseo felicidad para tí y los tuyos, en este y en todos los días.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me esmero en que así sea, la felicidad la tenemos en nuestro interior solo debemos disfrutarla. Abrazucos

      Eliminar
  11. Hola Ester, te he dejado una cosita en mi blog, mientras te tomo la mano y nos damos unos saltibrincos, jeeeeeee...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues voy a ir a tu blog, en cuanto termine de responderos a todos, allí nos encontraremos. Saltibrincos

      Eliminar
  12. Felicidades!!! A disfrutar de tu santo. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lo he disfrutado, empezamos el jueves con la celebración, mañana descanso.

      Eliminar
  13. Bueno pero vamos a ver MUCHAS FELICIDADES .. eso antes que nada y gracias no tenía ni idea , pero tan bien deseo felicitar a todas los demás que festejan hoy su Santo .
    Que pases un genial día y por supuesto que tu nombre es todo eso y mucho más .
    Fuerte abrazo por partida doble muakkkkkkkkkkkkkk y un salto mortal toma ya ajjaja besote cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi familia, mi tía y mi prima Inmaculada, alguna amiga Conchita y yo, antes era tambien el día de la madre, hoy es un día muy especial. Felicidades a todas y a ti el abrazo festivo

      Eliminar
  14. Congratulations on your name day. Never heard of this holy Esther, but if it is written on Wikipedia that it was, then it is

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo celebro en esta fecha desde antes de existir Wikipedia. Muchas gracias.

      Eliminar
  15. Buena descripción del carácter de las Ester...Realmente eres comunicativa y tratas de hacer felices a todos los que te rodean.
    Mi felicitación por tu día y por ser como eres, amiga.
    Mi abrazo y disfruta con los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si soy como dice la definición, de hecho no creo ni en ellas ni en los horóscopos, o por lo menos no los consulto. Muchas gracias Mª Jesús y un abrazo

      Eliminar
  16. Muchas felicidades es bien bonito!1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es un nombre que me gusta o porque lo eligió mi padre o por la costumbre de tantos años. Saltibrincos

      Eliminar
  17. Felicidades. Si puedes y hay guárdame un trocito de tarta.
    En casa sólo celebramos el de José.
    Brindo por una reina.🥂🍰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa los celebramos todos, es verdad que los de mis yernos se celebran desde que estan en la familia, celebramos cualquier aniversario, una reunión familiar, unos dulces y una botella de cava son una buena excusa. Tarta de caramelo deliciosa. Abrazos

      Eliminar
  18. Pues no lo sabía... muchas felicidades, mi preciosa Ester, todavía queda día y seguro que ganas de celebrar en buena compañía. Sin duda alguna... tú eres esa Ester.

    Mil besitos que te abracen y feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezamos el jueves, en mi casa, ayer en casa de mi hija y hoy en casa de la otra. No nos cuesta animarnos jeje. Un abrazo agradecido

      Eliminar
  19. Hola amiga seguro tu le haces honor a tu nombre muchas felicidades, hermosa la imagen. Un abrazo que la pases muy bien en el día de tu onomástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido estupendo, mañana aun es fiesta, sueña bonito y que mañana se cumplan tus sueños. Un abrazo

      Eliminar
  20. Muchas felicidades, no sabía que tu santo era el día de la Inmaculada ¡Cuanto honor!
    Llego tarde pero ya sabes lo que dicen... ¿Tu santa tendrá octava, no?
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene octava, y si no la instauramos tu y yo. Honor mucho pero pasa desapercibido jeje. Abrazo

      Eliminar
  21. Hola Ester, no sabía que se celebrara tu santo también el día de la Inmaculada Concepción, muchas felicidades! Me ha gustado leer el carácter que define a tu nombre... pero no nos has contado si te ves reflejada en él... la verdad es que sólo con leer la primera línea creo que va bien encaminado... comunicativa, entusiasta...
    Muy bonita la tarjeta navideña que has elegido!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda un poco escondido detrás de una virgen tan importante pero lo llevo bien, jaja. ¿La tarjeta? es que son todas preciosas, Neo tiene muy buen gusto. Un abrazo , dos mejor dos

      Eliminar
  22. ESTER.el nombre más bonito del mundo.Ya sabes que desde que te conocí ,lo dije.recuerdo que te dije también que así se llamaba mi madre ,una hermana y dos sobrinas y a mí hija no se lo pise porque ya eran cuatro y habría confusiones ,pero me parece tan bello
    Ahora leo que es el santo y no lo sabía.Así que felicidades para tí y para los otros nombres que se celebran.
    Me ha gustado leerlo .SIEMPRE aprendo algo contigo,por eso eres mi seño
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tres fechas para celebrarlo, pero mi padre decidió que esta era la mejor y ahí estoy celebrando mi santo junto a la Inamaculada, ya se ha pasado pero felicita de mi parte a las tuyas. Muchas gracias tesoro, de verdad gracias. Abrazucos

      Eliminar
  23. Felicidades por tu día....que lo disfrutes al lado de tu familia......desde acá te amando un abrazo...saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y me llega, tus abrazos llegan siempre, gracias Sandra. Yo tambien te mando un abrazo alegre

      Eliminar
  24. Yo con mi santo lo tengo más complicado: No hay santo que se llame así y encima se celebra el 1 de Enero que todo el mundo está de resaca de las uvas :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cuñado celebraba su santo y su mujer su cumpleaños, así que todos los años el día uno teníamos merienda en su casa, a esas horas la resaca ya se ha pasado. Manuela es un nombre que tiene la gracia de que se pronuncia igual en todos los idiomas. Un abrazote

      Eliminar
  25. No tenía no idea. hay más santos que días en el calendario, y parece que se han de repartir. El mío desapareció, por ejemplo :-)

    Un abrazo y feliz lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso que haya desaparecido, una cosa es que no figure en el santoral por ser el nombre de una cosa y no de una persona y otra que hubiera un día para celebrarlo y que ya no esté. Un abrazo grande y si eliges un día para tu santo yo te felicitaré.

      Eliminar
  26. Respuestas
    1. Gracias, Estrella y Ester son mas o menos lo mismo. Abrazos

      Eliminar
  27. Amiga, o Natal está próximo e o ano novo também.
    Estou saindo de férias, acumulei o recesso devido as atividades do ano letivo que são muitas.
    Neste período os alunos estão de provas finais se preparando para as tão sonhadas férias, desta forma estamos encerrando as atividades do blog neste ano de 2018 esperançosos de que no ano vindouro estaremos mais uma vez nos encontrando nesta blogsfera.
    Foi maravilhoso está com você neste ano e que em 2019 possamos nos encontrar mais uma vez.
    A melhor mensagem de Natal é aquela que sai em silêncio de nossos corações e aquece com ternura os corações daqueles que nos acompanham em nossa caminhada pela vida.
    FELIZ NATAL E QUE O ANO NOVO NOS TRAGA MUITAS BÊNÇÃOS.
    Abraços da amiga Elza Interaminsense.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y felicitacion en estas fechas en las que estáis inmersos en grandes tareas. Te deseo un año nuevo lleno de buenas noticias y una feliz Navidad con alegrías en compañia de la familia. Abrazos enormes

      Eliminar
  28. Llego un poco tarde peeeero... felicidadeeees ^^

    ResponderEliminar