''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

17 de noviembre de 2018

Poesía…


Los zapatos
Alguna vez
terminará
esa puñetera manía
de mirar hacia abajo,
de recoger trozos de suelo,
de barrer con los ojos
lo que otros tiran.
Conseguirás elevar la mirada
perderla en la raya del horizonte,
iniciar una danza con el sol
pintando líneas en tu pelo
llenar tus ojos
con la llegada de la luna,
no perderla de vista,
siempre con la frente alta
y los amaneceres huyendo
del filo de tus zapatos.

Lucrecia López Guirao. Nace en Murcia y desde pequeña la poesía le crece dentro. Colabora con el Movimiento de Mujeres Internacional “Grito de mujer”

72 comentarios:

  1. Me gusta, aunque para poesía buena esta :
    La Canción de Un Jubilado

    Con dos PeCés por barba,
    Internet a todo trapo,
    yo navego todo el rato,
    a lomos de mi PC.
    Me llaman Un jubilado,
    por no servir para nada,
    otros dicen ¡qué bien nada!,
    detrás de un post ansiado...

    El que desee seguir leyendo puede hacerlo aquí.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He ido, he seguido el enlace, y me he encontrado una adaptación alegre, esa pizquita de sal que siempre añades a tus comentarios esta vez la has hecho grande y has parafraseado muy bien. Original y amena poesía. Abrazos

      Eliminar
  2. Este poema va en la linea de lo que estoy preparando para la semana que viene.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si quieres usar algo de el, seguro que a la autora le agrada. Ya tengo ganas de leerte la semana que viene. Un abrazo

      Eliminar
  3. Un bonito poema, me encanta. No había oído hablar de esta poeta o sí?
    Voy a indagar... feliz sábado, querida Ester.
    Muchos besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca: Movimiento de Mujeres Internacional “Grito de mujer” te gustará. Saltibrincos

      Eliminar
  4. Muy bonito. Un jubilado ha hecho un poema jocoso y muy bueno

    Me ha encantado. Un abrazo grande para ambos. Feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Igual para ti.

      Eliminar
    2. Emilio ha llegado antes a darte las gracias. Sin ser un poeta cuando quiere juega a rimar, pero pocas veces. Unos abrazos a repartir

      Eliminar
  5. Buenos dias Ester, que sorpresa encontrar el poema de mi amiga Lucrecia en tu blog , veras cuando se lo diga.
    Ese poema lo tengo publicado en mi blog y esta grabado en la voz de Merin.
    Tambien está en Salam , esa antologia de poesia Hispano arabe actual . Te podría contar tantas cosas de ese poema y de su autora. Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le pedí a Maisoun que me dedicara el libro para enviárselo a una amiga, su marido es sirio (les encantó a los dos) y antes de mandárselo copie esta poesía y la guardé. Hoy me apetecía poesía. Lo cierto es que tenia que haberte avisado que la publicaba pero se me escurren las horas sin darme cuenta. Me alegro que hayas venido y la hayas visto. Un abrazo

      Eliminar
  6. Todo aquello que tanto en prosa como en verso, dignifique a la mujer, contará siempre con mi reconocimiento.
    Si además se hace con la donosura y el hálito poético de esta escritora murciana, mejor que mejor.
    Enhorabuena para ella y gracias Ester, por mostrarnos el poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poesia no distingue a hombres y mujeres pero te agradezco el comentario, nosotras estamos mas necesitadas de aplausos que vosotros. Abrazos

      Eliminar
    2. Aunque en el poema no se especifica hombre/mujer, ese poema lo escribió Lucrecia para participar en el macro festival" Grito de Mujer "que se celebró en marzo del 2015 en Madrid ,también vino Maria Jesús Muñoz y algunos blogueros más. Es el poema emblema de ella.
      Ese festival hizo que nuestro abrazo pasase de ser virtual a real.

      Eliminar
    3. Así fue, nos conocimos y nos abrazamos. Con una voz nerviosa por el viaje y la incertidumbre leí ese poema que tú Chelo me dijiste que llevará. Desde ese día fue mi poema y si Dios quiere formará parte del libro que estoy preparando.

      Eliminar
  7. No la conocía. Sensibilidad y actualidad, Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantos poetas desconocidos para el publico en general que encontrarlas es un lujo, Un abrazo

      Eliminar
  8. Vuelvo a dejarte el enlace donde se puede oír el poema en la voz de la recientemente fallecida Nerim ( Jone Miren Asteinza) http://audiolecturas-nerim.blogspot.com/2017/11/los-zapatos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo, voy respondiendo comentarios un poco acelerada, por no haberlo hecho antes (acabo de llegar de un concierto de guitarra de mi nieta y me estan esperando para ir a cenar)Iré al enlace, cuando las emitía por radio la escuchaba muchas veces. Gracias por volver y dejarme el enlace. Un abrazo enorme

      Eliminar
  9. Guau!!! Gracias Esther!!! Gracias por recoger este pedacito de mi hecho poesia. A tod@s os invito a seguirme en mi muro en Facebook. No esperar mucho, sólo palabras que dia a dia martillos mi corazón. Lucrecia López Guirao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, ya ves que he publicado sin pedir permiso pero mis seguidores se merecen leerte y conocerte. Gracias por escribir bonito, es un placer contar con buenos poetas. Un abrazo Lucrecia

      Eliminar
  10. Enhorabuena a la autora, es precioso.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que lo es, una poeta solidaria que defiende derechos de otros. Abrazos

      Eliminar
  11. Gracias también a ti Chelo por tu cariño y atención. Mi maestra, mi amiga. Te quiero😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por si Chelo no vuelve y lee tu agradecimiento yo se lo haré llegar. Mas abrazos

      Eliminar
  12. Hola Ester, gracias por compartir este poema de mi paisana Lucrecia, gran poeta, con su sencillez la poetisa nos toca el alma.
    Feliz sábado.
    Besicossss, con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que la conoces, así que no añado nada, Feliz sábado y ya casi domingo para ti tambien y un abrazo

      Eliminar
  13. He ido al enlace que deja Chelo, suena bien, pero he entendido que ha fallecido Nerim, no lo sabía, Ojalá me equivoque.
    Un abrazo de sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Airblue , no te equivocas di la noticia en mi blog en su momento un par de entradas mas atrás de la que tengo ahora mismo. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Hoy voy con retraso y este blog es interactivo os vais contestando unos a otros, si Airblue fue hace poco y dolió, especialmente a Chelo tan amigas las dos. Un ramo de abrazos para las dos.

      Eliminar
  14. Pero qué maravilla!! Me encanta; no conocía ni el poema ni la autora. Tomo nota y voy a indagar 😊

    Gracias enormes por compartirlo, mi preciosa Ester 🌼

    Abrazos contentos, y muy feliz finde!!💙😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno hay que esparcirlo, la encontré en un libro de pomas, y me encantó esta poesía, lo cierto es que la he publicado sin decírselo pero ya ha venido a leerla (espero que le hay gustado) y le ha parecido bien jeje. Abrazucos

      Eliminar
  15. Hermoso, realmente... y tan cierto, la costumbre de andar cabizbaja y privarse de las joyas que nos brinda el cielo.
    Feliz fin de semana, Ester, con un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo será el otoño tare regalos de luz natural y de luz navideña, ya suenan los cascabeles y huele a dulces típicos. Abrazos y cariños.

      Eliminar
  16. Precisa poesía. Y más siendo de mi tierra. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que conozco de tu tierra es todo bueno. Celebro que te haya gustado. Abrazucos

      Eliminar
  17. Un poema que nos impulsa a mirar hacia adelante con optimismo, como el sol y la luna...A tomar la autoestima y elevarla, creciendo en fortaleza y espíritu.
    Mi felicitación para Lucrecia y para ti por traerla.
    Mi abrazo para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces las poesías nacen del alma, otras inspiración externa pero siempre hay una brizna del autor. Parece que a todos nos ha gustado, Un abrazo grande

      Eliminar
  18. Precioso...ojalá un día el suelo se quede a una eternidad de la mirada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito deseo, lo suscribo, ¡Ojalá! Abrazos de colores

      Eliminar
  19. Poema de reflexión y optimismo que invita a que la mirada siempre vaya al frente y nunca abajo ..
    Muy bueno ..te deseo un maravilloso finde muakkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene todos los ingredientes para que a mi me guste y por eso lo he publicado, y veo que os gusta a todos. Abrazos en domingo jejee, hoy he venido a tomar cafe con el teclado

      Eliminar
  20. Wala... de la tierra y yo, dónde estaba que no la conocía??? Qué bonito mensaje de esperanza, algún día dejaremos de barrer con los ojos ...

    Gracias mi preciosa Ester por presentarnos a LUcrecia y a ella mis más sinceras felicitaciones.

    Mil besitos que te abracen y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy es dificil hacerse con un nombre como poeta, hay muchos y buenos, todos pueden escribir un libro, hay métodos. A ella, a Lucrecia la encontré en un libro entre otros poetas y me gustó, no tenia mas remedio que traerla aquí. Que bien que nos haya gustado a todos. La suerte de la noche es el mañana con tus sueños nocturnos realizados.

      Eliminar
  21. Gracias por presentarme a esa murciana de pro, no la conocía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que os haya gustado. Buenas noches y dulces sueños

      Eliminar
  22. De nuevo gracias Ester por tu generosidad y a tod@s gracias por vuestros bellísimos deseos. Buenas noches. 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos gusta lucir a nuestros poetas, y si algún día quieres que aqui aparezca algún poema tuyo cuenta con este espacio. Gracias por escribir bonito y por tus agradecimientos. Besos

      Eliminar
  23. Hola guapa , yo tampoco conocía el poema , ni a su autora , que por cierto el poema es muy bonito , te deseo una feliz noche besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Autores que se quedan entre autores, que son conocidos en su mundillo pero que nos merecemos poder leerlos.Unos abrazucos

      Eliminar
  24. Pues no sé quién es Lucrecia pero me ha gustado su poema.

    Un besazo y feliz noche, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no te has fijado en el lateral del blog??? Cachis!!!

      Eliminar
    2. Alaaaaa si no me había fijadooooo, ainsssss pero como puedo ser tan despistada??? claro que a esas horas ya tengo los ojos medio cerrados.

      Gracias, corazón, por haber sido mi inspiración.

      Otro besazo y feliz festivo.

      Eliminar
    3. Hoy es un domingo atípico, he entrado varias veces al blog, ha habido visitas de artistas que no saben que los domingos no publico ni comento y me parecía feo dejar sin responder sus comentarios.
      Dejaremos tus versos un par de días para que disfruten los visitantes. Saltibrincos

      Eliminar
  25. Qué poesía tan humilde y grande al tiempo!!
    Bien elegida , describiendo el papel de la mujer a través del tiempo.Esa mujer encorvada que sólo puede mirar hacia el suelo porque le pesa la espalda de todo lo vivido.
    Olé por la seño !Me ha encantado el poema y por supuesto el haberla traído aquí para reforzar las conciencias
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas de escribir así es tambien una escritora comprometida con las mujeres, es un placer tenerla entre nosotros aunque sea un ratito y es tan agradecida que ha venido al blog varias veces a daros las gracias. Abrazuco

      Eliminar
  26. Lindo poema...no conocía a la autora.....saludos amiga.

    ResponderEliminar
  27. Te regalo una estrofa de otro poema suyo:
    Me enamoré como una tonta
    De la vida.
    Y Tejí un manto
    de ilusiones eternas,
    que siempre guardaré
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Has dado a conocer a tus seguidores a una poeta de la que aún se oirá mucho en el futuro porque Lucrecia tiene el don de la poesia impregnado en su espíritu solidario y desborda sus versos al ritmo de su incansable pulso.
    Nadie como ella para hacer grandes poemas de lo rutinaro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría tu visita, éste no es un blog de poesía, aunque algunos de mis seguidores son poetas y por el amor que le tengo a las rimas de vez en cuando publico algún poema, siempre ajenos, solo a veces en momentos puntuales publico algo mio. A Lucrecia la descubrí en SALAM, me enamoró y parece que ha creado adicción a los amigos de este espacio. Gracias y un abrazuco

      Eliminar
  29. Gracias Mascab. Mis poemas tienen mucho de lo que he aprendido de y con mis amigas: Chelo de la Torre y Mascab Asunción Caballero. Ester te ánimo, si no lo has hecho a qué compartas su poesía. Ambas tienen un estilo pulcro y diferente de escribir.
    Otra vez gracias por tu atención Ester. Te aseguro que no estoy acostumbrada a esos elogios. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a CHELO la conozco hace tiempo y sus poesías aparecen en este blog de vez en cuando, también publicito su revista porque lo bueno hay que compartirlo, a Asunción la conozco, hemos coincidido algunas veces y no tengo inconveniente en publicar alguno de sus trabajos. Y tuyos también, este blog no tiene ideario y está abierto a todas las sugerencias. Gracias y acostumbraste a los elogios tu poesía promete y tu tierra es tierra de trovadores. Abrazos

      Eliminar
    2. Me alegro de que las conozcas y las valores. Son increíbles y su revista es un documento muy actual y comprometido. Gracias por tenerlas en cuenta. Yo tengo ahora en mis manos el nuevo libro de Asun;" Los zapatos del indigente" que se presenta mañana lunes en Madrid. Un poemario comprometido y bellísimo como toda la poesía
      de mascab.

      Eliminar
    3. Sobre la revista abajo del todo del blog está para quien quiera, cuando sale le dedico una entrada y luego la dejo un tiempo para rezagados, todo lo que sea poesía, literatura, buenas obras, ilusiones... todo tiene cabida en este espacio. Se del nuevo libro de Asun y le auguro un éxito enorme. Gracias por todo y ya sabes donde estoy. Un abrazo

      Eliminar
  30. No conocía a Lucrecia, pero toda persona sea hombre o mujer que defienda los derechos de las mujeres, merece mis más cálidos aplausos. Dejo mis saludos para ti Ester y para ella.Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No olvides su nombre, se está haciendo camino y aun nos tiene que dar muchas mas alegrías. Abrazossss

      Eliminar
  31. Bonito poema,gracias por compartir,cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas o menos eso es un blog, compartir y unas veces son versos y otras humor, reflexiones o relatos. Abrazo

      Eliminar
  32. La verdad es que al principio me hizo pensar en una barrendera xD

    ResponderEliminar