''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

19 de noviembre de 2018

Elucubraciones…


Hay días que pienso de pie, me paro, me apoyo en el quicio de la puerta y empiezo por cambiar los objetos de sitio con la mirada, la imaginación me lleva de tiendas buscando novedades que redecoren mi vida, estoy mustia de ver siempre lo mismo, me ocurre también con algunas personas y entonces pienso, pensamientos inconscientes, imposibles, casi barbaros. Si no te puedo quitar quizá me pueda ir. Lo razono, razono no es la mejor palabra, lo cavilo, eso está mejor, y busco ideas para moverte de lugar sin que resulte dramático, para que la felicidad se vaya contigo y la paz se quede conmigo, parpadeo y ya no me interesa cambiar el decorado, solo cambiar a las personas, y voy añadiendo alguna a la lista… No sé en qué momento me equivoqué, fue cuando dije si, fue cuando callé, cuando acepté.
Han sido unos minutos, pocos; oigo las llaves y los pasos, el beso se prende en mi mejilla, la sonrisa lo acompaña, un te quiero y ¡estas preciosa!
Mi realidad no es mala, solo aburrida.

71 comentarios:

  1. Como elucubración, no está nada mal, si te contara yo las misma, bueno, algunas veces las lees.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas no son personales, nada que ver con la realidad, ya sabes que este blog no es un diario. Pensé que podría ser así una mañana cualquiera del que se queda en casa esperando.
      Intento leer todo lo que escribes, solo el domingo "vacaciono" y si no me interesara no lo haría. Un abrazuco

      Eliminar
  2. Lo tuyo serán elucubraciones, pero lo mio...
    Mi mujer : Mira quiero ese sofá allí, la masita en ese sito, la mesa me la pones en aquel otro, y por supuesto como ahora los cuadros ya no pegan en sus antiguos sitios me los cambias a estos que ya te he marcado y el reloj, lo pones aquí que se verá mucho más...
    Yo : Pero mujer que la pared va a parecer un queso de gruyere.
    M : Tranquilo los agujeros, los tapas con un poco de yeso, y como todavía te queda algo de pintura, no se va a notar. Se me olvidaba, también me haces una pequeña repisa de madera para cubrir el radiador, que allí encima pondré...
    Yo : ... mejor me callo.
    Abrazos.
    P.D. Y no es broma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte tienes de tener una mujer que te da vida, complácela en todo y hazlo con alegría. Gracias por compartir tus elucubraciones que si son personales, ya sabes que yo miento. Un abrazo

      Eliminar
  3. Es muy interesante lo que has escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me entretengo en escribir y no siempre lo desescribo jeje. Un abrazo

      Eliminar
  4. Yo más bien me borraría a mi misma. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni se te ocurra, así como eres estás muy bien.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Rutina, se quejan muchas personas, creo que tiene solución

      Eliminar
  6. Buenos días amiga ...hoy te levantaste con fuerza y con pensamientos hablados , eso es ta genial es una buena terapia exteriorizar lo que la mente piensa pero la boca no se atreve a decir ..el aburrimiento es común del mortal y cada uno lo vence de una manera ..¿ qué te parece si un abrazo se te hace menos aburrido el día? pues allá va (((())))(())( . el punto es un beso ... chao y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que aquí todo es cuento, nada es personal pero si creo que puede sucederle a algunas personas. Animo a dejar el aburrimiento, siempre se puede hacer algo distinto. Abrazucos

      Eliminar
  7. Seguro que cuando al protagonista de tu relato, recibe ese beso y ese !te quiero!, cambia toda la escenografía
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro, un beso cura todas las desganas. Un abrazo Juan

      Eliminar
  8. Quizá no lo sepas, pero tus pensamientos mas íntimos los has dejado escritos. (chiiis).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se yo, soy reservada y te diria que lo soy hasta conmigo misma. Abrazosss

      Eliminar
  9. En la rutina diaria no hay nada como separarse de ella y divagar... meditar.
    Pues sí, una mirada transparente, un beso, un te amo... puede cambiar el escenario.
    Feliz semana amiga Ester.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida hay que alegrarla, no podemos dejar que sea tediosa, las relaciones se afianzan si hay menos monotonía. Saltibrincos

      Eliminar
  10. El aburrimiento a veces da buenas ideas :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo comparto, no soy capaz de aburrirme sin hacer nada. Vaya paseo que te has dado por el blog. Gracias y abrazos

      Eliminar
  11. Interesante... creo que tus palabras tienen más de una lectura.
    Ahora la que elucubra, soy yo.

    Besotes Ester, y buen inicio de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La intención es que si alguien cree que puede darle una vuelta este es el momento. Abrazos de colores

      Eliminar
  12. Muy buena tu elucubración. La he leído un par de veces, a veces es preciso redecorar la casa, también la vida. Con las personas, todo me parece más complejo.
    Siempre hay algo que se pueda hacer para alejar el aburrimiento.
    Besazossss
    PD. Genial el poema del lateral

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es bueno aburrirse, dicen que lo importante es encontrar con quien aburrirse de un modo divertido. Referente al lateral si clicas en la imagen llegarás al blog de María, todo empezó con una especie de juego. Abrazos

      Eliminar
  13. Ese te quiero, si es sincero, redecora tu estancia. No sé si hace falta ir a comprar nuevas telas para un buen sillón :-)

    Un abrazo y lunes lindo para ti y tus elucubraciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quien necesita cambios ambientales, novedades culinarias, o hasta un teñido de pelo. Cualquier cosa que mate el aburrimiento vale. Un lunes genial, el martes pintores Uff.

      Eliminar
  14. Reflexionar, elucubrar, a veces viene bien para darnos cuenta de lo que ya no queremos en nuestra vida ni como decorado. Otras, en cambio, sirve para darnos cuenta de que hay rutinas que no queremos abandonar jamás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Generalmente se empieza por afuera, queriendo cambiar objetos de lugar, comprarse algo nuevo o un corte de pelo distinto... Pero el cambio que nos saca del aburrrimiento, de los actos mecánicos debe empezar por nuestra mente y la actitud.
    Me gustó mucho tu modo de plantear el tema.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aburrimiento es tedioso y mata las energías, Hay muchas maneras de encauzar una relación un modo de vida. Ser feliz es lo importante y serlo con lo que se tiene. Abrazucos

      Eliminar
  16. Entré esta mañana muy temprano a leerte, aún no tenías ningún comentario pero iba con prisa.
    Esta frase se me quedó en la cabeza: "Si no te puedo quitar quizá me pueda ir"
    Bueno ...son solo eso, elucubraciones de un lunes . Feliz semana. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo conocimientos de psicología y me meto a consultora sentimental, empezó siendo un boceto de relato pero tenia prisa y lo acabé sin terminarlo. Creo que hay situaciones en las que el aburrimiento se instala y cuesta apearse de la noria, yo me bajaría en marcha, el aburrimiento es tedioso. Unos abrazos Chelo

      Eliminar
  17. hola Ester: Yo debo de elucubrar mucho, porqué me gusta cambiar las cosas de sitio
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso mas que cambiar las cosas de sitio soy de cambiar el orden de las costumbres, debo tener algún gen de payasa y evito que nadie se aburra. Un abrazote

      Eliminar
  18. Personal o no, tú escrito define una mañana, una tarde y una noche cualquiera.
    Es preferible cambiar las cosas de sitio, a las personas no hay manera y a veces me gustaría. La monotonía no me va, el cariño se demuestra de muchas maneras, con un gracias sería suficiente.
    Creo que si me fuera ni se darían cuenta,
    El abrazo es auténtico y es azul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sabes que no puede ser personal, ni lo fue nunca, el aburrimiento no está en mi ideario. Pero creo que puede suceder, la monotonía hace que parezca que todo va bien pero si alguien se aburre del día a día hay que hacer algo. Estoy segura que saltarían todas las alarmas, las personas somos de costumbre y solo añoramos lo que no tenemos, y mientras lo tenemos pensamos que nunca se va a terminar. Gracias por el abrazo, te mando otro con mucho cariño y una cajita de sonrisas para que las repartas

      Eliminar
  19. Así es cuando caemos en la rutina, aburrimiento. Hay que redescubrise cada día y redescubrir al otro, no dejar que la monotonía nos consuma. La rutina embrutece.
    He llegado de mi viaje, te espero en mi blog
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, espero que lo hayas pasado bien, claro que iré a tomarme un café a tu blog.

      Eliminar
  20. No hay que caer en eso. Hay que reinventarse, no perder la creatividad...la ilusión.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he dejado que el aburrimiento se siente a mi lado, ni en mi casa ni en al trabajo. Cada día hay cosas nuevas y si no las inventamos. Un abrazo

      Eliminar
  21. Dicen que cuando una mujer hace cambios físicos... algo en ella está cambiando por dentro.

    Me llevo tu entrada en el pensamiento, mi preciosa Ester.

    Mil besitos que te abracen y muy feliz semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay que tomar una decisión no hay que perder tiempo. Me compre un spray para pintarme el pelo de rosa y lo pensé unos días, mientras mi vecina se compró uno igual y se me adelantó, ya no me lo podía poner sin parecer una copiota. Esto es mentira pero me hubiera dado mucha rabia que hubiera sido verdad jejeje. Saltibrincos alegres

      Eliminar
  22. Aburrirse es aa veces necesario

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por? ¿para? si tienes razón seria bueno compartir la vida con alguien con quien aburrirse se divertido. Abrazucos

      Eliminar
  23. Que suerte jejeje, a mi no me da tiempo de pensar en aburrirme. Me faltan horas al día y menos mal que no trabajo fuera de casa. Claro que en casa lo mínimo :-) Busco cualquier actividad fuera de casa para estar ocupada.
    Abrazossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una buena actitud, es importante tener cosas que hacer, y hay miles de ellas para el tiempo libre, en casa y fuera. Un abrazo grande, me gusta cuando vienes

      Eliminar
  24. No sé si seré un bichillo raro, pero yo pocas veces me aburro… Suelo sacar de donde no hay, inventar o crear algo para no hacerlo… Siempre he pensado que todo depende de uno. Incluso de la rutina se puede sacar momentos inolvidables y nada aburridos. También es verdad que a veces me paso y se me olvida hasta de comer jajaja

    Me encanta cómo lo has expresado. Y la imagen es preciosa.

    Abrazos y cariños, y muy feliz noche, mi querida Ester 💙🌼😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que haya tocado alguna fibra y despertado intenciones me encantaría, a mi no me gusta la monotonía y tampoco aburrirme, a veces tengo mas ideas que tiempo. Muchas veces salgo de casa, voy de compras y no compro o si, pero me paseo y cuando me doy cuenta ya es tarde para comer. No pasa nada si no he tenido hambre es que he estado alimentándome de imágenes, planes, y cualquier cosa. Buenas noches, atesora sueños bonitos para cumplirlos mañana

      Eliminar
  25. El aburrimiento es el origen de todos los males, por eso yo procuro no aburrirme nunca y lo consigo, por lo menos hasta ahora.
    Me ha gustado mucho el planteamiento que has hecho en tu entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y parece que hay varias clases de aburrimiento, pero nosotras las venceremos todas, incluso la ultima descubierta el aburrimiento apático. (me aburría y busque en Google aburrimiento) Saltibrincos

      Eliminar
  26. Mira que a veces me aburro...y no se me había ocurrido IRME!!!!!!!! ;)

    Gracias =))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el caso de irte que sea a un concierto, a un baile, un viaje o a verme a mi. Abrazos preciosa y no te aburras

      Eliminar
    2. Eso, tengo ganas de ir a ti tierra...!!😍👍

      Eliminar
    3. Mientras tengamos ganas, ganas de hacer cosas es que tenemos ilusiones, a mi me gustaría ir a la tuya pero no podemos quedar a mitad de camino jejeje Si vienes avisa

      Eliminar
    4. Claro! Ojalá lo pueda hacer...yo te aviso.

      =)))

      Eliminar
    5. Te respondi tres veces, se borro cuatro, me gusto tu post, me recordo que tuviste ese momento tan bonito, como yo tengo muchas veces, y te montas una pelicula
      u besote

      Eliminar
    6. 🚢 ✈ 👍 esto es para ti Liliana.

      A veces los comentarios tienen alas y vuelan, el texto es inventado nada que ver con mi realidad, nada de nada. Un abrazo Mª Jesús

      Eliminar
    7. Lo imagine, por eso mi respuesta

      Eliminar
    8. Gracias preciosa 🌹 🌺 🌻 🌼

      Eliminar
  27. Se puede decir:"Te qquiero,pero no puedo vivir así"Entonces es cuando el aburrimiento empieza a esfumarse,tal vez?
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado cuando el aburrimiento se pone delante del amor, entonces es el momento de hacer cambios. Abrazucos de lunes que ya es martes

      Eliminar
  28. Parece escrito para mí y con el mismo final...buena reflexión.
    Un abrazo Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pretendo ser psicóloga, pero creo que la costumbre y la seguridad de que lo que es nuestro lo es para siempre nos aboca al aburrimiento. Demasiada felicidad siempre es demasiada. La rutina se puede cambiar. Un abrazo preciosa

      Eliminar
  29. Por aquí la rutina cero,todos los días hacemos cosas locas,jajajajaja,abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La locura ayuda a no perder la razón, las locuras son la sal de la vida. Unos abrazos

      Eliminar
  30. Mi realidad no es mala, es aburrida, aveces pienso así, y me voy, a navegar entre poemas y versos y soñar............me has hecho pensar mucho al leerte...saludos amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tener una excusa para aislarse alivia el aburrimiento, no todos tienen una vía de escape, pero lo ideal es convertir el aburrimiento en algo pasajero. Abrazossss

      Eliminar
  31. Gracias por compartir aquí tus pensamientos que a veces son los mismos de todos de todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, ya sabes que nada es personal, intento mantenerme al margen del blog, pero si que creo que puede suceder que alguien se quede instalado en la rutina. Un abrazo

      Eliminar
  32. La rutina es algo que puede matar las relaciones, aunque a su vez, tener una vida demasiado ajetreada puede hacer el mismo efecto.

    Como todo, lo idea es encontrar un equilibrio, por difícil que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El equilibrio, el termino medio, lo mas dificil de conseguir pero intentemos acercarnos. Abrazucos

      Eliminar