''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

20 de octubre de 2018

No era la primera vez…


Ayer discutieron, el tiene la voz fuerte y oía y entendía sus palabras, ella más pausada me costaba interpretar sus quejas. El rifi rafe no duró demasiado, no intervine, no pensé que tuviera que hacerlo, sobre todo porque no fue a mayores, al ratito salieron los dos de la habitación tan tranquilos.
Ella es mayor y tiene más paciencia pero el incordia mucho, le descoloca las muñecas y le desmonta los puzles y ayer ella ya cansada le quito dos vagones del tren eléctrico.

73 comentarios:

  1. Los niños discuten, se roban los juguetes y cuando están con ira rompen los del otro. Es normal. Aprender a compartir y a respetar los juguetes y el espacio del otro es una tarea que lleva mucho tiempo.

    Un abrazo y feliz sábado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si te metes en medio sales perdiendo. al final crecen y todo eso pasa. Abrazos

      Eliminar
  2. es lo que suele pasar cuando tienes hermanos..

    ResponderEliminar
  3. Esas peleas me las conozco yo al dedillo, las veo todos los días con mis nietos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo las de mis hijas y con mi hermana, pero hoy somos inseparables. Y con los nietos lo que dice son cada día. Un abrazo

      Eliminar
  4. Los que en nuestra infancia hemos jugado con un hermano, recordamos bien esas situaciones, después las vivimos con nuestros hijos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, aun recuerdo algún tirón de trenzas con mi hermana, y mis hijas tambien discutían como lo hacen ahora mis nietos. A veces me enfada otras me río a escondidas. Abrazos

      Eliminar
  5. ¿Conoces a mis hijos????
    Tal cual, y eso que ya son mayores... me dice que se pasa.
    Feliz sábado y besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se pasa, mis hijas ya hace años que no discuten, es mas se llevan muy bien. Buenas noches

      Eliminar
  6. Buenos días , lo primero creo que llegué tarde ya te subieron la persiana ayyy...jajajaj . Que recuerdos esos rifirrafes de los hermanos por los juguetes y el espacio compartido ..Un buen sábado y toda la alegría del mundo ..Hasta el lunes que lo pases de rechupete muakkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, acabo de llegar a casa y aunque estoy agotada quería saludaros. Encontrar tu comentario divertido es estupendo. Unos abrazos

      Eliminar
  7. Mira que me hubiese gustado tener esas broncas con un hermano.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero al final ser hijo único tiene sus ventajas ;)

      Eliminar
    2. Juan, se lo que quieres decir, por algún sobrino. Es otra manera de crecer, a cambio a la hora de ir a la feria en lugar de dos vueltas cada uno tu te las llevabas todas. Abrazos.

      Si Sophie, todo tiene su parte buena estoy segura.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Cuando crecen se les pasa y se llevan de maravilla. Abrazo

      Eliminar
  9. Peleas de dos hermanos que en la mayoría de ocasiones no llegan a más, sin embargo hay hermanos famosos que se ha odiado a muerte, y como para muestra vale un botón, Caín y Abel.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso son palabras mayores, que se las dejamos a la literatura y a la historia, ver pelear a los pequeñajos es divertido, bueno a veces no lo era cuando discutían mis hijas, Abrazos

      Eliminar
  10. Lo mejor de la infancia es que se discute al instante y al instante se olvida...Todo empieza de nuevo, sin rencor ni malicia...Sin olvidar que hay niños pícaros y enredadores, verdaderos diablillos que fastidian al resto.
    Mi abrazo y feliz fin de semana, Ester.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es maravilloso como olvidan , incluso cuando regaño a mis nietos al momento se les ha olvidado. Me encanta estar con ellos. Un abrazo

      Eliminar
  11. Allí es el cole para aprender a andar en el mundo después.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cole ayuda a la hora de compartir, de no ser el mejor siempre, pero la casa tambien es lugar para aprender. Buenas noches

      Eliminar
  12. Nada como las peleas fraternales

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces son epicas, parece que se lo toman muy en serio. Un abrazo

      Eliminar
  13. Ojalá pudiera volver a discutir con él. Me quitaba mis discos, la bicicleta y me escondía las cartas del que hoy es mi marido. Eso sí, nunca las abría, pero me recorría toda la casa buscándolas
    Qué tiempos aquellos...
    Abrazos de finde.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy hemos estado con un niño de 17 años que ya no volverá a discutir con su hermana de trece, puedo hacerme a la idea de lo que dices. Un abrazo grande

      Eliminar
  14. Tengo una hermana pero nos llevamos cuatro años y esa diferencia hizo que nunca tuviesemos discusiones de se tipo.

    Estoy muy, muy triste. Cuando puedas pasate por mi blog .Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, me pasaré pero imagino lo que voy a leer y creeme que hoy no es un buen día pero pasaré. Abrazos

      Eliminar
  15. Respuestas
    1. Por mi parte abrazos de los que acomodan el alma

      Eliminar
  16. Las discusiones de los niños no van a mayores.aunque hay niños y niños, es algo que se lleva en los genes o en la educación que dan los padres, ser hijo único por supuesto que tiene sus ventajas, y desventajas también.
    Un lindo micro en honor a los niños.
    Feliz sábado Ester.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienen rencor, discuten y al momento hacen las paces, bueno ni las hacen siguen jugando. Un abrazo

      Eliminar
  17. En mi caso, fueron muy pocas veces… Él es mayor que yo cuatro años, y tengo que reconocer, que fue, además de hermano, padre, amigo, y un pilar muy importante en mi vida. Casi siempre me llevaba con él y con sus amigos, y, como digo, no solíamos discutir. Tengo unos maravillosos recuerdos de esa etapa…
    Gracias por llevarme hasta ella… en esta tarde lluviosa y gris…

    Abrazos y cariños miles, y muy feliz finde, mi querida Ester 💙🌸😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mi hermana son cinco años, y discutimos muy pocas veces, ella era desordenada y yo muy meticulosa pero poco mas, me defendía y me aconsejaba. Ahora es al revés, yo soy la que decido y aconsejo. Tengo una hermana que es un cielo. Un abrazo de buenas noches preciosa

      Eliminar
  18. ....creci como hija única, mis hermanos me llevan 11,15 y 16 años, no tuve esas peleas.

    Apapachos😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija única pero protegida y mimada, con las ventajas para ti. Abrazos

      Eliminar
  19. Prefiero no opinar son temas que me marcaron,disculpa,cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningún problema, gracias por venir, llévate un abrazo

      Eliminar
  20. Qué bonito estar entre niños :)

    Me encanta.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan, son vitales y contagian su alegría. Buenas noches, se me ha hecho tarde pero no quería dejar de abrazarte

      Eliminar
  21. jaajaja, te has quedado conmigo hasta el final,, muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ha sido por poco tiempo, un recurso cortito. Disfruta de las flores de tu tierra y luce entre ellas

      Eliminar
  22. Me has sacado una sonrisa.Gracias!!
    No parecía que fuera así el final
    Los hermanos discutirán pero cómo se quieren !!
    Nosotros somos nueve ,y nunca discutimos.Tal vez por ser educados de otra manera o tal vez por ser nueve.Hoy seguimos igual(bueno,menos el mayor que falleció)todos unidos ,aunque como todos,cada uno haciendo su vida,pero como una piña
    Besucos y gracias por todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que envidia, nueve, mi marido eran siete, y cuando nos reuníamos toda la familia era una gozada, canciones, comidas, risas, yo tengo dos hermanos, pero con el pequeño nos llevamos muchos años y mas que un hermano ha sido siempre un juguete. Un abrazuco gordo

      Eliminar
  23. Recuerdo las "peleas" con mis hermanas, somos tres y a cual más diferente... ahora cuando nos juntamos y las recordamos no podemos evitar reirnos de los motivos y las quejas que teníamos unas de otras... Mi madre la pobre estaría agotada de oirnos pero la verdad es que no se metía, sabía que eran niñeces y no solucionaría nada...
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora veo las peleas de mis nietos y me divierte ver como las solucionan, a veces tenemos que intervenir pero son las menos, mis hijas tambien tenían alguna escaramuza pero pocas. Creo que mas o menos todos los hermanos pelean. Un abrazo y una sonrisa

      Eliminar
  24. Jajajaja esa pelea debe haber estado muy buena. Cariños querida amiga feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la mayoría de las cosas de los críos. lo bueno es verlo sin que lo sepan. Abrazucos

      Eliminar
  25. Jajajaja Haces bien, si la cosa no va a mayores, es mejor no meterse. Así aprenden a solucionar sus cosas y como bien dices, casi siempre lo saben hacer.

    Me ha resultado muy simpática tu forma de explicarlo, me ha gustado mucho y me ha hecho sonreír.

    Ester ando poniéndome un poquito al día, esta semana he estado medio griposa y me he desorganizado un poco con todo. Te deseo unas muy buenas noches preciosa ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un recurso para adornar un relatillo inventado.
      Muchas gracias por tu paseo por el blog, eso es mucho tiempo y trabajo. Saltos y brincos

      Eliminar
  26. Son afortunados de tener con quien pelear ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que los hijos únicos no tengan con quien pelear, pero supongo que se acostumbran desde el principio. Abrazos

      Eliminar
  27. Quien pudiera volver a ser niño amiga Ester......saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi infancia fue muy feliz, guardo muchos recuerdos divertidos, pero no sé si querría perderme la familia que he construido. Me haces dudar. Un abrazo

      Eliminar
  28. Pese a esas pequeñeces, fue una maravillosa etapa de mi vida a la que ya es imposible retroceder.
    Gracias por recordármela y gracias también por tus cariñosas palabras y buenos deseos para nuestra común amiga Ambar.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños son el recuerdo de lo que fuimos, nos devuelven las risas y las travesuras. Pasar tiempo con ellos es estupendo. Un abrazo sabes que es sincero

      Eliminar
  29. Hola Ester,
    asi es, discutir,pelear, debatir,controvertir,entender todo eso es querer vivir.
    Bonito domingo.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas de niños, peleas pasajeras que duran muy poco, que olvidad y "aquí no ha pasado nada" Abrazos

      Eliminar
  30. Las de niños son discusiones y peleas por cosas tan pequeñas, que aunque parezcan importantes para ellos en ese momento, pronto suelen quedar en el olvido, ...y hasta la próxima.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, no son rencorosos, acaban las peleas tan rápido como las empiezan y olvidan. No tiene nada que ver con que se quieran o no. Abrazucos

      Eliminar
  31. Mientras no llegue a mayores hay que dejar que ellos mismos solucionen sus diferencias, eso también les ayuda a madurar y crecer.

    Mil besitos mi preciosa Ester... pasa buena noche y disfruta de tu semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solía intervenir en las de mis hijas, ni cuando se juntaban con los primos que eran peleas cruzadas, llegaban a crear bandos. Los adultos nos reíamos mucho. Es por la mañanita con café y unas magdalenas de Jaén que quitan el sentido, te guardo un par. Un abrazo grandote

      Eliminar
  32. Sabes yo solía jugar con sus juguetes , eran indios y vaqueros , o coches y tanques , lo mío eran muñecas y cocinitas , y también nos peleamos , pero una vez que llegué a los 15 años dejamos de pelear , desde ese momento nos llevamos muy bien y eso que nos llevamos 2 años de diferencia .
    Te deseo una feliz noche besos de flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermana era más femenina, a mi me gustaban los indios, tenía un "Fort Apache" y si que discutíamos pero poco, era más por el orden que por los juguetes. Abrazos alegres y risueños

      Eliminar
  33. Hola Ester, te cuento.Primero que tu introducción ya me saca sonrisas. Ahora, de niños eramos tres hermanos, los que siempre peleaban por cualquier motivo eran mis dos mayores,yo tenía cuatro años menos y era el pacificador. Mi hija y mi hijo a los 12 y 11 ocupaban el mismo dormitorio. Mi mujer me contó de sus peleas, habilité otro dormitorio que daba a un patio externo, invité a "mudarse y quien lo tomó, mi hija.Terminando las peleas.
    Abrazos y que tengas una bonita semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los hermanos siempre encuentran un motivo para pelear, vamos los niños en general, pelean primos y pelean en el patio del cole, pero siempre son escaramuzas. Habilitar un dormitorio para cada uno es un buena decisión a todos nos gusta tener nuestro propio espacio, pero tambien es cierto que cuando crecen ya no se pelean. Un abrazo Migue

      Eliminar
  34. Jajaja Lo había leído como una pareja de adultos xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era la intención, para luego descubrir wue son un par de hermanos regañando. Abrazossss

      Eliminar
  35. Lo bueno de las rabietas de los niños es que también pasan pronto..
    Y sino paciencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasan y lo olvidan, los niños no son rencorosos- Abrazos

      Eliminar
  36. Esas rabietas suelen durar poco, y luego se olvidan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, y si te entrometes acaban uniéndose en contra tuya. Un abrazo Laura

      Eliminar