''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

2 de noviembre de 2018

Un relato entre todos…


Siempre sale temprano, le gusta madrugar.  Ayer se entretuvo demasiado en casa y salió acelerada, casi tropieza con ella, unas disculpas atribuladas y siguió su camino como siempre, como siempre no, esta vez el camino lo hizo con el recuerdo de su olor, un olor sin nombre, un olor que se mantuvo en su recuerdo durante todo el día, que la distrajo de sus tareas…



Os dejo solos, continuad el relato, cada uno continua en el punto donde lo dejó el anterior, no os voy a interrumpir id escribiendo, no hay normas ni limite de extensión, recordaros que El Quijote ya está escrito y que esto luego lo tenemos que leer.
Y por supuesto si alguien lo quiere publicar en su blog me parece genial.  Al final tendremos un batiburrillo magnifico de momento sin título pero también se aceptan sugerencias.
El martes os leo para que no tengáis prisas… ni excusas.

Fin de la convocatoria. Gracias a todos!!!

30 comentarios:

  1. ... Era un olor que pocas veces reparamos en uno de los aspectos más importantes de nuestra sexualidad y estuve pensando en ello todo el día. ¿Le habrían cortado el agua o fue todo tan rápido que no le dio tiempo a ducharse?...
    Hasta el martes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ...Ese aroma agridulce le recordaba a un dulce de membrillo que su abuela Lola cocinaba por el día de los difuntos. Como visitar cementerios le había parecido siempre una solemne necedad, tampoco ayer había ido a visitar la tumba de su abuela. Al mediodía, cansada de cobijar un rapto de culpa, decidió tomar el bus hasta el cementerio de Collserola. Inmenso como pocos, pero entre árboles y pinos, se acercó a la lápida, limpia y con flores frescas. Ante ella yacía un anciano. Un efluvio agridulce sobrevolaba el rincón del bosque Llamó al 112, pero los equipos médicos nada pudieron hacer para ayudar al tipo trajeado, ya difunto. Al moverle, de su mano cayó un anillo, gemelo del que lucía en su dedo anular. Le confiaron el anillo a ella, pensando que sería su nieta, y allí leyó Lola y Abel 1958. Nunca supo quién era Abel, porque su abuelo, Paco, era al único abuelo que llegó a conocer.

    Un abrazo y feliz viernes

    ResponderEliminar
  3. A esas horas de la mañana, ella era incapaz de afrontar ningún reto, aunque la propuesta de unirse a un cadáver exquisito siempre le había resultado divertida e interesante.

    Un abrazote y buen finde.

    ResponderEliminar
  4. salió la ambulancia y allí quedó nuevamente sola, aunque sola en apariencia, porque pronto se percató, con aquel sexto sentido que la caracterizaba, que una sombra estaba observándola tras una lápida lejana. Un escalofrío recorrió su espalda presintiendo una gélida sensación de angustia y soledad.

    ResponderEliminar
  5. ¡Cementerios!! Estaba claro que no tenía que estar allí, ahora se llevaría por compañía un anima en pena, o un alma que no puede marchar porque tiene algo que resolver, inmersa en la oscuridad, capaz de no ver la luz... ¡cómo ayudara este pobre fantasma!

    Hasta el martes. besossss

    ResponderEliminar
  6. María , no dejaba de dar vueltas a ese anillo que cayó al de la mano del anciano , su cabeza daba vueltas hasta que en un acto reflejo se lo introdujo en su dedo anular ...al instante un calor le subió por todo el antebrazo y sus ojos empezaron a girar , al mirarse en el espejo no vio reflejada su cara sino .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...la de su abuela Lola, con veinte años, recién casada con Abel, un abdomen inequívocamente gestante, regresando un anillo a un joven, que bien mirado, podía ser el mismo anciano sobre el que acababan de hacer un levantamiento de cadáver. Tiempo tendría de mirar en qué fecha exacta del 58 había nacido su madre, porque siempre había sobreentendido que la relación entre los abuelos era muy fría, y tal vez ahora tendría la respuesta del nulo parecido entre su madre y su abuelo Paco. :-). Un abrazo Campirela

      Eliminar
    2. Buenas noches Albada , gracias por seguir tan bien el texto de nuestra querida Ester , creo que ha sido una gran idea y puede que de todos los comentarios ( no me cabe duda) se saque un magnífico relato .
      Gracias amigas cuando la mente se pone a cavilar pueden ocurrir cosas realmente geniales .Besotes .

      Eliminar
  7. El olor le perseguía

    Una sombra etérea

    Que su alma distinguía

    No le importaba ser rea

    Por él, ese día

    ¡Lo echaba tanto de menos!

    Que consintió ser retenida

    Por ese olor con nombre.

    Toda su jornada entretenida

    Sin condición, con pleitesía.

    Hacia ese amado hedor

    que hasta hoy desconocía...

    ResponderEliminar
  8. Tras unos segundos de ensoñación, volvió a mirarse en el espejo y vio en él la cara de su bisabuela Constanza. En el salón de la casa de sus padres había un retrato de ella.

    ResponderEliminar
  9. Sentía que había un vínculo estrecho entre ella, y esa sombra espesa que parecía estar adherida a su piel y a sus entrañas… De alguna manera, sabía que quería advertirla de algo, mostrarle un camino a través de ese olor intenso a azufre, y ese sabor a cobre en su paladar…
    Necesitaba averiguar más, qué es lo que ese ente intentaba decirle, por lo que acudió a una espiritista, vieja amiga de la familia…

    ResponderEliminar
  10. Ni la bola de cristal, ni las mugrientas cartas del Tarot, ni el rosario de palabras sin sentido de la vieja mujer que olía a colonia barata y Anís del Mono, lograron aclarar el misterio.
    Salió a la tenue luz del atardecer y respiró...

    !Que pase el siguiente!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...más relajada al constatar que el olor a azufre seguía envolviendo la ciudad. Luego, la día siguiente, la prensa notificó que una empresa química había sufrido un escape de un gas con un olor desagradable, pero entretanto, esa jornada quedaría tatuada en su mente como el día más hermético de su vida. Las cartas del Tarot habían hablado de un viejo amor, la bola de cristal de un hombre grandote en la lejanía, y la atmósfera a anís del Mono le había dejado revuelto el intestino y la mente con una niebla espesa, aparecida a la de algunos camposantos de Poe, oliendo a literatura :-). Un abrazo Juan L

      Eliminar
  11. Hola preciosa!
    Soy malísima para hilar dos palabras seguidas que tengan sentido, pero te dejo un gran abrazo y te deseo que tengas un buen fin de semana.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  12. Aquel fue el día más hermético de su vida, pero a partir del día siguiente, su vida empezó a ser un libro abierto para todos, y no acababa de comprender qué clase de locura le invadió que iba contando a todo el mundo cada suceso de su vida, imcluída la marca de su sostén y el día que asesinó a la abuela Lola. Sería el tufillo aquel el causante ?
    En ese estado lamentable se encontraba, a punto de morderse la lengua, cuando tropezó con el enorme hombretón del que hablaba la bola... Parecía un King Kon, pero con gafas de culo de vaso... Le dijo, haciendose el gracioso: Señora, necesita que la salven?...

    ResponderEliminar
  13. "Necesito salvar mi alma", entonces recapacitó, el olor seguía flotando y al volver la cabeza lo que vieron sus pupilas era distinto, una figura larga,vestida de negro y con la cara tapada la seguía. Vieja conocida y de nombre Parca, alargada su mano atrayéndola hacia sí...

    Siguiente.

    ResponderEliminar
  14. No era mi momento, estoy segura, por eso dejé que me tocara, dejé que me atrajera hasta ponerme frente a aquellas cuevas profundas como simas. La miré sin miedo, tampoco había reto en el gesto, simplemente la reconocí de otro tiempo porque no era la primera vez que se me acercaba. Algo quería esta vez... pero ¿el qué?
    Se abrió el vacío de la boca y de su nada sonó un nombre que me era familiar... ¿qué quería de él?

    ResponderEliminar
  15. Mi alma está endemoniada... se repetía una y otra vez sin dejar de mirarse al espejo, necesitaba esa mano que la inyectara de paz y la llevara a la salvación. Y ese fuerte olor seguía en el aire impregnando hasta su piel...

    ---------------

    Qué divertidos estos relatos encadenados yo los hacía también en mi otro blog, la verdad es que son muy enriquecedores, participativos y nos invitan a volar.

    Un placer haber participado.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi comentario iba detrás de Airblue que todavía no estaba el comentario de Auroratris.

      Más besos.

      Eliminar
    2. Me acuerdo perfectamente de cuando tu nos llamabas a continuar relatos, echo mucho de menos tu blog y tu margarita. Abrazos muchos

      Eliminar
  16. Y la tocó esa mano huesuda produciéndola un escalofrío, quizá fuera su paso hacia ese lugar desconocido; pero frente a aquellas cuevas, pudo comprender que solo se trataba de una simple bruja decidida a hacer para ella unos ungüentos mágicos.

    Al penetrar en esa cueva, le pudo ver, no era quien todo el mundo pensaba que era su amado, no. Era el verdadero amor, aquél que jamás había confesado. Él había vuelto…

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. ..Después de tantos años ,ya anciano,ya cansado de tanta ausencia.
    Quería estar con los suyos,saber que a pesar de su estado ,aún perduraba en la memoria de los que se habían quedado...
    Besucos seño

    ResponderEliminar
  18. me encantó la idea pero me pierdo enseguida ja... mi aporte es ponerle onda a la entrada y apoyarte en esto jaja... y buemo, es lo que hay querida Ester... Besos para vos!!

    ResponderEliminar
  19. El olor persistía asociándolo a diversos hechos ¿Que tipo de colonia era tan fresca y olor tan agradable? Tenia que conservar aquel olor tan penetrante e ir a su perfumería a comprarlo.

    Me encantan estas ideas. Así como participar en ellas.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  20. Ester, eres genial, no soy muy buena en esto pero pondré un poquito de intención. Un olor a castañas asadas le hizo recordar que había llegado Noviembre, y ese olor la transportó a su infancia, en aquellos otros lejanos meses de Noviembre, donde se reunían todos en familia, para recordar a los que ya no estaban. Las ventana tenuemente iluminada por un candil hacia recordar que era la fiesta de todos los Santos.
    Un calido abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Al regresar por la noche a casa, después de una dura jornada de trabajo, ese olor se le hizo más intenso cuando se acercó a decirle "hola" a su marido que se encontraba en la cocina preparando la cena...

    ¡Hola Ester! A ver si ya retomo esta agradable rutina bloguera. Me ha encantado poner en marcha la imaginación durante unos minutos.

    Besosss.

    ResponderEliminar
  22. Por fín podria respirar tranquila. Aquel olor nauseabundo de primera de hora del dia que te también percibió, más tarde en casa de la esperitista, ahora se había convertido con gran sorpresa suya en un olor, que de le daba Unas ganas impensables de comer: Tortilla de patatas!!! La llegada de su marido la hizo volver a la vida otidiana, y pensaba igualmete que la dejarian se perseguir aquellos sueños. Pero ocurrió que. . . .


    saludos muy cordiales.

    ResponderEliminar
  23. Acabo de responderte en mi blog y me acordé de este relato entre todos, y acá me vine volando, wuauuu está genial la idea de cada uno.

    Pero y tú todavía no has llegado ¿estás bien?

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  24. Ese olor a leña ardiendo...a migas, a gachas recién hechas a cariños, a abrazos...
    a ...a hogar.
    Ese olor de su abuela...la abuela María...
    ese mismo olor...
    ¿cómo lo podía olvidar?

    ResponderEliminar
  25. Me ha gustado leer como seguía el relato entre todos :D

    ResponderEliminar