''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

16 de octubre de 2018

Propuesta para los martes…


Actuar por convicción: confiar en nuestro criterio decidir por nosotras, sin caer en la vanidad, se trata de sentirnos agradables y presentables de modo propio sin que los demás nos digan cómo debemos ser y estar. Decidir por nosotras mismas. 

59 comentarios:

  1. Pues sí. La mejor moda es aquella que estás usando, porque es la más cómoda para ti. El mundo de modas y tendencias suele obedecer a mercadotecnia. Ni todos somos veganos, ni todos tenemos que hacer pilates, ni todos tenemos que vernos mal con esa arrugas :-)

    Un abrazo y feliz martes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay mayor libertad que la potestad de decidir nuestra vida. Feliz martes para ti tambien y un abrazuco

      Eliminar
  2. Guau!!!! Como me gusta tu propuesta hoy. Primero porque usa una palabra que hace mucho tiempo que ni leía ni oia: alharaca. Y lo segundo porque nos hace reflexionar que el maltrato puede llegar por varios cauces.
    Besosssss y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mes los martes hablamos de nosotras, del maltrato y lo es por igual el físico y el psíquico, que por otra parte suelen darse juntos. Las palabras se van quedando en el olvido y es una pena porque son preciosas, alharaca viene del árabe como tantas otras. Abrazosss
      ¿Por cierto te has fijado en la viñeta del lateral? habla sobre lo mismo

      Eliminar
  3. Debería ser siempre así, la moda debería ser lo que cada cual elija, aunque esté desfasado, lo importante es que te siente bien al estomago e imagen, sobre todo a tu corazón.
    Feliz martes Ester.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La moda, y las decisiones, el comportamiento, la libertad de decidir en cualquier ámbito, las mujeres somos famosas por ese sexto sentido. Abrazosss

      Eliminar
  4. Aunque lo dices en femenino, yo lo generaría para todos, tantos hombres como mujeres, si que quiero matizar algo, que esa decisión que se tome proceda de una profunda reflexión, hoy hay mucho generador de opinión que nos marcan el camino y no nos damos cuenta de ello.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, tienes razón, en mi interés por defender a la mujer, olvido que lo que hay que defender es la igualdad. Esas opiniones tan maquilladas no me interesan, se que se meten en casa, que nos atosigan pero debemos elegir por nosotros. Un abrazo

      Eliminar
  5. Que nadie te diga como debes ser. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni se lo consentiría jeje. Me educaron en libertad y ahí sigo. Abrazos

      Eliminar
  6. Que razón lleva. Y mira que me ha costado leerlo, que es letra minina y ando con dolor de cabeza. Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón esa letra es criminal. si clicas en la imagen se hace un poquito mas grande. Abrazucos

      Eliminar
  7. Siempre es bueno mantener nuestro propio criterio, sin duda. En cuanto a la imagen, no es del todo cierto que no se hable de las malas de las películas, pues en ellas también se ve un reflejo del machismo, que ha inculcado a las mujeres esa competitividad absurda por el "amor de un hombre", sobre todo. De hecho, en los análisis que se hacen de esas películas es raro que no se mencione, ya que también es parte del problema.
    Feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente se estan modernizando, ya no son princesitas bobas, ahora son princesas que trabajan y luchan. Las películas lo mismo que los cuentos infantiles son un desastre, entre lo que se lee entre lineas y lo que queda expuesto deberian ser para adultos. Un abrazote

      Eliminar
  8. Influencer: ese termino que debería desaparecer.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El termino y la acción, muchas tonterías a nuestro alrededor. Abrazos

      Eliminar
  9. Una propuesta perfecta Ester. Y sobre todo, acertar con las decisiones.
    Abrazucos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acertar no siempre es seguro, pero me gusta equivocarme sola. Abrazucos

      Eliminar
  10. Estamos tan influenciados por la catarata de opiniones que desbordan de los medios de comunicación, que hay que hacer una gran limpieza para quedarse con lo que a cada uno le parece correcto y no seguir la corriente, algo mucho más simple y sin cuestionamientos.
    Un abrazote, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he decidido por mi misma, aunque a veces la decisión haya girado en torno a otra persona a la que no he querido ofender, pero no por imitar. Abrazos demorados, aquí son casi las 11 de la noche.

      Eliminar
  11. Bien querida amiga así debe ser, ahora les a dado por analizar cada acción y comparar, esa es la modernidad cada un debe ser como lo desee. Abrazos feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero siempre hemos querido ser originales, diferentes unos de otros, no copiar a nadie, no nos gustan los uniformes ni las normas, sin embargo somos capaces de seguir a cualquiera que pose como una garza. Uf! me ha salido la vena criticona. Saltibrincos

      Eliminar
  12. bueno, un cuento al fin y al cabo es un cuento. pero cuando, por ejemplo, en un libro sobre las entrevistas de trabajo sueltan "perlas" como que en las empresas prefieren a los hombres casados (porque denota una vida estable) y a las mujeres solteras (porque así se pueden dedicar plenamente a la empresa), pues ya lo veo menos disculpable.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo menos disculpable, es denunciable y sancionable. Un abrazo

      Eliminar
  13. Una buena propuesta para cada día de la semana.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de variedad para entretenernos. Abrazos de buenas noches

      Eliminar
  14. Libertad para ser, libertad para actuar, libertad para sentir.

    Viva la libertad.

    Un beso enorme con todo cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos se empeñan en conducir la libertad de los demás, no hay que permitirlo. Y un abrazo enorme para ti con mis deseos de una noche genial

      Eliminar
  15. Libertad para la mujer y hombre. Feliz martes, hoy te veo filósofa...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo los martes, el resto de los días me lo tomo con mas humor jeje. Libertad en general, solo que ellos ya tiene mas que nosotras. Saltibrincos

      Eliminar
  16. Sí, la verdad es que siempre buscamos aprobación...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Craso error, muchas veces no es sincera. Buenas noches!!

      Eliminar
  17. Buenísima propuesta. Es un derecho por el que luchar. Nuestra propia libertad de ser, sentir y actuar. Conocernos y querernos. Bravo, mi preciosa Ester.

    Hoy llego un poco tarde. Pero qué bien me sienta visitarte!😊

    Abrazos y cariños enormes, y muy feliz noche 💙🌜😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarde llego yo pero aqui estamos, solo es un apunte para animarnos a tomar nuestras decisiones, no se trata de ser mejor que nadie pero si mejor que nostras mismas. Muchos cariños y alegría a raudales que somos geniales.

      Eliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona se me fue el dedo ohhh. A ver comentaba que me ha encanto la viñeta pq estoy de acuerdo , se habla por desgracia del maltrato de género , pero se nos olvida que también lo hay y mucho del maltrato entre las féminas , y eso se tiene como un poco apartado el maltrato es igual ya sea hombres como mujeres ..muy buena entrada . Feliz noche y mis besotes acompañados de un gran abrazo.

      Eliminar
    2. Que bien que te haya gustado, desde luego me has entendido, el maltrato parece que es común según las estadísticas y el machismo esta en casi todas nuestras conversaciones y no nos damos cuenta. Ese abrazo me acondiciona el alma y me hace feliz. Tu tambien tienes que ser feliz, eso es cosa nuestra. Un achuchón

      Eliminar
  19. Desde el Pirineo, ya se me han ido todas mis ideas, es que no he encontrado a nadie para poder hablar sobre mis ideas masculinas, femeninas, o ¡osti tu! que frio hace y además lloviznando.
    Me voy pá casa que pondré la calefacción y estaré mejor.
    Sacando las manos de los bolsillos, abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino el frío, ese frío que añoro. No te acatarres, cuídate y no cortes el césped si no hace sol. Un abrazo y bufanda

      Eliminar
  20. De pequeños, la educación recibida nos va marcando el paso...Cuando maduramos, razonamos, y nos damos cuenta de que nuestro cuerpo y nuestra alma nos piden ser y estar como nosotros somos y nos sentimos...Sabemos la ropa que nos va bien, los libros que nos gustan y las cosas que nos conviene hacer...Ahí empieza la libertad, cuando maduramos.
    Mi abrazo y mi gratitud, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues una vez alcanzado ese nivel no permitamos que nadie venga a cambiarnos, a vendernos ideas para que nos aborreguemos. Gracias preciosa, te deso una buena noche y te mando un abrazo

      Eliminar
  21. El poder de decisión... la satisfacción que todo eso conlleva. Te felicito por la propuesta mi preciosa Ester.

    Mil besitos para tus sueños ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básicamente se trata de tener criterio, ser independiente y mantener la autoestima alta. Buenas noches que sueñes bonito y mañana lo encuentres conseguido.

      Eliminar
  22. Me encanta la viñeta que has elegido, son muy significativas las palabras que pronuncian los personajes. Muy interesante esta sección, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás por aquí, te voy siguiendo. Aquello de vale mas una imagen... esta imagen ademas tiene palabras. Son muchas mujeres humilladas, maltratadas, demasiadas, una ya es mucho. Un abrazuco

      Eliminar
  23. Muy buena reflexión. Así debe ser :)

    Muchos besos, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que aquí termina tu periplo por mi blog, gracias preciosa, nos vemos en la siguiente entrada. He guardado el mejor abrazo para este momento

      Eliminar
  24. Por desgracia son muchos los que se dejan influenciar y hasta manipular, que eso sí que es grave. Tener un criterio claro es lo ideal para que nadie opine ni aconseje si no se lo pides.
    Que pases buena noche, yo llevo unos días que no pego ojo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues descansar es necesario (que te voy a decir que no sepas) Aquellos que nos han dejado no están ausentes sino invisibles. Tienen sus ojos llenos de gloria fijos en los nuestros llenos de lagrimas. San Agustín. Un abrazo con calor y cariño

      Eliminar
    2. Una frase llena de verdad y consolación. Gracias.

      Eliminar
  25. Es verdad, había mucho sexismo en los cuentos de antaño, por ejemplo nunca faltaba la "malvada madrastra". Por suerte en los de ahora, ya no. En el centro donde trabajo haciendo actividades para niños, solemos contarles los cuentos típicos explicando un poco el contexto de la historia en la que fueron escritos y haciendo hincapié en que eran otras épocas y que por suerte ahora sabemos que esos conceptos no son ciertos y a los más peques directamente les cambiamos "esas" partes del cuento.

    "Actuar por convicción" es la única manera de poder ser nosotras mismas. De estar felices con nuestras decisiones aunque a veces nos equivoquemos, pero serán nuestros propios errores, no condicionados por otros. (Me encanta el cartelito del lateral, dice mucho en muy poco).

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Lua, ya ves que es aconsejable ser nosotras mismas y leer los cuentos sin dejarnos engañar, aquellos tan famoso que todos nos sabemos de memoria son ademas de machistas crueles. Gracias por venir, te has ganado un abrazuco especial

      Eliminar
  26. Estoy de acuerdo con lo que dice la princesa......saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces las cosas importantes se quedan detrás de las famosas y nos despistamos. Que tengas un buen día, te abrazo

      Eliminar
  27. Me dejas reflexionando, y de acuerdo con tu reflexión.
    Lo de la orina me ha dejado algo perpleja, aunque es cierto que hoy por hoy, hay quien se la bebe, y antiguamente se lavaban las manos con ella cuando había heridas.
    Eso me contó mi madre antes de irse.
    Un gran abrazo Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mi abuela la mezclaba con tierra para las picaduras de avispa. Ahora recurrimos a productos químicos. Un abrazo

      Eliminar
  28. Lo primero lo tenía muy oído, pero nunca me paré a pensar lo segundo D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los martes de octubre hablamos de mujeres y casi todo ya está dicho.

      Eliminar