“. . . es un espacio amplio y abierto, con miradas y guiños a lo difuso y a lo infuso con ironía y con cariño, sin límites ni prejuicios, con textos que tienden a la brevedad, que narran momentos ficticios, que ni es un diario ni tiene ideario. . .”
La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.
16 de octubre de 2018
Propuesta para los martes…
Actuar por convicción: confiar en nuestro criterio decidir por nosotras,
sin caer en la vanidad, se trata de sentirnos agradables y presentables de modo
propio sin que los demás nos digan cómo debemos ser y estar. Decidir por nosotras
mismas.
Pues sí. La mejor moda es aquella que estás usando, porque es la más cómoda para ti. El mundo de modas y tendencias suele obedecer a mercadotecnia. Ni todos somos veganos, ni todos tenemos que hacer pilates, ni todos tenemos que vernos mal con esa arrugas :-)
Guau!!!! Como me gusta tu propuesta hoy. Primero porque usa una palabra que hace mucho tiempo que ni leía ni oia: alharaca. Y lo segundo porque nos hace reflexionar que el maltrato puede llegar por varios cauces. Besosssss y feliz día
Este mes los martes hablamos de nosotras, del maltrato y lo es por igual el físico y el psíquico, que por otra parte suelen darse juntos. Las palabras se van quedando en el olvido y es una pena porque son preciosas, alharaca viene del árabe como tantas otras. Abrazosss ¿Por cierto te has fijado en la viñeta del lateral? habla sobre lo mismo
Debería ser siempre así, la moda debería ser lo que cada cual elija, aunque esté desfasado, lo importante es que te siente bien al estomago e imagen, sobre todo a tu corazón. Feliz martes Ester. Un beso
Aunque lo dices en femenino, yo lo generaría para todos, tantos hombres como mujeres, si que quiero matizar algo, que esa decisión que se tome proceda de una profunda reflexión, hoy hay mucho generador de opinión que nos marcan el camino y no nos damos cuenta de ello.
Vale, tienes razón, en mi interés por defender a la mujer, olvido que lo que hay que defender es la igualdad. Esas opiniones tan maquilladas no me interesan, se que se meten en casa, que nos atosigan pero debemos elegir por nosotros. Un abrazo
Siempre es bueno mantener nuestro propio criterio, sin duda. En cuanto a la imagen, no es del todo cierto que no se hable de las malas de las películas, pues en ellas también se ve un reflejo del machismo, que ha inculcado a las mujeres esa competitividad absurda por el "amor de un hombre", sobre todo. De hecho, en los análisis que se hacen de esas películas es raro que no se mencione, ya que también es parte del problema. Feliz martes.
Últimamente se estan modernizando, ya no son princesitas bobas, ahora son princesas que trabajan y luchan. Las películas lo mismo que los cuentos infantiles son un desastre, entre lo que se lee entre lineas y lo que queda expuesto deberian ser para adultos. Un abrazote
Estamos tan influenciados por la catarata de opiniones que desbordan de los medios de comunicación, que hay que hacer una gran limpieza para quedarse con lo que a cada uno le parece correcto y no seguir la corriente, algo mucho más simple y sin cuestionamientos. Un abrazote, Ester.
Siempre he decidido por mi misma, aunque a veces la decisión haya girado en torno a otra persona a la que no he querido ofender, pero no por imitar. Abrazos demorados, aquí son casi las 11 de la noche.
Bien querida amiga así debe ser, ahora les a dado por analizar cada acción y comparar, esa es la modernidad cada un debe ser como lo desee. Abrazos feliz martes.
Pero siempre hemos querido ser originales, diferentes unos de otros, no copiar a nadie, no nos gustan los uniformes ni las normas, sin embargo somos capaces de seguir a cualquiera que pose como una garza. Uf! me ha salido la vena criticona. Saltibrincos
bueno, un cuento al fin y al cabo es un cuento. pero cuando, por ejemplo, en un libro sobre las entrevistas de trabajo sueltan "perlas" como que en las empresas prefieren a los hombres casados (porque denota una vida estable) y a las mujeres solteras (porque así se pueden dedicar plenamente a la empresa), pues ya lo veo menos disculpable. abrazos!
Buenísima propuesta. Es un derecho por el que luchar. Nuestra propia libertad de ser, sentir y actuar. Conocernos y querernos. Bravo, mi preciosa Ester.
Hoy llego un poco tarde. Pero qué bien me sienta visitarte!😊
Tarde llego yo pero aqui estamos, solo es un apunte para animarnos a tomar nuestras decisiones, no se trata de ser mejor que nadie pero si mejor que nostras mismas. Muchos cariños y alegría a raudales que somos geniales.
Perdona se me fue el dedo ohhh. A ver comentaba que me ha encanto la viñeta pq estoy de acuerdo , se habla por desgracia del maltrato de género , pero se nos olvida que también lo hay y mucho del maltrato entre las féminas , y eso se tiene como un poco apartado el maltrato es igual ya sea hombres como mujeres ..muy buena entrada . Feliz noche y mis besotes acompañados de un gran abrazo.
Que bien que te haya gustado, desde luego me has entendido, el maltrato parece que es común según las estadísticas y el machismo esta en casi todas nuestras conversaciones y no nos damos cuenta. Ese abrazo me acondiciona el alma y me hace feliz. Tu tambien tienes que ser feliz, eso es cosa nuestra. Un achuchón
Desde el Pirineo, ya se me han ido todas mis ideas, es que no he encontrado a nadie para poder hablar sobre mis ideas masculinas, femeninas, o ¡osti tu! que frio hace y además lloviznando. Me voy pá casa que pondré la calefacción y estaré mejor. Sacando las manos de los bolsillos, abrazos.
De pequeños, la educación recibida nos va marcando el paso...Cuando maduramos, razonamos, y nos damos cuenta de que nuestro cuerpo y nuestra alma nos piden ser y estar como nosotros somos y nos sentimos...Sabemos la ropa que nos va bien, los libros que nos gustan y las cosas que nos conviene hacer...Ahí empieza la libertad, cuando maduramos. Mi abrazo y mi gratitud, Ester.
Pues una vez alcanzado ese nivel no permitamos que nadie venga a cambiarnos, a vendernos ideas para que nos aborreguemos. Gracias preciosa, te deso una buena noche y te mando un abrazo
Básicamente se trata de tener criterio, ser independiente y mantener la autoestima alta. Buenas noches que sueñes bonito y mañana lo encuentres conseguido.
Me encanta la viñeta que has elegido, son muy significativas las palabras que pronuncian los personajes. Muy interesante esta sección, me ha gustado mucho.
Estás por aquí, te voy siguiendo. Aquello de vale mas una imagen... esta imagen ademas tiene palabras. Son muchas mujeres humilladas, maltratadas, demasiadas, una ya es mucho. Un abrazuco
Por desgracia son muchos los que se dejan influenciar y hasta manipular, que eso sí que es grave. Tener un criterio claro es lo ideal para que nadie opine ni aconseje si no se lo pides. Que pases buena noche, yo llevo unos días que no pego ojo.
Pues descansar es necesario (que te voy a decir que no sepas) Aquellos que nos han dejado no están ausentes sino invisibles. Tienen sus ojos llenos de gloria fijos en los nuestros llenos de lagrimas. San Agustín. Un abrazo con calor y cariño
Es verdad, había mucho sexismo en los cuentos de antaño, por ejemplo nunca faltaba la "malvada madrastra". Por suerte en los de ahora, ya no. En el centro donde trabajo haciendo actividades para niños, solemos contarles los cuentos típicos explicando un poco el contexto de la historia en la que fueron escritos y haciendo hincapié en que eran otras épocas y que por suerte ahora sabemos que esos conceptos no son ciertos y a los más peques directamente les cambiamos "esas" partes del cuento.
"Actuar por convicción" es la única manera de poder ser nosotras mismas. De estar felices con nuestras decisiones aunque a veces nos equivoquemos, pero serán nuestros propios errores, no condicionados por otros. (Me encanta el cartelito del lateral, dice mucho en muy poco).
Buenos días Lua, ya ves que es aconsejable ser nosotras mismas y leer los cuentos sin dejarnos engañar, aquellos tan famoso que todos nos sabemos de memoria son ademas de machistas crueles. Gracias por venir, te has ganado un abrazuco especial
Me dejas reflexionando, y de acuerdo con tu reflexión. Lo de la orina me ha dejado algo perpleja, aunque es cierto que hoy por hoy, hay quien se la bebe, y antiguamente se lavaban las manos con ella cuando había heridas. Eso me contó mi madre antes de irse. Un gran abrazo Ester.
Pues sí. La mejor moda es aquella que estás usando, porque es la más cómoda para ti. El mundo de modas y tendencias suele obedecer a mercadotecnia. Ni todos somos veganos, ni todos tenemos que hacer pilates, ni todos tenemos que vernos mal con esa arrugas :-)
ResponderEliminarUn abrazo y feliz martes
No hay mayor libertad que la potestad de decidir nuestra vida. Feliz martes para ti tambien y un abrazuco
EliminarGuau!!!! Como me gusta tu propuesta hoy. Primero porque usa una palabra que hace mucho tiempo que ni leía ni oia: alharaca. Y lo segundo porque nos hace reflexionar que el maltrato puede llegar por varios cauces.
ResponderEliminarBesosssss y feliz día
Este mes los martes hablamos de nosotras, del maltrato y lo es por igual el físico y el psíquico, que por otra parte suelen darse juntos. Las palabras se van quedando en el olvido y es una pena porque son preciosas, alharaca viene del árabe como tantas otras. Abrazosss
Eliminar¿Por cierto te has fijado en la viñeta del lateral? habla sobre lo mismo
Debería ser siempre así, la moda debería ser lo que cada cual elija, aunque esté desfasado, lo importante es que te siente bien al estomago e imagen, sobre todo a tu corazón.
ResponderEliminarFeliz martes Ester.
Un beso
La moda, y las decisiones, el comportamiento, la libertad de decidir en cualquier ámbito, las mujeres somos famosas por ese sexto sentido. Abrazosss
EliminarAunque lo dices en femenino, yo lo generaría para todos, tantos hombres como mujeres, si que quiero matizar algo, que esa decisión que se tome proceda de una profunda reflexión, hoy hay mucho generador de opinión que nos marcan el camino y no nos damos cuenta de ello.
ResponderEliminarSaludos
Vale, tienes razón, en mi interés por defender a la mujer, olvido que lo que hay que defender es la igualdad. Esas opiniones tan maquilladas no me interesan, se que se meten en casa, que nos atosigan pero debemos elegir por nosotros. Un abrazo
EliminarQue nadie te diga como debes ser. Un beso
ResponderEliminarNi se lo consentiría jeje. Me educaron en libertad y ahí sigo. Abrazos
EliminarQue razón lleva. Y mira que me ha costado leerlo, que es letra minina y ando con dolor de cabeza. Besos y feliz día.
ResponderEliminarTienes razón esa letra es criminal. si clicas en la imagen se hace un poquito mas grande. Abrazucos
EliminarSiempre es bueno mantener nuestro propio criterio, sin duda. En cuanto a la imagen, no es del todo cierto que no se hable de las malas de las películas, pues en ellas también se ve un reflejo del machismo, que ha inculcado a las mujeres esa competitividad absurda por el "amor de un hombre", sobre todo. De hecho, en los análisis que se hacen de esas películas es raro que no se mencione, ya que también es parte del problema.
ResponderEliminarFeliz martes.
Últimamente se estan modernizando, ya no son princesitas bobas, ahora son princesas que trabajan y luchan. Las películas lo mismo que los cuentos infantiles son un desastre, entre lo que se lee entre lineas y lo que queda expuesto deberian ser para adultos. Un abrazote
EliminarInfluencer: ese termino que debería desaparecer.
ResponderEliminarBesos.
El termino y la acción, muchas tonterías a nuestro alrededor. Abrazos
EliminarUna propuesta perfecta Ester. Y sobre todo, acertar con las decisiones.
ResponderEliminarAbrazucos.
Acertar no siempre es seguro, pero me gusta equivocarme sola. Abrazucos
EliminarEstamos tan influenciados por la catarata de opiniones que desbordan de los medios de comunicación, que hay que hacer una gran limpieza para quedarse con lo que a cada uno le parece correcto y no seguir la corriente, algo mucho más simple y sin cuestionamientos.
ResponderEliminarUn abrazote, Ester.
Siempre he decidido por mi misma, aunque a veces la decisión haya girado en torno a otra persona a la que no he querido ofender, pero no por imitar. Abrazos demorados, aquí son casi las 11 de la noche.
EliminarBien querida amiga así debe ser, ahora les a dado por analizar cada acción y comparar, esa es la modernidad cada un debe ser como lo desee. Abrazos feliz martes.
ResponderEliminarPero siempre hemos querido ser originales, diferentes unos de otros, no copiar a nadie, no nos gustan los uniformes ni las normas, sin embargo somos capaces de seguir a cualquiera que pose como una garza. Uf! me ha salido la vena criticona. Saltibrincos
Eliminarbueno, un cuento al fin y al cabo es un cuento. pero cuando, por ejemplo, en un libro sobre las entrevistas de trabajo sueltan "perlas" como que en las empresas prefieren a los hombres casados (porque denota una vida estable) y a las mujeres solteras (porque así se pueden dedicar plenamente a la empresa), pues ya lo veo menos disculpable.
ResponderEliminarabrazos!
No solo menos disculpable, es denunciable y sancionable. Un abrazo
EliminarUna buena propuesta para cada día de la semana.
ResponderEliminarBesotes
Un poco de variedad para entretenernos. Abrazos de buenas noches
EliminarLibertad para ser, libertad para actuar, libertad para sentir.
ResponderEliminarViva la libertad.
Un beso enorme con todo cariño.
Algunos se empeñan en conducir la libertad de los demás, no hay que permitirlo. Y un abrazo enorme para ti con mis deseos de una noche genial
EliminarLibertad para la mujer y hombre. Feliz martes, hoy te veo filósofa...
ResponderEliminarBesos.
Solo los martes, el resto de los días me lo tomo con mas humor jeje. Libertad en general, solo que ellos ya tiene mas que nosotras. Saltibrincos
EliminarSí, la verdad es que siempre buscamos aprobación...
ResponderEliminarBesos!
Craso error, muchas veces no es sincera. Buenas noches!!
EliminarBuenísima propuesta. Es un derecho por el que luchar. Nuestra propia libertad de ser, sentir y actuar. Conocernos y querernos. Bravo, mi preciosa Ester.
ResponderEliminarHoy llego un poco tarde. Pero qué bien me sienta visitarte!😊
Abrazos y cariños enormes, y muy feliz noche 💙🌜😘
Tarde llego yo pero aqui estamos, solo es un apunte para animarnos a tomar nuestras decisiones, no se trata de ser mejor que nadie pero si mejor que nostras mismas. Muchos cariños y alegría a raudales que somos geniales.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPerdona se me fue el dedo ohhh. A ver comentaba que me ha encanto la viñeta pq estoy de acuerdo , se habla por desgracia del maltrato de género , pero se nos olvida que también lo hay y mucho del maltrato entre las féminas , y eso se tiene como un poco apartado el maltrato es igual ya sea hombres como mujeres ..muy buena entrada . Feliz noche y mis besotes acompañados de un gran abrazo.
EliminarQue bien que te haya gustado, desde luego me has entendido, el maltrato parece que es común según las estadísticas y el machismo esta en casi todas nuestras conversaciones y no nos damos cuenta. Ese abrazo me acondiciona el alma y me hace feliz. Tu tambien tienes que ser feliz, eso es cosa nuestra. Un achuchón
EliminarDesde el Pirineo, ya se me han ido todas mis ideas, es que no he encontrado a nadie para poder hablar sobre mis ideas masculinas, femeninas, o ¡osti tu! que frio hace y además lloviznando.
ResponderEliminarMe voy pá casa que pondré la calefacción y estaré mejor.
Sacando las manos de los bolsillos, abrazos.
Imagino el frío, ese frío que añoro. No te acatarres, cuídate y no cortes el césped si no hace sol. Un abrazo y bufanda
EliminarDe pequeños, la educación recibida nos va marcando el paso...Cuando maduramos, razonamos, y nos damos cuenta de que nuestro cuerpo y nuestra alma nos piden ser y estar como nosotros somos y nos sentimos...Sabemos la ropa que nos va bien, los libros que nos gustan y las cosas que nos conviene hacer...Ahí empieza la libertad, cuando maduramos.
ResponderEliminarMi abrazo y mi gratitud, Ester.
Pues una vez alcanzado ese nivel no permitamos que nadie venga a cambiarnos, a vendernos ideas para que nos aborreguemos. Gracias preciosa, te deso una buena noche y te mando un abrazo
EliminarEl poder de decisión... la satisfacción que todo eso conlleva. Te felicito por la propuesta mi preciosa Ester.
ResponderEliminarMil besitos para tus sueños ♥
Básicamente se trata de tener criterio, ser independiente y mantener la autoestima alta. Buenas noches que sueñes bonito y mañana lo encuentres conseguido.
EliminarMe encanta la viñeta que has elegido, son muy significativas las palabras que pronuncian los personajes. Muy interesante esta sección, me ha gustado mucho.
ResponderEliminarEstás por aquí, te voy siguiendo. Aquello de vale mas una imagen... esta imagen ademas tiene palabras. Son muchas mujeres humilladas, maltratadas, demasiadas, una ya es mucho. Un abrazuco
EliminarMuy buena reflexión. Así debe ser :)
ResponderEliminarMuchos besos, Ester.
Creo que aquí termina tu periplo por mi blog, gracias preciosa, nos vemos en la siguiente entrada. He guardado el mejor abrazo para este momento
EliminarPor desgracia son muchos los que se dejan influenciar y hasta manipular, que eso sí que es grave. Tener un criterio claro es lo ideal para que nadie opine ni aconseje si no se lo pides.
ResponderEliminarQue pases buena noche, yo llevo unos días que no pego ojo.
Pues descansar es necesario (que te voy a decir que no sepas) Aquellos que nos han dejado no están ausentes sino invisibles. Tienen sus ojos llenos de gloria fijos en los nuestros llenos de lagrimas. San Agustín. Un abrazo con calor y cariño
EliminarUna frase llena de verdad y consolación. Gracias.
Eliminar🍁🍁
EliminarEs verdad, había mucho sexismo en los cuentos de antaño, por ejemplo nunca faltaba la "malvada madrastra". Por suerte en los de ahora, ya no. En el centro donde trabajo haciendo actividades para niños, solemos contarles los cuentos típicos explicando un poco el contexto de la historia en la que fueron escritos y haciendo hincapié en que eran otras épocas y que por suerte ahora sabemos que esos conceptos no son ciertos y a los más peques directamente les cambiamos "esas" partes del cuento.
ResponderEliminar"Actuar por convicción" es la única manera de poder ser nosotras mismas. De estar felices con nuestras decisiones aunque a veces nos equivoquemos, pero serán nuestros propios errores, no condicionados por otros. (Me encanta el cartelito del lateral, dice mucho en muy poco).
Besitos :)
Buenos días Lua, ya ves que es aconsejable ser nosotras mismas y leer los cuentos sin dejarnos engañar, aquellos tan famoso que todos nos sabemos de memoria son ademas de machistas crueles. Gracias por venir, te has ganado un abrazuco especial
EliminarEstoy de acuerdo con lo que dice la princesa......saludos.
ResponderEliminarA veces las cosas importantes se quedan detrás de las famosas y nos despistamos. Que tengas un buen día, te abrazo
EliminarMe dejas reflexionando, y de acuerdo con tu reflexión.
ResponderEliminarLo de la orina me ha dejado algo perpleja, aunque es cierto que hoy por hoy, hay quien se la bebe, y antiguamente se lavaban las manos con ella cuando había heridas.
Eso me contó mi madre antes de irse.
Un gran abrazo Ester.
Y mi abuela la mezclaba con tierra para las picaduras de avispa. Ahora recurrimos a productos químicos. Un abrazo
EliminarLo primero lo tenía muy oído, pero nunca me paré a pensar lo segundo D:
ResponderEliminarLos martes de octubre hablamos de mujeres y casi todo ya está dicho.
Eliminar