''

La editora de este maravilloso blog no publica en domingo, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

4 de diciembre de 2018

Los blogs…



Paso bastante tiempo entre ellos, (responder comentarios y visitaros a todos) sin haberlo calculado reloj en mano pienso que una hora por la mañana y otra por la noche, con alguna incursión entre horas; tampoco he medido el tiempo empleado en pensar, buscar y redactar las entradas, y seleccionar la imagen…
Hay blogs que publican cada día, otros semanalmente y otros esporádicamente, los hay que responden a los comentarios, otros no, algunos son casi interactivos regresan a leer la respuesta y añaden algún renglón mas, y abrazos, muchos abrazos.
Blogs decorados con mimo, con imágenes en los laterales, con un perfil elaborado con detalle, una presentación que nos avisa de donde nos metemos, y que no prestamos atención, vamos directamente a la entrada, blogs que no publican los comentarios hasta que los han leído. Un mundo.
Los blogs tienen seguidores, todos solemos tener una orla con sus iconos y el numero que suman, no sé si son muchos o pocos los que tengo pero si se que son los mejores.
Me gusta estar, hacer lo que hago, aprendo de vosotros y con vosotros, podría describir como me parece que sois después de tanto tiempo compartiendo comentarios (me equivocaría con muchos, puede que sí, puede que no)
Sabéis que no pregunto por qué no respondo, pero mis abrazos, abrazucos y saltibrincos son sinceros.  Gracias

76 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en casi todo, por supuesto me gustan más los blogs que te contestan.
    Con respecto a los adornos los he quitado hace mucho, prefiero que el blog se cargue rápido a que tarde algo más en completar la carga.
    Al principio tenía del orden de 3.000 a 4.000 visitas diarias, en la actualidad de 200 a 300. De los primeros blog, ya no queda ninguno.
    Tuve hasta 500 seguidores, en la actualidad solamente tengo 232, o mejor dicho referencia que hacen de mi blog desde otros sitios, esto lo se ya que hay una aplicación que te da estos datos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dile al mimo, que quite el vidrio, que el pobre corredor va a terminar con sus huesos en el hospital.

      Eliminar
    2. Se que tu te tomas el blog con calma y que el numero de seguidores tampoco te preocupa. Me parece que es tan mimo el que lo parece como el que simula que se da con un cristal inexistente. Un abrazo (yo tambien prefiero los que contestan)

      Eliminar
  2. Eso es un blog, mucho tiempo para visitar/ cuidar a los amigos .
    Una época lo abandoné, y tú lo sabes mejor que nadie, pero os echaba en falta y he vuelto.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabemos que es un entretenimiento, pero como todos necesitan de tiempo y la ventaja es que el horario es libre como hacer ganchillo, hacer macramé o pintar acuarelas. Se puede faltar un tiempo, se puede de vez en cuando pero para saber que tal estan los seguidores, si tosen o se casan hay que venir a menudo , como ahora haces, es siempre un placer leer tus comentarios, piensa que a veces alguna entrada la escribimos pensando en alguien en concreto y si luego no viene es una pequeña decepción. Abrazos y cariños

      Eliminar
  3. Parece que la época dorada de los blog pasó, ahora son otras redes sociales las que más utiliza el personal, son más fáciles y más rápidas, apenas se piensa y casi ni se escribe, generalmente se insulta. No tengo red social, mi nieto me dio de alta en Instagran pero no me gusta y no actualiza nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que nos hemos quedado solo unos cuantos pero quizá por ello parecemos una "familia" y me siento cómoda de este modo, siempre estamos los mismos y a veces algún que otro romántico se suma. Mientra tenga tiempo y algo con que aburriros seguiré. Un abrazo

      Eliminar
  4. La verdad es que crea una cierta dependencia, pero cuando no entras en un tiempo, por las circunstancias que sea, lo echas en falta. Es verdad que entra mucha menos gente, y cuando les seguías, como Trimbolera, Nerim, Abu, te da mucha pena porque son ya de la familia, bloguera al menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y algunos más se han ido dejándonos un recuerdo entrañable, sabemos de la salud, los viajes, las excursiones, el veterinario y/o de los pintores. Cuando decidí no publicar el domingo seguía asomándome para saber que decíais. Abrazos

      Eliminar
  5. Yo contesto una vez pero luego ya no sigo porque no tengo tiempo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece bien, tanto como el que no contesta, el que deja un comentario y no regresa a ver la respuesta, y es que el tiempo se necesita para otras cosas. En un blog cada cual administra su tiempo como puede y quiere. Un abrazo

      Eliminar
  6. Buenos días por la mañana ...estos madrugones no son sanos ajjaja , bueno si así me espabilo antes .Muy buena entrad amiga es de agradecer pq tienes muchas razón que el tiempo que se dedica a visitar los blog y comentar es un tiempo tuyo y muy personal , y a la vez te ilusiona y te anima a seguir subiendo entradas porque ves que al menos hay un numero de personas que leen lo que escribes y eso sinceramente es gratificante .
    A parte que aprendes mucho al menos es mi caso , todos te aportan algo y te enseñan sus artes literarias , o simplemente esas reflexiones que leo y tengo que decir que me quedo asombrada de las buenas plumas que leo y son muchas , y mucho talento y vale no sigo más pq sino ocupare todo el sitio y no esta bien ..me gusta visitaros y comentaros unas veces regreso otra no depende el tiempo como ya sabemos es oro , pero más oro es leeros .
    Un fuerte abrazo con salto incluido hoy como siempre lo mereces , chaooo ya me voy ajjaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengas prisa por irte, estás en tu casa, en tu blog que es el tema de hoy y que cada uno lo maneja y lo entiende de un modo, pero al fin todos coincidimos en en cuarto de estar que son los comentarios. Todos aprendemos, porque cada uno aporta su particular conocimiento. Gracias siempre preciosa y saltibrincos muy animados

      Eliminar
  7. TE he dicho que me encantas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pongo colorada, pero gracias Mª Eugenia, eres mi primer seguidora

      Eliminar
  8. La dedicación de tiempo es imprescindible, Yo calculo casi dos horas, tal vez un poco menos, pero disfruto mucho leyendo los blogs que sigo, y por eso disfruto comentando. Puede que yo vierta mucha imaginación, porque intento huir de autorretratos, pero sin duda dejo jirones de mi manera de ser.

    Gracias por tus saltibrincos, siempre, por tu lectura atenta, por tu humor. Por estar. Un abrazo grande y por muchos días con blogs en la mirada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy bloggera, incluso hablo del blog fuera de el, me entretiene y me divierte, he aprendido mucho con vosotros. cuando me ausento os añoro. Saltibrincos encantada de teneros a todos

      Eliminar
  9. Llevo en este "negocio" cerca de 12 o 13 años,(entre La Coctelera,-ya desaparecida- y Blogger. Las redes sociales, no las utilizo y me gusta pertenecer a esta familia. Le dedico tiempo, pero tampoco quiero que me absorba. Y llevas razón, yo al menos os considero una familia y si como decía Cervantes "yo soy lo que digo", ya todos nos conocemos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos vamos conociendo, porque hasta yo que quiero ser reservada en los comentarios como no miento se me puede ir conociendo. No dejo que me absorba pero si que le dedico tiempo y me encanta. Abrazucos

      Eliminar
  10. ¿Y lo que cuesta encontrar gente tan constante como tú? :D


    Apapacho ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes publicaba todos los días, después decidí que el domingo no se encendía el ordenador y me va bien, tiempo es indiscutible que lleva pero lo hago con ilusión. Gracias por tu recorrido, pero no importa, no es necesario que recuperes entradas, tu ven cuando puedas que no tienes que fichar. Saltibrincos y apapachos

      Eliminar
  11. Es interesante lo que contás sobre la diversidad de los blogs. Yo elijo contestar.
    Creo que tengo un blog no muy decorado, pero elijo que no tarde demasiado en cargarse.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mio tampoco, solo está mi perfil pero a veces en el lateral pongo alguna viñeta o aviso, estos días tiene mas color por el calendario de adviento. Un abrazo grande

      Eliminar
  12. Se nota que te gusta :) A mí me gusta mucho lo que haces y cómo lo haces.
    Este "mundo", al que ahora mismo dedico menos tiempo porque necesito darle atención a otras cosas, es donde mejor me encuentro: a mis anchas. Mi blog más personal es realmente es MI espacio. Algunas personas se refieren a su blog como una casa y estoy de acuerdo, pero para mí es casi como otro cuerpo, no sé, algo más íntimo que una casa, una habitación, tal vez... Me conocen mucho mejor quienes me leen, aunque no me hayan visto nunca en persona, que quienes me tienen cerca pero no me conocen "acá".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos vamos dibujando en los comentarios, nuestra respuestas dicen mucho de nosotros y sin animo de averiguar, nos llega mucha información. Soy de las que digo que es mi cuarto de estar, el no virtual se parece a este, amigos, familia, trabajos manuales, niños, meriendas, clases de maquillaje, cochura de galletas.... Y en el blog hablamos de todo eso, así que ya sabes, al fondo la cocina y siempre hay café hecho. Abeazucos

      Eliminar
  13. Se ha perdido mi comentario, por lo que veo. Te decía que implica un tiempo, pero leer esos blogs que sigo,a mí me encanta. ¿Nos acabamos conociendo ?. No lo creo, pero a través de los post sí damos pinceladas de nuestra manera de entender la vida.

    Me divierte tu sentido del humor, por ejemplo, así que es un gusto leerte. Un abrazo grande y por un martes feliz de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se ha perdido, lo has traspapelado, sube que está arriba entre Mª Eugenia y Juan L. Trujillo, Mis entradas no tiene nada de mi, nada es personal pero en los comentarios no se miente y es donde podemos ir entresacando datos y hacernos una idea, pero si me equivoco no pasa nada, estoy estoy encantada con lo que pienso de vosotros. Saltibrincos

      Eliminar
  14. Quienes te conocemos sabemos que eres así, una bella persona que va dejando trocitos de estrellas en los blog que visitas. Tienes toda la razón en tu entrada, cada persona es diferente y obra de manera diferente, pero sí creo que todas las personas que nos visitan o visitamos, siempre dejamos algo y nos llevamos algo de lo que hemos leído.
    Quiero creer que es así, porque desde la comprensión, el respeto y el amor es como podemos continuar leyendo a otros y dando vida a nuestros blogs,

    Te quiero mucho Ester. Besos y gracias por estar en mi presente-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, sabes que yo tambien te quiero, os tengo afecto a los dos. Gracias por tus palabras que se que son de verdad, para mi el blog es un lugar de encuentro no un lugar de escribir y salir. Un abrazos grande con un lazo de cariño

      Eliminar
  15. Es genial poder conocer a otros bloggers y gente con tu misma pasión! Además, gracias a los comentarios podemos intercambiar opiniones, lo que considero muy importante. Un blog es un lugar de expresión de cada uno, y el tuyo desprende simpatía y calidez.

    Estupendo post, Ester. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las entradas son nuestra creación, las preparamos con esmero y a veces hasta pensando en alguien en concreto pero donde nos conocemos es en los comentarios. A pesar de la pantalla que esconde la imagen hay que ser autentico y no mentir, eso es cansado y en mi caso con mala memoria es un caos. Abrazucos contentos

      Eliminar
  16. yo publico una vez a la semana en promedio. dos entradas consecutivas de mi blog pueden estar separadas cinco, seis, siete, ocho o nueve días, pero al final la media siempre es muy próxima a una entrada por semana. y siempre he contestado a los comentarios, es bueno interactuar. tú lo haces siempre menos los domingos, haces bien, los domingos son para descansar y comer pasteles. ;)
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy una pesada y cada día os doy la tabarra, os digo muchas veces que no es necesario venir cada día que yo no paso lista y no pongo falta, entiendo que el tiempo tiene otras ocupaciones. También respondo comentarios y me gusta volver a ver si se ha añadido algo a los que os dejo, solo que a veces tardo en hacerlo o hay blogs que me lo ponen difícil porque no me dejan y tengo que abrir y cerrar paginas. Te ha tocado a ti el comentario largo ¡cachis! Abrazo

      Eliminar
  17. Te entiendo perfectamente, esto es un mundo y cada cual lo pinta a su manera, independientemente de como sea, estamos aquí, cada cual con su forma, yo no podría hacer como aquél, ni como este, me gusta de momento como lo hago, y con mi sinceridad y transparencia por delante, ¡gustaré no gustaré?e ahí la cuestión, pero así soy, e iré a mejor con el paso del tiempo, porque a peor, ni hablar, aunque seguiré cometiendo errores, es lo hay y lo que le ocurre al paseante.
    Feliz tarde Ester.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la magia, hay millones de blogs y millones de seguidores si a unos cuantos no les gusto y no vienen no pasa nada, creo que lo importante es la libertad de hacerlo como nos gusta a nosotros. Abrazos de buenas noches

      Eliminar
  18. Yo también pasó bastante tiempo entre blogs, aunque últimamente no estoy publicando mucho. Cumplo con las lecturas que me gustan, y siempre trato de dejar mi comentario. Hay algunos sitios como este que son de visita regular, me gusta seguir las publicaciones, etc..
    Es un hermoso mundillo este.. abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Criatura pero si no se de donde sacas tiempo, eres una viajera empedernida, luego tienes que clasificar las fotos, la lectura, los amigos, el trabajo, y encima el blog, creo que eres muy organizada para tener tiempo de todo. Un abrazo Estrellita

      Eliminar
  19. Has hecho casi una tesis doctoral sobre los blogs, muy interesante por cierto.
    La verdad es que atravesamos un momento que los blogs están de capa caída, requieren mucho tiempo y el personal prefiere salir del paso dándole a "me gusta".
    Llevo muchos años con el blog y cada día estoy más entusiasmada con él y no tengo palabras para agradecerte cuando me dijiste que porqué no contestaba a los comentarios, me daba respeto no poder hacerlo con asiduidad, pero me animé y aquí estoy. Al día de hoy el intercambio de comentarios me encanta, me enriquece y me hace profundizar más en la amistad de los que noche tras noche os quedáis conmigo hasta las tantas.
    Gracias a ti por tu sugerencia y también a todos los demás que ya forman parte de mi familia, sois ate de mi vida.
    esos a mogollón para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al empezar a leerte me sonaba a guasa, eso de la tesis y con lo mal vistas que estan últimamente jejeje, pero veo que es en serio. Los comentarios son la verdad, porque podemos publicar poemas de otros, chistes ajenos, noticias leídas por ahí, o inventar un relato pero en los comentarios estamos nosotros y ahí es donde las afinidades toman cuerpo. Por cierto hace tiempo que no coincidimos en alguna publicación o idea. Abrazossss

      Eliminar
  20. A mediados de noviembre hizo seis años desde que abrí el blog. Ni siquiera fue idea mía y al principio no me entusiasmaba y tampoco sabía manejarlo. A medida que le tomé la mano, también el tomé el gusto.
    Me causa placer contestar los comentarios y también leer las respuestas de los que yo comenté.
    Encontré más gente encantadora y querible que de la otra. Los que me molestan son los que se ponen de seguidores y nunca te visitan. Quisiera conocer otros blogs, hay lugares interesantes para explorar, pero no me da el tiempo.
    Antes publicaba muy seguido, mínimo una vez por semana. Ahora cuando puedo y tengo algún material.
    Tu espacio, ya lo sabés, me hace mucho bien.
    Abrazotes y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me molesta que se queden en el cuadrito de seguidores y no digan nada, no lo entiendo, por eso de vez en cundo hago limpieza y tambien he encontrado mas gente sana que de la otra, de la otra uno o dos. Aquí tengo gente simpática, poetas, entendidos en alguna materia, cascarrabias, pesimistas y escritores como tu que tiene el don de escribir bien y bonito, las dos cosas juntas es dificil de encontrar. Abrazos lo menos virtuales posibles.

      Eliminar
  21. Describes muy bien este mundo de los blogs, aunque cada vez somos menos, por las nuevas redes sociales.
    La verdad es que hay que disponer de tiempo y ganas, para tener activa una página, en mi caso también empleo tres o cuatro horas a la semana.
    También es cierto que con el tiempo, por el modo de escribir, por aficiones o por algunas referencias personales, se puede intuir algo del perfil de los que seguimos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las redes sociales son mas rápidas, incluso a veces con algún comentario me gustaría enviar una imagen por ejemplo pero el blog no es WhatsApp y a pesar de ello me gusta el blog, tiene mas caché, mas solera. Sigamos adelante aunque ya seamos menos. Abrazos Matias

      Eliminar
  22. El mundo de los blogs es inmenso y es un gusto leerlos a todos, siempre hay que aprender, yo por eso sigo blogs de muchísimas temáticas y tengo el mío orientado más a un diario de vida que a otra cosa, hablar de todo, charlar de nada. Ánimo con el tuyo y sigue adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son millones los blogs que hay pero seguimos unos cuantos y nos siguen esos mismos, es como quedar con amigos y charlar, sigo blogs de música, moda, diarios, literarios, generales.... El mío es un batiburrilo y en la presentación ya lo aviso. Un abrazo alegre

      Eliminar
  23. Sabes que llevo ya doce años con el blog, los acaba de hacer. Ahora tengo más tiempo que antes y no estoy hasta las tantas de la madrugada. Me ha dado muchas satisfacciones y me entretiene mucho. Necesito tener siempre la mente ocupada como sea y pueda.
    Tú tienes más facilidad para publicar a diario, eres más amiga de la musas que yo y siempre estás alegre, irradias energía positiva.
    Aquí está mi abrazo azul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo tus comentarios de madrugada, recuerdo que te regañaban , recuerdo que rebelde decías que no pasaba nada. Todo eso lo aprendemos de los comentarios que es donde está la verdad. Yo sigo siendo noctambula por eso tengo mas tiempo pero sobre todo pienso que si publico una vez a la semana me volveré perezosa. Un blog es libertad y eso es lo mas bonito que tiene este mundillo. Abrazos alegres y es por costumbre cuanto mas te ríes mas te ríes jeje

      Eliminar
  24. Me encantó tu análisis amoroso de nosotros los bloggers y demuestra lo contenta que estás (estamos) de ser parte de ésto. Y claro, siendo argentino te estoy analizando jaja. Besos para vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, esa es una de las cosas que me gustan de vosotros, hay muchas mas, lo analizáis y nos enseñáis que hacerlo es sencillo, en cuanto a los seguidores de este blog sois os mejores de la blogsfera así que como no voy a estar contenta, la felicidad la traía de serie. Aquí son casi las once de la noche, voy a hacer un alto y luego regreso, mi abrazo saltarin va para allá

      Eliminar
  25. Compartir, aprender y conocernos poco a poco...Ahí estamos todos, Ester.
    Te agradezco tu grandeza interior, que te permite acogernos a todos.
    Mi abrazo y mi ánimo siempre, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene sentido estar aquí con las puertas cerradas, un blog es una oportunidad de estar y ser, luego el carácter de cada uno y la actitud nos hacen mas afines con unos que con otros. Contigo me siento como si fuera desde siempre. Te mando abrazos

      Eliminar
  26. Yo llevo once años y pico con mis blogs, y tengo que decirte que ha sido una experiencia increíble, porque además de aprender de todos, se conoce el fondo de las personas tan maravillosas que hay detrás de las letras.

    Lo que es cierto que creo que muchos han ido perdiendo el entusiasmo e interés con los blogs, porque muchos han ido abandonándolos, aunque lo más triste es los que han ido falleciendo, y algunas veces siento añoranza de los que ya no están aquí, pero también es cierto, que se va conociendo a otros.

    Tan bien es cierto que hay temporadas que se tiene menos tiempo para dedicarse a los blogs, y que también se de algunos que aunque han dejado sus blogs siguen en las redes y eso me reconforta.

    Por otra parte decirte, que mi blog está super cargado de imágenes, no se si tú tienes problema para entrar en mi blog, porque había algunos que no podían, así que he tenido que quitar un montonazo de gagdets e imágenes, y si sigue aún pesado, tendría que quitar todas para que no tuviérais problemas para entrar.

    Por último decirte, que ha sido un placer haberte conocido en este mundo bloguero, aunque no recuerdo en qué año nos conocimos, se que ya son muchos años y que de verdad es un placer estar en tu rinconcito.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo problemas para entrar en tu blog, y a mi no me molestan las imágenes ni la decoración de cada blog, es como la casa cada uno a nuestro aire, es cierto que al tener al otro blog allí guardo vuestras carantoñas, premios y regalos y por eso este puede estar mas clarito. Me siento bien con vosotros con algunas tengo mas confianza pero todos me caéis bien. Abrazos de buenas noches

      Eliminar
  27. Ester, yo cuando abrí mi blog había mucho más movimiento que ahora, de hecho son mucho los amigo virtuales que ya no tienen su blog activo. Esto va por etapas, unas veces estas más animada que otras, para seguir. Ester, gracias por ser un maravilloso ser humano, nos haces reír soñar nos das cariño y calor a través de un frío monitor, pero más que nada, por ser parte de esta familia virtual.
    Bendiciones de luz en tu vida, desde mi corazón un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que hay etapas, pero los forofos del blog vamos campeando el temporal y si somos mas mejor y si somos menos ya llegarán. Me estoy llevando muchas alabanzas y entiendo que sois amables, pero no es lo que pretendía, a mi me sirve que aquí os sintáis en vuestra casa. Abrazos y afecto

      Eliminar
  28. Qué buenísima entrada, Ester. Creo que de los, aproximadamente, doce o trece años que empecé con una bitàcora, he tocado todos los palos. Diferentes blogs con distintos alters a su cargo y por último abrí uno con mi nombre real. Hubo una época en que el trasiego entre blogueros era tremendo y tuve que abandonar porque necesitaba ese tiempo para otras necesidades... Incluso pasé una gravísima enfermedad de la que solo me quedan algunas secuelas, pero cada cual establece el nivel de intimidad que desean mostrar. Por cierto, llevo una semana con un gripazo del 15 y leer tu entrada me ha traído un rosario de recuerdos..., bonitos recuerdos. Gracias por ello y por tratar siempre de dar a conocer a quienes llegan de nuevo o renuevo.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empiezo por desearte una pronta recuperación, 15 días son muchos, suelta ya la gripe que a algunos aun no les ha llegado, se que muchos cambiáis de blog o redecorais cual IKEA el de siempre, tambien se cambia el icono del perfil, yo sigo como empecé, el mismo decorado, el mismo perfil (si lo cambio se verán las arrugas nuevas). En cuanto a mi intimidad quiero preservarla y espero estar haciéndolo bien. Buenas noches y dulces sueños

      Eliminar
  29. Desde que conocí tu espacio me he hecho asidua, aunque a veces el tiempo no quieres ser mi amigo, pero me ha encantado encontrarte porque siempre, siempre... hay un abrazo y una sonrisa para mí y sé que son de los sinceros porque me llegan a apretar, mi preciosa Ester... así que gracias por ser como eres y dejarme sonrisas al final de mi día.

    Mil besitos que te abracen y todo mi cariño ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo sabéis, pero por si acaso, acepto las criticas, incluso el "no comment", si te viera por la calle no te reconocería porque el alma no se aprecia y de ti se lo que leo, sensible y decidida y aquí estamos de la nada a una amistad en la que ofrecemos el hombro, las sonrisas y los abrazos Buenas noches

      Eliminar
  30. Hoy llego un poco tarde; la verdad es que estos días ya empiezo a ir escasa de tiempo…

    En mi caso tengo cinco blogs, y todos y cada uno me aportan y me llenan, sobre todo por los grandes amigos y compañeros con los que interactúo, y ese bonito vínculo que nos une. Para mí son una parte importante en mi vida, como digo, por esos lazos amistosos por los que me siento feliz de haber encontrado, y con los que comparto e intercambiamos letras y sentires… Así como me ocurrió al conocer tu blog, y, por su puesto, a su anfitriona. Así que… gracias, y mil veces gracias, por ser como eres, por transmitir positividad y cariño, y por regalarnos tantos y tan distintos post con los que disfrutar, aprender, reír, reflexionar… soñar… y un sinfín de cosas más 😊

    Un abrazo gigante con cariño, y muy feliz noche, mi preciosa Ester 💙🌷😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres una bloguera para Grammy, cinco blogs y seguro que ademas te da tiempo a comer, a mi con uno, porque el otro casi no lo muevo, me falta tiempo, y no me importa dedicarle mas pero hay otras cosas que compartir, la familia, los amigos, comer y dormir, hoy toca. Gracias por venir siempre aunque tengas tarea, gracias por que te leo y parece que te escucho, te siento cercana. Abrazos y afectos todo junto

      Eliminar
  31. Abrazos para ti mi preciosa, Ester
    Yo siempre voy y vengo, me ausento, me pierdo, me encuentro, mudo de piel, pero siempre regreso y busco a mis aprecios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la única, y todos sabemos que no se puedes estar al cien por cien todos los días por eso algunos amigos se ausentan yo tengo tentaciones pero tambien tengo miedos, no se si sabre recuperar rl ritmo y bloguear me gusta. Un abrazuco grandote

      Eliminar
  32. Has hecho un gran análisis del mundo blogger. Aquí me tienes, antes de ir a dormir, paseo por vuestras casa, otras ocasiones me acompañáis de camino al trabajo... Soy una aprendiz del blog.
    Y,la verdad, se encariña una de los amigos bloggeros.
    Feliz noche, Ester.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos somos aprendices, tu vienes tarde pero yo estoy aquí, espero que hoy no se me pare el mundo, ayer me acosté mas tarde de las seis y a las nueve ya estaba en pie. Os he ido atesorando y me siento muy contenta de tener a los mejoras. Abrazos ilusionados

      Eliminar
  33. Qué bien has diseñado lo que es un blog y cómo lo usa cada uno!Y así es.Y yo me paro en esa parte que es personal ,algo íntima y me digo que a pesar de no conocernos personalmente,tal vez sepamos más de nosotros los blogeros,que alguien de la familia o amigos.Y es que vamos dejando nuestro mundo interior,aunque sea con risas ,chistes o escritos diversos.EN cada uno de ellos,se ve el rastro de cñomo podemos ser o cómo somos
    A mi me encanta leeros,en este caso leerte,porque me das expectativas,reapremdo lo olvidado y aprendo cosas nuevas ;y me haces reir también,en un día en que quizá no haya tenido una sonrisa
    Besucos saltimbrinqueros y sabes que te apreciamos,seño guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que haya días sin sonrisa es un fracaso, hay muchas cosas por las que sonreír y cuando no encontramos ninguna pues la inventamos, Me gusta ser bloguera, os tengo a vosotros fieles y charlatanes, me hacéis compañia y me animáis a seguir. Un brindis por los seguidores de Autodidacta y un abrazo

      Eliminar
  34. Mi blog es como mi refugio, mi en él pongo mis ocurrencias, es como un cuaderno que voy llenando poco a poco. Me alegran las visitas, leo los comentarios y trato de corresponder aunque a veces me pongo despistado. Quiero mucho mi blog y por eso lo sigo alimentando, no pienso abandonarlo, mientras Dios me lo permita.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comprendo porque me pasa algo parecido, me siento cómoda en el blog, un lugar donde puedo escribir con plena libertad. Me siento orgullosa de lo que he conseguido en y con este blog. Un abrazo Rafael

      Eliminar
  35. Hola Ester , la verdad es que esto de los blogs es como me dijeron una vez , que los blogs son como los hijos los tienes que cuidar , mimar ,atender y con mucho esmero los ves crecer , en cuánto a lo de publicar entradas es como todo , quien publica diariamente y otros semanal mente , yo voy según el animo y mi estado de animo este , y si estoy liada en algún que otro relato , la verdad es que este mundo es muy interesante , pero siempre es bueno saber desconectar y vivir en la vida real , te deseo una feliz tarde besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tienes una buena visión de lo que es un blog, un entretenimiento que no debe agobiarnos, hay vida después del blog, aunque me gusta responder a todos y visitaros a todos. Abrazos

      Eliminar
  36. Gracias a ti por estar ahí.

    El mundo del bloguero es todo un mundo, igual que el mundo que nos encontramos ahí fuera, siendo a su vez cada persona un mundo y con su mundo, algunos crean un blog. Y... bueno, podría seguir dando vueltas al asunto del mundo y no mundo.

    Lo que quiero decir, en resumido, es que todos somos diferentes y únicos y ello se plasma en lo que compartimos por aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que en esas diferencias tenemos que poner el acento del respeto, se puede opinar en contra (aunque no suele hacerse) eso enriquece. El blog tiene la libertad de leer o no leer, de comentar o abstenerse, incluso uno puede dejar de ser seguidor. Por ello os agradezco mucho vuestra asistencia, abrazucos

      Eliminar
  37. Me encanta, lo sabes. Ha sido muy agradable estar aquí, aprender muchas cosas, formas distintas de ser. Yo soy como soy, igual. Solo que en persona bromeo más. A distancia es muy difícil hacerlo, no siempre se interpreta igual y puede haber malentendidos, eso lo aprendí en el trayecto.
    Ha sido hermoso estar cerca de ti y saltibrincar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es la dificultad, aun siendo autentica a veces hay que frenar, si no nos vemos la cara puede haber malas interpretaciones, soy muy irónica y aquí no siempre se interpreta bien. Por eso cuando ya llevamos tiempo compartiendo comentarios me siento mas cómoda. Saltibrincos

      Eliminar