''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

23 de octubre de 2018

Propuesta para los martes…


Independencia afectiva: no significa un aislamiento o vivir en la cresta de la noria, no se trata de ser económicamente independientes, que también, es mas el hecho de ser autosuficiente  de no depender de la compañía de nadie, de saber mantener los deseos propios y defenderlos frente a exigencias ajenas, tener ideas propias y metas personales.  Algo que no nos impide compartir nuestro tiempo, ilusiones y deseos con otra persona.

64 comentarios:

  1. Cada uno se quiere o quiere a los demás a su manera.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como debe ser, pero empecemos por querernos a nosotros y veremos lo sencillo que es querer a los demás. Abrazos

      Eliminar
  2. Ese es un principio bíblico: querer a los demás como a uno mismo.

    Abrazito con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pongamos en practica ese principio. Abrazossss

      Eliminar
  3. Vivimos en un mundo súper tecnologizado por lo que es perfectamente factible independizarnos de todo y de todos... excepto de las maquinitas del tipo que sean.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un yerno que sabe pasar sin el móvil, pero no conozco a nadie mas. Un abrazo

      Eliminar
  4. E algo essencial para os dias de hoje, precisamos ser independentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no es complicado, se trata de tomar la decisión y ponerla en practica. Un abrazuco

      Eliminar
  5. Completamente de acuerdo con lo que expones en esta entrada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La independencia y la libertad son fundamentales para una vida normal y completa. Abrazos

      Eliminar
  6. Lo de las ideas propias es cada vez mas dificil a la vista del bombardeo mediático al que estamos sometidos. Nosotros los mayores debíamos estar preparados para defendernos, pero me da miedo de la fragilidad mental de otras edades.
    Siempre que puedo procuro ser didáctico con los míos en la cuestión que propones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que los viejitos tenemos mas libertad para defendernos, no perdemos nada. Voy al banco y me dicen que la caja se cierra a las 11,30, has leído bien BANCO y cierran la caja, me sorprende pero me voy, al día siguiente regreso a la misma hora las 11,40. La caja está cerrada, les digo que no puedo llegar antes y me preguntan que gestión quiero hacer, ingresar dinero le digo y OH tienen la solución el cajero que hay en la calle, pongo cara de sorprendida y aliviada (de tonta) y pido que me ayuden, cuando salimos fuera el director está encantado de haber ganado la batalla hasta que abro el bolso y le entrego 6 blister de monedas de 2 euros. Lógicamente sabia lo que iba a pasar, ha abierto la caja y las ha ingresado. He disfrutado un montón, ventajas de ser vieja. Un abrazo

      Eliminar
  7. Me parece una filosofía de vida inteligente y necesaria. Procuro ser tan independiente como puedo, en todos los sentidos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es importante, y siempre he procurado ser autosuficiente sin dejar de ser social, compartir, pedir opinión. Decidir con libertad. Saltibrincos

      Eliminar
  8. Muy interesante la propuesta! la aplaudo!
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En general es asi para casi todas pero ese casi es el que hay que corregir. Un abrazo

      Eliminar
  9. pues mejor, porque la idea de matrimonio o pareja no debería consistir en "salvar" a nadie. para eso está superlópez, que sale mucho en mi blog.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un matrimonio es la unión de dos personas que quieren compartir, sin supeditarse uno a otro, se pueden hacer muchas cosas juntos, todas pero sin obligaciones. Superlópez es guay, como tu.

      Eliminar
  10. Lo ideal es compartir experiencias, buenas o malas, siempre es mejor junto a alguien, pero sin ser dependiente de él/ella en ningún aspecto.
    Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como tu lo cuentas, todo juntos, cediendo a veces pero sin dependencias. Saltibrincos

      Eliminar
  11. Voy a investigar más por aquí.

    ResponderEliminar
  12. Sólo una frase: para cuidar y atender a los demás, primero hay que quererse, cuidarse y ser autosuficiente uno mismo.
    Parece que no, pero es muy importante.
    Abrazos con chaqueta de momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy importante y a la vez sencillo, es la vida de siempre, no la que se vive ahora. Con chaqueta y pensando en maletas mientras tengo pintores. En fin un caos pero tengo un abrazo sin pintura para ti

      Eliminar
  13. Una vez más me aúno a tu propuesta. El que seamos felices junto a otra persona, no quiere decir que no seamos autosuficientes en cualquiera de los ámbitos de la vida, ni que no sepamos estar solas ni luchar por nuestros intereses. Es nuestra libre decisión, la de caminar al lado de quien amamos y nos ama, independientemente de sabernos capaces de todo.

    Yo dejé de creer en los cuentos a muy temprana edad. Y, sinceramente y a pesar de los pesares, hoy doy gracias por ello. Eso no quita que sea romántica y soñadora en esa mi dualidad que sabe de la vida en su más pura y dura realidad.

    Un abrazo grande, y muy feliz tarde, mi querida Ester 💙🌷😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si lo pensamos así eran las relaciones hace años, compartiendo penas y alegrías pero sin ataduras salvo la del amor. Llegar a acuerdos, tomar decisiones conjuntamente y aceptar las tomadas individualmente.
      En mi casa se leía mucho, mi hermana y yo teníamos una biblioteca a mano, cuentos de hadas no había solo uno troquelado "Barba azul" que llevaba un manojo de llaves.
      Acepto el romanticismo, es la chispa para algunos momentos pero romanticismo no es sinónimo de engaño, ni de cuento. Ya se me ha ido la pinza y me e olvidado de que todo esto lo tienes que leer tu, jeje. Te dejo con abrazos y sonrisas

      Eliminar
  14. Es importante que desde pequeños aprendamos a crear nuestro propio mundo interior. Ahi están nuestros valores, deseos, aficiones, sueños y momentos íntimos, que necesitamos para reflexionar y recuperar fuerzas...Ese mundo interior nos hace único, genuinos y nos salvará en momentos difíciles, de ahí sacaremos la imaginación y la fuerza para seguir adelante...Naturalmente ello nos sirve también para compartir y superarnos junto a los demás.
    Mi abrazo y feliz martes, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que tambien influye el carácter de cada uno, siempre fui independiente y responsable, me gusta tener a la gente cerca, a la familia en casa consultar y recabar opiniones, pero no es imprescindible. Un abrazo grande

      Eliminar
  15. Todos estamos condicionados por la presión mediática: crecemos bajo esta presión y aunque uno se esfuerce en crear un mundo interior que genere ideas propias,están contaminadas. Recordemos al filósofo Ortega y Gasset: "El hombre es él y sus circunstancias".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo procuro que mis circunstancias no me den la lata, que no me obliguen. Vivo en sociedad y familia y comparto, cedo, opino, escucho siempre por voluntad propia. Unos abrazos

      Eliminar
  16. Me encantó la viñeta de la princesa que se salvó sola. En nosotros están todas las respuestas y las soluciones... el problema es que no siempre queremos oírnos.
    Por supuesto esa actitud no significa ignorar sugerencias, otras opiniones, pero la decisión final debe ser nuestra.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que no, no somos anacoretas, nos gusta la sociedad, la gente, los vínculos, el amor y el afecto y se puede tener todo en libertad, sin presiones y desde nuestro libertad personal. Todas somos princesas y todas podemos escribir nuestra historia. Un abrazuco con rebequita, el frío ya nos ronda

      Eliminar
  17. Un hombre le prometió el mundo a una mujer.
    Ella sonrió y le dijo: no gracias, ya tengo mi propio mundo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito, me gusta, tenemos nuestro mundo o nos lo podemos crear. Abrazos Eugenia

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. jajaja. Vamos estando de acuerdo. Saltibrincos

      Eliminar
  19. Muy de acuerdo Ester, ser autosuficientes, no depender, es algo que nos deben enseñar de pequeños, y los peques aprenderlo muy bien, si hay que repetir la lección se repite mil veces.
    Muy buen post.
    Feliz tarde. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me lo enseñaron, me educaron para ser autosuficiente, me contaron que la cultura me haría libre y que queriéndome yo respetaría a los demás. No me ha ido mal. Abrazucos Carmen

      Eliminar
  20. La mujer se ha criado en la dependencia emocional. Has de ser una niña buena, era la consigna. Se olvidaba que hay que buena para consigo misma, buena en la coherencia con lo interno de cada una, porque acababa siendo un pórtate bien, sonríe, ante cualquiera, dejando atrás nuestros deseos.

    Sí, independencia siempre, emocional sobre todo. La social vien muy influida por las modas y tendencias, pero en lo posible, también. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible si nuestra autoestima es alta. No hace falta ser una niña mala solo valiente. Abrazossss

      Eliminar
  21. Me gusta esa independencia y poder ser autodependiente ,sabiendo que estoy al cargo de mí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una responsabilidad, esa es una de las causas de que algunas personas (mujeres casi siempre) se dejen influir y no tomen las riendas. Un abrazo

      Eliminar
  22. Muy bien. Tomo nota para tenerlo siempre presente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Si creo en esa independencia del ser humano ya sea mujer u hombre , hay que saber vivir uno solo , lo cual no significa que no se compartan facetas de la vida ..
    Me gusto ese cuento ..
    Mil abrazos y besotes a cantidades industriales mualllk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ser independiente es una responsabilidad que no todos estan dispuestos a asumir y entonces echan la culpa a los demás, a la sociedad. Pero muchas se atreven a ser independientes y libres. Saltibrincos

      Eliminar
  24. Es un placer pasar por su blog Saludos

    ResponderEliminar
  25. Conocía la viñeta, que por cierto, me encanta.
    Nada que añadir. A estas horas hay príncipes que lloran, dragones que leen y princesas que se salvan solas. De acuerd con tu reflexión. Besosssss, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estas horas tambien hay brujas alegres que comen chocolate. Saltibrincos

      Eliminar
  26. Sí, hay que conseguirla... Yo lo intento, pero me queda algo de camino...

    Me encanta la princesa que se salvó sola :)

    Muchos besitos, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de negarnos al afecto, a las relaciones, los compromisos, es solo que hay que tener la autoestima alta y entonces... entonces todo es posible, el cuento lo escribimos nosotras. Buenas noches, no cierres los ojos la felicidad está al acecho

      Eliminar
  27. Totalmente de acuerdo.
    Gracias por estar conmigo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me des las gracias, son las que tu tienes y el tiempo compartido desde.... no recuerdo. Un abrazo Inmma

      Eliminar
  28. Hay veces que pienso que solo me quiero yo....luego digo que soy egoísta y empiezo a querer al otro.....saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para querer al otro quererse uno mismo es la manera de empezar. Abrazos

      Eliminar
  29. De acuerdo, Ester, así como con Nena, para mí son criterios muy válidos.

    Muy buena y sugerente entrada, comadre.

    ¡Por fin logro entrar en tu blog!

    Besos, saltos y brincos, con todos los avíos, vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas podido entrar, tus comentarios son un soplo de aire fresco. Con todos los avíos saltamos de alegría, antes un trocito de bizcocho y un café

      Eliminar
  30. Una propuesta digna de repetir todos los días de la semana según se desayuna. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuela,si empezamos las mañanas decidiendo que somos geniales terminaremos el día convencidas de serlo. Un abrazo

      Eliminar
  31. O hizo migas con el dragón o con el malo para conquistar el mundo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guay llevarse bien con un dragón, podemos escribir ungüento. Abrazo

      Eliminar