''

La editora de este maravilloso blog no publica en fin de semana, ni visita, ni responde; descansa y deja descansar.

26 de octubre de 2018

La lista…


No me refiero a mí, me refiero a la lista de la compra, la lista de lo que voy a meter en la maleta, de donde voy a llevar a comer a ese amigo que viene a visitarme por unos días, incluso de los bolsos o camisas y sus combinaciones, la gente a la que se me olvida llamar, cosas que debo encargar…
Unas veces en el móvil, otras en papeles que se van desperdigando.
¿Hacéis listas?

67 comentarios:

  1. Hago listasssss, para casi todo. Iba pensando en la lista de cosas pendientes que tengo en la oficina.
    Supongo que mi disco duro está tan saturado que necesito apuntar todo...besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me sirven porque aunque las olvide o las pierda recuerdo haberlo escrito, es que ese disco duro se satura con tantas cositas que manejamos. Abrazossss

      Eliminar
  2. Siempre he hecho listas, nunca he sido capaz de recordar, casi, casi, ni siquiera el día de mi cumpleaños, las listas que hago ahora son bastante variadas, pero especialmente cuando mi mujer me manda a la compra, cuarto y mitad de melón, media naranja, 5 jamones, 3 kilos de caviar... y cosas por el estilo.
    Siete abrazos y medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cosas por el estilo, recuerdo un: Me pone un kilo de chorizo y cien gramos de sal- ¿No será al revés?- No, es que a mi no me gusta la sal. Verdad verdadera. Abrazos

      Eliminar
  3. Generalmente no solemos hacer listas, por suerte y hasta ahora no nos ha ido mal.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi padre me decía que si me acostumbraba a hacer listas me olvidaría de recordar, en esto tambien tenia razón, mejor no empezar crea costumbre. Abrazos

      Eliminar
  4. He acabado por tener que hacer listas de la compra. Me pasó más de una vez ir a por un par de cosas, regresar a casa con seis o siete, y confirmar que lo que me era más urgente no lo había comprado

    Desde hace poco creo que empezaré a usar listas. No porque sea tonta ;-). Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto mas tardes mejor, yo empecé hace años y una vez que empiezas ya te bajas una aplicación para el móvil donde quepan todas tus tareas. Abrazosssss

      Eliminar
  5. Buenos días , a veces pero la verdad que no mucho , lo único que si pongo en la nevera son las citas de los médicos pq cuando vas de revisiones te dan de año en año , la verdad que esas se suelen olvidar . La compra no voy casi todos los días a comprar así pues no es necesario , pero es cierto que son muy útiles , te hacen recordar cosas que a todos en un momento determinado se nos olvidan ..
    Un abrazo en este viernes raro , raro ..en tiempo de refiero esta nublado y bajo la temperatura ....habrá que ir cogiendo las catiuskas jajajajja muakkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé muy pronto a hacerlas y me he acostumbrado, es un error. Hace frío y este fin de semana cambian la hora, no tengo claro si añaden o resta, Abrazosss

      Eliminar
  6. A veces, cuando la prisa acucia. Y, a veces, cuando ordeno poemas y anotaciones sueltas, encuentro alguna perdida. Procuro memorizar, como ejercicio mental, pero de lo menos cotidiano, en una compra semanal, algo se olvida, como aquella especia que uso poco. Y si de regalos se trata, de los adquiridos desde el verano para la Navidad, alguno, de los menos importantes detalles, alguno se queda escondido en cualquier rincón del armario. Ahora se me acerca una lista importante: la de los personajes de mi próxima novela, su personalidad, sus nombres, ( hacerlos hablar por si mismo no es fácil) : Que no es tan próxima, ni de una punta ni de la otra. La comencé hace ya muchos años. Y quedan otros tantos. Mientras me documento. Esas listas, hoy por hoy, son las más largas de elaborar por complicadas. Buenos días Ester. Me encantan tus charlas y pensamientos, aunque a veces, por falta de tiempo, no deje aquí ese comentario que tanto te mereces: Eres estupenda. Y tus seguidoras también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que hables de los seguidores del blog, tu lo eres, yo presumo de tener a los mejores, tu ven cuando puedas pero sigue escribiendo que es lo importante. Yo ya dependo de las listas, anoto todo en papeles, si es importante en el móvil y con alarma, se que así no ayudo a mi memoria.

      Eliminar
  7. si no hago lista de la compra para ir al super, se me olvidará algo seguro. el otro día fui con una lista de la compra a la farmacia, me habían encargado varias cosas... desde luego la dueña de la farmacia estaría contenta con la cifra de ventas de ese día.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dichosas compras, yo voy anotando lo que falta y cuando tengo varias cosas voy a comprar, pero tambien anoto, llamar a... recoger la chaqueta del tinte, ir al centro a por... anoto muchas cosas y a veces pierdo esos papeles. Abrazucos

      Eliminar
  8. ...ya me diréis cuando paséis de los 80. Voy pegando post-it hasta por las esquinas para saber volver.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, ese humor es innato, no necesitas apuntarlo en ninguna lista. Abrazos

      Eliminar
  9. Tengo post-it deblados por todas partes: en la crtera, en el neceser, en la funda del móvil, en los bolsillos.Apunto lo que voy a hacer de comer, loque tengo que comprar, a la gente que tengo que llamar, listado de sitios a los que quiero ir, listado de rstaurantes que me gustaron, listado de cosas que me gustan ,listado de cosas que me hacen sentir mal....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos, elaboraba el menú de la semana y hacia la lista de los ingredientes para ir a la compra, la ropa que voy a llevarme de viaje, felicitar a... todo, lo apunto todo. Y aun así se me olvidan cosas jejeje. Saltibrincos

      Eliminar
  10. En una agenda anoto las cosas importantes que no debo ovidarme hacer en la semana.
    Y cuando tengo que ir al super, siempre voy con una lista en el bolsillo, aunque hay días que en el apuro ni me acuerdo de leerla.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso hago yo y hay días que he olvidado donde puse la lista, pero haberlo escrito me ayuda a recordarlo. No se me olvida darte un abrazo grande

      Eliminar
  11. Claro que tú eres muy lista amiga, yo no hago lista nunca siempre cuando voy de compras se me olvida algo, y me digo a mi misma para la próxima traeré una lista pero como siempre ando de prisa llego y salgo en el momento que tengo un tiempito y no hago la lista jejejeje. Besitos de luz amiga mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengas prisa en hacer listas, mejor que se te olvide algo que todo, si apuntas vas perdiendo memoria, tu a la compra y sin red que sea lo que tenga que ser. Saltibrincos

      Eliminar
  12. A veces si.. Cuando me voy de viaje hago lista de cosas a meter en la maleta..
    saludos, buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres joven, aun no necesitas escribirlo todo, en mi caso hago una lista para casi todo lo que tengo que hacer. Abrazos

      Eliminar
  13. Suelo hacerlas de forma habitual, tengo la costumbre de listar las prioridades del día, por lo menos lo imprescindible, aunque luego sale lo que sale. Si viajo apunto lo que deseo visitar, por lo menos lo que considero imprescindible. Luego tengo listar a largo y corte plazo. Hay cosas a las que nunca llego a alcanzar. Ya sabes las metas han de ser realizables, o te quedaran pendientes siempre.
    La pasada semana ha sido decisiva, y con ella cierro un ciclo médico. Espero comentar en breve. Cariñosos saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, ¿lo tenias apuntado? (sonrío) cierras un ciclo eso es importante, ponte al día con la calma que con este blog estás mas que cumplido y sigue cuidándote mucho. Abrazosss

      Eliminar
  14. Antes las hacía, con los preparativos para un viaje o para no olvidarme de comprar algo. cuando era mucho más joven e inocente, las hacia para que Papá Noel no se olvidara de los regalos que le pedía para mis seres queridos.
    =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya he empezado con la lista de los RRMM, anoto las ideas para cada uno y en cuanto vuelva del viaje me pongo a ello. Como pasa el tiempo pensando en las navidades ¡madre mía! Un abrazo grande

      Eliminar
  15. sip.. yo hago listas de todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que somos muchos, tengo una amiga, es amiga de mi hija te lo digo para que sepas que es joven, que lleva una libretita en el bolso y va anotando, le digo que lo haga en el móvil pero se niega a guardar el boli. Abrazos alegres

      Eliminar
  16. Yo soy doña "papelito". El problema es que pierdo los "papelitos". Un desastre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya no me siento tan sola, pierdo los papeles y a veces los traspapelo, el otro día revisando una chaqueta (hacia mucho que no me la ponía) apareció una lista de la compra, potitos de fruta, mi nieto tiene tres años, hace mucho que no los compro. pero me lo tomé con buen humor y se la enseñe a mis hijas, Saltibrincos

      Eliminar
  17. Ohhhh, pero por favoooor!!! Qué gif más bonito, con tu permiso, me lo quedo!!! (Me veo a mí misma con mis auriculares y el meneíto mientras escribo, jajaja) Creo que le haré sitio en alguno de mis blogs 😁
    Y síii… tengo la casa llena de notas: en la nevera, en el escritorio, entre los libros… y además tengo una pizarra grande en la cocina con tizas de colores, y muchas veces me falta espacio para escribir… 😅
    Cuando salgo de viaje, cuando recuerdo algo que quiero comprar o necesito… En el bolso… Pues eso… totalmente identificada 😎

    Abrazos y cariños con sonrisas, y muy feliz finde, mi querida Ester 💙🌷😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues así voy yo, con papeles por todos lados, el otro día tenia que decirle algo importante a mi hija y puse el papelito en la pantalla de la tele, ahí en medio y funcionó. Abrazos de memoria estos no los he apuntado.

      Eliminar
  18. Pues últimamente más que antes... sobre todo con las maletas, me he vuelto obsesiva de no olvidarme nada (sobre todo según donde viajo al extranjero)
    Y es que ya no me fío de mi memoriaaaaa aishhh
    Bss ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las maletas tiene peligro, ya no tanto por la ropa sino por el cargador, los abalorios, cinturón, abanico o guantes, esas cosas que se me pueden pasar por alto. Abrazos Sylvia

      Eliminar
  19. Pocas veces, aunque las debería hacer con más frecuencia, la verdad. Pero como soy un desastre, ni una ni dos veces, he olvidado llevarlas (soy más de papel y boli)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde esté un boli, pero si lo escribo en el móvil es casi seguro que no me lo dejo. Buenas noches y un abrazo

      Eliminar
  20. Desde luego, ESTER. Sin una detallada lista de los menus, agasajos o sorpresas.con el o la invitada, no sabria que hacer: ES cosa de la costumbre. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y parece que muchos la tenemos, nos da confianza saber que lo tenemos todo bien controlado. Un abrazo Montserrat, un abrazo y bufanda que el frío ya está aquí

      Eliminar
  21. Hola Cariño ; yo también soy de las que hace listas de la compra y no se como me las apaño que acabó comprando cosas que no están en la lista de la compra , y las que están algunas se me olvidan jajaja soy un caso . Besos de flor.
    Gracias por tú comentario es algo que agradezco mucho .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nos ocurre a todas, a veces entro a comprar una lata de sardinas y salgo cargada con dos bolsas, cuando llego a casa me doy cuenta que no he comprado las sardinas. Abrazucos de noche

      Eliminar
  22. Si yo te contara... jejejeje tengo el bloc de notas del móvil petado... la lista más importante siempre va anclada, dejé de usar papel porque o bien lo olvidaba o perdía, así que todas mis listas van en el móvil: lista de la compra, tareas, eventos... imprevistos, libros... que no falte esa lista de libros ;)

    Mil besitos mi preciosa Ester y muy feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El móvil tiene esa ventaja que no me lo dejo en casa,que le puedo poner una alarma, pero "que me gusta un boli" sin apuntarlo en ningún sitio porque no lo olvido te mando un abrazo que te tenia guardado

      Eliminar
  23. Si hago lista de cosas que hacer y de compra...y a veces se me olvida la lista!!!😂😂😂

    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues entonces además de ser un cielo y muy simpática eres como todos, lista va,lista viene, lista que perdemos. Saltibrincos

      Eliminar
    2. Ya la hago mejor en el móvil!💃✌😉

      Eliminar
    3. Pues cuidadin porque no es lo mismo perder la lista en un papelote que perder el móvil. Gracias por volver flores y sonrisas

      Eliminar
  24. Si,Ester,hago lista desde hace tiempo.Ahora lo escribo en el móvil,antes en un papel.
    Puede que si salgo a comprar sin lista,traiga cosas que necesito,pero seguro alguna se me olvida.
    EN cuanto a la lista de otras cosas(dentista,consultas varias..)también lo apunto,pero creo que es menester para no olvidar el dia.
    Y a veces(ríete)me pongo un punto en la mano con un boli para recordar que tengo que llamar a alguien .Al dia siguiente lo miro y digo:"porqué puse esto?"pero al final...Me acuerdo!!
    Besucos y gracias por sacarme una sonrisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo me cambio el anillo de mano y hago listas, a veces hasta las paso a limpio, usaba papeles de los que manda el banco o de publicidad, me compré una libritilla y voy arrancando hojas, pero uso mucho el móvil. Abrazucos preciosa

      Eliminar
  25. Soy la tonta de las listas.
    Hago listas de todo y me gusta verlas punteadas cuando he conseguido llevarlas a cabo.
    Sigo haciéndolas en papel, no me gusta el móvil para estos menesteres.

    ResponderEliminar
  26. Hago listas, sñi, pero me sirven de tan poco. Al final no siempre las cumplo. Pero pienso que si no las hiciera, sería aún mucho peor... Soy un desastre.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces esas listas son como los propósitos de enero nos ilusiona escribirlas y hasta que perdemos el papelito nos lo creemos, luego estan las de fe: hay una exposición que no me la pierdo lo apunto, tengo que ir a comer a ese restaurante del que todos hablan lo apunto... y las normales. la compra y el día a día. Ser un desastre es ser interesante. Abrazos de buenos días

      Eliminar
  27. No, Ester, yo no hago listas, prefiero dejar que las cosas salgan como tengan que salir... sin preparativos especiales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso las necesito para no olvidarme nada, aunque olvide la lista el haberlo apuntado me ayuda a recordar, pero ya me gustaría no necesitarlas. Un abrazo grande

      Eliminar
  28. No siempre pero las hago,a veces la de las compras la hago y luego la dejo olvidada,jajajajaj,cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llego a casa y me doy cuenta de no haber comprado algo, meto la mano en el bolsillo y está apuntado... se me olvido consultar la lista que llevaba en el bolsillo Snif!
      Mejor paso a los abrazos aquí te los dejo

      Eliminar
  29. Si las hago...costumbre que no debería porque no las sigo al pie de la letra.....Saludos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es en casa y otra en la tienda, ves otra cosa que te gusta mas y no la que apuntaste, o no llamas a la tía Enriqueta aunque te lo apuntaste porque se nunca te parece un buen momento, Al final todos tenemos algo en común. Abrazucos con café ¿te apuntas?

      Eliminar
  30. Si no hago lista, soy un fracaso. Ayer tuve comida y llegamos muy tarde. Hoy comento. Abrazos con fresquete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que si no vienes no pasa nada, el blog puede esperar. Pero gracias por tu tiempo. En casa y con calefacción se está muy bien. Abrazucos

      Eliminar
  31. Dependí muchísimos años de mi agenda. Fue mi tirano de 24 hrs. Ya no hago listas de nada. Hago y voy solo a lo que recuerdo y quiero. Ni del súper ya. Compro lo que se me va antojando cocinar para la siguiente semana. Y como mi presupuesto es muy modesto, no compro de más, ni repetido. Nunca me falta y nunca me sobra. Me liberé. Quienes me frecuentan y me aceptan así, un día antes de venir, me avisan y preparo una porción más. Eso sí, muy vasta y sabrosa, porque generosa sí soy bastante y sobre todo, de corazón. Hoy hice pozole para desayunar, si desearas venir, te esperamos, que está riquísimo.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero que pienses que soy una copiota pero estaba pensando en hacer lo mismo, siempre he sido rebelde pero tambien demasiado organizada y voy a desechar esa costumbre, me voy dentro de un rato ha comer con mi hija y hacer algunos recados y anoche hice mi lista de lo que mas o menos quiero mirar. No me la voy a llevar y sobre la comida ya lo estaba decidiendo, compro mas de lo que consumimos y voy a mejorar en mis hábitos. Gracias por la invitación, solo por la compañia y la charla merece la pena. Un abrazo

      Eliminar
  32. Hago listas y al final cuando salgo, no sé porque, se me olvidan, menos mal que esos temas son diarios y no se descuidan, por la cuenta que me trae, jeje...
    Feliz semana Ester

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas tareas las hacemos por inercia, repetidas a diario es verdad, una lista me da un poco de confianza pero tambien las olvido en casa. Abrazuco

      Eliminar
  33. ¡Me encanta hacer listas de cosas! De hecho, tengo un cuaderno solo para eso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una buena idea, yo las hago en papelotes que luego pierdo.sigo abrazandote

      Eliminar